AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensajepor EstanisGR » 25 Ene 2018, 00:50

Bullmaz escribió:
jopirema escribió:Me acaban de instalar la cámara de marcha atrás en un taller distinto de Renault y me funciona perfectamente, el problema es que al sacar la marcha atrás me sale un mensaje durante 3-<4 segundos que dice que la cámara esta dañada o desconectada, en el taller me dicen que es así , podeis decirme si tiene que ser así o hay alguna manera de quitar ese mensaje. Gracias,

No tiene que ser así por que a ninguno nos sale ese mensaje y nunca le e oido a nadie que le salga

No, no tiene que salir. Y puede ser porque el voltaje suministrado sea algo inferior al que necesita la cámara. Entre otras cosas.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 25 Ene 2018, 01:19

EstanisGR escribió:No, no tiene que salir. Y puede ser porque el voltaje suministrado sea algo inferior al que necesita la cámara. Entre otras cosas.

como ya dije en...no se cuantas explicaciones resumamos el problemilla del mensajito camara dañada o desconectada dando x saco
camaras que usamos...12v
camara original ..6v
retardo original del medianav 5000ms ergo un tiempecillo la pantalla en negrosin mensajito toca...p.. (medianav1) o si esta alimentada por el propio medianav con imagen porque el propio medianav aguanta alimentando la camara esos 5000ms despues de que el famoso ya cable violeta pin 3 d ela uch le dice:marcha atras quitada
caso que tenemos:camaras a 12v alimentadas por la marcha atras
cable violeta pin 3 manda señal:marcha atras quitada
cable de alimentacion de marcha atras desconecta alimentacion en ese instante.
osea la camara no funciona y medianav como no la alimenta dice "camara dañada o desconectada"
como ya dije...soluciones:
1-dboot2.0 y micom config:retardo de camara a 500ms y el cambio es automatico.ya no aparece el mensajito o aparece milisegundos
2-rele de 6v 5 patillas y conectar la alimentacion de la camara 12v por ejemplo al propio cable rojo de los altavoces del medianav (amplificador)
que hacemos con esto?al recibir 6v del medianav el rele le dira a la alimentacion eh activate.pasan 12v camara funciona
al quitar la marcha atras el medianav seguira alimentando esos 5000 ms el rele,permitiendo el paso de corriente durante ese tiempo.
pasado ese tiempo los 6v se cortan,el rele se cierra y con ello la alimentacion de la camara.
espero haberme explicado.
los reles los hay mas guapos mas feos de mejor y peor calidad
Imagen
algo asi por ejemplo

zentox
Con la L en la espalda

Mensajepor zentox » 25 Ene 2018, 18:46

blade909 escribió:
EstanisGR escribió:No, no tiene que salir. Y puede ser porque el voltaje suministrado sea algo inferior al que necesita la cámara. Entre otras cosas.

como ya dije en...no se cuantas explicaciones resumamos el problemilla del mensajito camara dañada o desconectada dando x saco
camaras que usamos...12v
camara original ..6v
retardo original del medianav 5000ms ergo un tiempecillo la pantalla en negrosin mensajito toca...p.. (medianav1) o si esta alimentada por el propio medianav con imagen porque el propio medianav aguanta alimentando la camara esos 5000ms despues de que el famoso ya cable violeta pin 3 d ela uch le dice:marcha atras quitada
osea la camara no funciona y medianav como no la alimenta dice "camara dañada o desconectada"
1-dboot2.0 y micom config:retardo de camara a 500ms y el cambio es automatico.ya no aparece el mensajito o aparece milisegundos
2-rele de 6v 5 patillas y conectar la alimentacion de la camara 12v por ejemplo al propio cable rojo de los altavoces del medianav (amplificador)
que hacemos con esto?al recibir 6v del medianav el rele le dira a la alimentacion eh activate.pasan 12v camara funciona
al quitar la marcha atras el medianav seguira alimentando esos 5000 ms el rele,permitiendo el paso de corriente durante ese tiempo.
pasado ese tiempo los 6v se cortan,el rele se cierra y con ello la alimentacion de la camara.
Imagen
algo asi por ejemplo

ole por tu explicacion si señor

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensajepor EstanisGR » 31 Ene 2018, 12:46

zentox escribió:
blade909 escribió:

camaras que usamos...12v
camara original ..6v
Imagen
algo asi por ejemplo

ole por tu explicacion si señor

Ya pero yo lo decía porque a jopirema se lo han instalado en un taller... Y a mi me ocurrió, mientras lo instalaba, que para hacer la prueba lo conecté primero una tensión provisional de 11 voltios y pico, y me salió el mensajito incluso con el relé colocado, luego ya busqué otra toma de 12 voltios y pico mas fiable y ahí lo deje.. y dejó de salir el mensajito. Básicamente, al final lo que hice al final fue coger la misma entrada de tensión que se le suministra al navegador, de ahí saque el positivo y el negativo de la luz de marcha atras. Por eso digo que a lo mejor, aunque lleve el relé, puede ser que no se le esté suministrando la tensión o la intensidad necesaria.

pakoto
Con la L en la espalda

Mensajepor pakoto » 31 Ene 2018, 20:47

Si os vale, tengo un parche para el medianav evo 9.1.1 que quita el mensaje, aunque se sigue viendo la pantalla negra el tiempo que tengais programado. Basicamente he editado en hexadecimal el mensaje de camara dañada y lo he cambiado por espacios. NO lo useis con otras versiones anteriores, que cambia el archivo de idioma y perdeis todo el texto. Habria que editarlos para esas versiones.

Probado en dos medianav evo 9.1.1. Al instalar y reiniciarse se tira bastante rato en la pantalla de arranque. No os pongais nerviosos ni toqueis nada que termina arrancando.

