Consumos motorización 1.5 dci

Toda la informacion sobre el Clio IV
Rober1292
Con el teorico aprobado
Ciudad: Granada
Coche: Clio IV phase II 1.5 90cv

Re: Consumos motorización 1.5 dci

Mensajepor Rober1292 » 07 Ago 2017, 01:48

blade909 escribió:
Rober1292 escribió:Buenas a todos! Expongo un poco el caso: tengo un clio iv fase II 90cv dci de hace un mes aproximadamente, tiene actualmente unos 2300km pero ruedo siempre suave no le aprieto aún mucho, el motor siempre caliente buen gasoil (CEPSA) etc..el caso es que todos los días hago unos 17km(solo ida) más o menos por trabajo y tengo tramo de 10km de autovia y otros 3-4 de ciudad (algunas cuestas por donde vivo yo) los consumos suelen ser de 5.8 algunos de 6.1 y les sacó unos 170 km más o menos con 10 € de gas-oil (es lo que suelo repostar aunque a veces suelo echarle 20-25€ depende la economía jaja) que pensáis? Cuando cambie aceite y eso bajara más? En ciudad si se dispara un poco el consumo ha llegado hasta el 6,7-6,8, como lo veis vosotros? Ahora sobre todo hace mucha calor y el aire en auto a 21

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

hombre...ayer precisamente hice un trayecto de 120km con el clio,carretera revirada y bastante subida la ida y la vuelta 30km por carretera (con el ECO)y los ultimos 30km autopista 120-130 con regulador y al llegar marcaba 4.1L/100
el aire en auto a 22
-fisch
creo que no esta mal
tiene que bajarte despues del primer cambio de aceite,no es el primer dci que tenemos y el consumo (no me preguntes porque) se estabiliza en su minimo alrededor de los 35000-40000km

Yo lo que ocurre es que mezcló autovia a 100km/h con ciudad porque mi casa de la autovia está a unos 2km o así y en zonas de cuesta para subir, el consumo que tengo pues es el citado con 10 euros de gasoil cuando hago unos 170-180km me da de consumo 5,8-6.0 o así normalmente, pero en autovia en viajes si he conseguido que baje a 5.2-5.0 de 60-80 km en autovia

jorgeorgevice
Con la L en la espalda
Ciudad: Cartagena
Coche: Renault Clio IV 1.5 dCi 90 CV

Mensajepor jorgeorgevice » 07 Ago 2017, 04:13

Nadie me creerá, pero es cierto: Hago siempre un consumo medio de entre 3,4 y 3,7 l/100 km y no dispongo (ni lo querría) del modo "ECO". El truco está en conocer muy bien al coche, lo que pide en cada momento y ser muy suave, que no confundirlo con llevarlo ahogado en marchas largas. El mío es un Clio IV Phase I - 1.5 dCi de 90 CV que, bajo mi sensación, parecen más de 90 (indicar que, como ya dije en otro post, probé un dCi-90 CV del Phase II y no me dió la misma buena sensación que el mío, ¿será por la nueva adaptación "anticontaminación"?); en autovía nunca paso de 100-110 km/h, marcándome en estas circunstancias consumos instantáneos de entre 2,5-3,0 l/100 km y en el resto de vías, incluyendo ciudad, me gusta llevarlo "alegre" e intentando aprovechar al máximo las inercias, preveo con mucha antelación lo que sucede a mucha distancia de mi y siempre uso el "START-STOP", marcándome en este caso, en ciudad, entre 3,8-4,5 l/100 km, a lo que hay que sumar los 0,0 l/100 km que hago muy frecuentemente al preveer las detenciones y los cambios de ritmo dejando el coche sin acelerar con la marcha engranada y reduciendo oportunamente. El coche tiene ya más de 4 años y con la misma batería de fábrica y más de 118.000 km. Desde el primer día le echo BP Ultimate de combustible, las revisiones oportunas todas realizadas y a decir verdad, noto el coche ahora mucho más suave que cuando lo compré, el motor apenas se escucha, quizá un poquito más recién arrancado, pero en cuanto se apaga el testigo azul de la temperatura del agua noto que empieza a tirar una barbaridad y el sonido se vuelve armonioso. En fin, no me quiero extender más, que me saldría del tema, pero sí estoy bastante contento, no solo por el consumo que es un auténtico mechero, sino por el motor que me parece que rinde ejemplarmente bien.

