Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Fondos para Menú Principal Medianav con botones transparentes

Toda la informacion sobre el Clio IV
Churrillo
Licencia ForoCliera
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio lv,90 CV limited

Re: Fondos para Menú Principal Medianav con botones transparentes

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 08:58

Una duda buiiofwar,con la foto de storagecard Home_bg que hago,la nuevo a md?,la elimino?,y renombró la que quiero poner,no?,gracias

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 09:18

Y los de los botones que he de hacer con ellos?,gracias y perdón por tanta pregunta.

buiiofwar
Con la L en la espalda
Coche: Dacia Dokker 2017

Mensaje por buiiofwar » 29 Ene 2018, 10:50

Trato de responder y recapitular a ver si se entiende todo sólo con este mensaje en vez de tener las respuestas a cachos:

Tanto la HOME_BG como las otras, lo que has de hacer es sustituirlas, bien eliminando las primeras y copiando las nuevas después, o bien lo que recomiendo es sobreescribirlas directamente. Así como al ya existir te pregunta, te aseguras que las has llamado exactamente igual y no hay algun error con algun guión o chorrada similar. Si te las mueve sin preguntar es porque o el formato o el nombre no es exactamente igual.
Eso si, en cualquier caso como siempre que modifiques algo, haz una copia de las originales antes de nada por si las quieres volver a poner.

Los botones requieren algo más de trabajo. Has de ponerles el fondo de tu imagen elegida a cada uno de ellos como si fuese un puzzle, haciendo que encaje el trozo de la imagen que le pongas al botón con el trozo de foto de la pantalla que ocupa dicho botón. Para un medianav normal se puede usar la plantilla del compañero. Para el evo por ahora, se ha de hacer a ojo.

Las imágenes a modificar para los botones son son:

home_map_btn
home_media_btn
home_navi_btn
home_phone_btn
home_radio_btn
home_setting_btn

La imagen a modificar para cambiar la foto principal es: HOME_BG

acabo de comprobar nuevamente las rutas y recuerdo:

IMAGEN FONDO PRINCIPAL: Storage Card\System\Img\M0\COMMON y Storage Card\System\Img\M1\COMMON
BOTONES: Storage Card\System\Img\M0\HOME

Por supuesto las fotos han de llamarse exactamente igual y estar en el mismo formato (.bmp)

Mi ejemplo personal:

Fondo de pantalla:
HOME_BG
Imagen

Ahora los botones. Vereis que de los 4 cuadros por botón, sólo he modificado el primero. Esto es porque el resto es para cuando está pulasdo y demás. No es necesario para lograr el efecto deseado:

home_map_btn
Imagen

home_media_btn
Imagen

home_navi_btn
Imagen

home_phone_btn
Imagen

home_radio_btn
Imagen

home_setting_btn
Imagen

Resultado final una vez sustituidas las imágenes:

Imagen

-hi

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 11:29

J....,muchas gracias,creo que así sí que lo conseguiré,lo dicho,gracias por tu ayuda

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 29 Ene 2018, 11:33

Churrillo escribió:J....,muchas gracias,creo que así sí que lo conseguiré,lo dicho,gracias por tu ayuda
-hi

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 12:57

Me queda una duda,para poner la imagen en los botones deberé de ir recortando la foto,no,por ejemplo con el Paint,y darle unas medidas a los recortes

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 29 Ene 2018, 13:47

Ahí ya entramos en el mundo de la edición de imágenes y cada uno tendrá sus programas y conocimientos, por no hablar que habrá 2.000 maneras de hacerlo.

Lo que hago yo con el photoshop:

1-abrir la imagen del boton y la del fondo principal.
Imagen

2-Elimino el color de fondo del botón y se queda así sin fondo.
Imagen

3-Selecciono toda la imagen principal, y la copio.
Imagen

4-Ahora vuelvo al botón, y pego la selección con el fondo.
Imagen

Como tapa el botón, hay que reordenar las capas y poner la del fondo detrás.
Imagen

5-Ahora ya voy moviendo la capa que tiene el fondo hasta dejarlo donde yo creo que quedará bien.
Imagen

6-Guardo dos copias. Una como .bmp, para reemplazar y comprobar el resultado, y otra como .psd para seguir trabajándola si hay que hacer algún retoque, que habrá que hacerlo fijo xD

Eso es lo que yo considero la mejor opción. Ahora bien, si no sabes o no tienes el photoshop, pues como todo, se buscan alternativas que maneras habrá todas las que se le ocurran a uno.
Última edición por buiiofwar el 30 Ene 2018, 14:29, editado 1 vez en total.

