AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por blade909 » 10 Mar 2018, 20:18

lucky escribió:
10 Mar 2018, 20:13
Eso justo es lo que hice socio pero nada: la opcion micom test sale desactivada
ok
lo he encontrado ya listo para poner en el usb,descomprimir el archivo de este enlace y poner el archivo dentro del pendrive formateado.
seguir los pasos habituales para entrar en micom
https://drive.google.com/file/d/0B1baHR ... xuNWM/view

lucky
Con las practicas
Coche: clio IV

Mensaje por lucky » 10 Mar 2018, 21:05

conseguido socio.
el tema de los sensores en pantalla no (todavía) pero la cámara ya se ve.
al quitar la marcha atrás me aparece un error de cámara no conectada o algo así pero me parece haber leído en el foro algo de como arreglarlo (voy a buscar).
Gracias blade909

lucky
Con las practicas

Mensaje por lucky » 10 Mar 2018, 21:13

"como ya dije...soluciones:
1-dboot2.0 y micom config:retardo de camara a 500ms y el cambio es automatico.ya no aparece el mensajito o aparece milisegundos"

esto se hace también desde el Micom test???

blade909

Mensaje por blade909 » 11 Mar 2018, 17:43

lucky escribió:
10 Mar 2018, 21:13
"como ya dije...soluciones:
1-dboot2.0 y micom config:retardo de camara a 500ms y el cambio es automatico.ya no aparece el mensajito o aparece milisegundos"

esto se hace también desde el Micom test???
no.
se hace con dboot2.0 y micom config te recomiendo probar esto creado por fredy2 para el foro tododacia
manual:
https://mega.nz/#!LF9n2ZRK!5Prdnyo9TGLR ... CqISbAl6oM
archivos necesarios
https://mega.nz/#!GF0BjLjD!Qp8iPXYdONL_ ... J8AwRBqvtg
la otra opcion seria modificar el cableado pero como te lo han instalado mejor ni tocarle....

lucky
Con las practicas

Mensaje por lucky » 11 Mar 2018, 20:12

te lo agradezco socio, pero esto ya es mucho pa´mi.No me entero.
Gracias por todo pero me da que el mensajito de cámara desconectada se queda conmigo

blade909

Mensaje por blade909 » 11 Mar 2018, 20:35

lucky escribió:
11 Mar 2018, 20:12
te lo agradezco socio, pero esto ya es mucho pa´mi.No me entero.
Gracias por todo pero me da que el mensajito de cámara desconectada se queda conmigo
-hi de nada

pakoto
Licencia ForoCliera

Mensaje por pakoto » 11 Mar 2018, 20:59

pakoto escribió:
31 Ene 2018, 20:47
Si os vale, tengo un parche para el medianav evo 9.1.1 que quita el mensaje, aunque se sigue viendo la pantalla negra el tiempo que tengais programado. Basicamente he editado en hexadecimal el mensaje de camara dañada y lo he cambiado por espacios. NO lo useis con otras versiones anteriores, que cambia el archivo de idioma y perdeis todo el texto. Habria que editarlos para esas versiones.

Probado en dos medianav evo 9.1.1. Al instalar y reiniciarse se tira bastante rato en la pantalla de arranque. No os pongais nerviosos ni toqueis nada que termina arrancando.

Código: Seleccionar todo

https://mega.nz/#!7ZNXnT4I!shnGh9qDSDCxwwUOmBp7SgcNdNXoEv5sMzC_ZAO5n1o
@lucky Si subes a la 9.1.1 alguna vez, usa mi invento. No lo metas en la 8.0.5

lucky
Con las practicas

Mensaje por lucky » 11 Mar 2018, 21:11

Lo de subir a la 9.1.1 tambien me parece demasiado 😜.
Con lo que me costó llegar al micom test ese 🤪

