Opiniones repro

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
Bunta
Escribe mas que el admin
Coche: Clio 3 fase 2

Re: Opiniones repro

Mensaje por Bunta » 26 Oct 2013, 13:10

Precisamente esoty mirando que el IC del Megane 2 se puede adaptar "facil",es considerablemente mas grande que el mio,entero de aluminio y de segunda mano esta entre 50 y 70 euros,tubierias y manguiteria no me tengo que gastar nada ya que me ayuda un amigo que tiene material y mano de obra tampoco,si por 50 euros pongo un IC ni me lo pienso,ademas de eso anulare EGR y ya llevo puesto un filtro de sustitucion Pipercross,c on esto y la repro espero que empiece a ser algo digno ya.

Lo del humo lo tengo asumido,no me molesta ni me preocupa, que eche lo que quiera -grin
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw

Bunta
Escribe mas que el admin

Mensaje por Bunta » 26 Oct 2013, 13:16

Se me olvidaba,el de 70 al menos no lleva catalizador ni nada,es recto desde los colectores hasta el bombo trasero,asi que ahi no se puede rascar nada.
AGN Detail Works

jmc_90
Licencia ForoCliera
Ciudad: bilbao
Coche: clio III

Mensaje por jmc_90 » 26 Oct 2013, 16:00

llevas filtro de sustitucion pipercross?? se nota algo en el clio? yo estube mirandolo hace tiempo ya que un amigo se lo compro para el pero yo al mio preferi dejarle de serie... no se como no se hasta que punto puede ser bueno preferi no tocar...

Bunta
Escribe mas que el admin

Mensaje por Bunta » 28 Oct 2013, 21:21

De potencia a culimetro no se nota nada,lo que si note fue un cambio en el sonido del motor sobretodo a partir de 3000,antes sonaba muy aspero y con el filtro empezo a sonar mas suave,como mas fino,tambien le cuesta menos moverse en la zona baja del cuentavueltas pero todo esto muy sutil,nada de cambios brutales ni de la noche a la mañana,yo te lo recomiendo porque ademas de esto lo puedes sacar,lavarlo y volver a poner. El pipercross lo tienes en Norauto por 30 euros.
AGN Detail Works

jmc_90
Licencia ForoCliera

Mensaje por jmc_90 » 29 Oct 2013, 08:49

pero el aceitillo ese que hay que darle pa lavarlo al final no sale mas caro que cojer filtro nuevo de papel?? un amigo lo tiene en un corsa de los nuevos ,un 1.3 cdti de esos reprogramado a 90y tiene un kyn y nose yo lo oigo mas ronco... lo que me toca los huevos es que corre as que el miooo y nose porque.... aunque el me dice que tengo merito de seguirle llevando el coche de serie -nosweat
pero bueno quizas pruebe un filtro de esos pa la siguiente vez... lo unico pienso... con ese filtro no entra mas porqueria al motor??

Bunta
Escribe mas que el admin

Mensaje por Bunta » 29 Oct 2013, 12:30

Yo pongo aceite normal y corriente y listo,no entra mas suciedad precisamente por el aceite que se pone ue retiene las particulas,el filtro en si es menos restrictivo que el de serie de papel,el filtro afectara a cada coche de una manera,en el corsa alomejor suena mas ronco,el mio empezo a sonar algo mas fino,menos aspero. Es normal que con 90cv corra mas que el tuyo,tiene similar peso,5cv mas y lo mas importante seguramente bastante mas par que el tuyo. Un 85 repro se va de un 105 de serie con relativa facilidad,comprobado varias veces por el mayor par.

Al instalar el filtro lo abri al mes o asi y la caja del filtro estaba como antes,sin suciedad ni nada,asi que entra lo mismo o menos que con el de serie.
AGN Detail Works

jmc_90
Licencia ForoCliera

Mensaje por jmc_90 » 29 Oct 2013, 15:42

jajja ya provare haber ... como justificas las preguntas que te hago ee jajajaj el corsa que te digo tenia 75 cv y lo reprogramó y la verdad que cuesta seguirle di que tambien lleva neumaticos mas estrechos al vez que mayor par .ya veremos cuando le haga al mio....

litrosss
Con la L en la espalda
Ciudad: Pontevedra
Coche: clio III 1.5 dci by Upsolute

Mensaje por litrosss » 30 Oct 2013, 15:48

Yo os cuento mi experiencia con la repro

Mi clio es de 2011, un 1.5 dci de 70 sin intercooler. Al mterle llanta de 16 y aumentarle el ancho a 195 notaba que tiraba menos y consumia mas asi que fui a UPSOLUTE en Padron que me lo reprogramo y quedo en 90 cv ( podia dar mas si no fuese por la falta de IC).

La verdad es que las prestaciones mejoraron mucho el consumo volvio a bajar tras reprogramar y notaba mas fuerza a medio regimen. Eso si, hecha mas humareda pero eso ya lo sabia.

Ahora bien, compensa gastar 400€? Bueno cuestion de gustos: En un coche de 70 80 o 90 cv para mi si. En uno de 140 para pasarlo a 170 pues no porque ya vas sobrado.

