Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por EstanisGR » 15 Ene 2018, 21:32

blade909 escribió:
EstanisGR escribió:Lo prometido es deuda.. he tenido un ratito antes de que oscureciera del todo para hacer la prueba. si no lo podéis ver me lo decís.. la prueba de que funciona la cámara de 12v con el relé.
https://drive.google.com/file/d/1NI80wR ... p=drivesdk

Probablemente haga falta una cuenta de gmail
si que se ve
hombre claro en el EVO es la forma correcta de instalarlo con un rele o reduciendo al maximo con micom config el tiempo de retardo de la camara
ahora a esconder tooodos esos cables y pasar hasta atras,que es lo mas jooo....do
:acute:
Jajja, ya está Blade.. -sweatdrop y gracias, porque este foro es bastante bueno..

Alfonsors
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio DCI 1.5 Dynamique S&S 90cv

Mensaje por Alfonsors » 18 Ene 2018, 18:50

Buenas tardes a todos los Foreros, me llamo Alfonso y tengo un Renault ClioIV Dynamique 90CV..
Gracias por todas las ideas y aportes que dais en este foro..
Siguiendo algunos de estos he podido activar la camara trasera he incluso probar una de esas xhinas que tenia por mi casa...
He conectado el Positivo de video al Pin 10 y el negativo al Pin 22 y la corriente... el Positivo lo cogi del positivo de marcha atras y negativo a masa.
Mi conector si que lleva el Pin 3 conectado y es violeta...
Mi pregunta es ..ya tengo la camara original del ClioIV
Modelo: 284425416R con el emblema de Renault y tiene 4 cables,que suponiendo yo que el Amarillo sera Positivo de Video, el Blanco su Negativo, el Rojo Positivo corriente y el Negro su Masa.
Como debería conectarla... ya que creo recordar que blade909 hizo el dia 17 de diciembre un comentario de que la camara original va a 6v .. decir que todavia no la he probado..
Gracias de antemano y un saludo a todos..

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 18 Ene 2018, 22:23

Alfonsors escribió:Buenas tardes a todos los Foreros, me llamo Alfonso y tengo un Renault ClioIV Dynamique 90CV..
Gracias por todas las ideas y aportes que dais en este foro..
Siguiendo algunos de estos he podido activar la camara trasera he incluso probar una de esas xhinas que tenia por mi casa...
He conectado el Positivo de video al Pin 10 y el negativo al Pin 22 y la corriente... el Positivo lo cogi del positivo de marcha atras y negativo a masa.
Mi conector si que lleva el Pin 3 conectado y es violeta...
Mi pregunta es ..ya tengo la camara original del ClioIV
Modelo: 284425416R con el emblema de Renault y tiene 4 cables,que suponiendo yo que el Amarillo sera Positivo de Video, el Blanco su Negativo, el Rojo Positivo corriente y el Negro su Masa.
Como debería conectarla... ya que creo recordar que blade909 hizo el dia 17 de diciembre un comentario de que la camara original va a 6v .. decir que todavia no la he probado..
Gracias de antemano y un saludo a todos..
exactamente.la original es a 6v
la descripcion que haces de los cables se presupone que es la correcta
problemilla del tema que planteas...cuan largo es el cableado de esa camara.???
porque tendrias que llevar los 4 cables hasta el medianav
tendrias que conectar de la siguiente forma:
pines 10 y 22 como ya sabes de señal de video
y pines 9 y 21 alimentacion a 6v de la camara
el pin 9 es +6v
el pin 21 es - masa
esos dos cables son para alimentar la camara original
espero haber aclarado tu duda

Alfonsors
Con la L en la espalda

Mensaje por Alfonsors » 19 Ene 2018, 12:54

blade909, muchisimas gracias tenia esa duda ya que mire en los esquemas de Renault Accessoires y 1 de los esquemas viene mal ya que el codigo de colores se repite.
Vi tu mensaje cuando me contestaste ayer a las 22:23 y he estado dandole vueltas toda la noche... ya sabes ... y a las 4 de la mañana digo, ya no aguanto mas me he puesto a soldar para tenerlo preparado para probarlo... y todo listo... vamos que por tu culpa no he dormido... jajajaja.. muchas graciassssss..
A ver si tengo un ratito y la pruebo y luego comprobare tiempos de Lapso de la camara en el Micom Config que todavia no lo tengo claro..

blade909

Mensaje por blade909 » 19 Ene 2018, 14:52

Alfonsors escribió:blade909, muchisimas gracias tenia esa duda ya que mire en los esquemas de Renault Accessoires y 1 de los esquemas viene mal ya que el codigo de colores se repite.
Vi tu mensaje cuando me contestaste ayer a las 22:23 y he estado dandole vueltas toda la noche... ya sabes ... y a las 4 de la mañana digo, ya no aguanto mas me he puesto a soldar para tenerlo preparado para probarlo... y todo listo... vamos que por tu culpa no he dormido... jajajaja.. muchas graciassssss..
A ver si tengo un ratito y la pruebo y luego comprobare tiempos de Lapso de la camara en el Micom Config que todavia no lo tengo claro..
OO
joer hombre y despues yo soy como me dicen "asi..." con esas cosas XD
el lapso lo mejor es tener 500ms...
hay quien pone mas....pero con ese lapso casi automaticamente cambia..para mi esta perfecto asi.

