Clio 3 2012 con desalineación total

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
Juanito1312
Con el teorico aprobado
Ciudad: Málaga
Coche: Clio III 2

Clio 3 2012 con desalineación total

Mensajepor Juanito1312 » 28 Nov 2014, 23:12

Buenas noches.

Me llamo Juan y este es el primer post que público en esta web. Tengo un Clio Yahoo!! gasolina, 1.2 16v comprado nuevo en Octubre 2012.

El coche genial. Ha sido mi mejor aliado acompañandome en mi aventura en Francia durante casi dos años.
He tenido un par de problemas con el que quise reclamarlo a la Renault por que no lo comprendía: Se me gastaron los neumáticos delanteros Bridgestone B250 ( 165-65-R15) en poco más de un año. Los traseros los cambie en la revisión que hice el 31 de Octubre. Me extrañó muchísimo como se comía los neumáticos y eso que circulo bien (nada de carreras ni derrapes) Hace dos semanas lo dejé en la Renault debido a un golpe que me dieron en una rotonda. Puerta trasera izquierda, aleta trasera izquierda y un poco de paragolpes rozado. No ha sido nada más que chapa y pintura. Lo malo, me doy cuenta que el coche se va hacia la izquierda bastante. Basta solo que sueltes el volante a 80 kmh para que te vayas al carril izquierdo en menos de un segundo. No vibra. Voy a la Renault donde lo compré, y explico mi caso. Me dicen que le he tenido que dar un golpe yo porque eso no se desalinea así. El jefe del taller lo comprobó y se dió cuenta. Lo bueno para mi, ningún golpe. Le explique que debido a ese fallo la garantía lo tiene que cubrir ya que tiene 2 años recién cumplidos y 26000 km. El se niega diciendo que debí darme cuenta en el Kilometro 1 de que el coche daba fallo, pero no a los dos años y eso que pagué la extensión de garantía... Total, viendo su respuesta y que no encuentro solución. Voy hoy a un taller de confianza donde hacen alineaciones.

La sorpresa fue basta. Las cuatro ruedas desalineadas, suficiente para quemar los neumáticos en poco tiempo y lo suficiente para que se me vaya el coche a la izquierda. Las dos ruedas traseras miran a la derecha y las delanteras con convergencia positiva mirando a la izquierda por lo tanto nada más que suelto el coche se me va a la izquierda. Estoy preparando los documentos que me ha dado este taller más la extensión de garantía y las facturas de neumáticos para reclamar ese error.

Lo que temo esque el tren trasero es fijo, no se puede regular como si fuese el delantero (palabra del taller) y que puede ser muy jodido.

Estoy temiendo que tenga que acudir a consumo, reclamar a Renault España y en el peor de los casos si no veo salida, deshacerme del coche ya que dicen que no me cubre la garantía.

¿Que pensais ustedes al respecto?

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Clio 3 2012 con desalineación total

Mensajepor Albrto » 30 Nov 2014, 20:39

Muy buenas, lo que comentas es algo raro, en relación al eje, si es puede ajustar, poco pero si se puede... no se como te a dicho eso el del taller, creo que a oído algo pero no sabe el que. En los meganes y los scenic, del año 2002 al 2005 algunos salieron con problemas en los ejes traseros, algunos se sustituyeron otros se ajustaron y sin problema.

En relación a lo que comentas de no están alineadas correctamente me resulta muy raro pero todo puede ser, era nuevo el coche? o de km0? lo mismo tuvo algún problema o algo, pero no creo que te entreguen un coche que haya tenido una hostia anterior.. que te lo alineen y ver que es lo que sucede con el coche.

Slu2
Imagen

Juanito1312
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juanito1312 » 01 Dic 2014, 00:12

Comprendo que resulte extraño, incluso a mi me lo pareció. El coche es nuevo, lo compré yo como primer dueño en Tahermo Malaga. Siempre ha actuado bien, pero las gomas se las come muy rápido. Y cuando le puse las cuatro gomas nuevas, vi que el coche se iba a la izquierda. Me gustaría poder compartir las fotos con ustedes del resultado dictado por el ordenador, pero no se como. Puedo decirte al menos lo siguiente: Tren delantero, convergencia positiva con la rueda derecha más acentuada al interior que la izquierda. No tiene angulo de caida. El tren trasero tiene convergencia positiva con la rueda izquierda más acentuada hacia el interior y la derecha no tanto. Tiene caida ambas ruedas (La base está metida para dentro y la parte superior para afuera)
He estado mirando videos que yo hice en mi coche desde su compra, viendolos detenidamente he visto que tenía que corregir frecuentemente la dirección pero no mucho. Ahora si lo noto mucho más, alomejor porque me he percatado del problema o se ha agravado. El taller me dijo que no podrían regular las ruedas traseras porque es mucho el devío que tiene (pero se puede un poco aunque no de el resultado esperado) El coche no ha tenido ningún impacto, ningún choque ni maltrato.

