Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
jorgeorgevice
Con la L en la espalda
Ciudad: Cartagena
Coche: Renault Clio IV 1.5 dCi 90 CV

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por jorgeorgevice » 26 Jul 2017, 15:19

Otra nueva cuestión:

Esta mañana me he vuelto a pasar por el centro especializado donde me harán la instalación y he podido ver que de la cámara sale un pequeño cablecito de color claro, el cual parece ser que es el que manda de manera dedicada las líneas de guía. Pero claro, cuando en su día accedí al "MICOM", dejé activadas unas líneas de guía... Mi pregunta y duda es la siguiente: ¿qué líneas de guía dejo, las propias que trae el MediaNav "de casa"? ¿Las que trae la propia cámara por sí misma? ¿Luego se solaparían unas con otras? Si a alguno le ha pasado ésto, que cuente qué hizo... porque parece ser que si no quiero que la cámara muestre sus propias líneas de guía, el chico tiene que cortar el cablecito en cuestión... Mi intuición me dice que cortemos el cable, anulando así dichas líneas de guía de la propia cámara y dejar yo las líneas de guía que trae consigo el mismo MediaNav y que activé desde el "MICOM".

Si alguien tiene algo que decir al respecto, soy todo oídos. ¡¡Muchísimas gracias por vuestros más que útiles comentarios!!

-thanks

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 26 Jul 2017, 15:35

Las guías del medianav se puede poner y quitar .si tienes la de la cámara no las actives

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 26 Jul 2017, 19:12

jorgeorgevice escribió:Otra nueva cuestión:

Esta mañana me he vuelto a pasar por el centro especializado donde me harán la instalación y he podido ver que de la cámara sale un pequeño cablecito de color claro, el cual parece ser que es el que manda de manera dedicada las líneas de guía.s
en mi vida habia oido tal cosa...
las camaras incluidas las originales traen 4 cables el +y- de alimentacion y el +y- de video...
si aparecen con ese misterioso cable le das al off de las lineas de guia del medianav y ya esta...
miedoo me esta dando a mi el ingeniero que te va a poner la camara
-beg

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensaje por jorgeorgevice » 26 Jul 2017, 19:33

Es un pequeño cable, se ve en forma de "U", porque al momento que sale de la clavija amarilla,vuelve a meterse... entiendo que envía por él mismo la señal de las líneas de guía y que, si no se desean estas guías, hay que cortar el "cablecito". Ya, a mi también me ha parecido extrañísimo, por eso he ido corriendo a comentarlo aquí, ¡ja ja ja!

Rocinante
Con la L en la espalda
Ciudad: Lleida

Mensaje por Rocinante » 27 Jul 2017, 10:46

Bullmaz escribió:Las guías del medianav se puede poner y quitar .si tienes la de la cámara no las actives
Exactamente.
Imagen

Rocinante
Con la L en la espalda
Ciudad: Lleida

Mensaje por Rocinante » 27 Jul 2017, 11:00

jorgeorgevice escribió:Es un pequeño cable, se ve en forma de "U", porque al momento que sale de la clavija amarilla,vuelve a meterse... entiendo que envía por él mismo la señal de las líneas de guía y que, si no se desean estas guías, hay que cortar el "cablecito". Ya, a mi también me ha parecido extrañísimo, por eso he ido corriendo a comentarlo aquí, ¡ja ja ja!
Normalmente las cámaras te traen dos cables de alimentación de la cámara: un cable negro (masa) y un cable rojo (positivo de la luz de marcha atrás); y una clavija amarilla (masa de vídeo y vídeo) de la que, en el cable que va hacia el Media Nav, sale en los dos extremos un cable rojo, que en un extremo (el de la cámara) va al positivo de la luz de marcha atrás, y en el otro (el del Media Nav) va al pin nº3 del conector para que el Media Nav se entere de que has metido la marcha atrás.

Si la cámara ya lleva la marca de las líneas, desconéctalas en el Media Nav para que no se te superpongan las de la cámara con las del Media Nav.

