¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Toda la informacion sobre el Clio IV
frankzero19021
Con el teorico aprobado

Re: RE: Re: ¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Mensaje por frankzero19021 » 13 Ene 2017, 08:19

Gloria1465 escribió:
frankzero19021 escribió:El fallo que le veo al clio son varios por no decir demasiados

Cuenta cuenta
El fallo que le veo al clio son varios por no decir demasiados

Demasiado ruido en el interior del coche, los plásticos son feos de cojones y son piel de mariposa, los rayas sutilmente y queda una huella para la eternidad. El audio es asquerosamente malo, el coche se subira demasiado en curvas cerradas sin tanta velocidad, da leves coletazos cuando en una curva hay leves resaltos o desperfectos en la vía como si se quisiera ir, los asientos son feos de cojones, de mala calidad, y no recogen bien la espalda. Da la sensación que entre el espacio que hay entre la hoja lata y el plástico es robusto y ordinario. El marco que hay entre la ventanilla delantera y la luna es mas que feo peligroso, quita bastante visibilidad en las rotondas y tener mucho cuidado en los paso de cebra, varias veces me ha pasado que me tapan totalmente la dimensión de una persona, hasta e incluso de un coche generando así una percepción de inseguridad. Son 4 meses con este coche y mas arrepentido no puedo estar .

Un saludo

fran68
Licencia ForoCliera
Ciudad: madrid
Coche: clio 4 120 cv

Re: ¿Que fallos le encontráis al clio 4?

Mensaje por fran68 » 13 Ene 2017, 19:15

Lamento que tengas una mala experiencia con el coche. por lo que veo todos tu fallos son de interior y acabados, tambien te digo y te recuerdo la clase de coche que te comprastes y el segmento al que pertenece, me explico: Es un coche que por lo que pagamos por él no vá a llevar lo que un audi A3, por ejemplo.
Los acabados son bastante decentes a mi parecer.
El diseño interior y los espejos tienen su aquél pero vamos que hacen bien su función, yo cuando lo probé no me pareció mal por eso lo compré.
Yo tengo un Opel Insignia y eso si que es feo por dentro y los espejos son diminutos y precisamente no cuesta 4 duros. Con esto te digo que por lo menos el cochecillo es resulton dentro de sus limites pero eso no son fallos. Un saludo.

frankzero19021
Con el teorico aprobado

Mensaje por frankzero19021 » 14 Ene 2017, 12:42

fran68 escribió:Lamento que tengas una mala experiencia con el coche. por lo que veo todos tu fallos son de interior y acabados, tambien te digo y te recuerdo la clase de coche que te comprastes y el segmento al que pertenece, me explico: Es un coche que por lo que pagamos por él no vá a llevar lo que un audi A3, por ejemplo.
El diseño interior y los espejos tienen su aquél pero vamos que hacen bien su función, yo cuando lo probé no me pareció mal por eso lo compré.
Yo tengo un Opel Insignia y eso si que es feo por dentro y los espejos son diminutos y precisamente no cuesta 4 duros. Con esto te digo que por lo menos el cochecillo es resulton dentro de sus limites pero eso no son fallos. Un saludo.
Si no son fallos entonces que son para ti? Yo nunca he tenido coches de clase A. siempre he comprado coches del montón. Vengo de Ford fiesta 2010 y puedo decirte que ninguno de los detalles que te he destacado de manera negativa en este clio, los he visto en el Ford fiesta. Es una mierda de coche el renault clio de cuarta generación y no lo recomiendo a menos que te quieras comprar la versión RS, etc. Lo que me ha quedado claro es que en mi vida me vuelvo a comprar un reanault.

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 14 Ene 2017, 12:51

frankzero19021 escribió:
fran68 escribió:Lamento que tengas una mala experiencia con el coche. por lo que veo todos tu fallos son de interior y acabados, tambien te digo y te recuerdo la clase de coche que te comprastes y el segmento al que pertenece, me explico: Es un coche que por lo que pagamos por él no vá a llevar lo que un audi A3, por ejemplo.
Si no son fallos entonces que son para ti? Yo nunca he tenido coches de clase A. siempre he comprado coches del montón. Vengo de Ford fiesta 2010 y puedo decirte que ninguno de los detalles que te he destacado de manera negativa en este clio, los he visto en el Ford fiesta. Es una mierda de coche el renault clio de cuarta generación y no lo recomiendo a menos que te quieras comprar la versión RS, etc. Lo que me ha quedado claro es que en mi vida me vuelvo a comprar un reanault.

