Cubiertas nuevas-coche más firme?

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
Pakaniko
Aun con la teorica
Ciudad: Elche
Coche: Ford focus mk1-clio III

Cubiertas nuevas-coche más firme?

Mensajepor Pakaniko » 09 Abr 2013, 22:56

Hola a todos, tengo un clio 3 Dci 1.5 85cv.

Manejo muchos coches al día, todos más grandes y eso me hace que no me guste la inclinación en curvas lentas (rotondas,etc).
He pensado en ponerle muelles eibach sin cambiar amortiguadores, pero casi lo descarto por lo problemas de homologación y rebotes que me puede dar.
La cosa es que hoy le he cambiado las cubiertas de un focus que he vendido que tienen una medida más ancha (195/60/15) perfectamente compatibles.
Pues bien las ruedas son unas Hancook 425 y antes llevaba unas michelin premacy muy viejas (6 años), resulta que he notado que el coche inclina menos, casi está a mi gusto.

Porque puede ser esto?, la medida o carcasa más rígida?

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Cubiertas nuevas-coche más firme?

Mensajepor Albrto » 09 Abr 2013, 23:05

Pakaniko escribió:Hola a todos, tengo un clio 3 Dci 1.5 85cv.

Manejo muchos coches al día, todos más grandes y eso me hace que no me guste la inclinación en curvas lentas (rotondas,etc).
He pensado en ponerle muelles eibach sin cambiar amortiguadores, pero casi lo descarto por lo problemas de homologación y rebotes que me puede dar.
La cosa es que hoy le he cambiado las cubiertas de un focus que he vendido que tienen una medida más ancha (195/60/15) perfectamente compatibles.
Pues bien las ruedas son unas Hancook 425 y antes llevaba unas michelin premacy muy viejas (6 años), resulta que he notado que el coche inclina menos, casi está a mi gusto.

Porque puede ser esto?, la medida o carcasa más rígida?

Seguramente notes mas agarrare con las hankook hablan bien de ellas (ando a la espera de montarlas en mi megane) y el ser un poco mas anchas influirá. imagino que ahora llevaras 185, verdad? Puedes montar si la memoria no me falla 195/50. Aunque como bien comentas igual la carcasa del neumatico también influye, al ser mas dura da menos balanceo lateral.
Renault en sus suspensiones se caracteriza por que el coche sea muy blando, muy cómodo.
Si puedes cambiar de goma, intenta poner la equivalente y un poco mas ancha, con 85cv no creo que tengas problemas, es mas foreros llevan la 195/50r16 y están la mar de contentos con esa medida, y en tu motor.

Slu2
Imagen

Antonio J.
Escribe mas que el admin
Ciudad: Úbeda (Jaén)
Coche: Renault Clio II 1.9D Alizé

Mensajepor Antonio J. » 09 Abr 2013, 23:07

bueno, si los neumaticos son mas anchos, notaras mas estabilidad

Pakaniko
Aun con la teorica
Ciudad: Elche
Coche: Ford focus mk1-clio III

Mensajepor Pakaniko » 09 Abr 2013, 23:52

Bueno, el coche llevaba 185/60/15 y las que le he puesto son unas 195/60/15 que tienen un mes y claro, no era cuestión de dejarlas en el coche que vendía.

El coche es muy cómodo pero ese balanceo no me gusta, según me han dicho poner sólo muelles no es recomendable y parece que por opiniones de mas de uno en este coche menos aún, tampoco soy un quemaillo de hacer tramos ni nada, sólo ir al trabajo y salidas domingueras con la family.

Otra cosa será el estado de los amortiguadores que tienen 76.000km pero es un pastizal y el coche lo tendré como máximo 3 años más, haciéndole unos 30.000 km más.

jose_emotion
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Badajoz
Coche: Renault Clio III (Bumblebee)

Mensajepor jose_emotion » 12 Abr 2013, 15:45

Albrto escribió: Puedes montar si la memoria no me falla 195/50. Aunque como bien comentas igual la carcasa del neumatico también influye, al ser mas dura da menos balanceo lateral.
Renault en sus suspensiones se caracteriza por que el coche sea muy blando, muy cómodo.
Si puedes cambiar de goma, intenta poner la equivalente y un poco mas ancha, con 85cv no creo que tengas problemas, es mas foreros llevan la 195/50r16 y están la mar de contentos con esa medida, y en tu motor.

Slu2

Esa medida no es equivalente en nuestros maravillosos clio III... porque lleva de serie 185/60 y la equivalencia sale en 195/55... no en 50 (se pasa del 3% de desarrollo por nada y menos... pero nada...). En 50 es en el clio II.
Putada... porque las 195/50 salen bastante económicas.

Meter banda de rodadura por supuesto que da más estabilidad al coche, no estabilidad como tal, sino como consecuencia de tener más agarre al asfalto. (No es lo mismo llevar un clio I con una 175 que con una 205 -happy )

Un abrazo!! -grin
Profugo EXT-001!!! Ha valido la pena...XD Pasion por el PEKEÑAJO DE RENAULT!!
Imagen

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 12 Abr 2013, 15:51

jose_emotion escribió:
Albrto escribió: Puedes montar si la memoria no me falla 195/50. Aunque como bien comentas igual la carcasa del neumatico también influye, al ser mas dura da menos balanceo lateral.

Slu2

Esa medida no es equivalente en nuestros maravillosos clio III... porque lleva de serie 185/60 y la equivalencia sale en 195/55... no en 50 (se pasa del 3% de desarrollo por nada y menos... pero nada...). En 50 es en el clio II.
Putada... porque las 195/50 salen bastante económicas.

Meter banda de rodadura por supuesto que da más estabilidad al coche, no estabilidad como tal, sino como consecuencia de tener más agarre al asfalto. (No es lo mismo llevar un clio I con una 175 que con una 205 -happy )

Un abrazo!! -grin

Perdón por el patinazo, pensaba que montaba la 50 como el clio 2, y vamos lo del clio 1 te lo corroboro, de 165 a 185 -lol. E estado empandome de ruedas bastante (ya le quite las ruedas de suv al megane-lol) y e montado hankook y me van genial, bueno este finde las verás.

Y siguiendo con el tema ruedas, la cosa es buscar una mas equivalente, y listo, en relación a marcas ya no entro que cada uno monta lo que quiere o lo que puede.

Slu2
Imagen

Volver a “Clio 3”