Consumos motorización 1.5 dci

Toda la informacion sobre el Clio IV
Amnodaniel
Con el teorico aprobado
Ciudad: Marbella
Coche: Clio 1.5 Dynamic 2016

Consumos motorización 1.5 dci

Mensajepor Amnodaniel » 03 Mar 2017, 02:58

Bueno familia... abro este post para que compartamos los consumos de nuestros Clio 1.5 Dci ya que en mi caso el consumo medio me tiene mosca -sweatdrop
Tengo el Clio 1.5 dci 90 CV Dinamic del marzo 2016 con 13000 km y me lo compre de reestreno, previamente había sido coche de alquiler para directivos o algo por el estilo
El coche esta como nuevo solo que me tienen mosca 2 cosas :
-el consumo que en mi caso haga lo que haga no baja del 6 litros a los 100 km .... hago traiectoria cortos de unos 20 km al día 2 veces al dia....
El mismo trayecto con mi Audio A4 1.9 TDI 136 CV me gastaba 5.5l / 100km

- y la segunda cosa que me trae de cabeza es el tren delantero que lo noto algo flojo me tiembla la dirección en cuanto estoy rodando en carreteras en mal estado o en cuanto paso por desniveles... no hay ruidos ni nada raro solo la dirección la noto temblar .... se nota en la columna de direccion y el coche parece un pelin inestable y como es mi primer Clio no se si esto es normal

Imagen

pakoto
Con la L en la espalda

Re: Consumos motorización 1.5 dci

Mensajepor pakoto » 03 Mar 2017, 18:57

El consumo lo veo normal. Sí haces trayectos cortos con esas temperaturas más. También le afecta un montón el viento en contra, el ir cargado, y las aceleraciones como incorporaciones a la autovía con decisión.

Veo que llevas el eco. Supongo que también llevas la luz de ecoconduccion en el cuadro, no?

Enviado desde mi LG-F320S mediante Tapatalk

blade909
Escribe mas que el admin
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 03 Mar 2017, 20:42

puff me parece muy mucho...en el clio 90cv consumos de 5,0 con unas 205/55 16 y con el sandero de 75 lo minimoo que le suelo sacar es un 4,5 ,4.3

pakoto
Con la L en la espalda

Mensajepor pakoto » 03 Mar 2017, 20:55

Si, eso lo sé. Pero el mismo motor en Lodgy dokker no baja de 5.5 El peso se nota una barbaridad en los consumos, y andar con el motor frío también. Yo hago trayectos de 15km y no bajo de 5.5 no pasando apenas de 100, pero estoy entre los consumos medios bajos en spritmonitor

Enviado desde mi LG-F320S mediante Tapatalk

blade909
Escribe mas que el admin

Mensajepor blade909 » 03 Mar 2017, 21:53

tambien esta claro que si tiene 13000 km no hay prueba,quizas ni le han cambiado el aceite aun,suelen bajar algo despues del cambio y se estabilizan a partir de los 40000 km aproximadamente,por lo menos asi me paso en el clio III.
lo que es una pasada es lo del sandero,a coruña valenÇa do miño por autopista 120 de regulador ida y vuelta con un 4.7 y a 30 y tantos grados con el aire puesto
:acute:

frankzero19021
Con el teorico aprobado

Mensajepor frankzero19021 » 04 Mar 2017, 02:21

5,1 el renault clio de lV generación, Con el motor frío. Después de un previo calentamiento de motor puedo asegurar que rebaja hasta un litro de consumo. Y queda en mas o menos 4,1 4,4. Esto: En carretera a 120kmh y en condiciones de llanura .

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Gloria1465
Licencia ForoCliera
Coche: Renault clio

Mensajepor Gloria1465 » 04 Mar 2017, 17:55

6 litros de consumo medio?buf no veas no?que le das mucho a la zapatilla?sino no me lo explico...

Amnodaniel
Con el teorico aprobado
Ciudad: Marbella
Coche: Clio 1.5 Dynamic 2016

Mensajepor Amnodaniel » 05 Mar 2017, 01:33

Gloria1465 escribió:6 litros de consumo medio?buf no veas no?que le das mucho a la zapatilla?sino no me lo explico...