Opinino lo mismo que tu y mas teniendo un coche del mismo segmento que el clio,que es el ibiza 6j del 2010,los plasticos millones de veces mejor y mi cuñado tiene el mismo ibiza pero del 2015 y los plastico mejoraron aun mas.

Toda la razon del mundo con los plastico,se rayan con miraslos macho,cada vez que tengo que limpiarlo por dentro tengo que tener un cuidado con el tubo de la aspiradora.....y yo mismo de no rozarlo con una uña...

fran68
Licencia ForoCliera

Mensaje por fran68 » 14 Ene 2017, 16:21

Me parece estupendo que no te gustel el clio, cada cual es libre de opinar lo que les gusta y lo que no para eso está este foro.
Un saludo y vendelo y comprate un Ibiza que son mejores.

escipion9479
Con las practicas
Ciudad: Munguia
Coche: Clio 1.2T ZEN EDC, OCTAVIA RS TSI DSG

Mensaje por escipion9479 » 14 Ene 2017, 20:12

Yo no puedo estar más en desacuerdo en cuanto con frankzero. No se si será por que el mio es un segunda fase, pero para mi los interiores son muy dignos.
No puedes esperar la calidad de un coche de 30000 euros, pero para 15000 euros, da lo que esperas de el. Los plasticos me parecen muy correctos y sobre todo de buen tacto, blanditos por la parte de arriba. Tienen buen ajuste y no hay ningun grillo. Si que es verdad en que el plastico brillante negro tiene facilidad de quedar marcado con huellas.
Defectos, si que los tiene, por ej. el ruido aerodinamico y que algunos botones estan colocados por el coche de manera anarquica. no me gustan los mandos de la radio detras del volante, no es para nada intuitivo.
En cuanto a estabilidad, para mi excelente. Muy aplomado en autopista y muy ágil en ciudad. No puedes esperar reacciones deportivas, pues no esta diseñado para eso. si quieres deportividad te compras el RS.
Un error que me parece muy grave es que haya desaparecido la posibilidad de tener levas en el volante en las versiones que no sean RS.

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 15 Ene 2017, 22:52

fran68 escribió:Me parece estupendo que no te gustel el clio, cada cual es libre de opinar lo que les gusta y lo que no para eso está este foro.
Menudo troll que estás hecho, si señor,no entiendo a la peña como tú,¿tienes un Clio y un ibiza?Yo si,por eso puedo hacer comparaciones con uno y otro y diferenciar calidades y si uno es mejor que el otro se dice y no pasa nada,el Clio en lo único que es mejor es en que consume un poco menos y en qué el chasis es mejor,cosa que es normal siendo un coche de 2012 y el ibiza un coche de 2008.
Soy objetivo y comparo cosas que tengo en mis manos y que puedo comparar día a día y año tras año y en 3 años con el Clio y muchos más con el ibiza te puedo decir que el Clio es una lata de cocacola con ruedas,solo hay que cerrar la puerta de uno y del otro para darse cuenta de la diferencia de calidades.
Yo del Clio estoy asta los huevos y ya que estas en un post que abrí yo lee desde la primera página y sabrás las mierdas que me pasó con el.

Otra cosa,teniendo un ibiza no me voy a comprar otro.

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 16 Ene 2017, 00:26

chainefon escribió:
fran68 escribió:Me parece estupendo que no te gustel el clio, cada cual es libre de opinar lo que les gusta y lo que no para eso está este foro.
Menudo troll que estás hecho, si señor,no entiendo a la peña como tú,¿tienes un Clio y un ibiza?Yo si,por eso puedo hacer comparaciones con uno y otro y diferenciar calidades y si uno es mejor que el otro se dice y no pasa nada,el Clio en lo único que es mejor es en que consume un poco menos y en qué el chasis es mejor,cosa que es normal siendo un coche de 2012 y el ibiza un coche de 2008.
Soy objetivo y comparo cosas que tengo en mis manos y que puedo comparar día a día y año tras año y en 3 años con el Clio y muchos más con el ibiza te puedo decir que el Clio es una lata de cocacola con ruedas,solo hay que cerrar la puerta de uno y del otro para darse cuenta de la diferencia de calidades.
Yo del Clio estoy asta los huevos y ya que estas en un post que abrí yo lee desde la primera página y sabrás las mierdas que me pasó con el.

Calma señores!!

A uno le puede gustar uno mas que otro. Punto.
Imagen

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 16 Ene 2017, 02:20

Albrto escribió:
chainefon escribió:

Calma señores!!

