Ruido como a plástico parte trasera clio 4

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Ruido como a plástico parte trasera clio 4

Mensajepor blade909 » 03 Oct 2017, 19:12

ids87 escribió:
Javivi escribió:Hola de nuevo panda. Pues después de estar esperando ya un mes para que me vieran el dichoso ruidito que os comentaba, me he aventurado yo y le he hechado tres en uno a todas las cerraduras de las puertas y de momento pare ce que se ha solucionado. Así que toquemos madera

al final lo solucionaste? a mi me hace ese ruido desde nuevo. En el concesionario lo desmontaron mil veces pero ahí sigue. Lo dejé por imposible. Además, lo hace más en invierno con el frio que en verano... todo muy curioso -sweatdrop

ojo tambien puede ser el aleron,a mi me lo hacia,un apretujoncillo a los tornillos y se acabo.

Javivi
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4

Mensajepor Javivi » 03 Oct 2017, 19:30

A mi por lo menos se me arreglo engrasando la cerradura. Menosss mal. Aunque hay que echarle de vez en cuando pero bueno. .

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 03 Oct 2017, 19:56

Javivi escribió:A mi por lo menos se me arreglo engrasando la cerradura. Menosss mal. Aunque hay que echarle de vez en cuando pero bueno. .

bueno es que eso al menos deberian hacerlo en cada revision,lo que pasa que algunos talleres/concesiones son de traca...
a mi en la ultima revision (cambie de taller porque estaba hasta el ultimo pelo de donde me lo vendieron) me quede loco cuando veo al mecanico grasa de litio en mano engrasar todas las cerraduras incluido el capot :w00t:

Javivi
Con la L en la espalda
Coche: Clio 4

Mensajepor Javivi » 03 Oct 2017, 20:03

Si la verdad que para encontrar un taller de confianza no muy lejos de tu casa es difícil.

jesurod09
Con la L en la espalda
Coche: Clio

Mensajepor jesurod09 » 03 Oct 2017, 23:47

Te voy a decir de donde proviene ese ruido que dices porque a mi me pasa tal como describes y además al tomar alguna curva un poco fuerte también. El ruido proviene de las ventanillas, en mi caso de la del copiloto y parece que viene de las de atrás pero no.
Para comprobarlo, baja las ventanillas delanteras a un poco menos de la mitad. Intenta moverlas ligeramente haciendo pinza con los dedos, verás como suenan y lo identificas con el ruido que dices. Si circulas con las ventanillas a medio bajar traqueteando, en mi caso más la del copiloto. Si las llevas subidas escuchas ese crujido que dices al coger baches.
Si las llevas subidas y las subes, cuando pega el golpe arriba luego se quedan un rato como crujiendo hasta que paran.
Solución? No hay, a mi me apretaron el carril e incluso me cambiaron el motor del elevalunas. Se solucionó unos meses pero el ruidito ha vuelto.

ids87
Con la L en la espalda
Ciudad: Girona

Mensajepor ids87 » 09 Oct 2017, 23:35

blade909 escribió:
ids87 escribió:
Javivi escribió:Hola de nuevo panda. Pues después de estar esperando ya un mes para que me vieran el dichoso ruidito que os comentaba, me he aventurado yo y le he hechado tres en uno a todas las cerraduras de las puertas y de momento pare ce que se ha solucionado. Así que toquemos madera

al final lo solucionaste? a mi me hace ese ruido desde nuevo. En el concesionario lo desmontaron mil veces pero ahí sigue. Lo dejé por imposible. Además, lo hace más en invierno con el frio que en verano... todo muy curioso -sweatdrop

ojo tambien puede ser el aleron,a mi me lo hacia,un apretujoncillo a los tornillos y se acabo.

y por donde se apreta el aleron? te tienen que desmontar algo , no?? yo es q entiendo una mierda d coches.... :blush:

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 09 Oct 2017, 23:43

ids87 escribió:
y por donde se apreta el aleron? te tienen que desmontar algo , no?? yo es q entiendo una mierda d coches.... :blush:

lleva unas tapitas negras arriba en el porton redondas
se sacan las tapas y apretar con destornillador torx de 10 si mal no recuerdo

FRANK-CLIO
Con las practicas
Coche: Clio IV 1.5 Dci Dynamic

Mensajepor FRANK-CLIO » 20 Oct 2017, 17:23

A mi me suena una especie de grillo en lo que parece el alerón superior del portón, a alguien mas?

Otro grillo bastante insoportable en el difusor del lado izquierdo del conductor, a veces metiendo la mano y apretando contra el salpicadero se calla.

Suma y sigue, no se como va a sonar esto en un par de años pero no me espero nada bueno

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 20 Oct 2017, 17:59

FRANK-CLIO escribió:A mi me suena una especie de grillo en lo que parece el alerón superior del portón, a alguien mas?

Otro grillo bastante insoportable en el difusor del lado izquierdo del conductor, a veces metiendo la mano y apretando contra el salpicadero se calla.

