adaptador USB para la radio clio exception

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
yacolono
Con la L en la espalda
Ciudad: Asturias
Coche: Clio exception 1.6

adaptador USB para la radio clio exception

Mensajepor yacolono » 28 Abr 2013, 23:35

Hola. tengo un CLIO EXCEPTION 1.6 del 2008

Quisiera comprarme una adptador USB para conectar a la radio del coche, no se muy bien ni como hacerlo ni donde buscarlo, he encontrado este::

http://www.ebay.es/itm/Renault-Clio-Kangoo-Traffic-Espace-DMC-USB-SD-AUX-Adapter-Interface-Twingo-Kabel-/200768942860?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item2ebec2f30c#ht_2534wt_1135

el conector parece compatible.

Alguien ha comprado alguno o sabría decirme si funcionan, o si anulan la radio o mandos??.

gracias

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: adaptador USB para la radio clio exception

Mensajepor Albrto » 28 Abr 2013, 23:40

yacolono escribió:Hola. tengo un CLIO EXCEPTION 1.6 del 2008

Quisiera comprarme una adptador USB para conectar a la radio del coche, no se muy bien ni como hacerlo ni donde buscarlo, he encontrado este::

http://www.ebay.es/itm/Renault-Clio-Kangoo-Traffic-Espace-DMC-USB-SD-AUX-Adapter-Interface-Twingo-Kabel-/200768942860?pt=CE_Auto_Hi_Fi_Autoradios&hash=item2ebec2f30c#ht_2534wt_1135

el conector parece compatible.

Alguien ha comprado alguno o sabría decirme si funcionan, o si anulan la radio o mandos??.

gracias

Hola!! Bienvenido!!

Eso lo tiene renault y se llama ACB (Audio Conection Box) Trae usb y para conectar el ipod, con el de renault no pierdes los mandos de la radio ni nada, todo los manejas desde el mando satélite, esa imagino que también, Se conecta al cargador de cd de la radio eso lo emula.(TUnner list o update list segun la version) y listo, la seguirás usando tranquilamente, la verdad es que tiene un precio cojonudo el ACB en la renault creo que estaba sobre unos 140e o asi...
Yo e visto ese modelo montado en un megane y funciona exactamente igual que el ACB, asi que si te animas adelante ;). Aque si lo prefieres móntate un manos libres con usb, pero eso ya es a gusto de cada uno ;). Yo en mi megane lo llevo así, el parrot que tiene toma usb, aux y para el ipod, y estoy la mar de contento. Eso si el parrot te va a salir mas caro que ese interface.

Slu2
Imagen

yacolono
Con la L en la espalda

Mensajepor yacolono » 28 Abr 2013, 23:55

Gracias Albrto.

Te refieres a que es como el ACB, no?, no anula los mandos ni nada entonces??, es que es bastante más económico, lo que no tengo claro es la conexión , el cable será compatible ya que el numeros de pines tb es como otros modelos, 8p.

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 29 Abr 2013, 00:09

yacolono escribió:Gracias Albrto.

Te refieres a que es como el ACB, no?, no anula los mandos ni nada entonces??, es que es bastante más económico, lo que no tengo claro es la conexión , el cable será compatible ya que el numeros de pines tb es como otros modelos, 8p.

El que yo vi, funciona igual que el acb, y si no recuerdo mal funcionaba el mando satélite perfectamente, ten en cuenta que tanto ese como el ACB lo que hace es emular el cargador de cds. Y el cargador de cds de origen funciona con los mandos satélite, así que esto funciona igual. Simplemente te saldrán las carpetas como si fueran cds del cargador de cd, y despues pista 1, pista 2 y así, el que yo vi no salia el titulo de la canción, pero vamos al final te acaba dando igual.
Echando un vistazo mas al anuncio veo que ese conector es el mismo que tengo libre en mi megane, que se usa para el acb o para esta interfaz, no creo que tengas problemas. Ademas tiene un precio cojonudo, yo los estuve mirando y minimo 70e... mas portes

Slu2
Imagen

yacolono
Con la L en la espalda

Mensajepor yacolono » 29 Abr 2013, 00:26

si, los precios rondan los 70€ mas o menos.... pero q tengan el mismo conector no significa que funcione bien.., tendrá que ser compatible.

a ver si alguien lo tiene en un clio...

gracias...

