¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Mensaje por chainefon » 15 Ene 2014, 14:34

Buenos días!
Pensé en crear este post para que comentemos los fallos que hemos encontrado en nuestros clios o falta de alguna pieza o mal acabado y si fue solucionado por el concesionario.

Empiezo con el mío.
Clio 4 dynamique 1.5 dci 90 cv start&stop.

EDITO:

Mañana tengo cita en el taller,paso a comentas los fallos que les voy a decir que tengo en el coche y que quiero que solucionen.

-Vaho en un foco delantero antiniebla.
-Faltan las tapas de los antinieblas que deberían estas a los lados deL cubrecarter,más o menos.
-Vaho en los 2 faros delanteros cada vez que llueve y enciendo las luces.
-El cristal de las ventanillas delanteras cuando llega arriba pega un golpe puerte en el marco de la puerta.
-Pixel muerto en el medianav
-No tiene tweteers instalados cuando según folleto tendría que llevarlos.
-Tapizado suelto en la zona de los pedales y a causa de eso el pedal del embrague tropieza en la tapicería,lo solucione con cinta de doble cara,pero quiero que lo ponga bien ellos.
-Bultos en la pintura,ver las fotos y ya vereis a que me refiero.Esto es lo que menos me gusta,no tengo ganas de que me digan que hay que pintar el techo....

Comentaré también que el limpia en modo automático un día empezó a limpiar a todo trapo y no había manera de pararlo y cuando paro no hubo manera de ponerlo a funcionar,tuve que apagar el coche y encenderlo y se solucionó.
Ya os contare que me dicen.

Saludos.
Última edición por chainefon el 02 Feb 2014, 17:10, editado 1 vez en total.

rki
Escribe mas que el admin
Ciudad: Málaga
Coche: CLIO IV

Re: ¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Mensaje por rki » 15 Ene 2014, 14:46

Radio.basica, espejo retrovisor lo de la aerodinamica, barra estabilizadora

Enviado desde mi LG G2

casoher
Licencia ForoCliera
Ciudad: ourense
Coche: clio

Mensaje por casoher » 15 Ene 2014, 15:07

buenos días

Yo también tengo un 90cv DCI.

Lo primero y para mi lo más importante el ruido aerodinámico... no creo que tenga solución... y deben ser todos. Lo lleve a dos concesionarios y llamé a Atención al cliente y nada de nada.

Las puertas son endebles y no cierran bien muchas veces... creo que se desajustan... Me las ajustaron una vez y ya vuelven a estar en la misma.

Ruido como de amortiguación, algunos según tengo leído dicen que es la barra estabilizadora... Aún no lo lleve... también esperare a la revisión.

Ni de coña le doy sacado los consumos del Clio II (he tenido todos los modelos de Clio en diésel y para mi el de menor consumo ha sido el Clio II). Aunque es lo que menos me importa.

El limpia izquierdo vibra... ya me cambiaron las escobillas pero sigue vibrando un poco menos pero... vibra.

Y por si fuera poco al repostar se le cayo la tapa del deposito... pero la fuera... la que es del color de la carrocería.

Y en cuanto a motor también lo noto algo mas ruidoso que el Clio II y III y como dices puede ser porque no lleva tapa.

Creo que muchas veces por ahorrarse 4 céntimos la cagan... no creo que que se encarezca mucho el coche por una tapa del motor o por un espejo en el quitasol del acompañante.

Como ya tengo dicho... antes de volver comprar un Renault me lo pensaré mucho, y llevo 5 clios en 20 años. Porque con esté estoy quemao.

Saludos

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 15 Ene 2014, 15:37

Yo la verdad no note ciertas cosas que comentáis.
¿Que pasa con la barra estabilizadora?
A mi lo único que me pasa en las puerta es que noto que cierran y abren algo duro,será falta de lubricación en las bisagras.
Respecto aL ruido aerodinámico,yo no noto nada y la culpa la tiene el ibiza que tengo con unas ruedas 215/40/17 que hace mucho ruido de rodadura y claro si lo comparó con el clio....
Se me olvidaba,1 luz de marcha atrás....

Editó: Los espejos retrovisores vibran cuando pillas una carretera con unos pocos baches,ni el ibiza ni el saxo que tuve me paso eso.
Y ya no hablemos del medianav,esta muy bien pero los altavoces,el sistema bassreflex es un truño,me costo configurarlo bien pero sigue teniendo un sonido acartonado,cuando se acabe la garantía le pondré altavoces decentes.

cliox
Con la L en la espalda

Mensaje por cliox » 16 Ene 2014, 01:04

Yo de fallos:
- Ruido aerodinámico
- Meter 1ª y 2ª a veces parece que le cueste.
- Vibración plásticos derechos en la zona del copiloto (no sé si son los embellecedores negros de la puerta o la zona del altavoz pero presiono y no se oye nada y cuando suelto a veces vuelve el ruido, en la revisión le diré que le echen un ojo).