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 07 Ago 2017, 14:35

jorgeorgevice escribió:Nadie me creerá, pero es cierto: Hago siempre un consumo medio de entre 3,4 y 3,7 l/100 km y no dispongo (ni lo querría) del modo "ECO". El truco está en conocer muy bien al coche, lo que pide en cada momento y ser muy suave, que no confundirlo con llevarlo ahogado en marchas largas. El mío es un Clio IV Phase I - 1.5 dCi de 90 CV que, bajo mi sensación, parecen más de 90 (indicar que, como ya dije en otro post, probé un dCi-90 CV del Phase II y no me dió la misma buena sensación que el mío, ¿será por la nueva adaptación "anticontaminación"?); en autovía nunca paso de 100-110 km/h, marcándome en estas circunstancias consumos instantáneos de entre 2,5-3,0 l/100 km y en el resto de vías, incluyendo ciudad, me gusta llevarlo "alegre" e intentando aprovechar al máximo las inercias, preveo con mucha antelación lo que sucede a mucha distancia de mi y siempre uso el "START-STOP", marcándome en este caso, en ciudad, entre 3,8-4,5 l/100 km, a lo que hay que sumar los 0,0 l/100 km que hago muy frecuentemente al preveer las detenciones y los cambios de ritmo dejando el coche sin acelerar con la marcha engranada y reduciendo oportunamente. El coche tiene ya más de 4 años y con la misma batería de fábrica y más de 118.000 km. Desde el primer día le echo BP Ultimate de combustible, las revisiones oportunas todas realizadas y a decir verdad, noto el coche ahora mucho más suave que cuando lo compré, el motor apenas se escucha, quizá un poquito más recién arrancado, pero en cuanto se apaga el testigo azul de la temperatura del agua noto que empieza a tirar una barbaridad y el sonido se vuelve armonioso. En fin, no me quiero extender más, que me saldría del tema, pero sí estoy bastante contento, no solo por el consumo que es un auténtico mechero, sino por el motor que me parece que rinde ejemplarmente bien.

el consumo aparte de todo eso tambien depende mucho de los "pies" o sea las gomas que le lleves puestas,yo para llevar unas 205/55 16 estoy contento :acute:

Rober1292
Con el teorico aprobado

Mensajepor Rober1292 » 07 Ago 2017, 15:07

blade909 escribió:
jorgeorgevice escribió:Nadie me creerá, pero es cierto: Hago siempre un consumo medio de entre 3,4 y 3,7 l/100 km y no dispongo (ni lo querría) del modo "ECO". El truco está en conocer muy bien al coche, lo que pide en cada momento y ser muy suave, que no confundirlo con llevarlo ahogado en marchas largas. El mío es un Clio IV Phase I - 1.5 dCi de 90 CV que, bajo mi sensación, parecen más de 90 (indicar que, como ya dije en otro post, probé un dCi-90 CV del Phase II y no me dió la misma buena sensación que el mío, ¿será por la nueva adaptación "anticontaminación"?); en autovía nunca paso de 100-110 km/h, marcándome en estas circunstancias consumos instantáneos de entre 2,5-3,0 l/100 km y en el resto de vías, incluyendo ciudad, me gusta llevarlo "alegre" e intentando aprovechar al máximo las inercias, preveo con mucha antelación lo que sucede a mucha distancia de mi y siempre uso el "START-STOP", marcándome en este caso, en ciudad, entre 3,8-4,5 l/100 km, a lo que hay que sumar los 0,0 l/100 km que hago muy frecuentemente al preveer las detenciones y los cambios de ritmo dejando el coche sin acelerar con la marcha engranada y reduciendo oportunamente. El coche tiene ya más de 4 años y con la misma batería de fábrica y más de 118.000 km. Desde el primer día le echo BP Ultimate de combustible, las revisiones oportunas todas realizadas y a decir verdad, noto el coche ahora mucho más suave que cuando lo compré, el motor apenas se escucha, quizá un poquito más recién arrancado, pero en cuanto se apaga el testigo azul de la temperatura del agua noto que empieza a tirar una barbaridad y el sonido se vuelve armonioso. En fin, no me quiero extender más, que me saldría del tema, pero sí estoy bastante contento, no solo por el consumo que es un auténtico mechero, sino por el motor que me parece que rinde ejemplarmente bien.