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 29 Abr 2013, 00:31

yacolono escribió:si, los precios rondan los 70€ mas o menos.... pero q tengan el mismo conector no significa que funcione bien.., tendrá que ser compatible.

a ver si alguien lo tiene en un clio...

gracias...

Si miras las caracteristicas te pone para que radios son compatibles, entre ellas la tuner list y la tuner update list que son las normales de renault ;). Vamos no creo que tengas problemas, diria que es el mismo que se ve por la red de 70e.

Slu2
Imagen

yacolono
Con la L en la espalda

Mensajepor yacolono » 29 Abr 2013, 22:26

.....el coche tiene radio mp3 y veo que tiene para conector de 8pines... y pone que es tuner list, asi que supongo que no habrá problema.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 29 Abr 2013, 22:29

yacolono escribió:.....el coche tiene radio mp3 y veo que tiene para conector de 8pines... y pone que es tuner list, asi que supongo que no habrá problema.

Seguramente te funcione a la perfeción.

Este es el conector al menos igual de la mi update list y de la tune list de la scenic. Yo la miré pero tanto para el megane como para la scenic y era valido, y era esa misma. Lo que nosotros al final montamos los manos libre parrot.
Imagen
Imagen

yacolono
Con la L en la espalda

Mensajepor yacolono » 30 Abr 2013, 00:18

muy bien explicado y buen esquema.

el conector que tengo es como ese, la radio pone este código RENRDW342-05. espero que me sirva, ya te contaré

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 30 Abr 2013, 00:24

yacolono escribió:muy bien explicado y buen esquema.

el conector que tengo es como ese, la radio pone este código RENRDW342-05. espero que me sirva, ya te contaré

Seguro que te sirve, y te ahorras una pasta, por el acb en la renault nos pedian cerca de 140e... y con precio amigo..... y miramos este. Lo que al final, que si queria manos libres y tal, y optamos por un parrot.
Ya nos contaras como te va el interfaz.

Slu2
Imagen

yacolono
Con la L en la espalda

Mensajepor yacolono » 30 Abr 2013, 15:04

muchas gracias Albert.

una cosa más a ver si sabes... para conectarlo pone que hay que tener la radio apagada y sin corriente. tendré que desenchufarla, o quitar la bateria, o como la desconecto??

creo que al desconectarla se bloquea y me hace falta un código o algo pa luego hacerla funcionar...

jose_emotion
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Badajoz
Coche: Renault Clio III (Bumblebee)

Mensajepor jose_emotion » 30 Abr 2013, 15:22

Radio apagada y llave de contacto quitada. Con eso seria suficiente. Yo quite mi ACB y volvi a montarlo asi y funciono sin problemas :) (Pero no estaria de mas que pidieses el codigo y la desconectases completa)

Si quitas el borne de bateria y la radio pierde la memoria necesitarias ir a Renault con el numero de chasis para que te diesen el codigo para desbloquearla. De todas maneras si usas la radio cd original siempre es bueno tenerlo, acercate un dia que puedas y pidelo, lo apuntas en un papelito y lo metes en la documentacion del coche... y no te quedas sin musica nunca :grin:

Enviado desde mi casa mientras me bebo una cervecita usando Tapatalk 2 :P
Profugo EXT-001!!! Ha valido la pena...XD Pasion por el PEKEÑAJO DE RENAULT!!
Imagen

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Ciudad: San Sebastian De Los Reyes
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensajepor Luis_6680 » 30 Abr 2013, 15:27

hamijo emotion, tenemos una aplicación muy guapa para el codigo de desbloqueo de radios ji ji ji ji ji ji
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)Imagen

http://www.facebook.com/nikonizando

yacolono
Con la L en la espalda

Mensajepor yacolono » 30 Abr 2013, 16:34

CUAL es la aplicación.... curiosidad, hay de todo por aqui....

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Ciudad: San Sebastian De Los Reyes
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensajepor Luis_6680 » 30 Abr 2013, 19:47

yacolono escribió:CUAL es la aplicación.... curiosidad, hay de todo por aqui....

viewtopic.php?f=11&t=1092

la curiosidad mato al gato pero le ayuda al forero -grin -grin
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)Imagen

http://www.facebook.com/nikonizando

Volver a “Clio 3”