Consumos motorización 1.5 dci

Toda la informacion sobre el Clio IV
chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Re: Consumos motorización 1.5 dci

Mensajepor chainefon » 13 Sep 2017, 15:47

Completamente de acuerdo,lo que pasa que a mi lo de los frenos me dejó todo loco,encima las pastillas cuestan lo mismo que en cualquiera otro coche y sobre freno motor está claro,estos coches es casi como si fueras en punto muerto.Lo de encender y dejar que caliente.....otra tontería más,el aceite 5/30 en unos segundos ya está en la parte alta del motor,no es como un 15/40...el coche se enciende y se calienta andando suavemente.

DaarK
Con las practicas
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio Technofeel dCi 90

Mensajepor DaarK » 17 Sep 2017, 01:05

Garisport escribió:
DaarK escribió:He hecho un viaje de Barcelona a Madrid (Ida y vuelta), consumo 4,3, menos 10 kilometros todo en carretera, media de 130-140, neumáticos, 205/45 R17.
Me ha salido un poco mas de lo que suelo hacer últimamente que no llego a 4l, pero había mucha cuesta e iba alegre, no lo note mucho en el consumo ya que en las bajadas soltaba mucho mas.
Para mi gusto es conocer al coche, yo cuando por ejemplo salgo de un carril de aceleración y me pongo ya en carretera a 120, mucho gente mantiene el pie pisado y no es así ya que el consumo se queda clavado en 6l, hay que soltar el acelerador y tocarlo un pelin solo para mantener, de esta manera el consumo en llano baja a 4..., comprobado al 100% por mi, ya que soy un maniatico del consumo, ya que hago 120km al dia...
Mi coche Renault Clio Technofeel, 90CV, 18 meses y 60mil kms xD

Consumo real o de ordenador. Porque tienes el coche mas economico del mercado mundial. habra que llevarlo a un museo.

Pues como orientación también miro los KM's que realizo normalmente... aquí te dejo una foto.
Imagen

TGnero
Licencia ForoCliera
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensajepor TGnero » 17 Sep 2017, 10:23

Yo la tengo clavada en 5.4/100 desde hace tiempo. Pero se que es porque con el coche en marcha o parado, tengo puesto el aire... Ahora que comienza el frio y le tengo que pasar la revision, reiniciare la media y dara consumos buenos. -good
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Garisport
Con las practicas
Ciudad: Navarra
Coche: Clio IV 2017 dci 90

Mensajepor Garisport » 17 Sep 2017, 13:18

DaarK escribió:
Garisport escribió:
DaarK escribió:He hecho un viaje de Barcelona a Madrid (Ida y vuelta), consumo 4,3, menos 10 kilometros todo en carretera, media de 130-140, neumáticos, 205/45 R17.
Me ha salido un poco mas de lo que suelo hacer últimamente que no llego a 4l, pero había mucha cuesta e iba alegre, no lo note mucho en el consumo ya que en las bajadas soltaba mucho mas.
Para mi gusto es conocer al coche, yo cuando por ejemplo salgo de un carril de aceleración y me pongo ya en carretera a 120, mucho gente mantiene el pie pisado y no es así ya que el consumo se queda clavado en 6l, hay que soltar el acelerador y tocarlo un pelin solo para mantener, de esta manera el consumo en llano baja a 4..., comprobado al 100% por mi, ya que soy un maniatico del consumo, ya que hago 120km al dia...
Mi coche Renault Clio Technofeel, 90CV, 18 meses y 60mil kms xD

Consumo real o de ordenador. Porque tienes el coche mas economico del mercado mundial. habra que llevarlo a un museo.

Pues como orientación también miro los KM's que realizo normalmente... aquí te dejo una foto.
Imagen

Yo hago 4.3 con 240 kms sin consumo. Pero mi velocidad media es de 80. Con una velocidad media de 60 es normal hacer esos consumos. Pero a 130, 140 lo normal es subir de 5. Espero ansioso una foto de velocidad media por encima de 100 y consumo por debajo de 5

DaarK
Con las practicas
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio Technofeel dCi 90

Mensajepor DaarK » 18 Sep 2017, 03:05

Garisport escribió:Yo hago 4.3 con 240 kms sin consumo. Pero mi velocidad media es de 80. Con una velocidad media de 60 es normal hacer esos consumos. Pero a 130, 140 lo normal es subir de 5. Espero ansioso una foto de velocidad media por encima de 100 y consumo por debajo de 5

No se porque carreteras iras tu, pero aquí al menos en Madrid, una velocidad media de 80km/h no la consigues en las horas normales, si vas por la
A-42 como mucho puedes conseguir de media 70km/h, no mas y siempre y cuando, cuando llegues al poblado pares el motor y vayas empujando tu...
No obstante, invito a que subas una foto con 1000kms, con esa velocidad media de 80km/h que dices hacer y con un consumo de 4.3l.
Saludos.

