Anulacion EGR 1.5 DCI

Espacio para el Clio 3

Indice Clio 3
Bunta
Escribe mas que el admin
Coche: Clio 3 fase 2

Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Bunta » 11 Mar 2013, 18:46

Segun me comento un chiptuner lo mejor es anularla tanto mecanica como electronicamente,lo primero se lo puede hacer uno,te haces o incluso puedes comprar en ebay una chapita con la forma del acople de la EGR y la atornillas donde deberia estar la EGR,con los mismos tornillos que lleva la EGR y todo,luego el chiptuner mediante electronica te borra el fallo y listo,al parecer se gana algo de potencia al hacer la repro,algo testimonial y no se mete mierda al motor.

Resumiendo,si vas repro eliminala,si no no hace falta.
AGN Detail Works
Mobile Detailers Asturias

Mail:agndetailworks@gmail.com
Facebook:https://www.facebook.com/agndw

el_sabio_
Aun con la teorica
Ciudad: mexico
Coche: megane ii 1.9 120cv

Mensajepor el_sabio_ » 25 Jun 2015, 02:08

Yo tengo el 1.9 y no consigo quitarla para limpiarla, o esta muy dura o hago algo mal...

Luis_Mencia
Licencia ForoCliera
Ciudad: Fuenlabrada
Coche: Clio III 1.5DCI 85CV

Mensajepor Luis_Mencia » 13 Jul 2015, 14:53

Holaaa, hace un año desmonte la de un megane 1.9 con 140.000km y me costó. Dale golpecitos con una maza sin pasarte mientras lo giras de un lado a otro hacia fuera.
Yo me encontré la sorpresa de estar taponado con una corteza de carbonilla de 1,5mm de espesor. El motor dio un cambio muy notable.
Hay aditivos para la limpieza de admisiones de aire que van muy muy bien y ayuda a no tener que llegar a desmontar la egr.
Se hace lo que se puede pero nunca sin detenerse

Imagen
Imagen

______________________________________________________________________________________________________________
http://restauracionmovil.es/

eb4btu
Aun con la teorica
Ciudad: Ciudad Real
Coche: clio II

Mensajepor eb4btu » 07 Sep 2016, 09:35

hola, mi experiencia:
tengo un clio II , limpie conducto y válvula EGR con 125.000 km reales, de 65 cv. 1.5 dci, compre el coche nuevo.
resultado conducto un 40 % taponado, monto todo ,y a pesar de mimar la valvula EGR me da fallo en cuadro, averia potenciometro de la valvula EGR, derivacion a masa. creo que es codido PO487.
con el programa torque consigo eliminar fallo pero en un para de puestas en marchas vuelve a lucir.
realice desconexion del cable valvula EGR
.....resultado de anulacion:
1- el coche responde mejor en general, y consigue mejor velocidad punta.antes 165 escaso ahora 170,reales y mas.
2- creo recordar que nunca me llego en cuarta a casi 5.000 rpm y 150 km. percibo se revoluciona mas y mas rapido.
3- no humea, las famosas bocanadas de los diesel no las hace. no percibo humos, antes si.
4-consume menos, sobre 60-80 km mas según conducción deposito lleno.
conclusion.
es una forma de capar el coche, vendiéndote humo nunca mejor dicho.
¿si el motor consume menos no contaminara menos?
de toda la vida los coches no llevaban valvula EGR.
dudo de su funcionalidad salvo que sacar dinero de las avería que genera,EGR, catalizador , particulas.
que afinen consumos aumentando comburente y menos combustible o que saquen ya motores electrónicos .
pregunta:
solo me gustaria que alguien me informen del valor de la resistencia de posición de la EGR,que ami me da averia, por no sacarla otra vez, segun he oido se puede poner una resistencia para apagar la luz definitivamente
un saludo

Volver a “Clio 3”