AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
jorgeorgevice
Con la L en la espalda
Ciudad: Cartagena
Coche: Renault Clio IV 1.5 dCi 90 CV

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por jorgeorgevice » 24 Jul 2017, 15:11

Bueno, pues ya he concertado cita con el centro especializado para que me instalen la cámara este viernes 28 a las 09:00 h.. 60€ la cámara y 110€ la mano de obra, dijo el chico que precisaría de 3 horas; total todo incluido 170€. Espero que todo vaya bien, según lo previsto. Si alguno quiere añadir algo interesante, que se me haya podido escapar de hacer, etc, estaré encantado de leerlo. Ya os mantendré informados.

-thanks

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 24 Jul 2017, 16:18

jorgeorgevice escribió:Bueno, pues ya he concertado cita con el centro especializado para que me instalen la cámara este viernes 28 a las 09:00 h.. 60€ la cámara y 110€ la mano de obra, dijo el chico que precisaría de 3 horas; total todo incluido 170€. Espero que todo vaya bien, según lo previsto. Si alguno quiere añadir algo interesante, que se me haya podido escapar de hacer, etc, estaré encantado de leerlo. Ya os mantendré informados.

-thanks
OO 3 horas?la os....alucino mandarinas,mira que he puesto unas cuantas mas de 1 y de 2 y con 2 horitas..claro que si te fumas un piti,haces un pisss vas con muucha calma... -giveup

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 24 Jul 2017, 17:08

60€ la cámara!!!!!! Será 4K por lo menos joder .extremadamente caro

blade909

Mensaje por blade909 » 24 Jul 2017, 17:29

Bullmaz escribió:60€ la cámara!!!!!! Será 4K por lo menos joder .extremadamente caro
por esa pasta me parece la tipica dynavin de empotrar que trae la broca y todas las historias..digamos que es un precio...normal entre comilas pero d 4k nada de nada aunque pelin cara sabiendo que la original de dacia por ejemplo son 120€
y 110€ de mano de obra y 3h..a menos que le saquen el paragolpes cosa que dudo...
voy a tener que replantearme los precios de amigo de cosillas asi para familiares y conocidos..visto lo que cobran por ahi los ingenieros.... -fisch

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensaje por jorgeorgevice » 25 Jul 2017, 01:07

Cuando deje el coche este viernes a las 09:00 h., me iré a tomar un café y para las 10:00 h. volveré a ver qué tal va el montaje, estoy dispuesto a pagar 3 horas de mano de obra si les lleva 3 horas claro, si veo que se meten en las 12:00 h. de la mañana o próximo. Como vea que a las 2 horitas terminan y se ponen a hacer otras cosas les advertiré. Y respecto al parachoques trasero indicar que me dijo el chico que sí haría falta quitarlo, espero ver cómo lo quitan y si realmente es necesario; la cámara irá empotrada en un agujero redondo entre los 2 plafones que iluminan la matrícula y venía en una caja simple blanca donde solo pude alcanzar a leer: "CAM125", con 2 cables, uno amarillo y otro rojo o naranja oscuro (no recuerdo bien) y resistencia al agua IP-65 ó 67, no recuerdo exactamente. Eso sí, tal y como veo que tampoco es una bicoca el precio que me han hecho, me pondré fino, quiero un trabajo bien terminado. Blade909, si fueras de más cerca te encargaba a ti que me hicieras el montaje, sin dudarlo y más sabiendo que pilotas y entientes el Clio y el MediaNav a las mil maravillas pero veo en tu perfil que eres de Galicia... yo de Cartagena, vamos en diagonal justo en la otra punta opuesta del país, ¡ja ja! Bueno, a ver cómo termina todo esto, os iré informando.
-hk

