Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Pastillas y discos de freno... de mantequilla?

Toda la informacion sobre el Clio IV
Rafalinux
Con la L en la espalda

Re: Pastillas y discos de freno... de mantequilla?

Mensaje por Rafalinux » 27 Abr 2015, 16:03

chainefon escribió:¿Alguno de vosotros llamasteis a renault españa y pusisteis una raclamacion por este tema?
Mi parienta es abogada y ante la nula respuesta del taller por el calentamiento de los frenos le mando un burofax a Renault España avisando de que cualquier desgaste prematuro se les reclamará judicialmente.

Aitoralbalat
Licencia ForoCliera
Ciudad: Albalat de la Ribera
Coche: Clio IV Technofeel

Mensaje por Aitoralbalat » 29 Abr 2015, 01:05

Si cambias pastillas fuera de taller oficial pierdes la garantia?

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

RUBIOARES
Licencia ForoCliera
Ciudad: Madrid
Coche: Captur Dci -Edc

Mensaje por RUBIOARES » 29 Abr 2015, 17:46

No. Siempre que pongas las recomendadas por la marca.

Aitoralbalat
Licencia ForoCliera
Ciudad: Albalat de la Ribera
Coche: Clio IV Technofeel

Mensaje por Aitoralbalat » 29 Abr 2015, 19:06

RUBIOARES escribió:No. Siempre que pongas las recomendadas por la marca.
Muchas gracias Rubioares, por cierto soy fan tuyo jaja tus comentarios son muy cavallerosos aqui y en solocaptur, sigue así, un saludo

casoher
Licencia ForoCliera
Ciudad: ourense
Coche: clio

Mensaje por casoher » 03 Jun 2015, 12:57

Hola a todos,
20,000 km primeras pastillas, ahora, 40,000 km segundas pastillas y discos.

Duran muy poco.

Saludos.

SERRA
Con la L en la espalda

Mensaje por SERRA » 03 Jun 2015, 19:42

Despues de aparcar tocas las llantas y queman, lo veria normal si hubiera hecho un uso excesivo de los frenos, no quiero pensar que pasara el dia que tenga que bajar un gran puerto donde tenga que tirar bien de frenos.
Con mi motor el Tce 0,9 no retiene casi nada el coche, al no retener usas mas de lo normal freno de pie, por eso creo yo que duran tan poco a parte de ser maaaaaaaaalas como todo el puto CLIO IV.
La asistencia de arranque en rampa muchas veces me falla no sujeta el coche y otras veces parace que no me libera el coche, en fin...

Rafalinux
Con la L en la espalda

Mensaje por Rafalinux » 04 Jun 2015, 08:46

SERRA escribió:Despues de aparcar tocas las llantas y queman, lo veria normal si hubiera hecho un uso excesivo de los frenos, no quiero pensar que pasara el dia que tenga que bajar un gran puerto donde tenga que tirar bien de frenos.
Con mi motor el Tce 0,9 no retiene casi nada el coche, al no retener usas mas de lo normal freno de pie, por eso creo yo que duran tan poco a parte de ser maaaaaaaaalas como todo el puto CLIO IV.
La asistencia de arranque en rampa muchas veces me falla no sujeta el coche y otras veces parace que no me libera el coche, en fin...
Yo pienso que es por algo electrónico mas que mecánico, el mío lo hace en Ciudad incluso en trayectos cortos, en carretera suele ir bien.

MePeinoASoplidos
Licencia ForoCliera
Ciudad: Tenerife
Coche: Renault clio 4 dci 90cv s&s dynamique, Honda Legend 89' 2.7 V6 24V

Mensaje por MePeinoASoplidos » 04 Jun 2015, 10:25

Bueno con 32.000km ayer pille discos y segundo juego de pastillas marca bosch y ya estan montadas, aver como avanzan los frenos con esta marca si duran mas.

Rafalinux
Con la L en la espalda

Mensaje por Rafalinux » 04 Jun 2015, 15:31

MePeinoASoplidos escribió:Bueno con 32.000km ayer pille discos y segundo juego de pastillas marca bosch y ya estan montadas, aver como avanzan los frenos con esta marca si duran mas.
Ojalá tengas suerte con esas pastillas aunque lo dudo , el problema me parece que es electrónico y lo vas a seguir teniendo. Y de verdad te digo que me gustaría estar equivocado. Yo estoy tan contento que he creado una página en Facebook
https://m.facebook.com/profile.php?id=8 ... f=bookmark

RUBIOARES
Licencia ForoCliera
Coche: Captur Dci -Edc

Mensaje por RUBIOARES » 08 Jun 2015, 12:09

Rafalinux: contundente e inequívoca tu página en Facebook.

SERRA
Con la L en la espalda

Mensaje por SERRA » 09 Jun 2015, 19:52

511 y subiendo, por supuesto tienes mi ME GUSTA

Rafalinux
Con la L en la espalda

Mensaje por Rafalinux » 09 Jun 2015, 22:52

SERRA escribió:511 y subiendo, por supuesto tienes mi ME GUSTA
Gracias

Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 10 Jun 2015, 09:57

Lo del calentamiento y la duración me da que viene dado por el uso de patillas blandas y mas abrasivas y se funde los discos también. La cosa seria probar con una pastillas mas duras.. Aunque desconozco mas el asunto. Intentaré preguntar en mi concesión

Slu2
Imagen

Rafalinux
Con la L en la espalda

Mensaje por Rafalinux » 10 Jun 2015, 13:33

Albrto escribió:Lo del calentamiento y la duración me da que viene dado por el uso de patillas blandas y mas abrasivas y se funde los discos también. La cosa seria probar con una pastillas mas duras.. Aunque desconozco mas el asunto. Intentaré preguntar en mi concesión

Slu2
Creo que no es por eso, el mío lo hace mas en ciudad que en carretera apretándole , eso me hace pensar que es algo electrónico , quizás el asistente de arranque en pendiente .

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 10 Jun 2015, 17:08

El otro dia desmonte las ruedas para cambiarlas para atras y de paso miré las pastillas.

En estos momento tengo 18.000km y estan un poco menos de las mitad y el disco tiene un ligero desgaste,lo miro normal.
Por lo que comprobé el temas no es que los discos y pastillas sean una mierda,el problema es que la pinza es normalita y la pastilla pues lo mismo,me recuerda al tamaño de pastillas que tenia yo en el saxo 1.5d y que duraban entre 20.000km y 30.000km,miro logico ese desgaste para la pastilla que es.
Por supuesto los listos de Renault cobraran un pastizal por cambiar pastilla pero la realidad y estoy casi seguro es que las pastillas son baratitas en una tienda de repuestos,yo unas ad para el saxo las pillaba por 10 euros y si compraba las necto altas prestaciones eran 15 euros.
No puedo opinar sobre si las que llevan los clio 4 son las mismas que las del clio 3 para asi comparar si duran mas,pero si estoy en lo cierto sobre lo que explique para lo que deben de valer en una tienda de repuestos,me parece que de duración esta bien.

Por ejemplo mi ibiza,tiene 75.000km y aun estan las de serie,tanto atras como alante,pero casi seguro que las pastillas valen mucho mas.

Responder