Problemas con el Aire acondicionado..

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
Roro1985
Aun con la teorica
Ciudad: Almeria
Coche: Clio 3

Problemas con el Aire acondicionado..

Mensajepor Roro1985 » 15 May 2015, 21:55

Buenas!!
Tengo un clio 3 del año 2006. Resulta que en la velocidad 1,2 y 3 me funciona el aire acondicionado, pero cuando lo paso al 4, no expulsa nada de aire. Aunque en las otras velocidades no es gran cosa de aire, enfria algo pero poco. A que se puede deber que no me vaya en la velocidad 4? He mirado los fusibles y aparentemente se ven bien.

Gracias de antemano!!!

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Alcorcón
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Problemas con el Aire acondicionado..

Mensajepor Albrto » 17 May 2015, 05:07

Roro1985 escribió:Buenas!!
Tengo un clio 3 del año 2006. Resulta que en la velocidad 1,2 y 3 me funciona el aire acondicionado, pero cuando lo paso al 4, no expulsa nada de aire. Aunque en las otras velocidades no es gran cosa de aire, enfria algo pero poco. A que se puede deber que no me vaya en la velocidad 4? He mirado los fusibles y aparentemente se ven bien.

Gracias de antemano!!!

Buenas

Tu problema se encuentra en el modulo de resistencia del ventilador, se encuentra al lado del acelerador. Hay gente que le suelda las pistas y vuelve a funcionar, si no te tocará pasar por caja cambiarlo por uno nuevo o intentar usar uno de desguace que funcione.

Un saludo
Imagen

Connermc
Aun con la teorica

Mensajepor Connermc » 09 Ago 2015, 23:04

Buenas noches,

Soy nuevo en este foro, y también conductor de un clio III.

Tengo el mismo problema que el anterior compañero, la velocidad de mi ventilador funciona en el 1, 2 y 3. No funciona en el cuatro.

Antes de este foro, estuve en uno de ingles donde la caja de resistencias estaba detras de la guantera, sin embargo, mi decepción fue que al desmontar mi guantera no vi nada, y llege a este foro donde se indica que esta al lado del acelerador.

Además, añado que en el foro en ingles se explica muy bien como empalmar el cable para que funcione la posicion cuatro, ya que la caja de resistencias esta haciendo su trabajo controlando el resto de velocidades (si hay alguien interesado que me lo diga y le pego el enlace).

Necesitaria ayuda para saber como acceder a la caja de resistencias de al lado del acelerador. ¿Que parte tengo que desmontar?.

Si llego a buen puerto os pegare fotos del desmontaje y reparación.

Un saludo foreros del clio

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensajepor Albrto » 10 Ago 2015, 12:11

Pues la caja, se encuentra pegando a la derecha, está en la parte media, ya que arriba del todo se encuentra el ventilador del habitaculo.

La caja se puede quitar sin quitar el pedal del acelerador. Voy a buscar una foto de la situación y te la cuelgo.

Slu2
Imagen

Connermc
Aun con la teorica

Mensajepor Connermc » 11 Ago 2015, 08:46

Muchas gracias Albrto.

En cuanto tenga tiempo empezará a probar como desmontar para llegar allí.

Una vez localizado veré el estado en el que se encuentra la pieza, ya que puede que sea una mala conexión o que definitivamente la pieza no funcione.

Saludos!!

Connermc
Aun con la teorica

Mensajepor Connermc » 02 Sep 2015, 08:42

Mas sobre el aire.

Finalmente desmonte todo para llegar a la pieza, pero como no tenia la de recambio y no sabia cuando iba a poder tenerla lo he dejado aparcado.

Lo más curioso es que ha habido una semana que el ventilador funciona a la posicion cuatro, incluso en el mismo dia a veces ha funcionado y otras no. Ahora mismo lleva otra semana que nada, no funciona.

Este comportamiento me hace duda que sea la pieza la que esté mal, ¿Pensais que este comportamiento pueda ser alguna mala conexión de algun cable?

Saludos!!

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 02 Sep 2015, 16:11

No es problema de cableado, es la caja de resistencia, en mi Scenic pasa algo similar. en principio fallaba el 3 y ahora milagrosamente funciona el 3 pero el 2 no. Ya te digo que es la pieza que está mal.

Es un mal ya conocido.

Slu2
Imagen

abrilsonia
Con el teorico aprobado
Ciudad: Madrid
Coche: Audi A3

Mensajepor abrilsonia » 22 Sep 2015, 18:36

Muy interesante!!!

aquiles81
Aun con la teorica
Ciudad: Murcia
Coche: Clio III

Mensajepor aquiles81 » 30 Sep 2015, 17:45

Buenas a todos!

Tengo el mismo problema he desmontado los 2 lados del salpicadero pero no encuentro la resistencia... os paso unas fotos:

Lado Izquierdo

Imagen

Lado derecho:

Imagen

¿Alguna pista de por donde puede estar?

Un saludo

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 01 Oct 2015, 19:33

Seguramente esté en la parte del copiloto donde justo tienes la traviesa que pone renault. si no en el otro lado justo debajo del ventilador.

Te dejo una imagen de un módulo que esta fuera de su sitio, tiene que tener dos pequeños mazos de cables.

