Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por blade909 » 05 Mar 2018, 18:44

alucinan muuucho -sweatdrop -sweatdrop joer y yo que cobraba 40 euros la hora y 2 horas de curro OO OO

Alfonsors
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio DCI 1.5 Dynamique S&S 90cv

Mensaje por Alfonsors » 06 Mar 2018, 16:56

Compañero aliniventa,.... mira tutorial de la instalacion camara original, es muy parecida... y lo haces tu con la gorra.

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensaje por Raul_ES » 06 Mar 2018, 20:21

Una pregunta ¿si mi coche lleva instalados los sensores traseros le puedo instalar sin problemas la cámara siguiendo el tutorial? o debo hacer alguna manipulación especial para evitar cascar algo y que no me dejen de funcionar?

blade909

Mensaje por blade909 » 07 Mar 2018, 15:25

Raul_ES escribió:
06 Mar 2018, 20:21
Una pregunta ¿si mi coche lleva instalados los sensores traseros le puedo instalar sin problemas la cámara siguiendo el tutorial? o debo hacer alguna manipulación especial para evitar cascar algo y que no me dejen de funcionar?
no tienen nada que ver una cosa y la otra.lo unico que si los sensores son de fabrica y llevas medianav evo podrias poner camara mas sensores en pantalla.pero a nivel instalacion no tienen nada que ver

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensaje por Raul_ES » 07 Mar 2018, 18:53

Gracias blade909 :)

El mio lleva el evo y los sensores traseros de origen de Renault. Estoy pensando en llevarlo a un taller y que me lo instalen ellos porque lo veo bastante tedioso el tema y tengo poca maña. Oye y si quisiera aprovechar, podría meterle también sensores delante o puede salir muy caro? Lo recomendáis? lo veis práctico los sensores delanteros?

blade909

Mensaje por blade909 » 07 Mar 2018, 19:42

Raul_ES escribió:
07 Mar 2018, 18:53
Gracias blade909 :)

El mio lleva el evo y los sensores traseros de origen de Renault. Estoy pensando en llevarlo a un taller y que me lo instalen ellos porque lo veo bastante tedioso el tema y tengo poca maña. Oye y si quisiera aprovechar, podría meterle también sensores delante o puede salir muy caro? Lo recomendáis? lo veis práctico los sensores delanteros?
:bb: hombre...el problema es encontrar un taller donde te pongan la camara porque porlo que se lee por aqui cobran un riñon y el otro,otros que no se quieren mojar,etc -sweatdrop
los sensores delanteros...pues bueno toda ayuda nunca viene mal..el tema son los 159€ que cuestan,mas pintar si quieres que queden bien mas instalacion...
teniendo el EVO...yo me esperaria porque hay una opcion descubierta en las ultimas versiones del evo no se si cambia algo del evo actual a nivel hardware o solo software que es un modulo disponible para el nuevo duster de camara delantera...

WoKo
Con la L en la espalda
Ciudad: Alcoy
Coche: Clio IV Expression

Mensaje por WoKo » 09 Mar 2018, 01:17

Pues yo he visto la camarita esta, que parece que vaya completeta también, no?

Laijie Cámara de Reserva Del Coche Con $ number Pines Cable Adaptador Para Renault Clio 4 IV 2012 ~ 2017/OEM Cámara de Visión Trasera Del Monitor Compatible/HD
http://s.aliexpress.com/zIjQ7zQv?fromSns=Copy to Clipboard
La gallina de dalt, caga la de baix...

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Mar 2018, 04:05

WoKo escribió:
09 Mar 2018, 01:17
Pues yo he visto la camarita esta, que parece que vaya completeta también, no?

