Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Fondos para Menú Principal Medianav con botones transparentes

Toda la informacion sobre el Clio IV
Churrillo
Licencia ForoCliera
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio lv,90 CV limited

Re: Fondos para Menú Principal Medianav con botones transparentes

Mensaje por Churrillo » 30 Ene 2018, 23:35

Buiiofwar,ya se que poco más podrás hacer,soy un negado para estas cosas,pero visto como te quedó a ti de chulo,pensé que lo podría hacer,llevo 2 días volviéndome loco y he probado varios programas,lo dejaré si puedo unos días y veré si me quedan ganas de seguir con mi lío particular,muchas gracias por todo lo que has hecho para ayudarme.

buiiofwar
Con la L en la espalda
Coche: Dacia Dokker 2017

Mensaje por buiiofwar » 31 Ene 2018, 10:16

ok, pero antes de dejarlo, si te parece vamos a hacer el último intento. Voy a hacer un tutorial paso a paso desde 0 hasta el final, con el que "estoy seguro" que deberías poder hacerlo. Por lo menos entender el mecanismo y ya pelearte pero como te debes pelear, que es ajustando para perfeccionar y tal, no para hacer lo básico. En cuanto lo tenga lo publico.

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 10:46

Eres un artista,muchas gracias

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 10:50

Churrillo escribió:Eres un artista,muchas gracias
Si te digo que estuve toda la noche dándole vueltas al tema y ahora en el curro,entre avisos sigo,no te lo crees. -beg -thanks

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 31 Ene 2018, 11:03

-Bajamos los botones con el primer cuadro ya transparente de aquí. Están en formato .psd:
https://mega.nz/#!kXonnTYL!u1NRxU-H1ejn ... FxUoQnMZsM

-Descomprimimos y metemos los 6 botones y la imagen de fondo que tengamos preparada en la misma carpeta.
Los botones con el tamaño tal cual. El fondo debe ser en tamaño 800x480 que es la resolución del Medianav.

-Abrimos este editor de imágenes online:
https://pixlr.com/editor/

-Le decimos "abrir una imagen desde el ordenador. A veces sale en inglés a veces en español, no se por qué, pero bueno:
Imagen

-Entonces buscamos la carpeta donde hemos metido las imágenes, seleccionamos la del fondo y la del botón que vayamos a editar y los abrimos:
Imagen

-Bien, ya tenemos las dos imágenes abiertas en el editor online:
Imagen

-AHora con la herramienta "marco", seleccionamos toda la imagen del fondo principal:
Imagen

-y lo copiamos con "editar, copiar":
Imagen

-Ahora nos vamos a la imagen del botón. Apretamos en cualquier sitio de ella para activarla y no trabajar sobre la del fondo como estábamos haciendo hasta ahora.

-Le pegamos el fondo dándole a "editar, pegar"
Imagen

-Ya tenemos el fondo en la imagen del botón, sólo que por defecto nos lo ha puesto delante y lo tapa todo:
Imagen

-Lo único que hay que hacer es reordenar las dos capas. Las capas (layers) están en un cuadro a la derecha del programa.
Imagen

-Para ello sólo hay que pulsar sobre la capa que contiene el fondo, y sin soltar, arrastrarla hasta situarla debajo de la capa del botón.
Imagen

-Soltamos y voilá, vemos que el fondo ya queda detrás del botón.
Imagen

-Por último con la herramienta "mover" movemos el fondo hasta dejarlo en la posición que queramos (si se moviese el botón en vez del fondo, deberíamos cambiar de capa pulsando sobre ella):
Imagen

Imagen

Imagen

Una vez acabado, guardamos el botón:
Imagen

Lo guardaremos dos veces, en dos formatos.
1º, en formato .PXD, que es el formato que mantendrá las capas y el trabajo hecho, por si no ha quedado bien, volverlo a abrir y reajustar un poquito moviendo el fondo hasta dejarlo perfecto:
Imagen

2º, em fprmato .BMP, que es el que meteremos en el medianav:
Imagen

-Esto con cada botón listos, trabajo realizado -hi
Última edición por buiiofwar el 01 Feb 2018, 10:30, editado 1 vez en total.

redescubrime
Aun con la teorica
Ciudad: BS AS
Coche: Renault Sandero

Mensaje por redescubrime » 31 Ene 2018, 13:44

Muy interesante todo y mis felicitaciones. Solo 2 consultas:
1) estas plantillas corresponden al fomato del evolution? o al del medianav clasico?
2) Que tamaño tienen las images? 800X480 ? como el navegador?, gracias de antemano
buiiofwar escribió:Una ayudita:

Aquí teneis los botones con el fondo ya eliminado, en formato .png, para que pongais con el programa que tengais/sepais usar, vuestro fondo detrás, y guardar como .bmp después.

