Carta Renault: software contaminación.

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
ely8899
Con el teorico aprobado
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio IV

Carta Renault: software contaminación.

Mensaje por ely8899 » 16 Abr 2018, 20:52

Hola!, Me ha enviado una carta la Renault diciendo que tengo que ir en cualquier momento a modificar el software del coche para reducir emisiones de Oxido de Nitrógeno. Dicen que es gratis que te lo hagan pero, tengo una duda, esto va ha ser como los coches de Volkswagen que había lío con la contaminación o que??, porque se supone que el coche cuando lo compré en abril del 2016 ya iba todo esto dentro, así que no entiendo nada. En la carta dice que es para coches comprados antes del verano de 2016.
Un saludo chicos y si sabéis algo y me podéis ayudar, genial!! :)

Imagen

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Carta Renault: software contaminación.

Mensaje por Albrto » 17 Abr 2018, 20:58

Hola!!

He buscado y es lo mismo que le pusieron a los captur, es un recalculo de la EGR, todos los coches posteriores a Julio de 2016 llevan ese nuevo software.

Tienes aquí una noticia donde lo dice.
http://www.elmundo.es/motor/2016/04/05/ ... b4620.html

Por llamar a la concesión y preguntar no pierdes nada, dudo mucho que sea algo como lo de VAG, si fuera así ya hubiera ardido renault y por los foros estarían todos tirando piedras.

Slu2
Imagen

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 18 Abr 2018, 07:39

Ayer me envio un mensaje mi padre diciendo que me habia llegado una carta de la renualt y le dije que la mirase si era de dieselgate. Al decirme que si le dije que no pensaba llevar el coche y si lo llevaba por cualquier otro motivo iba a dejar bien claro que no queria que se me tocara el software. El 90cv diesel es un mechero, paso de que para bajar las emisiones me bajen potencia. Se suponia que el coche estaba bien, y como deciis es para coches de antes de verano de 2016 y mi coche me lo dieron en noviembre de 2016 y lo pedi unos 3 meses antes pero al ser de los primeros fase 2 que se pidieron todavia no estaban en linea de fabricacion. Pero vamos a lo importante, no me digan que mi coche contamina cuando en mi ciudad circulan buses con mas de 20 años, que salen de los semaforos echando humareda negra.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

ely8899
Con el teorico aprobado

Mensaje por ely8899 » 19 Abr 2018, 20:23

Hola! gracias por contestar. Enserio que te bajan la potencia del coche???? por que el mío es de 90cv.... Llame antes de escribir aquí al concesionario donde lo compré y la verdad no me quedó muy claro de que iba el tema. Tengo cita el lunes para ir, es que de todas formas si en otro momento lo llevo para otra cosa, tampoco se si ellos me han tocado algo o no porque la verdad no tengo ni idea de coches jejeje.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 19 Abr 2018, 20:58

ely8899 escribió:
19 Abr 2018, 20:23
Hola! gracias por contestar. Enserio que te bajan la potencia del coche???? por que el mío es de 90cv.... Llame antes de escribir aquí al concesionario donde lo compré y la verdad no me quedó muy claro de que iba el tema. Tengo cita el lunes para ir, es que de todas formas si en otro momento lo llevo para otra cosa, tampoco se si ellos me han tocado algo o no porque la verdad no tengo ni idea de coches jejeje.
yo que tu no me preocuparia lo mas minimo,es un remapeado del motor que retoca ciertos parametros en la egr y la inyeccion,ten por seguro que no notaras nada.
no te bajan la potencia no te preocupes.
las graficas de par y potencia son las mismas
cambia algo la cantidad de cuadal de aire y unos parametros pero para nada perderas potencia ni nada raro
ten por seguro que si algo asi pasara en foros y en internet ya habria mas de 1 y mas de 2 lloriqueando

ely8899
Con el teorico aprobado

Mensaje por ely8899 » 19 Abr 2018, 21:01

Muchas gracias!. Una pregunta, que son los parámetros egr?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 19 Abr 2018, 22:03

ely8899 escribió:
19 Abr 2018, 21:01
Muchas gracias!. Una pregunta, que son los parámetros egr?
explicacion "sencilla" es una valvula que recircula los gases de escape al motor para que dentro del mismo se vuelvan a quemar disminuyendo la cantidad de particulas contaminantes que echa el motor
no es el caso como el tema de VW que tenia un software especifico para trampear las emisiones y al quitarselo se reduce la potencia
es simplemente que va a recircular algo mas de los gases de escape de lo que ya lo hace..es aproximadamente on 0.15 mas
asi que no tienes de que preocuparte

ely8899
Con el teorico aprobado

Mensaje por ely8899 » 19 Abr 2018, 22:08

Oh!! perfecta la explicación, muchísimas gracias! :)

Responder