Fiabilidad? Yo la hice con 24000km, ahora tiene 44200km y genial, le meti un aceite 5w40 de ELF que me recomendaron porque el motor trabaja a mas temperatura y esos aceites rinden mejor, despues lo de siempre, no achucharle en frio, no ir a 1200rpm con el pie a fondo etc... cosas que ya sabeis no tendria porque durar menos ( el embrague seguro que si).

Perdon por el tocho -sorry SAludos
Clio III 1.5 dci by Upsolute
Eibach ProKit+Bilstein B8 Sprint
Pilot Sport 3
Bombillas Amolux
Manos libres Parrot
32.600 km consumo 4.8l/100

Antonio J.
Escribe mas que el admin
Ciudad: Úbeda (Jaén)
Coche: Renault Clio II 1.9D Alizé

Mensaje por Antonio J. » 30 Oct 2013, 18:11

perdón por cambiar un poco el tema, pero ya que esta hecho pues pregunto:

mi padre quiere hacerle la reprogramacion a un 2.9 CRDI 185cv para bajarle el consumo... ¿conseguirá bajarle el consumo?

litrosss
Con la L en la espalda
Ciudad: Pontevedra
Coche: clio III 1.5 dci by Upsolute

Mensaje por litrosss » 30 Oct 2013, 18:48

Antonio J. escribió:perdón por cambiar un poco el tema, pero ya que esta hecho pues pregunto:

mi padre quiere hacerle la reprogramacion a un 2.9 CRDI 185cv para bajarle el consumo... ¿conseguirá bajarle el consumo?

Es un Kia Carnival no? Hombre pues supongo que algo le bajara pero que no espere milagros, si la hace especifica para bajar el consumo las prestaciones se van a resentir y en un coche tan pesado no seria lo mejor. Lo bueno de las repros es que, a velocidad constante, el coche consume menos ya que se mueve con mas soltura, donde consume mas es si le pisas claro. Pregunta en alguna empresa por ese motor en concreto
Clio III 1.5 dci by Upsolute
Eibach ProKit+Bilstein B8 Sprint
Pilot Sport 3
Bombillas Amolux
Manos libres Parrot
32.600 km consumo 4.8l/100

Bunta
Escribe mas que el admin

Mensaje por Bunta » 30 Oct 2013, 19:17

Si lo que quiere es bajarle el consumo que le haga una repro ECO,muchos chiptuner la ofrecen,yo nunca probe un coche con ella,pero supongo que se centrara en reducir consumos dejando un poco de lado tema potencia,pregunta a los chiptuners que tengas por tu zona.

Litross como puede ser que tu coche no lleve IC si es como el mio y el mio lo lleva,es enano pero lo lleva. Lo mas probable es que adapte el IC del Megane 2 que ya estuve mirando como hacerlo y se puede "sin problema" luego repro y a ver que sale.Gracias por las respuestas ¡¡
AGN Detail Works

marcos
Con la L en la espalda
Ciudad: madrid
Coche: megane coupe

Mensaje por marcos » 30 Oct 2013, 19:43

En mi coche tambien se puede poner el del megane 2 pero es un lio porque lo tienes que pasar al frontar el intercooler tirar manguitos y todo eso,aparte que no es lega y nose si quiera si se podra homologar. Yo ya me lo plantee

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Bunta
Escribe mas que el admin

Mensaje por Bunta » 30 Oct 2013, 22:57

No es legal y no se puede homologar,pero las tuberias voy a dejar las de serie,una boca del IC va directamente a la de serie y la otra son dos codos de silicona de 90º y dos tuberias de aluminio,para itv se desenganchan dos bridas,se pone el de serie y listo.Lo hago en un momento porque quitando solo la parrilla de plastico tengo acceso a todo -good En mi clio lo veo bastante factible sin romperme mucho la cabeza,en el Megane tuyo sera mas jaleo supongo.

Lo de dejar las tuberias de serie es una elucubracion mia,todavia no se lo comente al chiptuner a ver que le parece,pero por ejemplo algunos Ibiza que ponen eel Seat Sport lo unico que hacen es tirar dos codos a las tuberias originales y listo,lo tengo visto mas veces eso asi que supongo que sera valido.
AGN Detail Works

marcos
Con la L en la espalda
Ciudad: madrid
Coche: megane coupe

Mensaje por marcos » 30 Oct 2013, 23:33

Si poder se puede pero yo no me atrevo a ello jajajajaja,no me lanzo. Un finde subo para ya y hacrmos el clio y el megane Jajajaja

Enviado desde mi GT-I9505 usando Tapatalk 2

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 30 Oct 2013, 23:36

Esta visto que en la puta itv, cada vez menos cosas, tiene cojones, encima que es algo para mejorar el buen rendimiento del motor..., pero vamos que ya se la tiré una vez al de la itv cuando me dijo lo de las bombillas de leds.
Marcos, el ic del megane 2 es demasiado grande para tu megane no se si entraría, quizá el del megane 3 que es mas pekeño y funciona igual que el del megane 2, que por lo visto es muy ineficiente, por que el clio 3 con el 105 el intercooler es mas pequeño y funciona igual....

Slu2
Imagen

Responder