Pastillas y discos de freno... de mantequilla?

Toda la informacion sobre el Clio IV
Albrto
Administrador, eso dicen xDD
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Re: Pastillas y discos de freno... de mantequilla?

Mensaje por Albrto » 10 Jun 2015, 19:00

Rafalinux escribió:
Albrto escribió:Lo del calentamiento y la duración me da que viene dado por el uso de patillas blandas y mas abrasivas y se funde los discos también. La cosa seria probar con una pastillas mas duras.. Aunque desconozco mas el asunto. Intentaré preguntar en mi concesión

Slu2
Creo que no es por eso, el mío lo hace mas en ciudad que en carretera apretándole , eso me hace pensar que es algo electrónico , quizás el asistente de arranque en pendiente .
Y no puedes desactivarlo? mas que nada por probarlo. Y así salir de dudas.

chainefon escribió:El otro dia desmonte las ruedas para cambiarlas para atras y de paso miré las pastillas.

En estos momento tengo 18.000km y estan un poco menos de las mitad y el disco tiene un ligero desgaste,lo miro normal.
Por lo que comprobé el temas no es que los discos y pastillas sean una mierda,el problema es que la pinza es normalita y la pastilla pues lo mismo,me recuerda al tamaño de pastillas que tenia yo en el saxo 1.5d y que duraban entre 20.000km y 30.000km,miro logico ese desgaste para la pastilla que es.
Por supuesto los listos de Renault cobraran un pastizal por cambiar pastilla pero la realidad y estoy casi seguro es que las pastillas son baratitas en una tienda de repuestos,yo unas ad para el saxo las pillaba por 10 euros y si compraba las necto altas prestaciones eran 15 euros.
No puedo opinar sobre si las que llevan los clio 4 son las mismas que las del clio 3 para asi comparar si duran mas,pero si estoy en lo cierto sobre lo que explique para lo que deben de valer en una tienda de repuestos,me parece que de duración esta bien.

Por ejemplo mi ibiza,tiene 75.000km y aun estan las de serie,tanto atras como alante,pero casi seguro que las pastillas valen mucho mas.
Si tienes una foto de los discos y las pinzas te podria decir si son las mismas que las del clio 3, las del clio 4 en oscaro las tienes desde 22€ el juego de 4 las del clio 3 andan por el mismo, precio la cosa seria ver el tipo de sistema que lleva. En clio 3 tenian ATE y TWR y las pastillas eran distintas, las cogidas vamos, el disco era el mismo.

Slu2
Imagen

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 10 Jun 2015, 19:07

Albrto escribió:
Rafalinux escribió:
Albrto escribió:Lo del calentamiento y la duración me da que viene dado por el uso de patillas blandas y mas abrasivas y se funde los discos también. La cosa seria probar con una pastillas mas duras.. Aunque desconozco mas el asunto. Intentaré preguntar en mi concesión

Slu2
Creo que no es por eso, el mío lo hace mas en ciudad que en carretera apretándole , eso me hace pensar que es algo electrónico , quizás el asistente de arranque en pendiente .

chainefon escribió:El otro dia desmonte las ruedas para cambiarlas para atras y de paso miré las pastillas.

En estos momento tengo 18.000km y estan un poco menos de las mitad y el disco tiene un ligero desgaste,lo miro normal.
Por lo que comprobé el temas no es que los discos y pastillas sean una mierda,el problema es que la pinza es normalita y la pastilla pues lo mismo,me recuerda al tamaño de pastillas que tenia yo en el saxo 1.5d y que duraban entre 20.000km y 30.000km,miro logico ese desgaste para la pastilla que es.
Por supuesto los listos de Renault cobraran un pastizal por cambiar pastilla pero la realidad y estoy casi seguro es que las pastillas son baratitas en una tienda de repuestos,yo unas ad para el saxo las pillaba por 10 euros y si compraba las necto altas prestaciones eran 15 euros.
No puedo opinar sobre si las que llevan los clio 4 son las mismas que las del clio 3 para asi comparar si duran mas,pero si estoy en lo cierto sobre lo que explique para lo que deben de valer en una tienda de repuestos,me parece que de duración esta bien.

Por ejemplo mi ibiza,tiene 75.000km y aun estan las de serie,tanto atras como alante,pero casi seguro que las pastillas valen mucho mas.
Si tienes una foto de los discos y las pinzas te podria decir si son las mismas que las del clio 3, las del clio 4 en oscaro las tienes desde 22€ el juego de 4 las del clio 3 andan por el mismo, precio la cosa seria ver el tipo de sistema que lleva. En clio 3 tenian ATE y TWR y las pastillas eran distintas, las cogidas vamos, el disco era el mismo.

Slu2
Ahora en estos momento no tengo fotos.

Los precios de oscaro los acabo de ver y efectivamente son los que dices tu,pero mire las del saxo para comparar y en oscaro son caras,la verdad,los precios de oscaro me parecen caros,aqui donde vivo yo,tanto en recalvi como en otra tienda que es donde pillo yo las cosas tienen mejores precios.

Por cierto,el asistente en pendiente no se puede desactivar y otra cosa que tambien me mosquea y que no se puede es el esp.

Rafalinux
Con la L en la espalda

Mensaje por Rafalinux » 10 Jun 2015, 20:59

Albrto escribió:
Rafalinux escribió:

Slu2

Albrto escribió:Si tienes una foto de los discos y las pinzas te podria decir si son las mismas que las del clio 3, las del clio 4 en oscaro las tienes desde 22€ el juego de 4 las del clio 3 andan por el mismo, precio la cosa seria ver el tipo de sistema que lleva. En clio 3 tenian ATE y TWR y las pastillas eran distintas, las cogidas vamos, el disco era el mismo.