blade909

Mensaje por blade909 » 25 Jul 2017, 01:51

un poquillo a desmano si que viene,jajaja
el paragolpes si hay que quitarlo es un poco cabroncete de sacar la verdad,sobre todo los tornillos torx que quedan debajo del paso de rueda,pero bueno en 15 min esta fuera si hay voluntad y saber hacer claro -fisch
lo que me extraña es que te dijeran que la camara ya funciona automaticamente al meter la marcha atras...no se no se..total el tema es colar los cables adentro,despues es coser y cantar unos 10 min pasarlos dentro del habitaculo bajo las molduras plasticas de las puertas.
lo del precio de la camara pues si sale buena no es exagerado sabiendo lo que cobran por ahi por ellas
lo que me extraña es lo de las 3 horas porque a mi no me llevo nunca eso ni siquiera en los captur que tienen mas lio que el clio
pero claro...cada uno tiene su forma de hacer las cosas..
si queda bien y funciona correctamente y crees que el precio es bueno,eso es lo importante :wink:
para que te hagas una idea del tiempo que lleva desmontar el paragolpes trasero...
https://www.youtube.com/watch?v=jpG57yv3Rmk
y desmontar la radio poco mas menos..
https://www.youtube.com/watch?v=0w5FKG8m_Wg

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 25 Jul 2017, 08:24

Blade909, en Renault Autoxandri Tarragona lo he visto de primera mano que te cobran 3 horas de mano de obra cuando han trabajado 1 hora... Y sin ir mas lejos, por la instalacion de la aleta de tiburon te cobran 3 horas de mano de obra, yo la instale en 50 minutos. El reposabrazos del fase 2, ellos cobran 2 horas de mano de obra, yo lo instale en 20 minutos. Como es posible que yo vaya muchisimo mas rapido sin tener ni idea de lo que hago que un profesional? La unica explicacion que queda es que son unos ladrones... Pero si a el le parece bien el precio adelante
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 25 Jul 2017, 09:37

Yo en el sport tourer la instale en el hueco original del portón y si que me costó mucho tiempo desmontarlo todo por qué lleva muchos tornillos.pero si va a ir empotrada en la defensa me parece demasiado tiempo.igual tiran alto pero si es menos tiempo cobrarán menos (digo yo).lo que me parece una burrada es el precio de la cámara por qué por andan por 12 o 15 €.

pakoto
Licencia ForoCliera

Mensaje por pakoto » 25 Jul 2017, 14:11

Hombre, no se puede comparar el conce con Aliexpress. Antena GPS original 120e, antena GPS Aliexpress 4e

blade909

Mensaje por blade909 » 25 Jul 2017, 14:41

pakoto escribió:Hombre, no se puede comparar el conce con Aliexpress. Antena GPS original 120e, antena GPS Aliexpress 4e
y lo mas jo....es lo siguiente,que a mi me paso al poner a posteriori en el sandero el medianav
una antena gps,osea el modulo que llega con el cable azul al medianav 42€ creo recordar,y en aliexpress 12€ o asi y cuando recibo la antenita original adivinad que pone "MADE IN CHINA"... la carica que se te queda ..paque...
otra curiosidad...la camara trasera del sandero comercializada en rusia que va el la luz de matricula por renault como parte original que les cobran al cambio unos 70€ es clavadita a las que hay en ebay por 15€
OO

TGnero
Escribe mas que el admin

Mensaje por TGnero » 25 Jul 2017, 15:21

Exactamente por esta razon me dedico a hacer los tutoriales. Ya nos roban comprando la pieza o accesorio como para que nos acaben de dejar secos con el montaje. No conseguire hacerles daño ya que muy poca gente se anima a montarse sus accesorios pero algo les hago. Jajajajaja
Mods:
Faldillas paso de rueda
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909

Mensaje por blade909 » 25 Jul 2017, 15:58

TGnero escribió:Exactamente por esta razon me dedico a hacer los tutoriales. Ya nos roban comprando la pieza o accesorio como para que nos acaben de dejar secos con el montaje. No conseguire hacerles daño ya que muy poca gente se anima a montarse sus accesorios pero algo les hago. Jajajajaja
hombre hasta donde yo se hay algunas operaciones que estan tarificadas por renault con X horas por operacion...pero de ahi a tirarse 3 horas por algunas cosas..les da tiempo a tomarse el cafe fumarse un pitillin,ir por cada llave que necesitan a cuenca y volver...es que de traca vamos,y sableadas por las piezas pues lo que llevo visto es que dacia en piezas es mas barata que la propia renault..pero bueno ingenieros hay en todos lados..me recuerda al que me decia que no se podian poner los faros del sandero fase 2 en el fase 1 y hacer que encendieran las cortas y las largas a la vez... :tease:

