Actualización gratuita de Medianav Febrero 2015

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
legon
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: CLIO IV

Actualización gratuita de Medianav Febrero 2015

Mensaje por legon » 06 Feb 2015, 19:25

A ver si alguien está en mi caso y me puede ayudar.

Me dieron el coche en diciembre de 2014, hace menos de 3 meses y quiero actualizar los mapas que vienen de serie en el Medianav que son de 4T del 2012.

Al seguir el procedimiento, me dice que no existe actualización gratuita para mi dispositivo, cuando si vas a la opción de pago si existen mapas más actuales del 2T de 2012 para España.

Alquién que este en un caso parecido al mio ha podido actualizar a mapas de 2014?

Gracias.

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Re: Actualización gratuita de Medianav Febrero 2015

Mensaje por chainefon » 06 Feb 2015, 21:45

Segun lo que pones aun tienes la actualizacion gratis,son 3 meses,yo lo actualica in extremis para tenerlo lo mas actualizado posible,lo que no se es si pone algo de que es gratis o no,ya no me acuerdo.

Si te pone que tienes que pagar no lo dudes y pasate por el conce a comentar lo que pasa.

Saludos!

legon
Con la L en la espalda

Mensaje por legon » 07 Feb 2015, 12:49

chainefon escribió:Segun lo que pones aun tienes la actualizacion gratis,son 3 meses,yo lo actualica in extremis para tenerlo lo mas actualizado posible,lo que no se es si pone algo de que es gratis o no,ya no me acuerdo.

Si te pone que tienes que pagar no lo dudes y pasate por el conce a comentar lo que pasa.

Saludos!
Gracias por la respuesta.

Si debería ser gratis y en el concesionario como se dice ni están ni se les espera. Me van dando excusas que si es que no hay actualizaciones posteriores al 2012, que contactarán con alguién que sepa, etc, etc. pero los días van pasando.

En el foro de solocaptur existen casos parecidos y me aconsejan contactar con el soporte de Renault/Medianav.

Voy a probar y os contaré

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensaje por chainefon » 09 Feb 2015, 10:49

Ahora me haces dudar,pero cuando actualice yo,que fue en 2014 creo que habia una actualizacion de 2013.

¿Estas haciendo bien los pasos? Yo descargue un programa del el talbox creo que era y lo hice con eso.

legon
Con la L en la espalda

Mensaje por legon » 09 Feb 2015, 16:17

chainefon escribió:Ahora me haces dudar,pero cuando actualice yo,que fue en 2014 creo que habia una actualizacion de 2013.

¿Estas haciendo bien los pasos? Yo descargue un programa del el talbox creo que era y lo hice con eso.
Desde mi punto de vista si estoy haciendo todos los pasos, aunque me quedo en el primer paso del Toobol. Pprimero se guarda en una SD una huella de la información del navegador del coche, esto parece que funciona bien, que llevas al PC y con el programa Toolbox detecta el contenido y te dice si hay una actualización o no. En este último paso me dice que no existe nada posterior a 2012.Q4 pero si me ofrece comprar mapas de 2014.T2.

Además en myrenault me dice que para mi navegador tampoco existe actualización y detecta el mismo identificador de navegador que tengo en el coche y que también me enseña el Toolbox. Mi suposición es que no estoy dado de alta en la web de medianv/renault que ofrece estas actualizaciones.

Este fin de semana he escrito un correo a medianav.helplinees@renault.com con todos los datos a ver si me responden. A un usuario de solocaptur.com le ha pasado algo parecido y estoy siguiendo sus pasos.

Gracias.