Aaantuan73
Con la L en la espalda
Ciudad: Las palmas
Coche: Clio 4

Mensaje por Aaantuan73 » 16 Ene 2014, 01:09

es el reposacabezas al mio tmbn le pasa , si le das un golpe al al respaldar del sillón notaras como suena

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 16 Ene 2014, 10:48

¿cuando subis las ventanillas delanteras cuando llegan arriba dan un golpe fuerte contra el marco?

Es algo interesante a comentar en el conce,alomejor le ponen una gomas o algo.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 16 Ene 2014, 16:45

cliox escribió:Yo de fallos:
- Ruido aerodinámico

- Vibración plásticos derechos en la zona del copiloto (no sé si son los embellecedores negros de la puerta o la zona del altavoz pero presiono y no se oye nada y cuando suelto a veces vuelve el ruido, en la revisión le diré que le echen un ojo).
En relación a lo de las marchas es asi, por que lleva doble sincronizador en primera y en segunda ;), renault empezó a montarlo hace tiempo.
No te tienes de lo que asustar.

Slu2
Imagen

rki
Escribe mas que el admin
Ciudad: Málaga
Coche: CLIO IV

Mensaje por rki » 17 Ene 2014, 14:58

Albrto escribió:
cliox escribió:Yo de fallos:
- Ruido aerodinámico

En relación a lo de las marchas es asi, por que lleva doble sincronizador en primera y en segunda ;), renault empezó a montarlo hace tiempo.
No te tienes de lo que asustar.

Slu2
que es eso? Xd

Enviado desde mi LG G2

Boleslavbcn
Con la L en la espalda
Ciudad: Barcelona
Coche: Clio IV TCe 90 Dynamique

Mensaje por Boleslavbcn » 18 Ene 2014, 11:00

Toco madera! pero de momento todo bien! :big_boss:
Por lo que voy leyendo por aquí parece que el audio del RLink es mucho mejor que el del Medianav no?
Saludos!

Boleslavbcn
Con la L en la espalda

Mensaje por Boleslavbcn » 19 Ene 2014, 14:03

Por cierto, he leído en vario posts que nuestros Clios venían de Turquía pero el mío viene de Flins (Francia), eso ponía en la orden de fábrica... puede ser que esten "mejor" los construidos en Flins? Por ejemplo yo no tengo el ruido aerodinámico que tantos problemas ha dado, además me fijé que han cambiado los agarradores interiores del portón del maletero, en el mío tienen un hueco para meter la mano y anteriormente era liso y había quejas de que iban mal para cerrarlo.

PaRaNoiCo
Licencia ForoCliera
Ciudad: España
Coche: Clio IV

Mensaje por PaRaNoiCo » 19 Ene 2014, 16:02

Hay alguna forma de saber donde están fabricados...?

Boleslavbcn
Con la L en la espalda

Mensaje por Boleslavbcn » 19 Ene 2014, 16:05

En mi caso cuando pedí el coche en el conce me dieron la orden de fábrica para saber la fecha aproximada de entrega y en esa orden salía dónde lo fabricaban

ivan94
Con la L en la espalda
Coche: renault clio 4

Mensaje por ivan94 » 20 Ene 2014, 02:52

Yo unos de los problemas que encuentro es la calidad del material porque hay plasticos y hay plasticos ya me entendéis con esa expresión, ademas tambien ami me pasa algunas veces al tirar del freno mano me hace un "crack" y lo lleve a renault y me dijeron que no era nada pero ami me tiene un poco mosca lleva sin hacermelo ya bastante tiempo. S2dos

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 20 Ene 2014, 17:06

Boleslavbcn escribió:Por cierto, he leído en vario posts que nuestros Clios venían de Turquía pero el mío viene de Flins (Francia), eso ponía en la orden de fábrica... puede ser que esten "mejor" los construidos en Flins? Por ejemplo yo no tengo el ruido aerodinámico que tantos problemas ha dado, además me fijé que han cambiado los agarradores interiores del portón del maletero, en el mío tienen un hueco para meter la mano y anteriormente era liso y había quejas de que iban mal para cerrarlo.

Es asi, los montan en turquia y en francia, no es tan descabellado, que no tenga unas cosas y otros otras.... Se que los mas equipados vienen de francia y el resto son turcos. En relación a el ruido no te puedo decir, pero si se que el frances pesa 10kilos menos que el turco -good El porton esta de diferente material y por eso pesa menos al igual que otras partes de la carroceria.

En relación al sonido puede ser, tal vez por la goma que monten en un lado o en otro pero me parece muy raro. Si pudieras echarle unas fotos al retrovisor y a las gomas de la puerta delantera para asi poder comparar con la de algun otro compañero y tratamos de salvar la papeleta del ruido aerodinamico.

Slu2
Imagen

Responder