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensaje por jorgeorgevice » 26 Jul 2017, 00:01

TGnero escribió:Exactamente por esta razon me dedico a hacer los tutoriales. Ya nos roban comprando la pieza o accesorio como para que nos acaben de dejar secos con el montaje. No conseguire hacerles daño ya que muy poca gente se anima a montarse sus accesorios pero algo les hago. Jajajajaja
TGenero, ¿has publicado algún "tuto-bricolaje" para la instalación de la cámara trasera en un Renault Clio IV? Mirando por internet he visto muchos y buenos tutoriales, pero todos de modelos de Dacia... uno al verlos se anima a hacerlo, de lo profesional y bien que queda y lo aparentemente fácil que se ve... pero tengo un miedo a cargarme algo... ¡jaja! Si al menos pudiera ver algún tutorial así bueno del Clio IV... pero solo veo de Dacias. Lo único que sí me atreví a hacer fue acceder al Windows Embedded, ejecutar el MICOM y activar los parámetros de la cámara, pero meter cables... nunca lo he hecho. Imagino que eso se hace con un cable blanco de nylon, al que se engancha los cables a insertar y se va empujando hasta atinar con el agujero adecuado, ¿no? Y luego desmontar la consola central donde va la pantalla del MediaNav, esa es otra... sí seguramente sea fácil, pero lo temo. Ahora eso sí, pienso estar toda la mañana en el centro especializado éste para ver si realmente son 3 horas y como vea que no desmontan el parachoques trasero... bueno, espero que me vaya bien la cosa.

blade909

Mensaje por blade909 » 26 Jul 2017, 00:40

jorgeorgevice escribió:
TGenero, ¿has publicado algún "tuto-bricolaje" para la instalación de la cámara trasera en un Renault Clio IV? Mirando por internet he visto muchos y buenos tutoriales, pero todos de modelos de Dacia... uno al verlos se anima a hacerlo, de lo profesional y bien que queda y lo aparentemente fácil que se ve... pero tengo un miedo a cargarme algo... ¡jaja! Si al menos pudiera ver algún tutorial así bueno del Clio IV... pero solo veo de Dacias. Lo único que sí me atreví a hacer fue acceder al Windows Embedded, ejecutar el MICOM y activar los parámetros de la cámara, pero meter cables... nunca lo he hecho. Imagino que eso se hace con un cable blanco de nylon, al que se engancha los cables a insertar y se va empujando hasta atinar con el agujero adecuado, ¿no? Y luego desmontar la consola central donde va la pantalla del MediaNav, esa es otra... sí seguramente sea fácil, pero lo temo. Ahora eso sí, pienso estar toda la mañana en el centro especializado éste para ver si realmente son 3 horas y como vea que no desmontan el parachoques trasero... bueno, espero que me vaya bien la cosa.
exacto se hace con un pasacables desmontar o al menos de un lado,el paragolpes hay que hacerlo tanto en tu caso como en el mio que lleva la tipica camara que va el la luz para sacar el cable por la goma de debajo de la luz izda..y desmontar el frontal del medianav..como te puse en el video,alguno mira que esta duro el jodio pero salir salen ...
que mejor manual que el oficial..es del sport tourer pero que c..es lo mismo..
http://www.tech-accessoires.renault.com ... ccesorios/
pagina 4
o buscar por referencia 8201673457
:yahoo:

TGnero
Escribe mas que el admin

Mensaje por TGnero » 26 Jul 2017, 10:25

No, no no he echo ningun tutorial de ese tipo porque mi coche venia co R-link y camara...
Mods:
Faldillas paso de rueda
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

Responder