Pues no... para nada siempre voy en la autovía con 85/90 por hora ... El eco activado sin aceleraciones y sin calefacción /aire acondicionado encendidos y con la bomba de aire acondicionado apagada .... siempre enciendo en motor unos 2 o 3 minutos antes de ponerme en marcha .... por esto no me lo explico... el mismo recorrido con mi Audi A4 1.9 TDI de 136 cv me gasta 5.2 / 5.5 l a los 100 y además mi Audi tiene ya 240.000 km con lo cual por el desgaste de los pistones/segmentos la compresión ya no es la misma haciendo que el motor gaste un poco mas

Lo único que se me ocurre es que los segmentos de los pistones aun no se hayan asentado .... si hay algún mecánico en el foro que entienda de esto me gustaría preguntarle pasado cuantos km se suelen asentar los segmentos en un motor nuevo o en un motor en el cual se le han cambiado los segmentos.
Un saludo al los que han contestado y gracias por compartir vuestras experiencias

Gloria1465
Licencia ForoCliera
Coche: Renault clio

Mensajepor Gloria1465 » 05 Mar 2017, 09:06

Si tendrían que mirartelo...el mio tiene 3300 km 90 cv dci y mi consumo medio oscila entre 4.9-5.1 depende lo que le de al pie y esto te lo digo sin activar el eco..que lo activo poco porque te quita fuerza y me ralla jeje

pakoto
Con la L en la espalda

Mensajepor pakoto » 05 Mar 2017, 09:56

Amnodaniel escribió:
Gloria1465 escribió:6 litros de consumo medio?buf no veas no?que le das mucho a la zapatilla?sino no me lo explico...

Pues no... para nada siempre voy en la autovía con 85/90 por hora ... El eco activado sin aceleraciones y sin calefacción /aire acondicionado encendidos y con la bomba de aire acondicionado apagada .... siempre enciendo en motor unos 2 o 3 minutos antes de ponerme en marcha .... por esto no me lo explico... el mismo recorrido con mi Audi A4 1.9 TDI de 136 cv me gasta 5.2 / 5.5 l a los 100 y además mi Audi tiene ya 240.000 km con lo cual por el desgaste de los pistones/segmentos la compresión ya no es la misma haciendo que el motor gaste un poco mas

Lo único que se me ocurre es que los segmentos de los pistones aun no se hayan asentado .... si hay algún mecánico en el foro que entienda de esto me gustaría preguntarle pasado cuantos km se suelen asentar los segmentos en un motor nuevo o en un motor en el cual se le han cambiado los segmentos.
Un saludo al los que han contestado y gracias por compartir vuestras experiencias

No esperes 2 o 3 minutos. Yo he medido la temperatura del agua al arrancar el coche y tarda una barbaridad en pillar la temperatura de servicio, y es cuando mas gasta. Es mejor que esperes unos pocos segundos para que el aceite circule y salgas suave. En cuanto a consumo, a mi me bajó una barbaridad despues del primer cambio de aceite, y no soy el unico. Tambien haz la prueba de conducir sin eco durante un tanque, ya que en segun que condiciones hace que gastes mas.

Con respecto a la luz ecoconduccion en el cuadro, la llevas activa? Quiero ponerle el eco en el medianav a mi dokker, y al parecer el cuadro y el medianav se comunican entre ellos pero no he visto ningun clio que la lleve activa.

blade909
Escribe mas que el admin

Mensajepor blade909 » 05 Mar 2017, 15:43

pakoto escribió:
Con respecto a la luz ecoconduccion en el cuadro, la llevas activa? Quiero ponerle el eco en el medianav a mi dokker, y al parecer el cuadro y el medianav se comunican entre ellos pero no he visto ningun clio que la lleve activa.