Suma y sigue, no se como va a sonar esto en un par de años pero no me espero nada bueno

lo del alron ya lo comente en su dia,cuestion de apretar los tornillos
y lo del aireador...2 soluciones
o uno nuevo por garantia
o sacarlo y ponerle cinta de doble cara o burlete donde asienta la pieza..a veces el aislante que trae viene puesto como el ojete :P

by.javiithoo
Aun con la teorica

Mensajepor by.javiithoo » 04 Nov 2017, 06:10

Amigos

Les escribo desde Chile, con el mismo problema del crugido, leyendo me di cuenta que le aplican un tipo de lubricante de gomas

Cual sería la marca de este? Para buscar algo parecido aca

Ese ruido me tiene enfermo

Sent from my iPhone using Tapatalk

juanlu15
Con la L en la espalda
Ciudad: Badajoz
Coche: Clio IV TCE 90

Mensajepor juanlu15 » 04 Nov 2017, 16:44

Descubierto otro posible ruido como tambien mencionais pero esta vez en la parte delantera, como a piezas de plastico que se mueven y rozan en algo dando un leve tum tum.. es en la parte delantera y he descubierto posibles causas.. una de ellas , la guantera q estando cerrada si la moveis con los dedos , se mueve y da ese ruido parecido de plasticos chocando..Otra posible causa es el material que protege del calor del motor y pase al habitaculo, es decir el aislante que llevamos cubriendo esa zona bajo la luna, he descubierto q de un lado emite movimiento y suena al vibrar..Otra posible causa es la goma que recubre la zona del ajuste del capot con la zona mas proxima a la zona bajo luna, que tambien se mueve y da ese sonido parecido..Otra posible causas son los plasticos de la zona encima de las ruedas delanteras o guardabarros que tambien se mueven y emiten ese ruido plastiquero.. El crujido o grillo de la zona del micro y de los plafones ya lo solucione ajustandoles con trozitos de espuma de un cojin y desaparecieron .. Me tocara ir ajustando cada parte ya sea con espuma o pegandolos e ir eliminando posibles causas.. Ha sido una mañana de investigaciones y comprobando todo lo q se puede mover y da ese ruido plastiquero .. joerr ni yo con 42 años crujo tanto..

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 04 Nov 2017, 17:22

juanlu15 escribió:Descubierto otro posible ruido como tambien mencionais pero esta vez en la parte delantera, como a piezas de plastico que se mueven y rozan en algo dando un leve tum tum.. es en la parte delantera y he descubierto posibles causas.. una de ellas , la guantera q estando cerrada si la moveis con los dedos , se mueve y da ese ruido parecido de plasticos chocando..Otra posible causa es el material que protege del calor del motor y pase al habitaculo, es decir el aislante que llevamos cubriendo esa zona bajo la luna, he descubierto q de un lado emite movimiento y suena al vibrar..Otra posible causa es la goma que recubre la zona del ajuste del capot con la zona mas proxima a la zona bajo luna, que tambien se mueve y da ese sonido parecido..Otra posible causas son los plasticos de la zona encima de las ruedas delanteras o guardabarros que tambien se mueven y emiten ese ruido plastiquero.. El crujido o grillo de la zona del micro y de los plafones ya lo solucione ajustandoles con trozitos de espuma de un cojin y desaparecieron .. Me tocara ir ajustando cada parte ya sea con espuma o pegandolos e ir eliminando posibles causas.. Ha sido una mañana de investigaciones y comprobando todo lo q se puede mover y da ese ruido plastiquero .. joerr ni yo con 42 años crujo tanto..

lo que mas cruje sin duda en los clios fase 1,en el mio al menos son los asideros de las puertas y el movimiento sexy de la pletina del elevalunas y de los espejos ya es de traca,en cuanto pueda me armo de paciencia y saco los paneles y los insonorizo por dentro porque ya le cambie la pletina famosa y nada ruido al canto,por delante de guardabarros,guantera y eso si que no he notado nada
:bb:

mayer01
Aun con la teorica
Ciudad: León
Coche: Clio IV TCE 120 EDC

Mensajepor mayer01 » 04 Nov 2017, 18:31

Yo he notado el piloto trasero derecho algo suelto, fue indagando por el tema este de los ruidos, lo que no se como apretarlo y no he tenido tiempo de ir al concesionario

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 04 Nov 2017, 19:39

mayer01 escribió:Yo he notado el piloto trasero derecho algo suelto, fue indagando por el tema este de los ruidos, lo que no se como apretarlo y no he tenido tiempo de ir al concesionario

el de la aleta lleva dos tornillos torx de 10 o 20 ahora de memoria no me acuerdo y una grapa de plastico
si esta rota ya hace ruido
los del porton llevan una tuerca de 10 debajo del plastico del porton

ids87
Con la L en la espalda
Ciudad: Girona

Mensajepor ids87 » 05 Nov 2017, 07:02

juanlu15 escribió:Descubierto otro posible ruido como tambien mencionais pero esta vez en la parte delantera, como a piezas de plastico que se mueven y rozan en algo dando un leve tum tum.. es en la parte delantera y he descubierto posibles causas.. una de ellas , la guantera q estando cerrada si la moveis con los dedos , se mueve y da ese ruido parecido de plasticos chocando..Otra posible causa es el material que protege del calor del motor y pase al habitaculo, es decir el aislante que llevamos cubriendo esa zona bajo la luna, he descubierto q de un lado emite movimiento y suena al vibrar..Otra posible causa es la goma que recubre la zona del ajuste del capot con la zona mas proxima a la zona bajo luna, que tambien se mueve y da ese sonido parecido..Otra posible causas son los plasticos de la zona encima de las ruedas delanteras o guardabarros que tambien se mueven y emiten ese ruido plastiquero.. El crujido o grillo de la zona del micro y de los plafones ya lo solucione ajustandoles con trozitos de espuma de un cojin y desaparecieron .. Me tocara ir ajustando cada parte ya sea con espuma o pegandolos e ir eliminando posibles causas.. Ha sido una mañana de investigaciones y comprobando todo lo q se puede mover y da ese ruido plastiquero .. joerr ni yo con 42 años crujo tanto..
has encontrado de donde viene el ruido? a mi también me ha aparecido uno en la parte delantera, como por donde sale el aire del centro del salpicadero... no sé si será el mismo, pero me suena a plastico pero como arenilla... no se

Volver a “Clio IV”