¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Toda la informacion sobre el Clio IV
nldm
Con la L en la espalda
Ciudad: Palma de Mallorca
Coche: Cio IV

Re: ¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Mensaje por nldm » 07 Ene 2016, 20:22

Hola a todos, estoy un poco mosca con un ruido que aparecio hace un par de semanas con la direccion. Al girar el volante, mas que nada al hacer las maniobras para aparcar, se escucha un ruido como crac, crac independientemente del lado hacia el que haga el giro....a alguien mas le pasa? es esto normal?

ToniZask
Con las practicas
Ciudad: Mallorca
Coche: Clio II fase2 3P 1.5 dci y Clio IV ST 1.5dci

Mensaje por ToniZask » 10 Ene 2016, 02:25

No he leído todos los mensajes de éste post....

Clio IV 1.5 dci 90 ST. año 2013 70000km con dos revisiones hechas, y campañas realizadas, una para revisar clip latiguillos de freno (todo ok) y la otra por ruido aerodinámico (os cuento más abajo)

-lleva MediaNAv y SI lleva twitters
-faros delanteros, traseros y antinieblas, están impecables.
-cambio de marchas, marchas, embrague etc todo bien de momento.

-parabrisas en automático no veo que vaya muy acorde en ocasiones con la cantidad de agua que está cayendo, pero bueno, pasable...
-sensor de luces, recuerdo que me fallo algo de que se quedaban encendidas al llevarlo en "manual", hablé con el taller y me pidió que probara un tiempo en "auto" no me ha vuelto a suceder nada raro, por lo que ya me he olvidado del asunto.
-consumo...pffff...bueno, tengo tambien un Clio II 1.5dci 82cv y consume menos con más neumático, pero también hay diferencia de peso, etc etc... no lo tengo muy en cuenta.
-facilidad de vaho en el cristal delantero los días más frios (escasos, vivo en Mallorca)
-ajuste y cierre de las puertas y elevalunas Ok.

Ahora bien RUIDO, RUIDO y más RUIDO.

Mi Clio II hace menos ruido y no vibra tanto, cuando compramos el Clio4 compramos al mismo tiempo un Dacia Sandero Stepway 0.9 para mi suegra, y es muy TRISTE decir que tanto en vibraciones y ruido aerodinámico, el Dacia es más silencioso.
Vibraciones, clacks al coger baches. Estoy muy decepcionado con la marca. En serio... Lo han revisado en el concesionario, 2 veces, yo con ellos, ya que estoy en el gremio, reaprietadas todas la tuercas, revisado silentblocks... No se ve nada raro. Increíble.
Habéis comentado algo de la barra estabilizadora, pero no he visto si alguien ha dado con la solución...

Ruido aerodinámico, horrible, manifesté la queja al concesionario y me dijeron por lo "bajini" que habí un kit de espumas que ayudaban -que no solucionaban- a atenuar el ruido del viento, me dijeron que tenía que dejar el coche de un día para otro, que tenían que aplicar algún adhesivo o algo así. Bueno pues deciros que no sirve de nada, el ruido es prácticamente el mismo. Por lo que mucho me temo que es fallo de diseño y no de insonorización. Yo no descansaré hasta intentar solucionarlo por mi cuenta, pero es que me resulta muy molesto la verdad.

Vibraciones y crugidos en el salpicadero... otro fallo de calidad imperdonable,

Da rabia, porque cuando llevas 12 años bastante contento con tu coche, y decides "repetir modelo", esperas mejoras. Y menudo chasco.

Saludos a todos
Renault: tu antes molabas más... -resent

ToniZask
Con las practicas
Ciudad: Mallorca
Coche: Clio II fase2 3P 1.5 dci y Clio IV ST 1.5dci

Mensaje por ToniZask » 10 Ene 2016, 02:29

nldm escribió:Hola a todos, estoy un poco mosca con un ruido que aparecio hace un par de semanas con la direccion. Al girar el volante, mas que nada al hacer las maniobras para aparcar, se escucha un ruido como crac, crac independientemente del lado hacia el que haga el giro....a alguien mas le pasa? es esto normal?
no, no es normal. Podrían ser muchas cosas, me aventuraría a decirte que son los rodamientos de los muelles de suspensión, pero me esty aventurando mucho...

llévalo a un taller y que lo escuchen saludos
Renault: tu antes molabas más... -resent

pablo.1983
Aun con la teorica

Mensaje por pablo.1983 » 10 Ene 2016, 20:42

Hola a todos, soy nuevo por aquí y aprovechando el tema quiero preguntaros una cosa a los que lleváis más tiempo con el clio y usando el RLink. Cuando se te acaba el periodo de prueba de los servicios live en el tomtom, te sigue diciendo las incidencias del tráfico(accidentes, caravanas.etc... ? o solo son servicios de pago?? Un saludo y gracias

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 12 Ene 2016, 11:06

Le acabo de Montar el vinilo amarillo en los antinieblas

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

DaarK
Con las practicas
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio Technofeel dCi 90

Mensaje por DaarK » 13 Ene 2016, 22:22

Hola, tengo una duda, cuando piso el freno suena como una especie de sonido, no se si es muelle, aire, o liquido.. es normal?

nyoide
Licencia ForoCliera
Ciudad: Mollet del Vallès
Coche: Clio GT 1.2Tce EDC

Mensaje por nyoide » 18 Ene 2016, 00:41

mmm el sonido de muelle y de liquido o aire serian distintos no? uno seria mas chirrido y los otros mas rollo fuga... ami tambien me suena algo cuando le piso.. pero es mas rollo chirrido...no se si sera lo mismo...

