EGR limpita

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
Luis_Mencia
Licencia ForoCliera
Ciudad: Fuenlabrada
Coche: Clio III 1.5DCI 85CV

EGR limpita

Mensaje por Luis_Mencia » 11 Ago 2013, 21:14

Holaaaa, como no veo temas que hable de la limpieza de la EGR abro este temita para poner aquí las fotillos, os pongo de la mía antes y después de limpiarla.
Aprovechando que le hice el mantenimiento este mes de Agosto de filtros, aceite y demás, os diré que es la primera vez que la limpio, tras cinco años que tiene ya mi Clio.
Me contáis si estaba muy sucia, poco o lo que sea, pleaseee. Y a ver si os animáis y colgáis alguna vuestra estando sucias y cuanto tiempo pasó hasta su limpieza.

Imagen
Veréis que le falta algo de carbonilla. Eso es por que le di con un pincel para saber cuanta cantidad de guadedia tenia.

Imagen

Imagen[/URL]

Imagen

No se si será cosa mía pero parece que el motor va algo mas fino.
Última edición por Luis_Mencia el 08 May 2014, 22:16, editado 1 vez en total.
Se hace lo que se puede pero nunca sin detenerse

Imagen
Imagen

______________________________________________________________________________________________________________
http://restauracionmovil.es/

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: EGR limpita

Mensaje por Albrto » 12 Ago 2013, 22:45

La verdad que no esta nada mal, creo que la mia tenia algo mas de carbonilla cuando la quite, y si que se nota no es efecto placebo al menos yo note el coche menos perezoso y ni que decir de las zorreras de humo que echaba a veces -lol
Por mucho que diga la gente que hay que achucharle al coche para limpiar la EGR lo mas efectivo es desmontarla y limpiarla como lo has echo tu.

Slu2
Imagen

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Ciudad: San Sebastian De Los Reyes
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 » 13 Ago 2013, 07:49

yo tendria que pegarle un vistazo a la mia ....

zorreras de humo no me salen xD pero ... seguro en breve de tiempo salen jaajjajaja porque voy cagando monas.
Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº6 (paparazzi oficial)Imagen

http://www.facebook.com/nikonizando

JuanitoClioIII
Licencia ForoCliera
Coche: Clio III Fase I 1.5 Dci - Stage 1

Mensaje por JuanitoClioIII » 15 Ago 2013, 23:47

Cuéntanos más Luis_Mencia!!
Donde está localizada la EGR, herramientas xa su desmontaje y productos xa su limpieza pls!! -beg

Es q estuve mirando xa anularla tanto elctrica como mecanicamente y acaba siendo un paston, asi q, si no keda otro remedio, habrá q ensuciarse las manos............................otra vez!! OO
Imagen

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 16 Ago 2013, 15:33

JuanitoClioIII escribió:Cuéntanos más Luis_Mencia!!
Donde está localizada la EGR, herramientas xa su desmontaje y productos xa su limpieza pls!! -beg

Es q estuve mirando xa anularla tanto elctrica como mecanicamente y acaba siendo un paston, asi q, si no keda otro remedio, habrá q ensuciarse las manos............................otra vez!! OO
La tuya esta justo detrás de la tapa del motor, hay que quitar el tubo metálico que atraviesa el motor, al menos yo lo hice así y me resulto mas sencillo, retiras los 4 tornillos de cabeza de 8 y despacito despacito le vas dando vueltas y listo. Para anular mecánicamente lo mas rápido es poner otra egr en paralelo fuera del motor y conectada. Pásate por el desguace alguna encontrarás ;)

Slu2
Imagen

JuanitoClioIII
Licencia ForoCliera
Coche: Clio III Fase I 1.5 Dci - Stage 1

Mensaje por JuanitoClioIII » 03 Sep 2013, 11:16

Albrto escribió:
JuanitoClioIII escribió:Cuéntanos más Luis_Mencia!!

La tuya esta justo detrás de la tapa del motor, hay que quitar el tubo metálico que atraviesa el motor, al menos yo lo hice así y me resulto mas sencillo, retiras los 4 tornillos de cabeza de 8 y despacito despacito le vas dando vueltas y listo. Para anular mecánicamente lo mas rápido es poner otra egr en paralelo fuera del motor y conectada. Pásate por el desguace alguna encontrarás ;)

Slu2
Gracias Alberto, no sé q haré al final.....
Imagen

greenway
Con la L en la espalda

Mensaje por greenway » 16 Dic 2013, 21:24

Luis_6680 escribió:yo tendria que pegarle un vistazo a la mia ....

zorreras de humo no me salen xD pero ... seguro en breve de tiempo salen jaajjajaja porque voy cagando monas.

