Ruido como a plástico parte trasera clio 4

Toda la informacion sobre el Clio IV
juanlu15
Licencia ForoCliera
Coche: Clio IV TCE90

Re: Ruido como a plástico parte trasera clio 4

Mensaje por juanlu15 » 06 Nov 2017, 16:26

Buenas tardes, ando en ello, poco a poco voy descartando posibles causas.. de las que mencione, la guantera he conseguido que sacando un pelin una de las visagras de plastico que la unen o mejor dicho el pasador que sujeta ambas visagras, deje de moverse y hacer tom tom estando cerrada. El guardabarros de plastico sobre la rueda delantera izquierda que parece que tambien daba ese ruidillo a plastico, queda descartado, lo amarre con cinta y el suido sigue, pero no es de este elemento.. La goma del ajuste del cierre del capot y situada casi bajo la luna delantera, descartada tambien ya que al cerrar el capot se presiona y no se mueve, solo se mueve al abrir el capot y quedar sin presionar, por tnto descartada tambien.. me queda por probar el material gris de aislamiento del motor que bajo la luna delantera queda suelto de un lado y se mueve y puede ser el causante de ese ruidillo de tom tom cuando el coche sube un escalon o esta inclinado y vuelve a su posicion de llano, en marcha no llego a detectarlo o esta camuflado con el ruido del motor.. Pienso que puede sre tambien del escape que vibre y roce y de ese ruidillo, ya tube en mi 127 ese un ruidillo parecido y era del escape por que habia perdido un enganche de goma de los q llevaba pero aquel ruidillo era mas constante y circulando, al acelerar bruscamente..Seguiere investigando. Eso si, me ha vuelto a aparecer el grillo del micro aunque esta vez es en el plafon, me queda ir con la espuma y rellenar los huecos y a ver..lo hace al cambiar de asfalto pero me saca de quicio, de hecho llevo en los guarda chismes de la puertas un trapo en el fondo para q no me suene los objetos q deposite..en la guantera igual..eso de ir oyendo cosas vibrar,me encabrona..

ids87
Con la L en la espalda
Ciudad: Girona

Mensaje por ids87 » 09 Nov 2017, 00:21

ruido del micro? donde está el micro? y que tipo de ruido te hacía?

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 09 Nov 2017, 00:39

ids87 escribió:ruido del micro? donde está el micro? y que tipo de ruido te hacía?
el micro esta en plafon de las luces de cortesia
:wink:

juanlu15
Licencia ForoCliera
Coche: Clio IV TCE90

Mensaje por juanlu15 » 14 Nov 2017, 14:50

ids87 escribió:ruido del micro? donde está el micro? y que tipo de ruido te hacía?
se encuentra en el plafon del techo junto a las tres luces. El ruidillo era a platillo vibrando tipo grillo grgrgr, como dos plasticos rozando.. Tb lo havce el plafon algubad veces. Se quita si bcolocas el dedo y aprietas un pelin hacia arriba y deja de sonar, pero lo d llevar el dedo sujetando no es plan asi que introduci espuma de un cojin entre la laminas de plastico del micro y se quito.. el drl plafon me lo hace algunas veces cuando hay asfalto rugoso pero se quita y pone.. le metere espuma si se vuelve costante y fuera grillo.

mayer01
Aun con la teorica
Ciudad: León
Coche: Clio IV TCE 120 EDC

Mensaje por mayer01 » 11 Abr 2018, 11:16

Creo que he identificado el dichoso ruidito o crujido de la parte trasera, pero no sé cómo solucionarlo.
En mi caso, al empujar un poco sobre la puerta trasera a la altura de la cerradura suena ( con la puerta cerrada).
Pero no tengo ni idea de que hacer. He probado a apretar los tornillos, los he soltado y los he vuelto a poner, he engrasado la cerradura y sigue igual.
Cuando tenga tiempo me tocará llevarlo al conce, a ver si tiene solución

Javivi
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4, tce 90

Mensaje por Javivi » 11 Abr 2018, 22:48

Hay una silicona en spray que lubrica. Por probar.....

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 11 Abr 2018, 22:50

Pero vamos ese ruido tb lo tengo yo al empujar la puerta y el ruido que a mi me molestaba era la cerradura del maletero y tb pensaba como tu que era en las puertas de atrás. Lo solucione con tres en uno

Palmesano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Palma
Coche: Clio

Mensaje por Palmesano » 13 Abr 2018, 03:12

A mi me pasaba y lo lleve por que estaba rayadisimo y me.lo miraron y es del asiento trasero apretaron todo y solucionado en 1h

Clajane
Con las practicas
Ciudad: Chépica
Coche: Clio 4

Mensaje por Clajane » 14 Sep 2018, 03:54

Amigos, la solución es super fácil, a mí también me pasó al pasar por algún desnivel crujía el auto como si fuera viejo ,la solución es con algún lubricante hecharle a las cerraduras de las puertas sobre todo a las de atrás y santo remedio.

Slowly
Con el teorico aprobado
Ciudad: 29000
Coche: Clio IV 1.2 16v

Mensaje por Slowly » 14 Sep 2018, 11:34

Javivi escribió:
13 Abr 2017, 09:03
Hola buenos días. Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si a alguno os ha pasado lo que le pasa a mi clio 4. Lo compré en Renault ocasión hace dos semanas. Tiene 22000 km y he notado como al salir del garage o al al bachear a poca velocidad y al coger curvas a 30 km/h suena en la parte trasera del coche un ruido molesto a plástico que ya me tiene rayado. Os ha pasado a alguno? Por cierto es un tce90.gracias de antemano
Yo he estado dos años desesperado con eso y como sonaba en cuanto el chasis sufre una torsión al pasar por planos distintos cada rueda.
En algún post leí sobre engrasar las cerraduras, así que empecé por la del maletero; y en la parte fija de abajo (es como una anilla) le puse un pequeño pegote de grasa de litio y . . . . desaparecidos los ruidos !! :yahoo:
Después ya ni siquiera le puse a otras cerraduras.
Imagen

Javivi
Con la L en la espalda

Mensaje por Javivi » 14 Sep 2018, 14:11

Hola slowly. Muchas gracias. Si yo tambien lo solucioné asi. Un saludete

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 14 Sep 2018, 18:55

Slowly escribió:
14 Sep 2018, 11:34
Javivi escribió:
13 Abr 2017, 09:03
Hola buenos días. Lo primero saludaros a todos. Soy nuevo en el foro y quería preguntaros si a alguno os ha pasado lo que le pasa a mi clio 4. Lo compré en Renault ocasión hace dos semanas. Tiene 22000 km y he notado como al salir del garage o al al bachear a poca velocidad y al coger curvas a 30 km/h suena en la parte trasera del coche un ruido molesto a plástico que ya me tiene rayado. Os ha pasado a alguno? Por cierto es un tce90.gracias de antemano
Yo he estado dos años desesperado con eso y como sonaba en cuanto el chasis sufre una torsión al pasar por planos distintos cada rueda.
En algún post leí sobre engrasar las cerraduras, así que empecé por la del maletero; y en la parte fija de abajo (es como una anilla) le puse un pequeño pegote de grasa de litio y . . . . desaparecidos los ruidos !! :yahoo:
Después ya ni siquiera le puse a otras cerraduras.
hombre...no se a vosotros a mi donde lo llevo a las revisiones (taller oficial) engrasan las cerraduras de capot,puertas y porton con grasa de litio de renault siempre.

Responder