A uno le puede gustar uno mas que otro. Punto.
Yo estoy muy tranquilo,pero la pullita de que lo venda y que me compre un ibiza no me molo nada,yo puse mi opinión y punto, una opinión partiendo de que tengo eses 2 coches y contando la experiencia que tengo con el Clio,que el coche me sigue gustando mucho,pero después de los fallos que tuve ya me llegó como para no comprar otro Renault.

fran68
Licencia ForoCliera

Fran68

Mensaje por fran68 » 17 Ene 2017, 22:18

Tranki tío no te estreses, a alguno nos ha pasado que nos toca la china y rodamos por todos los talleres a mi me pasó con un Ford fiesta y sin embargo mi compañero lo jubiló con 350.000 km y no digo que Ford sea una mierda . Siento si te lo has tomado a mal. Venga un saludo a todos y a vivir que son dos días.

frankzero19021
Con el teorico aprobado

Mensaje por frankzero19021 » 18 Ene 2017, 08:09

El ordenador todo el tiempo mandando testigos de reparación, revisión, riesgo: con el exceso de frío es flipante. A mi que nadie me diga que esto es mi caso personal porque a la central de renault con esta queja hay de sobra en este modelo. Vuelvo y digo. Este coche a nadie se lo recomiendo.

SERRA
Con la L en la espalda

Mensaje por SERRA » 29 Abr 2017, 16:13

SERRA escribió:Me han dejado de sonar los altavoces traseros, a ver que me dicen en el taller cuando lo lleve...
Aprovechando que me tocaba la revision del 3º año, les comente que los altavoces de las puertas traseras no sonaban, se pensaban que era algo de la radio pero al final resultaron ser los altavoces quemados, me los han cambiado sin tener que pagar nada.
No soy de llevar la musica alta, llevo 28.000 km ..... en fin ... que poco han durado.
Saludos

SERRA
Con la L en la espalda

Mensaje por SERRA » 15 Oct 2018, 19:00

43.000 KM el coche deprende un holor apestoso por el sistema de aire, la 4º revision la pase hace poco en el mismo taller oficial de siempre. Ya no estoy em garantia ....asi que espero que se solucione con un bote de liqui-moly

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 15 Oct 2018, 21:20

SERRA escribió:
15 Oct 2018, 19:00
43.000 KM el coche deprende un holor apestoso por el sistema de aire, la 4º revision la pase hace poco en el mismo taller oficial de siempre. Ya no estoy em garantia ....asi que espero que se solucione con un bote de liqui-moly
eso es totalmente normal si llevas el AACC siempre a la misma temperatura,p ej 22º cogen bacterias
hay un bote especifico en renault para esa limpieza.

escipion9479
Con las practicas
Ciudad: Munguia
Coche: Clio 1.2T ZEN EDC, OCTAVIA RS TSI DSG

Mensaje por escipion9479 » 17 Oct 2018, 19:55

La verdad es que yo estoy bastante contento con el, aunque tiene cosas que son bastante cutres.

El tema de la insonorización es terrible: ruido de rodadura, ruido aerodinamico, ruido del motor, ruido de la caja de cambios, se escucha absoultamente todo. La insonorización es nula y estoy hablando de un fase 2 acabado ZEN, en los inferiores debe ser terrible.

El tema de los botones en general es de risa, parece que los ingenieros los fueron colocando por ahi donde pillaban un hueco suelto. Es sangrante el caso del control / limitador de velocidad y de los mandos de la radio tras el volante.

El pilar A limita mucho la vision en los cruces y en los pasos de cebra, te obliga a abrirte mucho para no perder la visión de ese angulo.

Tube que tirar de garantía con un par de cosas que vinieron mal de fabrica: el carenado de la parte inferior venía suelto por un sitio, faltaba un tope del porton trasero y a los 8 meses los topes de goma de las torres de copelas se tuvieron que cambiar por que sonaba a cama vieja.

Por lo demas bien, bastante estable y ágil en general (aunque los hay mejores).
Acabados aceptables, pero sin excesos (plasticos blandos por la parte de arriba, sin revabas y buenos ajustes). El acabado en negro piano de la consola central no me ha dado ningun tipo de problema en cuanto a rayarse.
Equipo de sonido bien sin más, aunque no es muy intuitivo. Siguiendo uno de los tutos de esta web conseguí activar el android auto en el rlink.
Los asientos me gustan, pero me gustarían más si sujetasen mas los laterales.
Las luces LED son una autentica pasada.

Responder