Editado por TGnero, para que se vea correctamente

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 18 Sep 2017, 11:43

DaarK escribió:
Garisport escribió:Yo hago 4.3 con 240 kms sin consumo. Pero mi velocidad media es de 80. Con una velocidad media de 60 es normal hacer esos consumos. Pero a 130, 140 lo normal es subir de 5. Espero ansioso una foto de velocidad media por encima de 100 y consumo por debajo de 5

No se porque carreteras iras tu, pero aquí al menos en Madrid, una velocidad media de 80km/h no la consigues en las horas normales, si vas por la
A-42 como mucho puedes conseguir de media 70km/h, no mas y siempre y cuando, cuando llegues al poblado pares el motor y vayas empujando tu...
No obstante, invito a que subas una foto con 1000kms, con esa velocidad media de 80km/h que dices hacer y con un consumo de 4.3l.
Saludos.

:tease:
con todo el respeto se os va la olla,una media de 100 cumpliendo las normas de trafico es imposible sea donde sea a menos que hagas autopista par arriba autopista para abajo...
un 4.1 para una media de 80 es ir casi a la perfeccion y un 4.3 para una media de 60 ya es apuradillo
yo no tengo la pantalla de eco pero ya de relax con una media de 70 entre carretera y autovia le saco 4.3 y yendo a lo flanders,lo que me lastra el consumo son las subidas...

Editado por TGnero, para que se vea correctamente

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 18 Sep 2017, 12:02

el mio siempre ronda los 4,2-4,5 y tiene ahora justo 40mil km, con una conducción dentro de la legalidad jejeje.

Garisport
Con las practicas

Mensajepor Garisport » 18 Sep 2017, 19:10

Alguien dijo por aquí. A 130 140 viaje Barcelona Madrid ida y vuelta, 4.3 de conaumo

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensajepor Bullmaz » 18 Sep 2017, 19:22

Menudos consumos lleváis .yo con llanta 215 no le puedo bajar de 4.6 ni llendo a 120 ni a 100 .tambien dependerá del tramos de carretera si tiene cuestas o es llano.
Con el control de velocidad igual Si que el consumo sube un poco no?

Garisport
Con las practicas

Mensajepor Garisport » 18 Sep 2017, 19:39

Bullmaz escribió:Menudos consumos lleváis .yo con llanta 215 no le puedo bajar de 4.6 ni llendo a 120 ni a 100 .tambien dependerá del tramos de carretera si tiene cuestas o es llano.
Con el control de velocidad igual Si que el consumo sube un poco no?

Para sacar estos consumos hay que ir Flanders. Cuidando acelerador y velocidad. Milagros en Lourdes.

TGnero
Licencia ForoCliera

Mensajepor TGnero » 18 Sep 2017, 22:26

Pues yo el invierno pasado lo tenia 4.6 - 5.2 si trabajaba en una urbanizacion que tengo que ir puerta por puerta en coche. E iba como un loco al volante... Salidas de carrera, en 3a a 100km/h, a 160 el regulador... Creo que depende mas de la carretera que del motor... Al coche no le importa darte 100 que 160, pero si vas en una carretera en mal estado te gasta mas... Es mi punto de vista por lo que he podido ver con mi coche... Que alomejor el motor peta en 2 años? Puede ser jajajajajaa
Mods:
Faldillas paso de rueda
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 19 Sep 2017, 14:28

TGnero escribió:Pues yo el invierno pasado lo tenia 4.6 - 5.2 si trabajaba en una urbanizacion que tengo que ir puerta por puerta en coche. E iba como un loco al volante... Salidas de carrera, en 3a a 100km/h, a 160 el regulador... Creo que depende mas de la carretera que del motor... Al coche no le importa darte 100 que 160, pero si vas en una carretera en mal estado te gasta mas... Es mi punto de vista por lo que he podido ver con mi coche... Que alomejor el motor peta en 2 años? Puede ser jajajajajaa

en 2 años no creo pero lo de a 100 en 3ª no creo que le guste mucho,ira bramando como un loco,yo lo que me he dado cuenta (logico por otra parte)que las subidas sube mucho el consumo y aqui como no tenemos ningunaaaa :tease:
en subidas de mas de 7% ya sube mucho

TGnero
Licencia ForoCliera

Mensajepor TGnero » 19 Sep 2017, 16:31

blade909 escribió:
TGnero escribió:Pues yo el invierno pasado lo tenia 4.6 - 5.2 si trabajaba en una urbanizacion que tengo que ir puerta por puerta en coche. E iba como un loco al volante... Salidas de carrera, en 3a a 100km/h, a 160 el regulador... Creo que depende mas de la carretera que del motor... Al coche no le importa darte 100 que 160, pero si vas en una carretera en mal estado te gasta mas... Es mi punto de vista por lo que he podido ver con mi coche... Que alomejor el motor peta en 2 años? Puede ser jajajajajaa

en 2 años no creo pero lo de a 100 en 3ª no creo que le guste mucho,ira bramando como un loco,yo lo que me he dado cuenta (logico por otra parte)que las subidas sube mucho el consumo y aqui como no tenemos ningunaaaa :tease:
en subidas de mas de 7% ya sube mucho

No lo mantengo mucho 3a, solo lo hago cuando salgo de una rotonda o asi que necesito fuerza para volver a cojer velocidad.
Mods:
Faldillas paso de rueda
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Volver a “Clio IV”