Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Toda la informacion sobre el Clio IV
Mariomira
Con la L en la espalda
Ciudad: Torrejon de ardoz
Coche: Clio iv phase ii tce 120 cv zen

Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por Mariomira » 10 Mar 2018, 19:57

Hola buenas tardes. He estado intentando hacer esto del mi con, y nada. Hice lo de el pendrive y no me dejaba. Un archivo de texto en blanco con el nombre ese.
Como leí algo sobre la actualización 9.1.1 decidí actualizar a ver si así me dejaba. Y tampoco. Y ahora encima no me funcionan los mapas. -beg
A ver si alguno me puede ayudar. -thanks -thanks

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 10 Mar 2018, 20:27

Mariomira escribió:
10 Mar 2018, 19:57
Hola buenas tardes. He estado intentando hacer esto del mi con, y nada. Hice lo de el pendrive y no me dejaba. Un archivo de texto en blanco con el nombre ese.
Como leí algo sobre la actualización 9.1.1 decidí actualizar a ver si así me dejaba. Y tampoco. Y ahora encima no me funcionan los mapas. -beg
A ver si alguno me puede ayudar. -thanks -thanks
Los códigos de acceso al Administrador de Micom para la nueva versión 9.1.1 son:

Tipo 2383
Presione OK
Eliminar con el botón de la derecha
Tipo 3748
Presione OK
son distintos a la version 8.05
archivo para entrar en micom manager en 9.1.1,dsecargar y poner en un pendrive formateado
https://drive.google.com/file/d/1Sz4c4Q ... A21ja/view

Mariomira
Con la L en la espalda

Mensaje por Mariomira » 11 Mar 2018, 17:04

muchas gracias probare con este archivo a ver que tal.
gracias

Mariomira
Con la L en la espalda

Mensaje por Mariomira » 13 Mar 2018, 15:07

Muchísimas gracias blade909.
Consegui entrar en el micom y activar los sensores. Genial eso es lo que nos faltaba. Sois muy grandes. Un saludo y un abrazo muy grande.

blade909

Mensaje por blade909 » 13 Mar 2018, 15:11

Mariomira escribió:
13 Mar 2018, 15:07
Muchísimas gracias blade909.
Consegui entrar en el micom y activar los sensores. Genial eso es lo que nos faltaba. Sois muy grandes. Un saludo y un abrazo muy grande.
-hi de nadaassss -hi

Rocinante
Con la L en la espalda
Ciudad: Lleida

Mensaje por Rocinante » 02 Abr 2018, 11:15

Blade909:

¿Donde podría encontrar más siluetas compatibles con "ADA_CAR.BMP" ?

También tengo la duda de que indicas que la silueta es de 98 X 206 píxeles a 24 bits (en bmp, claro), pero en las características del archivo original "ADA_CAR.BMP" me indica que es de 98 X 206 píxeles con una profundidad de 8 bits. Me queda la duda de saber si con los 24 bits también funcionará, o habrá que archivarlo en Mapa de bits de 256 colores. Porque me he dado cuenta que ese archivo original, con sus correspondientes dimensiones, ocupa 20'4 Kb (21 Kb), el mismo archivado en el Paint en 256 colores ocupa lo mismo, pero archivado en 24 bits ocupa 59'5 Kb (60 Kb). mi pregunta es ¿habrá problemas por ello?.

Gracias.
Imagen

zentox
Con la L en la espalda

Mensaje por zentox » 03 Abr 2018, 22:19

En cuanto a las características de la imagen, la información sobre este tema la saqué de este foro
http://lamiaclioiv.forumcommunity.net/m ... 356&st=165

Rocinante
Con la L en la espalda
Ciudad: Lleida

Mensaje por Rocinante » 04 Abr 2018, 10:42

Pues debe funcionar, porque el coche rojo después de descomprimir el siguiente archivo "upgrrade.lgu":

https://mega.nz/#!9fAjSLLZ!xX7QI6MLHAw9 ... XU6l6YjIOQ

está en bmp 24 bits.

