Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por blade909 » 29 Jul 2017, 19:07

pakoto escribió:El de vídeo son los 2 que van dentro del conector amarillo al cortarlo. El que sale colgando es el que va al pin 3. No hay que fijarse en los colores. Por las fotos son así.
pakoto,si lees el mensaje que ha puesto ponia esto:" El chico me ha comentado que él las cámaras que ha instalado nunca ha pelado cables, que es la primera vez que tiene que pelarlos y que al pelar el del vídeo, se ha encontrado con 3 (rojo-positivo, negro-negativo y uno blanco), teniendo la duda de qué hacer con éste blanco, de hecho no lo había conectado a ningún sitio"
osea que si al pelar el RCA como se ve en la fotos(que no aportan toda la info que necesitariamos )
la correspondencia seria:
cable rojo-señal de marcha atras
cable blanco-+de video
cable negro -de video
pero como no sabemos si a la camara llega otro RCA igual o solo llegan cables,si atras lleva la alimentacion de la camara aparte o como es todo son conjeturas

pakoto
Con la L en la espalda

Mensaje por pakoto » 29 Jul 2017, 19:15

Correcto, decimos lo mismo. Varios compañeros han montado cámara y todas llevan el cable así como las fotos que ha puesto. Me refiero a que el cable que cuelga del rca nunca puede ser señal de vídeo y que deben utilizarse los cables que salgan del conector.

El instalador viendo las fotos debería tenerlo claro. Da igual que no haya cortado un rca nunca, pero si lo corta debe usar los cables del rca, no el otro. Solo espero que no haya quemado la entrada de vídeo al meterle 12v por ahí.
@jorgeorgevice si te ha dejado los cables metidos y solo falta eso pásate por Almería y lo terminamos en un momento.

blade909

Mensaje por blade909 » 29 Jul 2017, 19:58

pakoto escribió:Correcto, decimos lo mismo. Varios compañeros han montado cámara y todas llevan el cable así como las fotos que ha puesto. Me refiero a que el cable que cuelga del rca nunca puede ser señal de vídeo y que deben utilizarse los cables que salgan del conector.

El instalador viendo las fotos debería tenerlo claro. Da igual que no haya cortado un rca nunca, pero si lo corta debe usar los cables del rca, no el otro. Solo espero que no haya quemado la entrada de vídeo al meterle 12v por ahí.
@jorgeorgevice si te ha dejado los cables metidos y solo falta eso pásate por Almería y lo terminamos en un momento.
asi es como lo llevo yo y como lo he montado en capturs,clios y sandero pero no se porque en el clio que tenemos ya venia el cable de señal de marcha atras de la UCH en el pin 3..el porque?ni idea...

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensaje por EstanisGR » 18 Dic 2017, 13:51

blade909 escribió:
Bullmaz escribió:60€ la cámara!!!!!! Será 4K por lo menos joder .extremadamente caro
por esa pasta me parece la tipica dynavin de empotrar que trae la broca y todas las historias..digamos que es un precio...normal entre comilas pero d 4k nada de nada aunque pelin cara sabiendo que la original de dacia por ejemplo son 120€
y 110€ de mano de obra y 3h..a menos que le saquen el paragolpes cosa que dudo...
voy a tener que replantearme los precios de amigo de cosillas asi para familiares y conocidos..visto lo que cobran por ahi los ingenieros.... -fisch
Resuelto todo.. Instalado DBoot 6.03, Ejecutado Micon, Activada la equiación de la cámara... Al meter marcha atrás se pone en negra la pantalla buscando la camara. Y ahora tb Encontrada esta cámara, que el SET 2 viene exclusivo para MediaNav de Clio IV. con los tres espadines preparados para meter en el conector.. https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0

Hora mi pregunta es la siguiente.... Los que tengan Clio.. Por donde habéis metido el cableado por favor.. ? Lado Izquiero, Lado derecho.. Arriba, Abajo.. Hay que desmontar mucho?? gracias. Estáis seguros de que no viene algún tipo de cableado pre-instalado o algo?

blade909

Mensaje por blade909 » 18 Dic 2017, 14:46

EstanisGR escribió:Resuelto todo.. Instalado DBoot 6.03, Ejecutado Micon, Activada la equiación de la cámara... Al meter marcha atrás se pone en negra la pantalla buscando la camara. Y ahora tb Encontrada esta cámara, que el SET 2 viene exclusivo para MediaNav de Clio IV. con los tres espadines preparados para meter en el conector.. https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0

Hora mi pregunta es la siguiente.... Los que tengan Clio.. Por donde habéis metido el cableado por favor.. ? Lado Izquiero, Lado derecho.. Arriba, Abajo.. Hay que desmontar mucho?? gracias. Estáis seguros de que no viene algún tipo de cableado pre-instalado o algo?
lado izdo,salvo caso extraños que ultimamente se comentan no hay nada preinstalado
colar cables desde la luz de matricula hasta el hueco del faro y pasarlos adentro por ahi(a lo facil) a lo perfecto habria que quitar el paragolpes.
de ahi pasarlo por el pastico donde va el cinturon trasero,sacar gomas de puertas y colarlo entre el marco y el guarnecido de plastico hasra delante y despues por debajo de la moqueta del suelo hasta el medianav.