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/#!7ZNXnT4I!shnGh9qDSDCxwwUOmBp7SgcNdNXoEv5sMzC_ZAO5n1o

rubeneros89
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio iv dci

Mensajepor rubeneros89 » 03 Feb 2018, 22:34

buenas!

tengo ya la camara oficial y el conector, salen los 4 cables , entiendo que los 2 del centro serian el 6+ y 6- y los dos de los extremos los de video , puede ser? lo digo por los colores mas o menos . 6+ (blanco/rojo) 6- (negro) video + (amarillo) video - (marrón/blanco)

Imagen
Última edición por rubeneros89 el 06 Feb 2018, 13:23, editado 2 veces en total.

blade909

Mensajepor blade909 » 03 Feb 2018, 23:07

rubeneros89 escribió:buenas!

tengo ya la camara oficial y el conector, salen los 4 cables , entiendo que los 2 del centro serian el 6+ y 6- y los dos de los extremos los de video , puede ser? lo digo por los colores mas o menos . 6+ (blanco/rojo) 6- (negro) video + (amarillo) video - (marrón/blanco)

Imagen

unos cuantos mensajes mas atras en este mismo hilo pone el compañero...
Alfonsors escribió:Buenas... el otro dia tuve un ratito y pude probar la instalacion de la camara original de 6v la que va dentro del emblema de Renault.. y tengo que deciros que funciona perfectamente.. se ve de P.M.
Como asi me confirmo gracias a blade909

Pin 9 Positivo-Rojo 6v
Pin 21 Negativo-Negro
Pin 10 Positivo-Amarillo de Video
Pin 22 Negativo-Negro de Video

rubeneros89
Con la L en la espalda

Mensajepor rubeneros89 » 03 Feb 2018, 23:58

blade909 escribió:
rubeneros89 escribió:buenas!

Imagen

unos cuantos mensajes mas atras en este mismo hilo pone el compañero...
Alfonsors escribió:Buenas... el otro dia tuve un ratito y pude probar la instalacion de la camara original de 6v la que va dentro del emblema de Renault.. y tengo que deciros que funciona perfectamente.. se ve de P.M.
Como asi me confirmo gracias a blade909

Pin 9 Positivo-Rojo 6v
Pin 21 Negativo-Negro

Ya lo vi, Pero el mio no es exactamente mismos colores
X eso queria q me confirmara alguien si los del centro son los de 6v

rubeneros89
Con la L en la espalda

Mensajepor rubeneros89 » 05 Feb 2018, 12:40

viendo que nadie tendrá esa camara instalada , si probara y me equivocara podría producir algún daño a camara o mediana con 6v??

blade909

Mensajepor blade909 » 05 Feb 2018, 14:47

rubeneros89 escribió:viendo que nadie tendrá esa camara instalada , si probara y me equivocara podría producir algún daño a camara o mediana con 6v??

no tendria que pasar nada.
si mal no recuerdo que la foto ya no se ve eran amarillo rojo negro y marron por ese orden
la logica hace pensar que
amarillo +video
rojo+ alimentacion
negro-video
marron/blanco -alimentacion
o eso supongo

Esteban28
Aun con la teorica
Coche: Clio Zen Tce 120cv

Mensajepor Esteban28 » 05 Feb 2018, 18:05

Hola buenas, en ninguna version de vehiculo viene preinstalado algo?. Yo tuve una gran Scenic sin control de velocidad, trasteando por los foros resulto que tenia todo menos el mando lateral de seleccion y los mandos del volante. Todo el cableado estaba , fue conectar el mando original y el brico para sustituir los mandos del volante, y todo funciono. ¿ no es posible que alguna version venga con el cableado?

blade909

Mensajepor blade909 » 05 Feb 2018, 18:28

Esteban28 escribió:Hola buenas, en ninguna version de vehiculo viene preinstalado algo?. Yo tuve una gran Scenic sin control de velocidad, trasteando por los foros resulto que tenia todo menos el mando lateral de seleccion y los mandos del volante. Todo el cableado estaba , fue conectar el mando original y el brico para sustituir los mandos del volante, y todo funciono. ¿ no es posible que alguna version venga con el cableado?

lo tienes facil de saber,quitas el embellecedor y el medianav y si tienes los pines de la camara ocupados podria estar precableado.pero a dia d ehoy no se de ninguno que venga precableado.

Alfonsors
Con la L en la espalda
Coche: Renault Clio DCI 1.5 Dynamique S&S 90cv

Mensajepor Alfonsors » 05 Feb 2018, 19:17

Buenas tardes, yo termine el Sabado de instalar la camara y funciona perfectamwnte... hablo de la original, la del emblema de Renault de 6v.

Alfonsors
Con la L en la espalda
Coche: Renault Clio DCI 1.5 Dynamique S&S 90cv

Mensajepor Alfonsors » 05 Feb 2018, 19:24

Rubeneros89.... yo puse lo de los colores que describes... esos son los colores de cables que a mi me salen de la clema de la camara Original y deven de ser instalados asi
En la clema que va al Medianav
Pin 9 Positivo-Rojo 6v
Pin 21 Negativo-Negro

blade909

Mensajepor blade909 » 05 Feb 2018, 19:28

Alfonsors escribió:Rubeneros89.... yo puse lo de los colores que describes... esos son los colores de cables que a mi me salen de la clema de la camara Original y deven de ser instalados asi
En la clema que va al Medianav
Pin 9 Positivo-Rojo 6v
Pin 21 Negativo-Negro

el problema es que el tiene un cable marron con franja blanca...la duda es saber si es el -de alimentacion o de video...

Volver a “Clio IV”