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 19:40

hola de nuee pasa,he metido la imagen nueva renombrada y me dice sobreescribir,le doy que si y lo hace en las 2 carpetas que me pones mas arriba,pero no se que hago mal que no se pone la imagen en la pantalla,he apagado la radio y vuelto a encender y me sale la imagen de siempre

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 29 Ene 2018, 20:17

Si enciendes en seguida sigue mostrando la antigua. Espera los 15 segundos aprox. de rigor para que haga un encendido desde 0. Otra cosa no se me ocurre, la imagen de fondo es esa y si la cambias por otra... no hay vuelta de hoja jeje

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 20:24

voy a bajar al coche a probar otra vez,tengo que cambiar la imagen de las 2 carpetas,verdad

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 29 Ene 2018, 20:40

ok buiiofwar,la primera parte conseguida,ahora lo mas dificil creo,voy a ver si consigo algo con los botones,gracias

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 29 Ene 2018, 20:46

Churrillo escribió:ok buiiofwar,la primera parte conseguida,ahora lo mas dificil creo,voy a ver si consigo algo con los botones,gracias
-yes2 Suerte

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 30 Ene 2018, 14:00

Una ayudita:

Aquí teneis los botones con el fondo ya eliminado, en formato .png, para que pongais con el programa que tengais/sepais usar, vuestro fondo detrás, y guardar como .bmp después.

https://mega.nz/#!8T42SCoR!BHN1370wjwI- ... jr5c_A27U4

Aquí están los botones en formato .psd, que es el formato photoshop, ya con los fondos borrado y listo para poner detrás las capas con el fondo que eligais:

https://mega.nz/#!kXonnTYL!u1NRxU-H1ejn ... FxUoQnMZsM

Por cierto, estamos hablando siempre de transparencias porque es de lo que iba el hilo, pero realmente podéis cambiar los botones por cualquier cosa que se os ocurra. Colores, imágenes, textos, iconos, formas, etc. Lo que se que se os ocurra modificar y plasmar en ese cuadrito, será lo que se verá en pantalla. (y si os lo currais más, el segundo cuadrito es lo que se ve mientras lo mantienes pulsado)

Además he encontrado este editor de imágenes online, que es gratis, sin registro y en español una vez lo abres, que trabaja casi idéntico al photoshop, por lo que le vale al 100% el tutorial que hice algo más arriba. Os bajais las imágenes que os he puesto en cualquiera de ambos formatos, las abris con ese editor y seguís los pasos como si fuese con photoshop.

Editor de imágenes online:
https://pixlr.com/editor/
Última edición por buiiofwar el 01 Feb 2018, 10:29, editado 1 vez en total.

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 30 Ene 2018, 21:53

hola buiiofwar,muchas gracias por las molestias que te tomas en ayudarnos,pero estoy negado,con el paint he conseguido poner un boton transparente pero al lado me sale un cartelito blanco que no se como quitar,y ahora con lo que has mandado no se por donde empezar,tengo un lio de alucine,pero gracias

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 30 Ene 2018, 22:30

no te preocupes. Lo malo es que ya poco más puedo decir que no haya dicho ya. Arriba lo que te he puesto son dos archivos con los botones ya transparentes en dos formatos diferentes. Bájatelos y ya tienes ese paso hecho. Se puede usar cualquiera de ellos siempre que el programa con el que se trabaje los admita.
El editor online que he p uesto al final admite los dos, y como la transparencia ya está hecha, lo unico que habría que hacer es abrir la imagen de fondo, seleccionarla, copiarla, y pegarla en la imagen del botón.
Una vez se acabe se guarda como .bmp y a correr.

Responder