¿¿¿ Chipear, Reprogramar o Hacer Nada ???

Toda la informacion sobre el Clio IV
jorgeorgevice
Con la L en la espalda
Ciudad: Cartagena
Coche: Renault Clio IV 1.5 dCi 90 CV

¿¿¿ Chipear, Reprogramar o Hacer Nada ???

Mensajepor jorgeorgevice » 22 May 2017, 20:04

Buenas tardes:

¿Algún experto en la materia que hable por experiencia propia o por conocimiento de las ventajas y/o inconvenientes de reprogramar/chipear el motor 1.5 dCi de 90 CV que monta el Clio IV Phase I? Me siento tentado a aumentar la potencia y par, no por necesidad, la verdad que con los 90 CV voy muy bien, sería más por simple capricho; he leído en infinidad de foros al respecto y hay opiniones de todo, desde los que defienden la reprogramación/chipeo porque quizá trabajen y vivan de ello, otros que defienden estas modificaciones por resultados satisfactorios de verdad y otros detractores que desmotivan argumentando la pérdida de fiabilidad, motor forzado, etc.. Aparte y creo que daría para otro debate, qué sistema veis más ventajoso, ¿el chipeo o la reprogramación?

¡¡Muchas gracias de antemano!! -thanks

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: ¿¿¿ Chipear, Reprogramar o Hacer Nada ???

Mensajepor blade909 » 22 May 2017, 22:17

hay opiniones para todos los gustos,como mucho que se le podrian sacar con seguridad..110cv? que ganarias con eso?para mi personalmente lo unico mas gastos en mantenimiento ya que el motor necesitaria mas mimos por decirlo asi,osea cambios de aceites en periodos mas cortos para tener una vida util similar a la de serie,mas gasto de combustible,y probablemente el que mas sufriria seria el ambrague,que mas de uno y de dos se han quejado se su solvencia..pero eso ya cada uno es muy libre...

iOSlalla
Con las practicas
Ciudad: Zaragoza
Coche: Clio IV 90 GT-Line

Mensajepor iOSlalla » 23 May 2017, 14:29

blade909 escribió:hay opiniones para todos los gustos,como mucho que se le podrian sacar con seguridad..110cv? que ganarias con eso?para mi personalmente lo unico mas gastos en mantenimiento ya que el motor necesitaria mas mimos por decirlo asi,osea cambios de aceites en periodos mas cortos para tener una vida util similar a la de serie,mas gasto de combustible,y probablemente el que mas sufriria seria el ambrague,que mas de uno y de dos se han quejado se su solvencia..pero eso ya cada uno es muy libre...

En mi caso en el TCE 0.9 90CV le tengo en unos 105/110CV. Se nota una barbaridad, sobretodo cuando subo puertos de montaña que no tengo que tirar de cuarta o al adelantar que tiene mas vida. El consumo a disminuido no ha aumentado y el aceite lo miro cada semana y no ha cambiado nada en comparación a cuando estaba sin repro.
En mi opinión si te hacen una buena repro tu coche se convierte en otro y no subre ni nada, ya si te hacen una repro chustera pues tu coche sufrira de todo, lo importante es quien te la hace.
Pero claro, cada uno tiene sus opiniones y cada coche es un mundo.
Lo importante es ver los resultados de la gente que la tiene hecha y no de gente que lee que es mala y ya dice que es mala.

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensajepor jorgeorgevice » 23 May 2017, 17:39

iOSlalla escribió:
blade909 escribió:hay opiniones para todos los gustos,como mucho que se le podrian sacar con seguridad..110cv? que ganarias con eso?para mi personalmente lo unico mas gastos en mantenimiento ya que el motor necesitaria mas mimos por decirlo asi,osea cambios de aceites en periodos mas cortos para tener una vida util similar a la de serie,mas gasto de combustible,y probablemente el que mas sufriria seria el ambrague,que mas de uno y de dos se han quejado se su solvencia..pero eso ya cada uno es muy libre...

En mi caso en el TCE 0.9 90CV le tengo en unos 105/110CV. Se nota una barbaridad, sobretodo cuando subo puertos de montaña que no tengo que tirar de cuarta o al adelantar que tiene mas vida. El consumo a disminuido no ha aumentado y el aceite lo miro cada semana y no ha cambiado nada en comparación a cuando estaba sin repro.
En mi opinión si te hacen una buena repro tu coche se convierte en otro y no subre ni nada, ya si te hacen una repro chustera pues tu coche sufrira de todo, lo importante es quien te la hace.
Lo importante es ver los resultados de la gente que la tiene hecha y no de gente que lee que es mala y ya dice que es mala.

¿Dónde hiciste la reprogramación, cuál es la empresa para yo informarme? A ese rango de potencia me gustaría a mi llegar también y si me dices que te va tan bien, pues la balanza de mi decisión se inclina al SÍ. ¿Podrías explicar resumidamente cómo fue el proceso, cuánto tardaron en realizártela, si te enseñaron gráficas del antes y del después y sobre todo cuánto te costó? Mis miedos son la fiabilidad del motor y problemas con la ITV, pero veo que no los hay, pero claro, mi motor es un dCi, no un TCe.

