cambiar luces de la consola fundidas

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
jmc_90
Licencia ForoCliera
Ciudad: bilbao
Coche: clio III

cambiar luces de la consola fundidas

Mensajepor jmc_90 » 15 Ene 2014, 13:34

hola buenaaas:
mientras desmontaba me acorde de sacar unas fotos, para que la gente por lo menos sepa por donde tirar para cambiarle las dichosas bombillitas de la consola que se suelen fundir y tanan rabia da jeje vamos a ello , decir que requiere un poco de paciencia y calma... -nosweat
1º quitamos la carcasa de la radio o si es la de seria directamente la sacamos CONSEJO : PONER LAS RULETAS DE LOS MANDOS A TOPE DE GIRO PARA QUE DESPUES NO SE QUEDEN MAL POSICIONADAS ,
2º por debajo de la consola hay una tapita que es la del enchufe de la diagnosis,la quitamos y desde ahi con pulso firme tiramos hacia nosotros y nos queda esto:
Imagen

3º Bien ahora,desenchufamos el cable de las luces de emergencia para que no quede tirante y sacamos hasta que quede accesible la zona.
a cada lado tiene dos tornillos torx justo al lado de cada ruleta,los quitamos y presionamos los mandos de la calefaccion hacia dentro un poco para soltar las dos grapitas que estan justo debajo.
ahora si observamos, tiene cuatro pestañas en la parte de arriba y la de abajo y una mas grande ,la central :
Imagen
Las soltamos con un destornillar plano pequeñito con cuidado
A la grapa que esta en la parte de arriba en el centro, yo para andar mas comodo quite la rejilla de la calefaccion con ayuda de un destornillador haciendo palanca, asi podremos meter la mano por ahi tambien.
con ayuda de dos puntas planas de destornillador, la soltamos.
Nos quedaria asi:
Imagen

Son dos bombillas las que tiene , una a cada lado:
Imagen

Las bombillas son del tipo T5 ,se pueden encontrar en cualquier tienda de repuestos por unos 80 centimos la pareja:
Imagen

aqui tenemos la bombilla, me confundi y saqué todo el portalamparas ,en si no hace falta ,con tirar de la bombilla sale facil

bueno pues ahora ponemos las bombillas nuevas, colocamos con cuidado la caraula frontal de los mandos hasta que cierren las pestañas, enchufamos de nuevo el boton de las luces de emergencia y cierre de puertas y colocamos la consola y listo , luces cambiadas!
Imagen
-grin -grin

Bunta
Escribe mas que el admin
Coche: Clio 3 fase 2

Re: cambiar luces de la consola fundidas

Mensajepor Bunta » 17 Ene 2014, 15:33

Buen brico,si hace falta cambiarlas ya tenemos guia para hacerlo a tiro fijo -good
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw

maverick
Moderador
Ciudad: Bcn y sus carreteras
Coche: Twinguetta
Contactar:

Mensajepor maverick » 29 Ene 2014, 21:25

me alegro que te fuera de provecho la explicacion ;)
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa

batllu escribió:
Fran_Clio1.6 escribió:Este clio no sera un que circula por la Arrabasada?

si lo as visto a 3 ruedas, si es el

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº1 (Fundidor)

Luis_Mencia
Licencia ForoCliera
Ciudad: Fuenlabrada
Coche: Clio III 1.5DCI 85CV

Mensajepor Luis_Mencia » 01 Feb 2014, 09:23

Buen aporte. Yo lo hice tal cual lo dices ya que me parece más cómodo que estar desmontando todo el tinglao de atrás. Si tienes una mano pequeña puedes llegar a cambiar la del lado derecho desmontando la guantera.
Un saludo
Se hace lo que se puede pero nunca sin detenerse

Imagen
Imagen

______________________________________________________________________________________________________________
http://restauracionmovil.es/

Tito22
Aun con la teorica
Ciudad: Zaragoza

Mensajepor Tito22 » 14 Sep 2015, 13:05

Soy un manazas, pero qitar las ruletas como lo hago? -beg . Llegó a quitar los trox. Sacó un poco el conjunto,pero los mandos impiden abrir las cuatro pestañas. Incluso por el hueco de la radio se alcanza por detrás la bombilla derecha .pero luego volverla a colocar será un infierno.. Seguiré esperando ese paso que se me resiste y no quiero romper nada. Por cierto de paso monte cable aux a la radio. Y funciona ok.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 15 Sep 2015, 18:31

Tito22 escribió:Soy un manazas, pero qitar las ruletas como lo hago? -beg . Llegó a quitar los trox. Sacó un poco el conjunto,pero los mandos impiden abrir las cuatro pestañas. Incluso por el hueco de la radio se alcanza por detrás la bombilla derecha .pero luego volverla a colocar será un infierno.. Seguiré esperando ese paso que se me resiste y no quiero romper nada. Por cierto de paso monte cable aux a la radio. Y funciona ok.

Con dos destonilladores planos pequeños a la vez, puedes ir empujando las ruletas, hacia a ti.

Slu2
Imagen

Tito22
Aun con la teorica
Ciudad: Zaragoza

Mensajepor Tito22 » 16 Sep 2015, 15:13

Lo consegui , pero hay cuatro pezas que se caen al abrir la caja de mando
2 tubitos para ver las luces led inferiores, y 2 tubitos con muelles para los mandos. Al montar quidadito. Desde luego Renault se lució con las bombillas.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 16 Sep 2015, 16:10

Los plasticos es para distribuir la luz por todo el panel.

Slu2
Imagen

victor_alfonzo
Aun con la teorica

Mensajepor victor_alfonzo » 11 Nov 2015, 01:07

Buenas, quiero desmontar la consola para ponerle un vinilo pero no consigo sacarla, saque la radio y los dos tornillos de detrás pero por mucho que tiro ni se mueve. Que estoy haciendo mal? si alguien me ayuda se lo agradecería

jmc_90
Licencia ForoCliera
Ciudad: bilbao
Coche: clio III

Mensajepor jmc_90 » 14 Dic 2015, 19:57

en la parte de abajo hay una tapita en la que esconde el obd
quitala y empieza a tirar de ahi
es muy facil
saludos!

Casalfe1
Aun con la teorica
Ciudad: Sevilla
Coche: CLIO III EMOTION 1.5 DCI 70CV

Mensajepor Casalfe1 » 07 Mar 2016, 17:33

Hola soy Casalfe1, porque no puedo ver las imagenes de cambiar las luces de la consola fundidas

maverick
Moderador
Ciudad: Bcn y sus carreteras
Coche: Twinguetta
Contactar:

Mensajepor maverick » 06 Abr 2016, 17:24

Porque habran caducado las imagenes en el servidor donde se colgaron. Ahora mismo no se si las tengo, cuando llegue a casa las busco a ver si las encuentro y te las paso
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa

batllu escribió:
Fran_Clio1.6 escribió:Este clio no sera un que circula por la Arrabasada?

si lo as visto a 3 ruedas, si es el

Plataforma NO TE TOQUES!: Socio nº1 (Fundidor)

Volver a “Clio 3”