Mucho cuidado al hacer las reformas en el MICOM TEST para no bloquear el navegador. Echa un vistazo a este vídeo:
https://www.youtube.com/watch?v=EaCO0wCQTk0

Un saludo.
Imagen

blade909

Mensaje por blade909 » 27 Jul 2017, 14:05

Rocinante escribió:
jorgeorgevice escribió: Mucho cuidado al hacer las reformas en el MICOM TEST para no bloquear el navegador. Echa un vistazo a este vídeo:

Un saludo.
pequeña puntualizacion..una cosas es el micom test,que ahi si que la puedes liar muy gorda
y otra que fue la que le recomende y creo que uso es usar el dboot y el MICOM MANAGER que permite hacer mas modificaciones,incluido cambiar el tiempo de respuesta de la camara,el VIN del medianav,colores de fondo,cambiar entre arranque de dacia,nissan,opel,renault..
es parecido pero no lo mismo,de echo en 4.06 ya no se puede acceder a micom test

Bullmaz
ForoCliero Pro

Mensaje por Bullmaz » 27 Jul 2017, 14:21

blade909 escribió:
Rocinante escribió:
jorgeorgevice escribió: Mucho cuidado al hacer las reformas en el MICOM TEST para no bloquear el navegador. Echa un vistazo a este vídeo:

Un saludo.
pequeña puntualizacion..una cosas es el micom test,que ahi si que la puedes liar muy gorda
y otra que fue la que le recomende y creo que uso es usar el dboot y el MICOM MANAGER que permite hacer mas modificaciones,incluido cambiar el tiempo de respuesta de la camara,el VIN del medianav,colores de fondo,cambiar entre arranque de dacia,nissan,opel,renault..
es parecido pero no lo mismo,de echo en 4.06 ya no se puede acceder a micom test
Como como??? Colores de fondo???explica blade

blade909

Mensaje por blade909 » 27 Jul 2017, 14:27

eso..colores de fondo,se puede intercambiar el esquema de color entre los colores de renault y los colores de dacia
cambiar el logo de arranque entre el de dacia,nissan, opel y renault
en MN1
en medianav evo se pueden cambiar mas logos de arranque..fiat,renault sport,lada,autovaz y alguno mas que no me acuerdo asi a bote pronto

jorgeorgevice
Con la L en la espalda

Mensaje por jorgeorgevice » 28 Jul 2017, 14:57

Finalmente la instalación de la cámara ha resultado fallida; esta mañana a primera hora llevo el coche al centro especializado, donde el chico quita la carcasa exterior que cubre la pantalla sin problemas... y los problemas llegan ahora: hace todas las conexiones de cables tal y como yo le expliqué, de hecho hasta él se imprimió un documento de los "PIN OUT" y resulta que conecta todo siguiendo el esquema marcado, es decir, positivo y negativo del vídeo a los pines 10 y 22 respectivamente y un positivo (ha cogido este positivo de una pequeña clavija que había más abajo del climatizador) que ha conectado al pin 3. Arrancamos el coche, esperamos prudencialmente y nada de nada, ni se muestra pantalla en negro ni nada similar, 0 reacción. Yo tengo los archivos en el pendrive para acceder al MICOM, pues accedo, compruebo que están todos los parámetros correctamente activados, aun así los vuelvo a seleccionar, es decir, pestaña ENVIRONMENT:--->REAR VIEW CAMERA--->Fitted y pestaña REAR VIEW CAMERA:--->GUIDELINE X92 y el tiempo de más abajo puesto a 500 en lugar de los 5000 originales. A cada parámetro modificado le iba dando a WRITE y después a otro botón más abajo llamado ENREGISTER; se guarda todo correctamente, repetimos el proceso de conexión de cables y nada, sigue sin mostrarse nada en absoluto. El chico me ha comentado que él las cámaras que ha instalado nunca ha pelado cables, que es la primera vez que tiene que pelarlos y que al pelar el del vídeo, se ha encontrado con 3 (rojo-positivo, negro-negativo y uno blanco), teniendo la duda de qué hacer con éste blanco, de hecho no lo había conectado a ningún sitio. En fin, yo con una frustración de narices y ya resignado, el chico muy amablemente hablando flojo me dice que él cobra fijo y lo mismo haga lo que haga y que me lo deja todo como estaba y que me fuera, que no me cobraba nada por lo hecho y que preguntara a ver por ese dichoso cable blanco que sale de la clavija amarilla de vídeo, os paso fotografía:

Imagen

Imagen

¿Habré hecho yo algo mal con el MICOM? ¿Habrá hecho algo mal el técnico? Yo ya no sé qué pensar ni qué hacer, me encuentro en punto muerto, ¡ja ja! Si alguno tiene ideas y me echa un cable (nunca mejor dicho) lo agradeceré un montón. Blade, solo me falta pedirte tu número de móvil y que hables tú directamente con el técnico este, de técnico a técnico, ¡ja ja! En fin, a ver qué pasa con este caprichito mio de ponerme cámara trasera.