el consumo aparte de todo eso tambien depende mucho de los "pies" o sea las gomas que le lleves puestas,yo para llevar unas 205/55 16 estoy contento :acute:

Correcto compañero, yo llevo el pack look zen y llevo las Michelin que trae de 17" entonces para tener 2500km el coche 5.7 lo veo medio bien aunque espero que baje un poco más cuando haga más rodaje y cambie aceite etc

jorgeorgevice
Con la L en la espalda
Ciudad: Cartagena
Coche: Renault Clio IV 1.5 dCi 90 CV

Mensajepor jorgeorgevice » 07 Ago 2017, 15:14

Rober1292 escribió:
blade909 escribió:

Correcto compañero, yo llevo el pack look zen y llevo las Michelin que trae de 17" entonces para tener 2500km el coche 5.7 lo veo medio bien aunque espero que baje un poco más cuando haga más rodaje y cambie aceite etc

Exactamente blade, leí por ahí un artículo comparativo de un Volkswagen Golf con distintas medidas de llanta y a medida que ésta aumentaba, el coche aceleraba más lento y consumía ligeramente más. Yo le tengo puestas a mi Clio unas llantas de aleación, pero en una escueta medida de 185/65 R15, con goma Continental EcoContact 5.

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 07 Ago 2017, 19:52

jorgeorgevice escribió:
Exactamente blade, leí por ahí un artículo comparativo de un Volkswagen Golf con distintas medidas de llanta y a medida que ésta aumentaba, el coche aceleraba más lento y consumía ligeramente más. Yo le tengo puestas a mi Clio unas llantas de aleación, pero en una escueta medida de 185/65 R15, con goma Continental EcoContact 5.

hombre es que yo con el sandero con duragrip 185/65 15 le saco unos consumos parecidos a los tuyos,pero aun me parece poca medida para el,sin embargo el clio con las llantas passion de 16 y las hankook ventus prime 3 en 205/55 consume algo mas,eso si va con jodidos railes :P

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensajepor Bullmaz » 08 Ago 2017, 12:57

1.5 dci con las llantas de chapa de serie 15 pulgadas el consumo medio 4.3 con las llantas del captur con 215 de anchura 4.7 4.8

Rober1292
Con el teorico aprobado

Mensajepor Rober1292 » 08 Ago 2017, 13:00

Bullmaz escribió:1.5 dci con las llantas de chapa de serie 15 pulgadas el consumo medio 4.3 con las llantas del captur con 215 de anchura 4.7 4.8

Yo supongo que será porque es nuevo, apenas tiene 2500km, lo conduzco suave salvo en las cuestas para llegar a mi casa que si no lo pongo a 2700 vueltas el coche no sube (son cuestas muy grandes) y que lleva el pack look zen con llantas de 17" entonces supongo que tener 5.7-5.8 es "normal" cuando me hagan el mantenimiento espero que baje más

DaarK
Con las practicas
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio Technofeel dCi 90