casoher
Licencia ForoCliera
Ciudad: ourense
Coche: clio

Mensaje por casoher » 18 Ene 2016, 14:05

Hola, ToniZask y demás compañeros del foro...
Tema RUIDO yo opino como tú... fallo de diseño... de eso estoy seguro... ni cambio de gomas, ni espumas, ni adhesivo... al que le toque que se apañe como pueda, pero no lo va a solucionar...
A mi me cambiaron la barra estabilizadora... hacia mucho ruido cuando pasaba por encima de los tumbados... y eso sí, que solucionaron.
Mis limpias, van a trancas y a barrancas, también me los cambiaron y hacen lo mismo, además como vivo en Galicia, aquí sí que hace frío y los cristales se empañan que no veas, sobre todo los de las puertas...
Yo también repito marca y modelo esté es el quinto... y el que menos consumo tenía para mi era el Clio II de 85CV de todos dci que tuve, ya que no se puede comparar con el Clio I...
Un saludo.

casoher
Licencia ForoCliera

Mensaje por casoher » 18 Ene 2016, 14:06

aaaahhhhh se me olvidaba hay un post dedicado a ruido aerodinámico ademas de esté.

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 18 Ene 2016, 20:18

Lo de empañarse me pasa a mi en los focos,tambien vivo en galicia,así tengo el problema que tengo.

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 26 Ene 2016, 13:27

Me acaban de dar el coche,focos delanteros nuevos y tornilleria nueva,es una pena que la tengas que liar por la redes Sociles de Renault España para que cumplan con la garantía...Ahora veremos cuanto tardan en ponerse sucios los focos otra vez,ya son el tercer par y me da que es un fallo de fabricación.

Me dejaron un clio 3 y mi opinión es que frena mucho mejor que el clio 4 y luego el ruido por autopista es muchiiiiiiisimo menor que en nuestros clio 4 y la culpa la tiene los pedazo retrovisores que tenemos.

Saludos!

casoher
Licencia ForoCliera

Mensaje por casoher » 27 Ene 2016, 10:59

No, no, no, Chaifenon

No es de los espejos... el ruido es defecto de diseño, seguro. Defecto de tanta goma que va en las puertas.
Yo tuve todos los clios, el uno, el dos, el tres y ahora está cosa del IV...
Con todos estuve encantado y sí, frenaban mejor, sobre todo el dos... y no hacían ruido.
un saludo

Tron
Aun con la teorica
Ciudad: Valencia
Coche: Renault clio dynamque 1.5 DCI 90

Fallos Renault Clio Dynamique 1.5 DCI 90

Mensaje por Tron » 27 Ene 2016, 13:29

Tengo uno de junio 2013 y en noviembre de 2013 empezó a fallar el start stop, el embrague, da avisos como posible rotura de motor, hace un ruido terrible por el mal sellado de las ventanillas, el climatizador no funciona y a día de hoy el coche sigue igual, la casa dice que no cubre la garantia ya y que ellos han solucionado todos los problemas que tiene. A mi al final me va ha tocado ir a juicio, así que ojito con la casa Renault. Además la atención al cliente es muy lenta, meses esperando para la resolución de cualquier resolución, según ellos el concesionario tiene que mandarles el historial y eso tarda O_O ¿en que siglo viven? si hoy en día un correo tarda menos de 1min en llegar a cualquier parte del mundo, ¡por favor! y pienso que una empresa como esta debe tener un programa informático conectado, como mínimo, a nivel nacional.
He hecho todo lo que me han dicho, he pagado cosas que no debía haber pagado para finalizar con el problema y no perder ni más tiempo ni más dinero, pero aun así el coche sigue dando grandes problemas y me ignoran.
¿algún abogado que me pueda recomendar como interponer una denucia judicial?

gelocliodci
Con el teorico aprobado
Ciudad: leon
Coche: clio dynamique dci

Re: Fallos Renault Clio Dynamique 1.5 DCI 90

Mensaje por gelocliodci » 27 Ene 2016, 16:57

Tron escribió:Tengo uno de junio 2013 y en noviembre de 2013 empezó a fallar el start stop, el embrague, da avisos como posible rotura de motor, hace un ruido terrible por el mal sellado de las ventanillas, el climatizador no funciona y a día de hoy el coche sigue igual, la casa dice que no cubre la garantia ya y que ellos han solucionado todos los problemas que tiene. A mi al final me va ha tocado ir a juicio, así que ojito con la casa Renault. Además la atención al cliente es muy lenta, meses esperando para la resolución de cualquier resolución, según ellos el concesionario tiene que mandarles el historial y eso tarda O_O ¿en que siglo viven? si hoy en día un correo tarda menos de 1min en llegar a cualquier parte del mundo, ¡por favor! y pienso que una empresa como esta debe tener un programa informático conectado, como mínimo, a nivel nacional.
He hecho todo lo que me han dicho, he pagado cosas que no debía haber pagado para finalizar con el problema y no perder ni más tiempo ni más dinero, pero aun así el coche sigue dando grandes problemas y me ignoran.
¿algún abogado que me pueda recomendar como interponer una denucia judicial?
podrias detallar exactamente cuales son lo sintomas/reacciones del coche respecto del star&stop, embrague, clima y posible averia motor?

kike206
Licencia ForoCliera
Ciudad: torrelavega
Coche: clio 4 y scenic

Mensaje por kike206 » 15 Feb 2016, 19:37

nldm escribió:Hola a todos, estoy un poco mosca con un ruido que aparecio hace un par de semanas con la direccion. Al girar el volante, mas que nada al hacer las maniobras para aparcar, se escucha un ruido como crac, crac independientemente del lado hacia el que haga el giro....a alguien mas le pasa? es esto normal?
Puede ser una rotula que tiene la direccion tiene unas pestañas de plastico que se rozan y hacen un crak seco un solo crak eso me pasa en una scenic que que tengo .

Responder