RUBIOARES
Licencia ForoCliera
Coche: Captur Dci -Edc

Mensaje por RUBIOARES » 11 Feb 2015, 18:38

Yo tengo instalado en el Mierdanav desde hace más de 6 meses el mapa de España versión 2014 2T.

llohor
Licencia ForoCliera
Ciudad: Manresa
Coche: Clio Technofeel 5p dCi 90 cv

Mensaje por llohor » 21 Feb 2015, 14:04

Hola legon, yo comprobe en el día de ayer 19/02/15 las actualizaciones gratuitas y me salio que se puede actualizar gratuitamente a la cartografía de Europa, que por cierto yo ya la tenía instalada y he vuelto a actualizarla, no se si esto es para todos, me supongo que cuando ponen una descarga gratuita será para todos los usuarios de MEDIANAV, yo compre mi Clio en Mayo del 2014, hice las actualizaciones gratuitas dentro de los 90 días posteriores a la compra del vehículo; y como observé que había numerosos errores en la navegación, decidí actualizar mediante pago de la cartografía de Europa Occidental; y volví a comprobar que seguían los mismos errores aumentados; entonce hice una reclamación a Renault Media Nav y depues de varios correos electrónicos decidieron autorizarme a descargar gratuitamente los mapas de Europa. Que por cierto me han atendido maravillosamente en atención al cliete. Un salaauado . -giveup

RUBIOARES
Licencia ForoCliera

Mensaje por RUBIOARES » 23 Feb 2015, 13:54

Ante la posibilidad de actualizar los mapas de Iberia y comprar otros, he visitado la página de Renault: https://renault.naviextras.com/shop/por ... ectedTab=3.
Resulta chocante que los mapas de Andorra, Gibraltar, Portugal, España cuesten 79 €, mientras que otras agrupaciones de países mucho más ricos, cuesten 64, y el de Francia y Mónaco 49 €. No alcanzo a comprender la razón de que los galos paguen 30 € menos que nosotros, por sus mapas.
¿Sabéis vosotros el motivo?.
Delenda est Renault.

legon
Con la L en la espalda

Mensaje por legon » 23 Feb 2015, 15:52

legon escribió:
chainefon escribió:Ahora me haces dudar,pero cuando actualice yo,que fue en 2014 creo que habia una actualizacion de 2013.

Desde mi punto de vista si estoy haciendo todos los pasos, aunque me quedo en el primer paso del Toobol. Pprimero se guarda en una SD una huella de la información del navegador del coche, esto parece que funciona bien, que llevas al PC y con el programa Toolbox detecta el contenido y te dice si hay una actualización o no. En este último paso me dice que no existe nada posterior a 2012.Q4 pero si me ofrece comprar mapas de 2014.T2.

Además en myrenault me dice que para mi navegador tampoco existe actualización y detecta el mismo identificador de navegador que tengo en el coche y que también me enseña el Toolbox. Mi suposición es que no estoy dado de alta en la web de medianv/renault que ofrece estas actualizaciones.

Este fin de semana he escrito un correo a medianav.helplinees@renault.com con todos los datos a ver si me responden. A un usuario de solocaptur.com le ha pasado algo parecido y estoy siguiendo sus pasos.

Gracias.
Por fin he conseguido actualizar los mapas del navegador.

El problema estaba en que:

"Después de analizar su caso con el departamento de NavNgo, me gustaría hacerle saber que el periodo de los 90 días para disfrutar de la «Garantía de Mapas más reciente» se mostraba como concluido en nuestro sistema informático y esta ha sido la principal razón por la que no se le ofrecía dicha actualización."

Gracias a que le envié todos los datos, incluida la factura, han podido comprobar que debería estar dentro del periodo de actualizaciones gratuitas.
Han tardado unos 15 días en la solución, tampoco esta mal, pero el primer correo de respuesta después de una semana fue comentándome cúal era el procedimiento estándar de actualización que ya seguia, ni siquiera miraron la duda principal que les realice: ¿ Para mi ID de navegador están activadas las actualizaciones gratuitas?

Después de una segunda reclamación se miraron con más detalle el correo enviado y corrigieron el error en sus sistemas.

RUBIOARES
Licencia ForoCliera

Mensaje por RUBIOARES » 23 Feb 2015, 19:18

El ejército de Pancho Villa estaba mejor organizado.

Responder