TigerShar
Con la L en la espalda
Ciudad: Valencia
Coche: Clio IV Limited

Mensaje por TigerShar » 18 Dic 2017, 22:02

Yo no hago más que leer hilos sobre la instalación de la cámara y cada vez me lío más. -giveup
Al final he optado por hacer una oferta en compra/venta (con permiso del administrador) para ver si alguien se ofrece a instalármela... -beg

Si no os parece mal pongo el enlace viewtopic.php?f=19&t=5951

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 19 Dic 2017, 10:46

TigerShar escribió:Yo no hago más que leer hilos sobre la instalación de la cámara y cada vez me lío más. -giveup
Al final he optado por hacer una oferta en compra/venta (con permiso del administrador) para ver si alguien se ofrece a instalármela... -beg

Jajja, pero claro de Valencia... Si fueras de Huelva o mas cerca te echaba una mano.. La versión 8.0 del medianav primero tienes que bajarla a la 6.03 para luego instalar el Dboot y que entre en el escritorio del Windows CE

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 19 Dic 2017, 10:52

blade909 escribió:
EstanisGR escribió:Resuelto todo.. Instalado DBoot 6.03, Ejecutado Micon, Activada la equiación de la cámara... Al meter marcha atrás se pone en negra la pantalla buscando la camara. Y ahora tb Encontrada esta cámara, que el SET 2 viene exclusivo para MediaNav de Clio IV. con los tres espadines preparados para meter en el conector.. https://es.aliexpress.com/store/product ... eLevelAB=0

lado izdo,salvo caso extraños que ultimamente se comentan no hay nada preinstalado
colar cables desde la luz de matricula hasta el hueco del faro y pasarlos adentro por ahi(a lo facil) a lo perfecto habria que quitar el paragolpes.
de ahi pasarlo por el pastico donde va el cinturon trasero,sacar gomas de puertas y colarlo entre el marco y el guarnecido de plastico hasra delante y despues por debajo de la moqueta del suelo hasta el medianav.
Si gracias, lado izquierdo... La cámara la pedí ya y ayer saqué el navegador para echarle un vistazo y los cables entran por el lado izquiero.. Lo que si vendría bien una especia de guia de esas finas para meter cables, para meter el cable desde el medianav hasta la zona de tochos de cables de debajo del volante. Mil puntazos para ti Blade909 -thanks
Última edición por EstanisGR el 19 Dic 2017, 11:01, editado 1 vez en total.

blade909

Mensaje por blade909 » 19 Dic 2017, 10:57

EstanisGR escribió:
Si gracias, lado izquierdo... La caámara la pedí ya, pero ayer saqué el navegador para echarle un vistazo y los cables entran por el lado izquiero.. Lo que si vendría bien una especia de guia de esas finas para meter cables, para meter el cable desde el medianav hasta la zona de tochos de cables de debajo del volante.
guia pasacables..asi se llama de 3m te llegaria de sobras por 3 o 4 en cualquier ferreteria o tienda de bricolaje€,tambien puedes bajarlo directamente desde el medianav a los pies y esconderlo debajo de la moqueta, es mas facil que pasarlo por detras del volante.

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 19 Dic 2017, 11:03

blade909 escribió:
EstanisGR escribió:
Si gracias, lado izquierdo... La caámara la pedí ya, pero ayer saqué el navegador para echarle un vistazo y los cables entran por el lado izquiero.. Lo que si vendría bien una especia de guia de esas finas para meter cables, para meter el cable desde el medianav hasta la zona de tochos de cables de debajo del volante.
guia pasacables..asi se llama de 3m te llegaria de sobras por 3 o 4 en cualquier ferreteria o tienda de bricolaje€,tambien puedes bajarlo directamente desde el medianav a los pies y esconderlo debajo de la moqueta, es mas facil que pasarlo por detras del volante.
Gracias, contemplaré las dos posibilidades. -thanks

Manugondez
Licencia ForoCliera
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Mensaje por Manugondez » 19 Dic 2017, 11:24

EstanisGR escribió:
TigerShar escribió:Yo no hago más que leer hilos sobre la instalación de la cámara y cada vez me lío más. -giveup

Jajja, pero claro de Valencia... Si fueras de Huelva o mas cerca te echaba una mano.. La versión 8.0 del medianav primero tienes que bajarla a la 6.03 para luego instalar el Dboot y que entre en el escritorio del Windows CE
¿Eres de Huelva? ya somos dos de la misma ciudad en este foro :P

Perdonar si he desviado mucho el tema, pero he leído huelva y he tenido que comentar -sorry

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 19 Dic 2017, 12:37

Manugondez escribió:
EstanisGR escribió:

¿Eres de Huelva? ya somos dos de la misma ciudad en este foro :P

Perdonar si he desviado mucho el tema, pero he leído huelva y he tenido que comentar -sorry
Xoqueros... :woottrizomeno:

alvaroalex131
Con la L en la espalda
Ciudad: Granada
Coche: Clio

Mensaje por alvaroalex131 » 19 Dic 2017, 13:07

Muy buenas yo soy de granada y me entregan mi clio el viernes y viene sin camara.
A ver si alguien cercano me podria ayudar a instalarla gracias.

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 09 Ene 2018, 20:23

Lo prometido es deuda.. he tenido un ratito antes de que oscureciera del todo para hacer la prueba. si no lo podéis ver me lo decís.. la prueba de que funciona la cámara de 12v con el relé.
https://drive.google.com/file/d/1NI80wR ... p=drivesdk

Probablemente haga falta una cuenta de gmail

blade909

Mensaje por blade909 » 10 Ene 2018, 00:06

EstanisGR escribió:Lo prometido es deuda.. he tenido un ratito antes de que oscureciera del todo para hacer la prueba. si no lo podéis ver me lo decís.. la prueba de que funciona la cámara de 12v con el relé.
https://drive.google.com/file/d/1NI80wR ... p=drivesdk

Probablemente haga falta una cuenta de gmail
si que se ve
hombre claro en el EVO es la forma correcta de instalarlo con un rele o reduciendo al maximo con micom config el tiempo de retardo de la camara
ahora a esconder tooodos esos cables y pasar hasta atras,que es lo mas jooo....do
:acute:

Responder