https://mega.nz/#!8T42SCoR!BHN1370wjwI- ... jr5c_A27U4

Aquí están los botones en formato .psd, que es el formato photoshop, ya con los fondos borrado y listo para poner detrás las capas con el fondo que eligais:

https://mega.nz/#!sOwxQaCI!bkJvq5Zykhsx ... lmP5hDiwy0

Por cierto, estamos hablando siempre de transparencias porque es de lo que iba el hilo, pero realmente podéis cambiar los botones por cualquier cosa que se os ocurra. Colores, imágenes, textos, iconos, formas, etc. Lo que se que se os ocurra modificar y plasmar en ese cuadrito, será lo que se verá en pantalla. (y si os lo currais más, el segundo cuadrito es lo que se ve mientras lo mantienes pulsado)

Además he encontrado este editor de imágenes online, que es gratis, sin registro y en español una vez lo abres, que trabaja casi idéntico al photoshop, por lo que le vale al 100% el tutorial que hice algo más arriba. Os bajais las imágenes que os he puesto en cualquiera de ambos formatos, las abris con ese editor y seguís los pasos como si fuese con photoshop.

Editor de imágenes online:
https://pixlr.com/editor/

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 31 Ene 2018, 14:18

redescubrime escribió:Muy interesante todo y mis felicitaciones. Solo 2 consultas:
1) estas plantillas corresponden al fomato del evolution? o al del medianav clasico?
2) Que tamaño tienen las images? 800X480 ? como el navegador?, gracias de antemano

1)
Todo lo que yo he puesto es para el evolution.
Las plantillas que pone el primer compañero, sí que son para el medianav normal.

2)
Las imagenes de los coches del compañero si, son 800x480 como las de los 2 tipos de medianav. Si eliges un fondo personal tuyo pues le pones ese tamaño.
Y los botones que yo he puesto tienen el tamaño original. De hecho, es que son los originales con la única diferencia que les he dejado ya el fondo transparente para poner ya cada uno el suyo personalizado detrás. Están listos para ponerles tu fondo, guardar como .bmp y reemplazar tal cual.

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 19:19

no puedo buiiofwar,lo he intentado como explicas,pero cuando abro la imagen de fondo y la imagen del boton copio y a la hora de pegar,no pega nada o yo que se,ya se que mas no puedes hacer,estoy muy perdido,gracias por todo,lo que mas me j...,es el tiempo que te haya hecho perder.

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 19:23

el problema es que cuando voy a la imagen del boton para pegarla,quiero seleccionar el boton pero no lo selecciona.

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 31 Ene 2018, 20:23

Con tocar en cualquier sitio de la imagen del botón ya trabajas sobre ella. De todas formas si no sabes que es lo que haces mal puedes intentar hacerlo más despacio pero más seguro, de una en una:

Abres solo el fondo, seleccionas y copias, y cierras la imagen dándole a la x correspondiente de arriba a la derecha de la propia imagen. No hace falta que guardes los cambios. El copiado se mantiene efectivo.
Ahora abre el botón, y pega.
No debería haber ni posibilidad siquiera de error

Edit: pensando en errores muy tontos, pero que cosas peores pasan jeje, supongo que le darás editar/copiar desde el menú del editor, y no de tu navegador no? -nosweat

Imagen

Por el tiempo empleado no te preocupes, que en cualquier caso ya está bien que haya quedado todo bien explicado para cualquier interesado en el tema.

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 21:02

conseguido maestro,que trabajito me ha costadooooo,ya tan solo una cosa mas te pido,mi medianav trae boton eco y no trae el map,lo podria cambiar igualmente,seria cambiar el nombre por el de eco,verdad

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 31 Ene 2018, 21:17

Churrillo escribió:conseguido maestro,que trabajito me ha costadooooo,ya tan solo una cosa mas te pido,mi medianav trae boton eco y no trae el map,lo podria cambiar igualmente,seria cambiar el nombre por el de eco,verdad
Bravo! :yahoo: :yahoo: :yahoo:

A qué te refieres, en tu medianav no tienes el botón del mapa o es que tu botón de mapa se llama eco?
Si el botón es el mismo, este del mapa que se ve en esta pantalla pero por lo que sea en tu medianav se llama de otra manera pues si, con renombrarlo sería bastante. Eso si, me parece raro que tengamos nombres diferentes, pero ahora no tengo acceso a los archivos así que no te sabría decir

Imagen

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 21:37

me refiero a que en el boton donde tu tienes map,yo tengo el boton driving eco

Churrillo
Licencia ForoCliera

Mensaje por Churrillo » 31 Ene 2018, 21:38

pero como ese no lo tenemos,pues puedo poner el de map y poner nombre de eco para que me funcione,no

buiiofwar
Con la L en la espalda

Mensaje por buiiofwar » 31 Ene 2018, 21:45

Si el icono y demás son iguales y sólo cambia el bombre pues si, puedes renombrarlo y funcionará igual.
Ahora bien, si todo el botón en si es distinto, si quieres súbeme su imagen a algun sitio para que me la baje, y en un momentillo te la devuelvo con su cuadradito transparente como los demás.

Responder