Mañana voy a llamar a renault España e iré también a la Renault a hablar con el jefe de Postventa para ver que solución darle ya que estoy dentro de la garantía. Iré además con las facturas de los neumáticos que compré en Renault y la revisión que no se percató de nada... aunque me quejé de que se me gastaron los neumáticos muy rápido, me dijeron que hay miles de factores que puede producirlo.

Comentas que puedo alinearlo, y obviamente podría hacerlo al menos con el tren delantero pero me parece más adecuado acudir a Renault y exigirle por garantía (pagué un año más) que me lo reparen ya que las cifras son bastante impactantes para tratarse de un Clio nuevo y 26000km.

Gracias por tu respuesta

Un saludo.

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 01 Dic 2014, 00:42

Me parece tan raro el asunto, pero si recuerdas cosas desde el principio... la verdad que con solo 2 años y 26000km y tengas esos problemas.. algo no debieron hacer bien en su día... Reclama a renault españa y en el concesionario que te miren el alineado y el paralelo bien. En relación a las fotografías, si quieres me las puedes mandar por correo. Ahora te mando un mensaje privado con mi correo, y las colgamos por aquí que igual a alguien mas le pueden servir de ayuda.

Slu2
Imagen

Juanito1312
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juanito1312 » 01 Dic 2014, 19:42

Hola!

Acabo de llegar ahora mismo de hablar con el Jefe de Postventa en Renault Tahermo. Llegué con todos los datos que conseguí del ordenador del alineado y las facturas de neumáticos. Mañana me dan cita a las 10:00 para llevar el coche y que lo analicen ellos para ver si lo cubre o no la garantía. También he mostrado mi malestar a Renault España sobre este suceso.

Cruzo dedos....

Un saludo.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 02 Dic 2014, 00:31

Te dejo las fotos, espero que tengas suerte para mañana, la verdad es que se ve muy descompensado...

Slu2
Imagen

Juanito1312
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juanito1312 » 02 Dic 2014, 00:39

Muchas gracias por subir las fotos Albrto y por desearme suerte. Cierto que está muy descompensado. Mañana se quedan el coche hasta el miercoles y espero que respondan ante todo, aunque de todos modos ya he reclamado a Renault España.

Ya os contaré mañana como me habrá ido.

Gracias y un saludo .

Juanito1312
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juanito1312 » 03 Ene 2015, 14:54

Muy buenas y Feliz año.

Siento responder ahora pero ya el asunto de mi coche y de la desviación fueron resueltos hace dos semanas.

Os explico:

Despues de permanecer una semana en "verificación" en la Renault, me llaman y me dicen que no se hacen cargo ellos ya que ha sido de un golpe. Yo viendo que no iban a dar su brazo a torcer actué con otra salida. Resulta ser que un mes y pico antes me dieron un golpe en una rotonda (poca cosa , solo chapa) y me dijeron ellos que entonces esa sería la causa. El coche se quedó en el taller y llamamos al perito de mi compañía ya que todavía podiamos peritar despues de haberse arreglado el coche allí. El jefe de taller de renault me dijo que vaya perito que no se dió cuenta de ese fallo, que debió haber analizado el coche entero para haberlo arreglado. Lo que el no sabía o tal vez no recordaba que el perito fue el mismo -fisch debido que mi compañía tiene como taller de confianza a Renault Tahermo, y por lo tanto, lo perita la mismo consecionario. Despues de ello, me lo peritaron y le cambiaron el puente trasero. Les pedí que dejaran la pieza para poder verla yo junto a mi padre que es mecánico. Llegamos a la misma conclusión, si hubiesemos doblado el puente, la pintura al menos debería haber saltado o haberse agrietado. El puente estaba en perfecto estado y sin problemas, solo que como bien pensaba de un principio, era defecto de fábrica, y así fue. El coche ya va recto, y sin problemas. Despues de haber luchado por este caso, por suerte gané y no me costó un euro.

Un saludo.

RUBIOARES
Licencia ForoCliera
Ciudad: Madrid
Coche: Captur Dci -Edc

Mensajepor RUBIOARES » 06 Ene 2015, 22:40

Calidad "Ranault " (de rana).

Juanito1312
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juanito1312 » 06 Ene 2015, 23:56

Al parecer..... que decepción. Tras este bache ahora tengo un peazo grillo que para mi es cigarra. Cuando el coche va a 1100 rpm y a 1700 mantenidas suena que caga, y cuando retiene, madre mia.... He empezado a buscar donde está la cigarra y creo que está en los bajos. A ver que encuentro mañana con luz.

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 08 Ene 2015, 00:20

Revisa los protectores del escape ;) o lo mismo algún plástico se a soltado y anda dando la lata.

Slu2
Imagen

Juanito1312
Con el teorico aprobado

Mensajepor Juanito1312 » 08 Ene 2015, 02:26

Hoy elevé el coche y era la chapa plateada que contornea la linea de escape. Va atornillada y una de las tuercas se fue, así que ese fue el ruido. Lo terminé esta mañana y listo!.

Gracias!

Volver a “Clio 3”