Anulacion EGR 1.5 DCI

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Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor litrosss » 22 Feb 2013, 13:35

Buenas!
He estado viendo sitios donde aconsejan que se anule la EGR para evitar fallos futuros ( sin ir mas lejos mi mecanico el otro dia haciendole el cambio de aceite me dijo sin venir a cuento que lo 1º que se me iba a joder era la EGR) y ganar algo de bajos y repris.
Ahora bien, he visto que a jente le da fallo de motor, que si unos dicen que es mejor anularla electronicamente y otros que con una "chapita" o no se qué

Alguien que la lleve anulada podria explicar los pros y contras que ellos conlleva, si noto alguna diferencia en consumo o prestaciones, si ha dado problemas...ect....

GRACIAS!! -grin
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Luis_6680 » 22 Feb 2013, 13:40

parar que no se casque ... esta claro que hay que limpiarla de vez en cuando

a la espera de info a ver :)
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Albrto » 22 Feb 2013, 16:51

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Aqui la bendita EGR!! (Se nota la ironia no? xD)

Pues el gran debate, que hacer con ella, si la desconectamos error en el cuadro, y andando cerrandola con chapitas e historias no me convence la verdad, quien no te dice que se vaya al carajo la chapa? en fin yo no me fio. La gente comenta eso, menos humos y mas repris en bajas, algunos incluso afirma que el coche no le da tirones al ralenti.

Si la quieres quitar, sea cual sea tu motor, lo mas comodo al menos para mi, y mas efectivo y con menos riesgos, es colocar otra valvula EGR fuera, funcionando, y listo, en según que motores, Ejemplo el DCI 80CV y el DCI 100 ojo el 100 no el 105 ;). En el caso del 80 y del 100 le dan la vuelta a la egr, que si que vale, los tornillos no son asimetricos pero 2 si que se pueden poner perfectamente y no se mueve. Al darle la vuelta a la EGR no hace su funcion como debe, y sigue funcionando y no da error en el cuadro.

Personalmente voy a optar por el que te e comentado arriba, colocar otra fuera enchufada, y dejar la otra metida en su sitio.

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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Antonio J. » 22 Feb 2013, 17:35

yo te aconsejo tambien que la desconectes, yo la tengo quitada y lo he notado mucho.
respecto a lo del fallo del cuadro, prueba a desconectarla y si te da error la vuelves a conectar y me parece que en poco tiempo se eliminaba el fallo del cuadro -good

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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Bunta » 23 Feb 2013, 00:19

Yo la desconecte,el coche iba igual,me doi fallo en el cuadro.La volvia conectar.

La media hora peor invertida de mi vida.
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor litrosss » 23 Feb 2013, 01:23

Mmmmm, segun Bunta va igual, pero Antonio J dice que no. Lo mejor sera perder esa media hora y ver que pasa no?xD
Aun asi he de preguntarles en el taller a ver que me dicen.

Lo que dice Albrto me parece algo lioso el meter otra EGR...ademas ni idea de como se hace.

Gracias a todoss
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Luis_6680 » 23 Feb 2013, 08:52

tambien ... son coches distintos ... clio 3 fase II y un clio II fase I
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Antonio J. » 23 Feb 2013, 12:22

lo que si ganas seguro es que dejas de meterle mierda al motor

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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Bunta » 23 Feb 2013, 17:17

Yo en este caso tiro del tipico "si esta ahi es por algo",como os comento,yo note el coche igual,ni mas repris ni menos consumo ni nada,solo la luz de averia en el cuadro y que tardaba mas en calentar.
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor maverick » 25 Feb 2013, 10:37

Lo de la chapita se lo dejaremos a los VAG que son mas pijos con los toqueteos... yo te recomiendo anularla electronicamente y asi ya que estas reprogramas ;)
Luis_6680 escribió:no tienes zapatos tienes bloques de hormigon y tampoco corazon ... tienes un puta barbacoa


batllu escribió:
Fran_Clio1.6 escribió:Este clio no sera un que circula por la Arrabasada?

si lo as visto a 3 ruedas, si es el


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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor jose_emotion » 28 Feb 2013, 03:39

Cojo sitio y me quedo cerca a ver si sale alguien que haya hecho una anulación mecánica de la susodicha hija de la p... de la valvulita.
A ver una opción que no sea la de otra egr "colgando", lo que haría que comprase otra egr y no quiero gastar euros XD
Cojo autocle y voy enfriando una cerveza -laughing

La opción de la anulación electrónica de momento por temas económicos la dejo en el cajón de las ideas, aunque es la opción más "limpia" porque ni te ensucias, ni tocas nada... -nosweat
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor litrosss » 28 Feb 2013, 16:39

Yo al final no se si me rajare, voy a hablar con mi mecanico a ver que me dice pero no se....hay gente que dice que no noto nada y que el coche le tarda mas en calentar aumentando el consumo.....igual con una limpieza de vez en cuando es suficiente.....o una exprimidilla para limpiar jejeje
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Luis_Mencia » 09 Mar 2013, 17:46

Yo llevo tiempo preguntándome si la quitaba, le pregunte al mecánico y no me lo recomendaba.
Esta claro que cada mecánico o forero da su punto de vista desde su experiencia, pero nadie da una opinión técnica, que diga si es o no es recomendable y porque. Ya que aunque el coche fuese mejor ¿Quien nos dice que estamos adelantando o generando una avería a largo plazo? Ojo que esto solo es una hipótesis que a lo mejor le estamos dando mas vida ehhh. :big_boss:
Personalmente pienso que esta hay para algo, renault con lo tacaña que es no creo que ponga cosas al tuntun para adornar.

Un saludo.
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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor RuG » 10 Mar 2013, 03:09

siento la intromisión, pero que alguien me explique para que vale la egr en estos vuestros motores diésel, si mal no leí mete parte de los gases de escape de vuelta a admisión, para asi ser quemados otra vez, ¿o me equivoco?, eso me suena a guarreria la verdad, pero si no es así el funcionamiento pido que lo expliqueis

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Re: Anulacion EGR 1.5 DCI

Mensajepor Antonio J. » 10 Mar 2013, 11:46

renault y todas las demas marcas con motores deiesel la ponen ahi para que contamine menos y cumpla las normas de la Union Europea.
y acambio lo que haces es meterle mas mierda, pero mucha mas al motor...


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