Gracias por tu rápida respuesta.

-hi -hi -hi
Imagen

earm57
Aun con la teorica

Mensaje por earm57 » 12 Jul 2018, 01:27

Hola!
Tengo el medianav en versión 9.1.3 hice todo el procedimiento, ahora en las opciones me aparece ayuda de aparcamiento pero al activarlo no pasa nada, se ve la cámara de reversa normal, no se divide la pantalla para mostrar la silueta y la cámara al tiempo.
Los sensores vinieron de "fábrica" cuando compre el sandero stepway.

Alguien sabe a qué se debe?

blade909

Mensaje por blade909 » 12 Jul 2018, 17:42

earm57 escribió:
12 Jul 2018, 01:27
Hola!
Tengo el medianav en versión 9.1.3 hice todo el procedimiento, ahora en las opciones me aparece ayuda de aparcamiento pero al activarlo no pasa nada, se ve la cámara de reversa normal, no se divide la pantalla para mostrar la silueta y la cámara al tiempo.
Los sensores vinieron de "fábrica" cuando compre el sandero stepway.

Alguien sabe a qué se debe?
no esta claro si en tu coche en concreto puede activarse esa funcion.

kitoalarco
Con el teorico aprobado
Ciudad: san vicente tagua tagua
Coche: captur

Mensaje por kitoalarco » 23 Jul 2018, 22:49

zentox escribió:
14 Nov 2017, 22:18
Buenas a todos, primero decir que no me hago responsable de los posibles resultados negativos de lo que hagais.

Este tutorial es valido para medianav evolution con version 8.0.5 en otras versiones varian los codigos y puede variar alguna de las opciones.

Ahora os paso a explicar como activar mediante el micom test la silueta del coche con los sensores de parking (solo es valido para los sensores originales) para verlo en la pantalla del medianav.

el resultado a obtener es el siguiente:

(esta imagen no es mia)
Imagen

o este si posteriormente mediante el supermod por ejemplo y su explorador de archivos cambiamos el archivo de imagen de la silueta original
Imagen

Bien lo primero que hay que hacer es preparar un pendrive vacio (formateado en FAT32), en el que meteremos un archivo de texto con el nombre: "mcmtest_activate.ini"
ese archivo lo creamos vacio lo metemos al pendrive.
Para la versión 9.1.1 del nombre del archivo es mcmtest_activate_4medianav.ini o
mcmtest_activate_4nng.ini

Nos vamos al medianav evolution, en mi caso version 8.0.5, para otras versiones puede variar,
metemos el pendrive que hemos preparado
vamos a ajustes sistema, y version del sistema
una vez tenemos en pantalla la version del sistema tenemos que pulsar en 5 puntos de la pantalla en el siguiente orden

Imagen

nos saldra una pantalla en la que hay que meter un codigo

primero metemos el codigo 0362
damos aceptar
borramos los 4
ahora metemos 3748
damos aceptar

(IMPORTANTE: estos codigos son para version 8.0.5 en otras versiones cambian)
para la version 9.1.1 los codigos son: el primero 2383 y el segundo 3748

En el siguiente video se el orden de pulsaciones en pantalla y los codigos
http://www.youtube.com/watch?v=csgQ8wrKmh8

una vez metemos los codigos entramos a la pantalla del micom manager, si no hemos metido el pendrive con el archivo correcto nos saldran opciones desactivadas, si lo hemos metido bien nos saldran activadas

Nos interesa la opcion MICOM TEST

Imagen

Pulsamos en MICOM TEST y nos saldra una pantalla similar a la siguiente:

(esta imagen no es mía, es de un dacia algunas configuraciones las tendrás diferente, tambien segun la version del medianav pueden variar las opciones)
Imagen