Imagen

Te dejo una imagen de una scenic, pero tiene que estar por la misma zona.

Un saludo
Imagen

aquiles81
Aun con la teorica
Ciudad: Murcia
Coche: Clio III

Mensajepor aquiles81 » 03 Oct 2015, 11:32

Buenos días!!

Muchísimas gracias Albrto :) Ya la tengo localizada, yo también pensaba que era la misma pieza que indicas tu, pero no -russian_roulette estaba buscando como un loco dicha pieza, la tenia hasta comprada... pero no es esa resistencia por que he estado leyendo en foros franceses, según la versión de clio 3 y año, el mio es un clio 3 del año 2008 1.5 dci 85 cv.

Os informo de donde la pieza exactamente de hecho en una de la fotos que subi estaba, la tenia delante de mis narices... que pardillo -mfr_lol

Lo primero de todo tenernos que desmontar la parte baja del volante (mañana subiré fotos cuando lo tenga montado) luego nos debemos fijar al fondo a la derecha cerca del pedal del acelerador hacia arriba esta la dichosa resistencia :girl_cray2:

Imagen

Hay que quitar un par de tornillos para quitar la pieza, y la peor parte, veis los 2 cables rojo y negro? pues van por detrás del salpicadero, así que les he metido un tajo para empalmar la resistencia que me pille ayer en desguace por 15 euros, en el desguace hicieron lo mismo por que es imposible desmontarla con el cable sin desmotar el ventilador y demás historias.

Aquí tenéis la pieza quitada, y que forma tiene, sacada del hueco donde esta:

Imagen

Si me da tiempo os dejo como se quedo la instalación final, antes de montarlo todo del todo.

Un saludo, y gracias de nuevo!!

emeaangulo
Aun con la teorica

Re: RE: Re: Problemas con el Aire acondicionado..

Mensajepor emeaangulo » 05 Abr 2017, 14:38

aquiles81 escribió:Buenos días!!

Muchísimas gracias Albrto :) Ya la tengo localizada, yo también pensaba que era la misma pieza que indicas tu, pero no -russian_roulette estaba buscando como un loco dicha pieza, la tenia hasta comprada... pero no es esa resistencia por que he estado leyendo en foros franceses, según la versión de clio 3 y año, el mio es un clio 3 del año 2008 1.5 dci 85 cv.

Os informo de donde la pieza exactamente de hecho en una de la fotos que subi estaba, la tenia delante de mis narices... que pardillo -mfr_lol

Lo primero de todo tenernos que desmontar la parte baja del volante (mañana subiré fotos cuando lo tenga montado) luego nos debemos fijar al fondo a la derecha cerca del pedal del acelerador hacia arriba esta la dichosa resistencia :girl_cray2:

Imagen

Hay que quitar un par de tornillos para quitar la pieza, y la peor parte, veis los 2 cables rojo y negro? pues van por detrás del salpicadero, así que les he metido un tajo para empalmar la resistencia que me pille ayer en desguace por 15 euros, en el desguace hicieron lo mismo por que es imposible desmontarla con el cable sin desmotar el ventilador y demás historias.

Aquí tenéis la pieza quitada, y que forma tiene, sacada del hueco donde esta:

Imagen

Si me da tiempo os dejo como se quedo la instalación final, antes de montarlo todo del todo.

Un saludo, y gracias de nuevo!!

Finalmente lo arreglaste? Tengo un Renault Clio GrandTour 2008 1.5dci 85 Authentique... A mi no me funcionan las velocidades 1, 2 y 3, pero sí me funciona la 4. Además, el aire acondicionado se enciende el LED pero no manda aire frio para nada... Me han dicho que era la pieza del compi q pone abajo
Albrto escribió:Seguramente esté en la parte del copiloto donde justo tienes la traviesa que pone renault. si no en el otro lado justo debajo del ventilador.

Te dejo una imagen de un módulo que esta fuera de su sitio, tiene que tener dos pequeños mazos de cables.

Imagen

Te dejo una imagen de una scenic, pero tiene que estar por la misma zona.

Un saludo

Yo compré esta pieza pero para mi clio (con la misma referencia) sabes si puede valer para mi problema?

Gracias a todos

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk

joseasenna
Aun con la teorica
Ciudad: cuenca
Coche: clio 2 2004

Mensajepor joseasenna » 04 May 2017, 06:40

hola, tengo una consulta, tengo un clio 2 1.4 16v, el problema es que hace algunos días al compresor del aire no enganchaba pero después de un rato lo hacia, de repente el aire murió, ya no se prende el led ni nada y no se que hacer, no es algún fusible, revise y están bien, no se si es algún rele para que pase esto, hace tres semanas le hice que le cargan el gas.. ! necesito su ayuda

Albrto
Contactar:

Mensajepor Albrto » 04 May 2017, 20:05

Buenas;

Si el compresor no salta,seguramente es que el sistema no detecta que pueda hacer saltar el compresor con todas las garantías, o bien se te quedó sin gas, es muy raro, pero si todo lo demás está correcto me decanto por el compresor, espero que no se te haya roto el compresor
Imagen

Volver a “Clio 3”