no es exactamente el cuadro lo que se comunica con el medianav,sino un cajetin de conexiones entre el cableado de la toma obd y el medianav
Imagen esta es la responsable de tal cosa,es otro de los proyectos que tengo en mente,pakoto si quieres mas info te la proporciono sin problemas no parece muy complicado

frankzero19021
Con el teorico aprobado

Mensajepor frankzero19021 » 05 Mar 2017, 16:39

Un dato curioso: puedo asegurar en base a mi experiencia que este coche del que estamos hablando sea de 75 o 90 caballos tiene la particularidad que cuando calientas el motor a bajas velocidades ( bajas velocidades me refiero a conduccion a menos de 30 kmh o segunda marcha..) durante aproximadamente 15 o 20 minutos este rebaja el consumo en un litro o un poco menos de un litro. Vayas a lo que vayas notas la diferencia. El problema es conducir normalmente a estas velocidades o tomarnos este tiempo para aprovecharlo con la intensión de rebajar el consumo en este coche.

Un saludo cordial

Enviado desde mi Elephone P8000 mediante Tapatalk

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensajepor Bullmaz » 05 Mar 2017, 21:24

blade909 escribió:
pakoto escribió:

no es exactamente el cuadro lo que se comunica con el medianav,sino un cajetin de conexiones entre el cableado de la toma obd y el medianav
Imagen esta es la responsable de tal cosa,es otro de los proyectos que tengo en mente,pakoto si quieres mas info te la proporciono sin problemas no parece muy complicado
estaré atento

Rober1292
Con el teorico aprobado
Ciudad: Granada
Coche: Clio IV phase II 1.5 90cv

Mensajepor Rober1292 » 06 Ago 2017, 20:38

Buenas a todos! Expongo un poco el caso: tengo un clio iv fase II 90cv dci de hace un mes aproximadamente, tiene actualmente unos 2300km pero ruedo siempre suave no le aprieto aún mucho, el motor siempre caliente buen gasoil (CEPSA) etc..el caso es que todos los días hago unos 17km(solo ida) más o menos por trabajo y tengo tramo de 10km de autovia y otros 3-4 de ciudad (algunas cuestas por donde vivo yo) los consumos suelen ser de 5.8 algunos de 6.1 y les sacó unos 170 km más o menos con 10 € de gas-oil (es lo que suelo repostar aunque a veces suelo echarle 20-25€ depende la economía jaja) que pensáis? Cuando cambie aceite y eso bajara más? En ciudad si se dispara un poco el consumo ha llegado hasta el 6,7-6,8, como lo veis vosotros? Ahora sobre todo hace mucha calor y el aire en auto a 21

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

blade909
Escribe mas que el admin

Mensajepor blade909 » 06 Ago 2017, 21:41

Rober1292 escribió:Buenas a todos! Expongo un poco el caso: tengo un clio iv fase II 90cv dci de hace un mes aproximadamente, tiene actualmente unos 2300km pero ruedo siempre suave no le aprieto aún mucho, el motor siempre caliente buen gasoil (CEPSA) etc..el caso es que todos los días hago unos 17km(solo ida) más o menos por trabajo y tengo tramo de 10km de autovia y otros 3-4 de ciudad (algunas cuestas por donde vivo yo) los consumos suelen ser de 5.8 algunos de 6.1 y les sacó unos 170 km más o menos con 10 € de gas-oil (es lo que suelo repostar aunque a veces suelo echarle 20-25€ depende la economía jaja) que pensáis? Cuando cambie aceite y eso bajara más? En ciudad si se dispara un poco el consumo ha llegado hasta el 6,7-6,8, como lo veis vosotros? Ahora sobre todo hace mucha calor y el aire en auto a 21

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre...ayer precisamente hice un trayecto de 120km con el clio,carretera revirada y bastante subida la ida y la vuelta 30km por carretera (con el ECO)y los ultimos 30km autopista 120-130 con regulador y al llegar marcaba 4.1L/100
el aire en auto a 22
-fisch
creo que no esta mal
tiene que bajarte despues del primer cambio de aceite,no es el primer dci que tenemos y el consumo (no me preguntes porque) se estabiliza en su minimo alrededor de los 35000-40000km

Volver a “Clio IV”