Laijie Cámara de Reserva Del Coche Con $ number Pines Cable Adaptador Para Renault Clio 4 IV 2012 ~ 2017/OEM Cámara de Visión Trasera Del Monitor Compatible/HD
http://s.aliexpress.com/zIjQ7zQv?fromSns=Copy to Clipboard
si es para un medianav EVO hoy por hoy cogeria esta que recomendaron aqui

https://es.aliexpress.com/store/product ... e0aPTYX,la que has puesto no lleva rele,es un inconveniente.
para un medianav normal esta bien
lo que no dan echo bien aunque se maten es el conector de las luces de matricula -sweatdrop -sweatdrop

aliniventa
Con las practicas
Ciudad: Alcalá de Henares
Coche: Renault Clio Sport Tourer Energy Expression DCI 90cv

Mensaje por aliniventa » 09 Mar 2018, 09:43

blade909 escribió:
09 Mar 2018, 04:05
lo que no dan echo bien aunque se maten es el conector de las luces de matricula -sweatdrop -sweatdrop
A que te refieres? Lo dices por los colores (azul y negro) o por otra cosa?

Saludos,
Alin

lucky
Con las practicas
Coche: clio IV

Mensaje por lucky » 09 Mar 2018, 13:45

perdón por la intromisión.
he comprado esta camara http://s.aliexpress.com/zIjQ7zQv?fromSns=Copy y en el taller me dicen que la han instalado pero que no funciona porque tengo que actualizar el software de la pantalla y que eso solo lo puede hacer la Renault. Que opinais?
Gracias,

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 09 Mar 2018, 14:09

lucky escribió:
09 Mar 2018, 13:45
he comprado esta camara http://s.aliexpress.com/zIjQ7zQv?fromSns=Copy y en el taller me dicen que la han instalado pero que no funciona porque tengo que actualizar el software de la pantalla y que eso solo lo puede hacer la Renault. Que opinais?
Gracias,
No se si sere el unico, pero el link no me carga...
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

lucky
Con las practicas

Mensaje por lucky » 09 Mar 2018, 14:26

la camara es la misma que puso el compañero Woko mas arriba, pero parece ser que tengo que actualizar el sofware de la pantalla media nav, ni idea, eso me han dicho en el taller.

gracias,

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Mar 2018, 14:41

aliniventa escribió:
09 Mar 2018, 09:43
blade909 escribió:

Saludos,
Alin
lo digo por los conectores que hacen para la luz de matricula,hay unas camaras chinas que traen uno cuadrado,que no encaja ni paraataras y las que traen el trozo de plastico con el conector negro y los cables que tambien son un follon para ponerlos
lucky escribió:
Gracias,
actualizar el software??? OO que version de software tienes?lo que hay que hacer es activarla,actualizar a menos que sea de los primerisimos de todo no.

lucky
Con las practicas

Mensaje por lucky » 09 Mar 2018, 14:56

blade909 escribió:
09 Mar 2018, 14:41
aliniventa escribió:
09 Mar 2018, 09:43
blade909 escribió:

Saludos,
Alin
lo digo por los conectores que hacen para la luz de matricula,hay unas camaras chinas que traen uno cuadrado,que no encaja ni paraataras y las que traen el trozo de plastico con el conector negro y los cables que tambien son un follon para ponerlos
lucky escribió:
Gracias,
actualizar el software??? OO que version de software tienes?lo que hay que hacer es activarla,actualizar a menos que sea de los primerisimos de todo no.

pues la verdad es que no tengo ni idea que version tengo.Esta tarde cuando vaya al taller lo miraré.
Activarla? como se activa entonces? no se a que te refieres,

gracias,

lucky
Con las practicas

Mensaje por lucky » 09 Mar 2018, 15:04

pues la verdad es que no tengo ni idea que version tengo.Esta tarde cuando vaya al taller lo miraré.
Activarla? como se activa entonces? no se a que te refieres,

gracias,
[/quote]

el problema es que en mi media nav no aparece ninguna opcion de camara para activar o desactivarla, de ahí supongo lo que menciona de actualizar el sofware para que aparezca lo de activar la camara????

Responder