De todas las opciones en la parte de arriba a la derecha estan las siguientes:
- SND esta opción activa otro sonido a los sensores, pero no quita el que ya tienes, por lo que de activarla tendrias dos sonidos a la vez, permite activar y desactivar desde la pantalla del medianav ese segundo pitido y cambiar el sonido y volumen, pero no del que ya tenias, si la pones en on activa el sonido directamente, si la pones en on s permite mas opciones dentro de media nav en cuanto a sonido.
- HMI esta opción es la que activa ver los sensores en pantalla, si tenemos solo el trasero pulsamos dejando el valor R, si tenemos delantero y trasero FR (casi seguro que solo funcione con sensores de serie)

Una vez configurada la opcion HMI damos al boton de encender apagar el medianav para salir de esa pantalla de opciones y una segunda vez para salir de la primera del micom manager, apagamos el coche para que se apague del todo el medianav esperamos unos segundos y volvemos a encender para ver los cambios, si lo has hecho bien te saldra la silueta en pantalla al meter marcha atras.

Para cambiar la silueta que viene por defecto gris, necesitamos acceder a los archivos internos del medianav, unavez tenemos acceso, en la siguiente ruta:
Storage Card\System\Img\M1\adas\
hay un archivo llamado ada_car.bmp, ese es el archivo de imagen de la silueta si lo queremos sustituir.
caracteristicas del archivo 98x206 24 bits

EXTRA:

para activar la camara en esta version es la opcion RVC que esta en la ultima linea, hay que ponerla el valor rvc

si activamos camara y silueta sale en pantalla dividida, la mia sale negra porque no tengo camara

Imagen

para activar la información del climatizador en la pantalla del medianav es la opcion AIR con valor por defecto (Deactive) la ponemos en active y nos mostrara en pantalla la info del clima al manipularlo

imagen de muestra:
Imagen

Al activar estas opciones nos aparecen en ajustes pantalla opciones para activarlo y desactivarlo.

Información obtenida de este foro:
http://lamiaclioiv.forumcommunity.net/m/?t=60183356
Amigo de que lugar saco la imagen para la silueta par realizar el cambio por una de color.

blade909

Mensaje por blade909 » 23 Jul 2018, 23:11

kitoalarco escribió:
23 Jul 2018, 22:49

Amigo de que lugar saco la imagen para la silueta par realizar el cambio por una de color.
hay que leer los post completos compañero,3 mensajes mas arriba esta lo que buscas

kitoalarco
Con el teorico aprobado
Ciudad: san vicente tagua tagua
Coche: captur

Mensaje por kitoalarco » 23 Jul 2018, 23:17

blade909 escribió:
23 Jul 2018, 23:11
kitoalarco escribió:
23 Jul 2018, 22:49

hay que leer los post completos compañero,3 mensajes mas arriba esta lo que buscas
gracias, saludos

Miky
Con el teorico aprobado
Ciudad: Oviedo
Coche: Clio IV Tce90

Mensaje por Miky » 29 Jul 2018, 23:02

Gracias por toda esta información, no me llevó más de 15' activar los sensores traseros y cambiar la imagen del coche en una versión 8.0.5, todo funcionando correctamente

Mariomira
Con la L en la espalda

Mensaje por Mariomira » 05 Oct 2018, 08:59

-hi buenos días.
Urgando un poco con esto del micom
En la versión 7.0.5 no hay opción para lo de la silueta y el sonido. Lo he probado en el coche de un amigo.

Y he visto que hay un botón llamado res. Que es para arranqué automático programado.
Es decir. Para poder ponerle que se arranqué a una hora específica.

Esto puede venir bien en invierno a los que lo tengan guardado en el patio de su casa. Lo arranca 15 min antes de irte y así ya lo tienes calentito. Jjjjk.

No lo he probado. Sólo lo puse y vi que aparece en la pantalla un botón para programar el horario de arranqué automático. Pero este duerme en garaje colectivo. Y no es plan de que se arranqué sólo. Jjjjk

Hay lo dejo por si os interesa a alguno.

Responder