Opiniones de primera mano. Comprar o no comprar

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
elfrenos81
Con las practicas
Ciudad: Burgos
Coche: Clio ST TCe Azul rayo en camino..

Opiniones de primera mano. Comprar o no comprar

Mensaje por elfrenos81 » 28 Ene 2019, 02:06

Buenas noches,

Como ya dije hace unos días tengo pensado comprar un clio, lo tengo casi seguro al 95% . Quería saber opiniones de los que ya lo teneis hace un tiempo, porque he leído un poco de todo en análisis en internet, y no se si fiarme.

Tengo echado el ojo a la versión sport tourer, por capacidad sobre todo. El motor 0.9 TCe de 90cv, y esa es mi principal duda, el motor y su funcionamiento. Leí que transmite muchas vibraciones a bajas revoluciones, pero que a partir de 2000 desaparecen. También he visto por ahí que no lo recomiendan si hacemos carretera y encontramos tramos en pendiente, porque tiende a quedarse atrás.

El uso que voy a hacer es 80% urbano, con salidas a un pueblo a 30km los fines de semana, y un par de escapadas al año a 700 kms. Vengo de un sandero 1.2 de 75cv y en ese no he tenido casi problemas, salvo el tema de las pendientes que echaba en falta algo de potencia.

Por acabados, me voy al zen con pack tecno y algún accesorio básico, creo que más que suficiente para lo que voy a necesitar.

¿Me contar decir alguien su experiencia con este tipo de motor y la fiabilidad a corto/medio plazo?

Un saludo y gracias
Clio IV Sport Tourer TCe 90, Zen, Azul Rayo en camino...

M84
Con el teorico aprobado
Ciudad: Granada
Coche: Renault Clio Tce 90cv

Re: Opiniones de primera mano. Comprar o no comprar

Mensaje por M84 » 28 Ene 2019, 20:35

Hola elfrenos81

Yo voy hacer como un 1 años ahora en mayo con el mio. Un seminuevo con 16000 km que compre y me ahorre mas de 3000€, la edicion limited y creo que es un fase 3. Es un TCe de 90 caballos, el coche anda lo mismo que mi anterior coche un Citroen C4 coupe VTR, un 110 caballos y 1600 de motor. La verdad que estoy contento, le pase igual que al Citroen en cuestas te mantiene los 100-110 km por hora. Llaneando se comporta muy bien lo he llegado a poner a 150 km/h y cargado adelantando a BMW (algunos tienen coches solo por la marca, luego conducirlos con un panda tendrían bastante).
Yo buscaba que me gustase el diseño y el nuevo clio me gusto desde que lo vi, también en consumo y que fuera gasolina, ya que yo sabía de antemano que al diesel poco le quedaba. Me hubiese gustado un hibrido o electrico pero están por las nubes y la verdad necesitaba uno que pudiera pagar pronto y esta opción me vino genial. Sobre la fiabilidad pregunte en la Renault y me dijeron que ningún problema de motor, que estos motores están mas que probados, sobretodo resistencia, eso si lo de siempre cuidarlos con un buen mantenimiento que eso es la vida del coche.

Espero haberte podido ayudar.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 28 Ene 2019, 21:56

elfrenos81 escribió:
28 Ene 2019, 02:06
Buenas noches,

Como ya dije hace unos días tengo pensado comprar un clio, lo tengo casi seguro al 95% . Quería saber opiniones de los que ya lo teneis hace un tiempo, porque he leído un poco de todo en análisis en internet, y no se si fiarme.

Tengo echado el ojo a la versión sport tourer, por capacidad sobre todo. El motor 0.9 TCe de 90cv, y esa es mi principal duda, el motor y su funcionamiento. Leí que transmite muchas vibraciones a bajas revoluciones, pero que a partir de 2000 desaparecen. También he visto por ahí que no lo recomiendan si hacemos carretera y encontramos tramos en pendiente, porque tiende a quedarse atrás.

El uso que voy a hacer es 80% urbano, con salidas a un pueblo a 30km los fines de semana, y un par de escapadas al año a 700 kms. Vengo de un sandero 1.2 de 75cv y en ese no he tenido casi problemas, salvo el tema de las pendientes que echaba en falta algo de potencia.

Por acabados, me voy al zen con pack tecno y algún accesorio básico, creo que más que suficiente para lo que voy a necesitar.

¿Me contar decir alguien su experiencia con este tipo de motor y la fiabilidad a corto/medio plazo?

Un saludo y gracias
opinion personalisima..despues cada uno....
si vienes de un sandero 1.2 75..bueno pues quizas el clio te desilusione.
en casa tenemos los 2 pero diesel asi que no podria hacer una valoracion objetiva,pero sin embargo he probado el sandero 0.9 y el clio 0.9 y la diferencia es abismal..porque?simplemente por el tema del peso,al sandero lo mueve con soltura de sobras pero en el clio es mas perezoso y algo mas tragon y si es el sport tourer añadele mas peso aun.
con respecto al motor comparado con el 1.2 que tienes es menos tragon y se mueve mejor,sin embargo,coincido en que es un motor temblon a bajas vueltas.
con respecto a fiabilidad....personalmente no me gustan los 3 cilindros y muchos mecanicos te comentaran lo mismo,habra que ver con la suma de km como se comportan por el complejo tema de compensacion de motor etc
que ventaja puedes tener? que el clio con la inminente llegada del V lo puedes coger tirado de precio respecto a sus precios iniciales.
por otra parte..a pesar de lo que comenta el compañero de la posible eliminacion del diesel...y que poco le queda....dejemoslo en un veremos...depende de donde vives y del politiqueo pero si no vives en una gran ciudad con restricciones me iria por un dci 90 de cabeza y es una pena que no este disponible el 110cv,
comparado con el tce en consumos ,en respuesta cargado,en par motor le da 3 patadas en la boca,para mi es el motor ideal para un sport tourer
si te tira el tema de gasolina,te preocupa la contaminacion o quieres ser "verde" para un familiar a buen precio,poco consumo y "semiverde" me iria por un logan mcv LPG que aun tiene mas capacidad que el clio