Slu2
No se puede desactivar ni eso ni el control de estabilidad ni el control de tracción, y estoy seguro de que el fallo es electrónico, por alguna razón en Ciudad se va frenando

Albrto
Coche: Clio 1 RT 1.4 8v 80cv(Tomatito) Megane 2 Ph2 Bussines 1.5 DCI 105CV (Culón) Sceni II 1.6 16v 115cv (Gordi)
Contactar:

Mensaje por Albrto » 10 Jun 2015, 21:45

Te e revisado los quotes, aparecian mal,

Lo de desactivar el esp es por normativa.. a todos nos pasa y si se desactiva a los 50km vuelve a activarse. Pense que lo de las cuestas se podia desactivar, aunque parace que van los tiros por eso. Ya que por desgracia usa poco software propio para esas cosas... casi todo lo encarga a otras empresas.. como pasa con el medianav y el rlink... y le venden con las cosas puestas.. es algo que no entiendo de renault pero lo hacen así...

Slu2
Imagen

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 11 Jun 2015, 16:23

Albrto escribió:Te e revisado los quotes, aparecian mal,

Lo de desactivar el esp es por normativa.. a todos nos pasa y si se desactiva a los 50km vuelve a activarse. Pense que lo de las cuestas se podia desactivar, aunque parace que van los tiros por eso. Ya que por desgracia usa poco software propio para esas cosas... casi todo lo encarga a otras empresas.. como pasa con el medianav y el rlink... y le venden con las cosas puestas.. es algo que no entiendo de renault pero lo hacen así...

Slu2

Yo ciertas cosas no las entiendo,tu para andar con cadenas por nieve tienes que desactivar el esp y en este caso el clio no lo tiene,el ibiza lo tiene y si lo desactivo a 40 creo que es se activa solo.

Y sobre la ayuda en pendientes el ibizaa tambien lo tiene y no le pasa esto.....

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 11 Jun 2015, 23:11

El esp se supone que hasta los 50 no se activa y por eso no hace falta desactivarlo en nieve.

Slu2
Imagen

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 13 Jun 2015, 18:31

No es asi,si lo desactivas no se conecta automaticamente asta pasado los 50,pero si lo llevas activados si sales quemando rueda salta ya desde el km 0,la cosa es porque no se puede desactivar en el clio.

casoher
Licencia ForoCliera
Ciudad: ourense
Coche: clio

Mensaje por casoher » 20 Jun 2015, 20:51

hola a todos,
135€ fue lo que me cobró un amigo que tiene un taller por las pastillas y los discos y me dijo que me cobrara unos 20 € por la mano de obra... en Renault no llegan 260€

podéis mirar en internet en OSCARO o otras firmas de venta de piezas de recambio.

saludos

chainefon
ForoCliero Pro

Mensaje por chainefon » 29 Jul 2015, 10:37

Hola,el otro día me acorde del forero que tiene el Clio GT y que las pastillas y llantes se le ponen al rojo en ciudad.Pues yo cuando llego a casa,vengo por autovia y un cacho de ciudad,al aparcar en el garage,toque la llanta y estaba muy caliente y las ruedas tambien,.

Ahora acabo de llegar con. el ibiza haciendo el mismo recorrido y las llantas no estaban ni templadas.

Mi Clio es un dynamique con llanta de 16 y la verdad,mas que la llanta lo que preocupa es la ruda.Hacer la comprobación y ver si también se OS calienta así.

Albrto
Contactar:

Mensaje por Albrto » 29 Jul 2015, 17:59

Mis ruedas tambien se calientan, y en un recorrido de 10minutos... con está calor es algo normal, y la llanta pues si se pone templada cuando abusas de frenos.

Que no es normal lo que comenta el forero del clio GT, pues la verdad es que no...

Slu2
Imagen

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 02 Ago 2015, 18:24

mi coche tiene 35000 y los discos y pastillas están nuevos

djemilio84
Licencia ForoCliera

Mensaje por djemilio84 » 08 Sep 2015, 12:37

20.000km me han durado mis ultimas pastillas, voy a pastilla cada menos de un año. Vergonzoso no, lo siguiente.
¿que dicen en el concesionario? Es la forma de conducir de cada uno.... Claro por eso en el ibiza me duraban 3 veces mas por que he perdido facultades conducciendo.
RENAULT NOS MEA Y NOS DICE QUE LLUEVE.

drodmarin
Con la L en la espalda
Coche: Clio IV GT

Mensaje por drodmarin » 09 Sep 2015, 11:16

Entiendo que los que tenemos la versión GT por ejemplo nos dure menos los frenos, porque no tenemos freno motor y hay que pisar mas el freno. Lo de que se calienta la verdad es que no voy tocando los discos cuando me bajo del coche.

Lo del cambio de pastillas y discos depende de la marca que monten de serie, en un astra por ejemplo me duraron los discos 40000 km, les metí unos brembo y tiene casi 200000 km y ahí siguen.

Saludos.

SERRA
Con la L en la espalda

Mensaje por SERRA » 10 Sep 2015, 20:37

13000km y tengo los discos que dan pena verlos de oxido

djemilio84
Licencia ForoCliera

Mensaje por djemilio84 » 11 Sep 2015, 11:10

Alguna marca que duren mas o algun taller en Madrid de confianza?, yo ya paso de llevar a renault para que me cambien las pastillas.

Responder