Mensajepor DaarK » 13 Ago 2017, 03:27

He hecho un viaje de Barcelona a Madrid (Ida y vuelta), consumo 4,3, menos 10 kilometros todo en carretera, media de 130-140, neumáticos, 205/45 R17.
Me ha salido un poco mas de lo que suelo hacer últimamente que no llego a 4l, pero había mucha cuesta e iba alegre, no lo note mucho en el consumo ya que en las bajadas soltaba mucho mas.
Para mi gusto es conocer al coche, yo cuando por ejemplo salgo de un carril de aceleración y me pongo ya en carretera a 120, mucho gente mantiene el pie pisado y no es así ya que el consumo se queda clavado en 6l, hay que soltar el acelerador y tocarlo un pelin solo para mantener, de esta manera el consumo en llano baja a 4..., comprobado al 100% por mi, ya que soy un maniatico del consumo, ya que hago 120km al dia...
Mi coche Renault Clio Technofeel, 90CV, 18 meses y 60mil kms xD

Garisport
Con las practicas
Ciudad: Navarra
Coche: Clio IV 2017 dci 90

Mensajepor Garisport » 09 Sep 2017, 09:48

DaarK escribió:He hecho un viaje de Barcelona a Madrid (Ida y vuelta), consumo 4,3, menos 10 kilometros todo en carretera, media de 130-140, neumáticos, 205/45 R17.
Me ha salido un poco mas de lo que suelo hacer últimamente que no llego a 4l, pero había mucha cuesta e iba alegre, no lo note mucho en el consumo ya que en las bajadas soltaba mucho mas.
Para mi gusto es conocer al coche, yo cuando por ejemplo salgo de un carril de aceleración y me pongo ya en carretera a 120, mucho gente mantiene el pie pisado y no es así ya que el consumo se queda clavado en 6l, hay que soltar el acelerador y tocarlo un pelin solo para mantener, de esta manera el consumo en llano baja a 4..., comprobado al 100% por mi, ya que soy un maniatico del consumo, ya que hago 120km al dia...
Mi coche Renault Clio Technofeel, 90CV, 18 meses y 60mil kms xD

Consumo real o de ordenador. Porque tienes el coche mas economico del mercado mundial. habra que llevarlo a un museo.

pakoto
Con la L en la espalda

Mensajepor pakoto » 09 Sep 2017, 15:33

Lo de levantar el pie es cierto. El coche no retiene apenas y ahorra tanto gasoil como frenos.

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensajepor chainefon » 10 Sep 2017, 11:28

El botón ECO me parece una tontería,llevo un consumo de 4l de media sin el ECO activado y andando suave y antes de este depósito con el ECO puesto hice el mismo consumo,para mi el ECO no merece la pena y además con el start&stop desactivado,el mío es un 1.5dci 90 CV con ruedas 195/55/16.
Es cierto que retiene muy poco pero eso de ahorrar frenos.......es un cachondeo,es de los coches que menos duran las pastillas y frenos,con 44.000km le cambié las pastillas y en el siguiente cambio que será sobre los 90.000 ya le tocará pastillas y discos,me parece una tomadura de pelo el sistema de frenos de este coche.

Garisport
Con las practicas
Ciudad: Navarra
Coche: Clio IV 2017 dci 90

Mensajepor Garisport » 10 Sep 2017, 11:42

Si retiene poco gasta más frenos

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensajepor chainefon » 10 Sep 2017, 14:05

Garisport escribió:Si retiene poco gasta más frenos

Cierto,pero cuando en casa hay coches de la misma categoría y que retienen lo mismo y las pastillas duran 100.000 km y más es cuando te dan cuenta de la plastilina de frenos que me metieron a este coche.

pakoto
Con la L en la espalda

Mensajepor pakoto » 13 Sep 2017, 07:39

En lo de las pastillas estamos de acuerdo. Se gastan como nada, pero no me refiero a eso.

Cuando vas llegando a un semaforo en rojo en lugar de seguir acelerando y pegar frenazo, si levantas el pie el coche llega sin quitar la marcha y sin frenar hasta el final llegas igual con consumo 0. Con mi viejo coche tenia que quitar la marcha porque retenia una barbaridad y al levantar el pie con la marcha metida no llegaba al semaforo. Al ralenti estos motores tienen consumo, y en frio ni os imaginais. Esperar para calentar el motor en parado cuesta caro.

Volver a “Clio IV”