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 29 Ene 2019, 19:33

M84 escribió:
28 Ene 2019, 20:35
BMW (algunos tienen coches solo por la marca, luego conducirlos con un panda tendrían bastante).
Ósea que si tienes un bmw tienes que hacer conducción deportiva y si tienes un panda tienes que ir pisando huevos .....

Con respecto al Clío yo del modelo gasolina no te puedo hablar pero tengo el sport tourer 90cv dci y va muy bien.(si le hubieran sacado 110 mejor)
Subiendo se puede quedar un poco si voy cargado ( tengo 2 niños) con bastantes cosas en el maletero,pero la verdad que subiendo mantiene la velocidad bastante bien

DaarK
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio Technofeel dCi 90

Mensaje por DaarK » 29 Ene 2019, 22:06

Yo tengo el Clio fase IV desde hace 3 años y la verdad, una maravilla, no ha pasado todavía por el taller y el coche ya tiene 135mil km's, hago como 70 kms al día y voy una vez al mes a Denia mas las vacaciones que haga o salidas de tipo finde, espacio, pues yo tengo la versión normal y para mi gusto el maletero es pequeño y los asientos de atrás también, si van cinco personas el del medio va a ir muy incomodo, consumo excelente lo que mas valoro del coche y sobre potencia pues yo tengo 90cv y me parece mas que suficiente.

elfrenos81
Con las practicas
Ciudad: Burgos
Coche: Clio ST TCe Azul rayo en camino..

Mensaje por elfrenos81 » 31 Ene 2019, 01:15

Buenas noches a todos,

He probado un Clio TCE 0.9 y su funcionamiento no es malo. Tiene más repris de lo que yo pensaba, y unos acabados bastante buenos.

Lo que menos me ha gustado es el tema de los precios que ofrece el concesionario.
Si quieres financiar te meten seguro de una cosa, de otra... Supuestamente te regalan el seguro del primer año...
Pero a mí los números no me salen. Resulta que te ofrecen un coche en todas partes por X euros, y luego es casi un 20% más.

Y para colmo si quieres pagar al contado no te aplican ningún descuento, pagas más que si lo financias (sin contar los intereses me refiero).

Ahora mismo ese el principal motivo por el que me estoy pensando dos veces el tema de comprar o no comprar....
Clio IV Sport Tourer TCe 90, Zen, Azul Rayo en camino...

RODROVK
Con la L en la espalda

Mensaje por RODROVK » 31 Ene 2019, 23:53

elfrenos81 escribió:
31 Ene 2019, 01:15
Buenas noches a todos,

He probado un Clio TCE 0.9 y su funcionamiento no es malo. Tiene más repris de lo que yo pensaba, y unos acabados bastante buenos.

Lo que menos me ha gustado es el tema de los precios que ofrece el concesionario.
Si quieres financiar te meten seguro de una cosa, de otra... Supuestamente te regalan el seguro del primer año...
Pero a mí los números no me salen. Resulta que te ofrecen un coche en todas partes por X euros, y luego es casi un 20% más.

Y para colmo si quieres pagar al contado no te aplican ningún descuento, pagas más que si lo financias (sin contar los intereses me refiero).

Ahora mismo ese el principal motivo por el que me estoy pensando dos veces el tema de comprar o no comprar....
Has probado con Carnovo?? El precio que te envían los concesionarios son definitivos y te lo respetan. A mi en el clio me lo han respetado y se supone que el precio ofrecido es sin extras.

En el precio ofrecido conseguir sacar el paquete look zen, la rueda de repuesto y la antena de tiburón.
Muy recomendable la web de Carnovo, he comprado 2 coches (clio y 3008) a través de ellos.

RODROVK
Con la L en la espalda

Mensaje por RODROVK » 01 Feb 2019, 00:06

Pues yo tengo el clio 0.9 gasolina, 2 semanas y estoy super contento con el coche. Me queda muy claro que no hace falta gastarse 25.000€ para tener un coche bastante digno.

Navegador, llave inteligente, luces de leds automáticas, star stop, asientos mixtos, regulador de velocidad, velocidad de crucero.... Nada que envidiar a coches que valen el doble.

Tengo un 3008 y el clio, y me ha sorprendido mucho todo lo que lleva el clio.

Antes de comprarlo tenía muchas dudas de que si con 90 caballos el coche iría bien o se quedaría corto. Lo probé y quede encantado. Muy contento con el coche.

Javivi
Licencia ForoCliera
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4, tce 90

Mensaje por Javivi » 01 Feb 2019, 18:31

Muy buenas pues yo llevo ya 50000 km con mi TCE 90 y estoy súper contento. Hago carretera y ciudad y se defiende perfectamente. Los temblores es hasta que Coje temperatura ; luego cierto que notas algo en ralentí pero tienes que estar muy pendiente. Saludetes compañeros

Responder