No te preocupes por ir cagando monas como dices, mas bien la EGR se saturan y quedan "abiertas" por todo lo contrario en la mayoría de los casos, por llevar el coche en marchas largas a baja velocidad ahí es donde existe un gran riesgo de acumulación de carbonilla y restos de aceite que produce que la EGR no cierre, no por ir a todo "trapo" siempre y llevar el coche en un regimen alto de vueltas se estropea una EGR... anda tranquilo..

Antonio J.
Escribe mas que el admin
Ciudad: Úbeda (Jaén)
Coche: Renault Clio II 1.9D Alizé

Mensaje por Antonio J. » 18 Dic 2013, 17:01

greenway escribió:

No te preocupes por ir cagando monas como dices, mas bien la EGR se saturan y quedan "abiertas" por todo lo contrario en la mayoría de los casos, por llevar el coche en marchas largas a baja velocidad ahí es donde existe un gran riesgo de acumulación de carbonilla y restos de aceite que produce que la EGR no cierre, no por ir a todo "trapo" siempre y llevar el coche en un regimen alto de vueltas se estropea una EGR... anda tranquilo..
Creo que luis se refiere a lo contrario, a que va despacito xD

jose_emotion
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: Badajoz
Coche: Renault Clio III (Bumblebee)

Mensaje por jose_emotion » 18 Dic 2013, 20:36

Antonio J. escribió:
greenway escribió:

Luis rapido??? Que diiices??? Si su cuentarrevoluciones no conoce las 3500... :P

Que va hombre... al que tu te refieres es a Maverick... que tiene la EGR limpiiiita limpita....

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2
Profugo EXT-001!!! Ha valido la pena...XD Pasion por el PEKEÑAJO DE RENAULT!!
Imagen

greenway
Con la L en la espalda

Mensaje por greenway » 19 Dic 2013, 16:09

jose_emotion escribió:
Antonio J. escribió:
greenway escribió:

Luis rapido??? Que diiices??? Si su cuentarrevoluciones no conoce las 3500... :P

Que va hombre... al que tu te refieres es a Maverick... que tiene la EGR limpiiiita limpita....

Enviado desde mi LG-E610v usando Tapatalk 2

Jajajajaj... entonces si va pisando huevos y no le sube de vueltas, es carne de EGR en un tiempo "atorollá" de carbonilla... habia entendido que le "zurraba" y que él pensaba q tenia posibilidades de que se le "atascara"....saludos

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Coche: Ex: ClioI F_III1.2Rn`S__Act:ClioIII.F_II.BlanKito.MkII /\ Honda CG125cc /\ Nissan Terrano II 2.7 /\ Citroën Xsara 1.9TD \/ Daelim MessageII_\\//Suzuki GN 250()Suzuki Marauder 125Cc
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 » 21 Dic 2013, 13:28

yo no le zurro solo imaginate en el ordendor de abordo un consumo de 3.4 x_D

normalmente me mantengo entre las 2.500 y no llego a las 3.000 rpm

eso si cada dos depositos ... el 3º si que le suelo pasar de vez en cuando de las 3000 pero no liandola x_D jajajaja

lonco 46
Licencia ForoCliera
Ciudad: Vigo
Coche: Clio II Sport team / Ibiza 6L 1.2 12V

Mensaje por lonco 46 » 21 Dic 2013, 13:36

Luis_6680 escribió:yo no le zurro solo imaginate en el ordendor de abordo un consumo de 3.4 x_D

normalmente me mantengo entre las 2.500 y no llego a las 3.000 rpm

eso si cada dos depositos ... el 3º si que le suelo pasar de vez en cuando de las 3000 pero no liandola x_D jajajaja
Brutal el consumo del clio , aunque vayas despacio , no creo que un tdi,hdi o similares baje a esas cifras de ninguna manera -grin
"Si puedes ver, el arbol contra el que te vas a estrellar...es subviraje. Si lo oyes...es sobreviraje"
Walter Röhrl

Antonio J.
Escribe mas que el admin
Ciudad: Úbeda (Jaén)
Coche: Renault Clio II 1.9D Alizé

Mensaje por Antonio J. » 24 Dic 2013, 16:28

si esque luis tiene un pie magico -grin

Luis_6680
!_! Afotador !_!
Contactar:

Mensaje por Luis_6680 » 25 Dic 2013, 11:17

Antonio J. escribió:si esque luis tiene un pie magico -grin
x____D a ver que resultado da este deposito ... y en breve le cambiare el filtro de aire ... y aceite y volveré a ver consumos a ver que diferencia saco, aunque creo que sera imposible bajarlo mas de 3.4 jajaja

Bunta
Escribe mas que el admin
Coche: Clio 3 fase 2

Mensaje por Bunta » 26 Dic 2013, 11:37

3.4 ya esta bien ehh :grin: tengo visto mecheros que consumen mas que eso jajaja
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw

Responder