¡Muchas gracias de antemano!

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 23 May 2017, 20:22

iOSlalla escribió:

creo que malinterpretas lo que escribo y bastante...esta hablando de un dci que no creo que tenga problemas de par en puertos de montaña,el aceite me refiero que hay que adelantar los cambios mas de lo programado porque se degrada mas rapidamente y no hablo de oidas mas de 15 años trabajando con motores ...industriales y navales pero motores al fin y al cabo me hacen saber un poquito de lo que hablo..solo un poquito...porque reduces la vida del motor si o si...el fabricante aplica unas tolerancias pero se reduce la vida del motor cuanto mas lo exprimes lo importante es lo que durara el motor con ese aumento
con respecto a lo de la itv se comenta por lo menos en mi comunidad que a partir de 2018 enchufaran en la itv el coche a la centralita..que miraran o que no....no se
pero cada uno es muy libre..

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensajepor jorgeorgevice » 23 May 2017, 21:33

Respecto a lo de la ITV, por eso había pensado en la instalación de una centralita externa (chipear), así cuando me toque ir a la ITV no tengo más que abrir el capó, desconectar la centralita y como si no hubiera pasado nada. ¿O sí? He leído por ahí que dicen que es mucho mejor reprogramar que chipear... como todo en la vida, todo tiene sus pros y contras... ¿alguno ha chipeado en lugar de reprogramar? Y respecto a la bajada del consumo, parece contradictorio que un motor, al aumentar su potencia, disminuya su consumo; entiendo, desde mi ignorancia como mecánico, que dicho aumento de potencia se produce por más soplado del turbo y que a altas RPM aumenta el consumo sí o sí. Supongamos mi Clio actualmente con sus 90 CV de fábrica, en una autovía en llano a 90-100 km/h pongo el ordenador de a bordo y me marca de consumo instantáneo de 2,5 a 3,4 l/100 km máximo (lo he comprobado y los numeritos van bailando en ese intervalo) y el tacómetro me marca aproximadamente 1.750 rpm a 90 km/h-2.000 rpm a 100 km/h; ahora mi Clio está reprogramado/chipeado y da 110 CV, vuelvo a ir a la misma autovía, a 100 km/h y teóricamente el consumo instantáneo bajaría...si se mantuviera ya sería una triunfada, pero claro, me cuesta algo entenderlo, ¿qué sucede, que como el turbo sopla más fuerte necesita inyectarse menor cantidad de gasoil para producir la misma potencia necesaria para mover el vehículo a 100 km/h por ejemplo? Doy por hecho que, como no modifico nada de la caja de cambios, las RPM yendo a la misma velocidad teniendo 90 ó 110 CV van a ser las mismas, de ahí que la teoría ampliamente defendida de que reprogramar/potenciar baja el consumo con un uso "tranquilo" no la llego a entender del todo por qué se produce si no es porque el aumento de potencia recae especialmente en el turbo, el cual se "alimenta" de los gases de escape producidos por la combustión, por lo que si se aumenta la presión del turbo es porque éste "chupa" más gases de escape y por tanto tiene que quemarse más gasoil para generar más gases de escape... y ahora me viene a la mente la válvula EGR, qué pasaría con ella...o el filtro antipartículas, el cual se me activa cada 1.000-1.200 km aproximadamente (me doy cuenta perfectamente cuándo se activa la regeneración [más ruido, ralentí sobrerevolucionado, no funciona el START/STOP, el tubo de escape quema, etc]), en fin, un jaleo... lo siento, pero me gusta comerme demasiado la cabeza y repito, no entiendo de mecánica, lo que sé es de oídas, foros y demás, por lo que si alguien domina el tema y nos quiere ilustrar, estaría genial. ¡Muchas gracias!

chainefon
ForoCliero Pro
Coche: clio 4 & ibiza 6j

Mensajepor chainefon » 23 May 2017, 23:19

blade909 escribió:
iOSlalla escribió:

creo que malinterpretas lo que escribo y bastante...esta hablando de un dci que no creo que tenga problemas de par en puertos de montaña,el aceite me refiero que hay que adelantar los cambios mas de lo programado porque se degrada mas rapidamente y no hablo de oidas mas de 15 años trabajando con motores ...industriales y navales pero motores al fin y al cabo me hacen saber un poquito de lo que hablo..solo un poquito...porque reduces la vida del motor si o si...el fabricante aplica unas tolerancias pero se reduce la vida del motor cuanto mas lo exprimes lo importante es lo que durara el motor con ese aumento
con respecto a lo de la itv se comenta por lo menos en mi comunidad que a partir de 2018 enchufaran en la itv el coche a la centralita..que miraran o que no....no se
pero cada uno es muy libre..

Respecto a lo del aceite y que el motor dura menos no lo comparto.El aceite no lo tienes por qué cambiar antes,eso todo dependerá como uses el coche, teniendo 90 cv como tiene ahora si va todo el día a fuego también tendrá que cambiar el aceite antes,cosa que por otro lado que yo sepa estos coches tienen sensor de calidad de aceite cosa que si lo exprimes más o menos o haces mucha ciudad o si el filtro hace muchas regeneraciones te avisa par que cambies antes el aceite.Respecto a lo del desgaste de motor, lo mismo,si vas a fuego todo el día con 90cv el motor durará menos, eso ya es cosa de como use cada uno el coche, el único pero que le miro es el par que tiene que aguantar la caja de cambios.Una vez una persona me dijo una cosa que no tenía sentido ninguno.