rubeneros89
Con la L en la espalda
Coche: Clio iv dci

Mensaje por rubeneros89 » 22 Ene 2018, 23:56

Alfonsors escribió:blade909, muchisimas gracias tenia esa duda ya que mire en los esquemas de Renault Accessoires y 1 de los esquemas viene mal ya que el codigo de colores se repite.
compi cuando hagas la instalación pon fotillos, sobre todo al poner la camara con el agujero y demás , xf
Última edición por rubeneros89 el 23 Ene 2018, 18:58, editado 1 vez en total.

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 23 Ene 2018, 13:03

A mi me pasa algunas veces que al quitar la marcha atrás se me queda pillada la pantalla de la cámara .y tengo que volver a meter marcha atrás y quitarla para que se quite. No le pasa a nadie?

jopirema
Con el teorico aprobado
Ciudad: La Coruña
Coche: Clio y Captur

Mensaje por jopirema » 24 Ene 2018, 19:44

Me acaban de instalar la cámara de marcha atrás en un taller distinto de Renault y me funciona perfectamente, el problema es que al sacar la marcha atrás me sale un mensaje durante 3-<4 segundos que dice que la cámara esta dañada o desconectada, en el taller me dicen que es así , podeis decirme si tiene que ser así o hay alguna manera de quitar ese mensaje. Gracias,

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 24 Ene 2018, 20:22

jopirema escribió:Me acaban de instalar la cámara de marcha atrás en un taller distinto de Renault y me funciona perfectamente, el problema es que al sacar la marcha atrás me sale un mensaje durante 3-<4 segundos que dice que la cámara esta dañada o desconectada, en el taller me dicen que es así , podeis decirme si tiene que ser así o hay alguna manera de quitar ese mensaje. Gracias,
No tiene que ser así por que a ninguno nos sale ese mensaje y nunca le e oido a nadie que le salga

Churrillo
Licencia ForoCliera
Coche: Renault Clio lv,90 CV limited

Mensaje por Churrillo » 24 Ene 2018, 21:33

Hola chicos,a mi si me sale ese mensaje también al quitar la marcha atrás.

blade909

Mensaje por blade909 » 24 Ene 2018, 22:59

Churrillo escribió:Hola chicos,a mi si me sale ese mensaje también al quitar la marcha atrás.
os sale ese mensaje porque teneis medianav evo y al no estar alimentada por el propio medianav se queda pensando ese ratillo y cree que la camara esta rota.
solucion: poner un rele de 6v desde la alimentacion del medianav a la alimentacion de la camara para que corte al mismo tiempo
eso o con dboot y micom config reducir el retardo a 500ms con lo que si sale el mensajito sera milisegundos

por cierto.aprovecho para avisaros de que escapeis de las camaras de la marca NAVINIO.las hay en ebay y ahora en amazon.
esta misma tarde se me ha muerto repentinamente la muy cabrona.ahora hasta el martes sin camara...ajo y agua.
-beg

Alfonsors
Con la L en la espalda

Mensaje por Alfonsors » 24 Ene 2018, 23:19

Buenas... el otro dia tuve un ratito y pude probar la instalacion de la camara original de 6v la que va dentro del emblema de Renault.. y tengo que deciros que funciona perfectamente.. se ve de P.M.
Como asi me confirmo gracias a blade909

Pin 9 Positivo-Rojo 6v
Pin 21 Negativo-Negro
Pin 10 Positivo-Amarillo de Video
Pin 22 Negativo-Negro de Video

Alfonsors
Con la L en la espalda

Mensaje por Alfonsors » 24 Ene 2018, 23:25

Ahora estoy preparando la plantilla para hacer el agujero en el porton trasero y asi cambiar el emblema original por el que lleva el de la camara....
Hoy compre las clemas de las 4 conexiones y ya tengo el cable.. el cual saque de mi curro apantallado y todo...
Y tambien consegui las 4 clavijitas originales igualitas que las de Renault que van dentro del Fastor de Renault.... la que va detras conectado al Medianav
Se sacan de cables de conexiones de las luces y altavoz de ordenadores antiguos.

Alfonsors
Con la L en la espalda

Mensaje por Alfonsors » 24 Ene 2018, 23:28

Gracias blade909...la verdad es que no me puse al lio con el Tester para ver lo de los 6v y me diste el empujon que necesitaba.... estoy haciendo fotitos de todo.

blade909

Mensaje por blade909 » 25 Ene 2018, 00:04

Alfonsors escribió:Gracias blade909...la verdad es que no me puse al lio con el Tester para ver lo de los 6v y me diste el empujon que necesitaba.... estoy haciendo fotitos de todo.
estupendo.. me alegro que te haya sido util la info.
yo el martes me pondre a remontar mi camara...
cawen toooo 2 años duro...se ve que los chinorros quieres que les hagamos gasto cada x tiempo
:bb:

Responder