Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Pastillas y discos de freno... de mantequilla?

Toda la informacion sobre el Clio IV
nyoide
Licencia ForoCliera
Ciudad: Mollet del Vallès
Coche: Clio GT 1.2Tce EDC

Re: Pastillas y discos de freno... de mantequilla?

Mensaje por nyoide » 11 Sep 2015, 14:03

como dice drodmarin... debe ser el proveedor de cada version... yo me he pegado bastantes tramos a fondo, tengo 10mil km y las pastillas siguen perfectas y los discos igual... lo de la temperatura... drodmarin, el disco no lo toques! que te achicarras! jaja lo que comentan es la llanta que esta muy caliente, pero opino que el material de la llanta disipa el calor del disco...y tampoco es que se caliente tanto...el disco es mas que normal que este muy caliente por simple que sea la frenada y eso en cualquier coche....

drodmarin
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio IV GT

Mensaje por drodmarin » 18 Sep 2015, 13:18

Yo os recomiendo que cuando se os fundan los discos, pongáis unos de la marca Brembo, es mano de santo...

Manu1234
Aun con la teorica
Ciudad: Palma
Coche: Clip iv

Mensaje por Manu1234 » 14 Oct 2015, 20:39

Hola soy nuevo por aqui tengo un clio iv 1.2 y los frenos delantetos los e mirado traen los del clio 3 16v son los mismos las medidas exactas lo que no se si las pastillas o la presion que ejerce es la misma

casoher
Licencia ForoCliera
Ciudad: ourense
Coche: clio

Mensaje por casoher » 27 Dic 2015, 00:27

hola, los primeros discos me durarón 40000 km y con dos juegos de pastillas, uno el de serie y otro de recambio puesto en la renault, ahora le cambié los discos y las pastillas por 135€ en el taller de un amigo... no es en la renault pero de momento frena igual y singuen haciendo el mismo ruido como si tocarán hierro con hierro.
Como decimos esté coche es una p..a m....a
Saludos.

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 29 Dic 2015, 18:26

Acabo de cambiar las pastillas la primera vez con 50.000

Enviado desde mi MX4 mediante Tapatalk

FRANK-CLIO
Con las practicas
Coche: Clio IV 1.5 Dci Dynamic

Mensaje por FRANK-CLIO » 21 Jun 2016, 23:09

30.000 kms. y eso que lo hago todo por carretera y casi sin atascos. Le comenté al del SO que qué raro, que en los otros coches que además pesan el doble que el Clio me duran, 60mil 80mil, ni lo recuerdo.

Explicación: Es un coche pequeño y las pastillas también son muy pequeñitas y se desgastan antes....jajajajajajajajaja. Me dejó bloqueado y no supe que responder a eso.

djemilio84
Licencia ForoCliera

Mensaje por djemilio84 » 28 Jun 2016, 17:09

Bueno pues lo mio es puntual como un reloj suizo cada mes de julio nuevas pastillas, voy a pastillas por año y en mi anterior ibiza en 9 años gaste 2... en el clio 3 años 3 pastillas... vergonzoso lo de renault.

djemilio84
Licencia ForoCliera

Mensaje por djemilio84 » 23 Ago 2016, 12:47

Pues nada acabo de cambiar las pastillas de freno y esta vez tambien los discos que ya estaban machacados, en menos 3 años de coche he tenido que cambiar 3 veces las pastillas y una vez lso discos de freno (mas de 500 euros en frenos en 2 años y pico). Es una puta verguenza, y mas aun el silencio de renault que se limpia las manos sabiendo que tiene un gasto abusivo del freno.
Eso si a la hora de comprar otro coche cada uno valorara como le ha tratado la marca.

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 23 Ago 2016, 21:02

Mi coche es de 2013 con 70.000 y solo le e cambiado una vez las pastillas los discos no

SrNick
Aun con la teorica
Coche: Clio IV 1.5 dci 90

Mensaje por SrNick » 16 Sep 2016, 16:02

Hola, me uno al club de las pastillas de blandiblu.
A los 30.000 km cambié las pastillas, ahora que tiene 60.000 km me toca cambiarlas de nuevo. La primera vez las cambié en el taller oficial porque estaba en garantía pero ahora me niego, me cobran 100 euros por algo que vale 20-40 € y que visto lo visto tendré que cambiar cada año y poco.