Si le metes más CV al coche tendrás que ponerle unos mejores frenos.

Mi contestación fue:Tenga más o menos CV si voy a 150 el coche tardara lo mismo en frenar...
Pues esto es parecido, hay que tener cabeza y tengas más o menos CV no vas a ir todo el dia a fuego.

Jozemanué
Aun con la teorica
Ciudad: Gerona

Mensajepor Jozemanué » 24 Ago 2017, 15:15

Un saludo.
Tengo entendido que ya existe un motor TCE 0.9 con 110cv de serie en el twingo. Sabéis si el propio servicio oficial, podría ofrecer una actualización/reprogramación? Gracias

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 24 Ago 2017, 15:28

Jozemanué escribió:Un saludo.
Tengo entendido que ya existe un motor TCE 0.9 con 110cv de serie en el twingo. Sabéis si el propio servicio oficial, podría ofrecer una actualización/reprogramación? Gracias

aumentarte en potencia a 11o cv en el clio en el conce?
ni de coña

El new
Con el teorico aprobado
Ciudad: SABADELL
Coche: CLIO IV TCE 120

Mensajepor El new » 11 Sep 2017, 11:42

Yo no dudo que una repro del 0,9 funcione bien durante muchos años. Claro que si yo lo hiciera, no andaria todo el día 'a fuego' que se dice por aquí.

Cuando probé este pequeño TCe en el concesionario me dí cuenta de que va bien, pero le faltaba fuerza arriba. Si vienes de otro coche con un nivel de potencia máx. parecido te deja un poco descontento, porque sube de vueltas rápido pero arriba se acaba pronto la fuerza, tú esperas que siga disparándo CV y cuando te das cuenta está cerca de la zona roja !

Estuve a punto de cogerlo porque el precio era muy bueno, pero no me entusiasmaba ese motor.

Creo que es buena idea hacerlo porque el coche puede servir muchos años. Depende de las expectativas de cambiarlo o mantenerlo que tiene cada uno.

Faboboldo
Aun con la teorica
Ciudad: Montevideo
Coche: Clio

Mensajepor Faboboldo » 12 Sep 2017, 04:51

Aca en Uruguay esta la Clio rally cup y son los tce de 90cv llevados a 120 más escape y otras modificaciones y la verdad para el palo que tienen todos los meses más las pruebas de entrenamiento se la bancan re bien esos motores y ningún problema así que cuidándolo un poco te tiene que durar muchos años por mas re programación que tenga.

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensajepor jorgeorgevice » 15 Sep 2017, 16:18

El motor por el que preguntaba yo para "tunear", con el que inicié este tema, es un dCi de 90 CV (diesel). El TCe tricilíndrico de gasolina en su día yo también lo probé y me gustó mucho, aunque probé el dCi-90 (el que finalmente me compré) y me era más placentero de conducir, parecía que tiraba un pelín más. Mi pregunta es esa, respecto a este dCi-90 cómo iría una reprogramación o "chipeo", no por necesidad, de verdad que mi Clio se mueve bastante bien, por encima de las expectativas que uno podría poner en unos 90 CV, sino más bien por capricho, en plan de, si con 90 CV se mueve tan bien, ¿cómo iría con 110-120 CV? En el 90 o más % del tiempo sé que no voy a necesitar tener más CV's, pero oye, saber que tienes bajo el pedal derecho 110 o más CV's, para ir "alegre" un ratillo o bien para adelantar en una carretera nacional con más soltura, pues eso siempre gusta.

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 15 Sep 2017, 19:04

jorgeorgevice escribió:El motor por el que preguntaba yo para "tunear", con el que inicié este tema, es un dCi de 90 CV (diesel). El TCe tricilíndrico de gasolina en su día yo también lo probé y me gustó mucho, aunque probé el dCi-90 (el que finalmente me compré) y me era más placentero de conducir, parecía que tiraba un pelín más. Mi pregunta es esa, respecto a este dCi-90 cómo iría una reprogramación o "chipeo", no por necesidad, de verdad que mi Clio se mueve bastante bien, por encima de las expectativas que uno podría poner en unos 90 CV, sino más bien por capricho, en plan de, si con 90 CV se mueve tan bien, ¿cómo iría con 110-120 CV? En el 90 o más % del tiempo sé que no voy a necesitar tener más CV's, pero oye, saber que tienes bajo el pedal derecho 110 o más CV's, para ir "alegre" un ratillo o bien para adelantar en una carretera nacional con más soltura, pues eso siempre gusta.

110-120cv seria el margen seguro algo mejor iria pero si apenas lo vas a utilizar un 10% te valdria la pena pagar por una reprogramacion buena?ademas en 2018 las itvs van a empezar a mirar la electronica y mm no se no se

Volver a “Clio IV”