-thanks

blade909

Mensaje por blade909 » 28 Jul 2017, 16:27

vamos por partes como dijo jack el destripador
yo de tecnico..bueno..mi profesion no es esa pero por ella tengo que saber cosas de electricidad,electronica,motores,calderas turbinas de gas,etc etc y mi pasion secundaria son los coches,por eso les puse la camara a los mios y en el taller al que iba me propusieron hacerles unas instalaciones.unas cuantas les hice pero por cosas que no vienen al caso no segui con ese tema
a lo que ibamos...
1-si has echo todo con el micom manager como se te ha explicado no hay problema y si lo recomprobaste esta activado eso seguro.
2-las tiendas especializadas a veces me descojono yo porque saben poner 4 altavoces y las radios de siempre y si tienen un cable de mas ya se vuelven locos y no saben que hacer
3-tu coche es como el mio mismo año mas menos incluso y la version de medianav 4.06 de fabrica creo recordar.
4-obviamente la camara no es la de tu coche por mucho que la pidiera asi.supongo que por forma si..por cableado..no
5-las camaras chinas de aliexpress,de amazon,originales de renault etc tienen 4 cables.maximo 5
me explico el RCA de video +y- al pelarlo que deben corresponder al rojo y negro que se ven en esa foto despues de pelar el rca...
y un cable negro y rojo que va a una clavija de alimentacion de la camara +y-
ese cable blanco que aparece es ni mas ni menos que la señan de la marcha atras que tiene que ir al pin 3 que segun tu explicacion al + de la marcha atras
supongo que tendras fotos de la camara y es lo que necesitaria para verlo y decirte a ciencia cierta porque:
I--la camara necesita alimentarse una vez puesta la marcha atras (tu coche no trae el cable de señal parece ser...) osea +y- de la camara a la luz de marcha atras
II-_ necesita la señal de video procedente del rca una vez pelado (que sera el +y- de video) rojo y negro del RCA pelado y no se porque pero ese cable rojo que aparece con el RCA parece ser blanco despues que es el que manda la señal de marcha atras desde el + de la luz de marcha atras hasta el pin 3 osea hay que empalmar ese cable rojo del rca con el de alimentacion de la camara para que mande señal de que esta la marcha atras puesta.
a ver si asi te quedo claro....
si me hicieras fotos de todo quedaria mas clarito pero creo que es asi el tema

Bullmaz
ForoCliero Pro

Mensaje por Bullmaz » 29 Jul 2017, 10:28

La cámara traera el cable rca( que le tienes que pelar para cojer positivo y negativo a la radio) otro cable que va junto al rca que va al pin 3 y otro cable que va al positivo de la bombilla de marcha atras.
Ósea a la radio tiene que llegar 3 cables y a la bombilla de marcha atras 1
Tiene que funcionarte si o si .
El cable que dices de las guías esas nunca e visto ninguna cámara que lo lleve

pakoto
Con la L en la espalda

Mensaje por pakoto » 29 Jul 2017, 13:22

El rojo lleva 12v. Si lo mete en la entrada de vídeo la vais a quemar. En el 10 y 22 van los que salgan de cortar el conector, no el que sobresale rojo que va al pin 3.

Una prueba fácil es meter 12v sacados de cualquier sitio al pin 3 del navegador. Cambiará a modo cámara aunque no se vea nada, pero eso te confirma que está activada por software.

blade909

Mensaje por blade909 » 29 Jul 2017, 14:23

pakoto escribió:El rojo lleva 12v. Si lo mete en la entrada de vídeo la vais a quemar. En el 10 y 22 van los que salgan de cortar el conector, no el que sobresale rojo que va al pin 3.

Una prueba fácil es meter 12v sacados de cualquier sitio al pin 3 del navegador. Cambiará a modo cámara aunque no se vea nada, pero eso te confirma que está activada por software.
ahi lo que hay que hacer sin tener mas fotos y sin tener claro el esquema de colores que lleva esa camara es hacer una prueba de continuidad con un multimetro de ese cable rojo para saber si es el rojo que sale o cual es porque los fabricantes ponen los colores que le salen de ahi...
el negro es el -de video eso esta mas claro que el agua y si da continuidad el rojo el rojo sera el de señal de marcha atras y el blanco el + de video
aunque normalmente suele ser amarillo....

pakoto
Con la L en la espalda

Mensaje por pakoto » 29 Jul 2017, 15:32

El de vídeo son los 2 que van dentro del conector amarillo al cortarlo. El que sale colgando es el que va al pin 3. No hay que fijarse en los colores. Por las fotos son así.

Responder