Al menos esta vez me han reconocido que las pinzas y pastillas son de micromachine y no se han cachondeado de mi con eso de que "es la forma de conducir de cada uno"..

Probaré con las Brembo como recomienda drodmarin.

kardao
Con el teorico aprobado
Ciudad: Palencia
Coche: Clio IV

Mensaje por kardao » 24 Sep 2016, 00:11

Hola, he leido vuestros mensajes, yo tengo un clio 1.5 dci S&S. lo compre en abril del 2013 y aun no he cambiado pastillas ni discos, solo cambie las ruedas delanteras porque "pisaba" mal el coche..

Un saludo

djemilio84
Licencia ForoCliera

Mensaje por djemilio84 » 09 Jul 2018, 12:26

Pues este año como todos los años sobre estas fechas me toca cambiar las pastillas, y esta vez como en 2016 tambien los discos, 200 eurazos... 5 años de coche y ya van 5 cambios de pastillas y dos de dicos... una autentica ruina. Tengo 108.000km

pepe400
Con el teorico aprobado
Ciudad: LEGANES
Coche: clio IV zen tce 120 CV EDC Rojo intenso.

Mensaje por pepe400 » 15 Jul 2018, 13:26

Hola, veo que este hilo es de hace mucho tiempo, lo reabro para ver si a alguno le han durado tan poco tiempo las pastillas y los discos de este nuevo clio, lo veo un robo si duran eso, he tenido varios coches y por circunstancias que no vienen a cuento me han durado muchisimo, un laguna II lo deje con 140.000km y no los cambie, un renault 19- 275.000km solo pastillas, un hyunday i30- 100.000km. y no se lo cambie. A ver este clio ahora, pues encima es caja automática que se suele usar mas freno.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 15 Jul 2018, 15:58

pepe400 escribió:
15 Jul 2018, 13:26
Hola, veo que este hilo es de hace mucho tiempo, lo reabro para ver si a alguno le han durado tan poco tiempo las pastillas y los discos de este nuevo clio, lo veo un robo si duran eso, he tenido varios coches y por circunstancias que no vienen a cuento me han durado muchisimo, un laguna II lo deje con 140.000km y no los cambie, un renault 19- 275.000km solo pastillas, un hyunday i30- 100.000km. y no se lo cambie. A ver este clio ahora, pues encima es caja automática que se suele usar mas freno.
depende muuucho muchisimo de la conduccion,del tipo de carretera por donde circulas,ciudad o autovia/autopista..desde luego los dos modelos que citas de renault no son comparables porque aun llevaban unos compuestos que ahora no se usan (teoricamente son cancerigenos),yo no lo veo tan exagerado como se comenta aqui.el clio lo cogi con 20000 km y las pastillas ya las tenia tocadas,era un coche de flota de renault y claro no es que anduvieran despacio ni con cuidado,se volvieron a cambiar con 55000 porque claro lo conduce tambien otra persona y no es que circule de manera especialmente cuidadosa con los frenos y aun les quedaba para unos 10000 km pero como le tocaba itv y queria que frenara perfecto...,los discos estan aun a la mitad de gasto.
sin embargo en el sandero,comprado nuevo tiene 30000km,los discos estan perfectos y las pastillas estan a un 50% o mas.que conste que llevan los mismos frenos.
por otro lado que conste como has comentado que tienes un modelo zen osea fase II
!OJO!
los discos y pastillas del fase 2 son mas grandes que los del fase I
pero eso de que te hagan 100000 km o mas unas pastillas....olvidate

pepe400
Con el teorico aprobado
Ciudad: LEGANES
Coche: clio IV zen tce 120 CV EDC Rojo intenso.

Mensaje por pepe400 » 15 Jul 2018, 18:34

Efectivamente depende y mucho la manera de conducir, te puedo decir que mi conducción es suave y me anticipo mucho en la circulación levantando el pie del acelerador y no esperar hasta el ultimo momento para pegar luego el pisotón al freno. Han sido coches con cambio manual y he aprovechado el freno motor, éste al ser automático apenas retiene el motor y hay que hacer mas uso del freno, pero aún asi espero que me duren algo mas de esos 38.000km que hablan. Un saludo.

Responder