ciberpirri
Con el teorico aprobado
Ciudad: ferrol
Coche: clio 4 sportback

Mensaje por ciberpirri » 13 Mar 2018, 20:15

buenas a todos.ayer he tenido que ir a la renault x el puñetero manos libres que no me escuchan,yo si oigo. me dijeron que me lo actualizarian,.total que el manos libres sigue igual, pero le dije que me conectase lo de la camara y eso si me lo hicieron.pongo marcha atras y sale la pantalla de la camara y las guias de aparcamiento.es un clio familiar del 2016.lo pongo x que he leido que dicen q los concesionarios no lo hacen y si que te lo pueden activar en un momento.ahora solo me faltaponer una camar.un saludo

blade909

Mensaje por blade909 » 14 Mar 2018, 00:04

ciberpirri escribió:
13 Mar 2018, 20:15
buenas a todos.ayer he tenido que ir a la renault x el puñetero manos libres que no me escuchan,yo si oigo. me dijeron que me lo actualizarian,.total que el manos libres sigue igual, pero le dije que me conectase lo de la camara y eso si me lo hicieron.pongo marcha atras y sale la pantalla de la camara y las guias de aparcamiento.es un clio familiar del 2016.lo pongo x que he leido que dicen q los concesionarios no lo hacen y si que te lo pueden activar en un momento.ahora solo me faltaponer una camar.un saludo
mmmmm veo que eres de la misma zona que yo..y en esa zona hay un concesionario y una agencia,no se en cual te la han activado....
lo de que te lo activen o no depende del "buen rollo",las ganas que tengan de hacerlo y si les apetece...total son 5 min despues deconectar la clip....despues hay quien se escuda en la garantia.que si no se puede porque simplemente "no saben",hay de todo.... :yes:

ciberpirri
Con el teorico aprobado
Ciudad: ferrol
Coche: clio 4 sportback

Mensaje por ciberpirri » 14 Mar 2018, 12:53

eres de ferrol? me lo hicieron de buen rollo,llevo muchos renault comprados alli.Y si quiero poner yo la camara seria complicado?yo soy mañoso ,pero me cobran en un sitio aqui 100euros con camara y todo ,igual no me compensa complicarme x q una camara decente ya vale 40euros.

blade909

Mensaje por blade909 » 14 Mar 2018, 19:15

ciberpirri escribió:
14 Mar 2018, 12:53
eres de ferrol? me lo hicieron de buen rollo,llevo muchos renault comprados alli.Y si quiero poner yo la camara seria complicado?yo soy mañoso ,pero me cobran en un sitio aqui 100euros con camara y todo ,igual no me compensa complicarme x q una camara decente ya vale 40euros.
si soy de ferrol
oye pues 100€ con la camara puesta no es mal precio,porque son 3 horas de trabajo si se quiere hacer bien
desde mi punto de vista es un curro importante
eso si calro si lo camparas con que el trabajo de uno es gratis...
complicado no es es tener tiempo y paciencia y sitio donde hacerlo.

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensaje por Raul_ES » 18 Mar 2018, 02:04

Perdonad pero a nivel de garantía Renault, ¿puedo tener algún lío por instalar una cámara no oficial en un taller no oficial de Renault? sería mejor esperar los (creo) 2 años a que expire antes de meter mano al tema?

Por cierto, en un taller en Barcelona me querían clavar 500 € por la instalación (incluyendo un interface de no se qué). Ni que decir que salí por piernas....

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensaje por Raul_ES » 18 Mar 2018, 02:14

He encontrado unos videos bastante interesantes. es posible que ya los hayáis visto pero por si acaso os los pongo:

En el primero habla en general sobre la configuración y el esquema eléctrico de los sistemas de cámara trasera. (cómo hacer las conexiones, el porqué la señal de la cámara es inestable, la función del relé, etc) Para los que no tenemos ni idea del tema es muy didáctico.

En el segundo es una instalación completa paso a paso, desmontando el coche (no es un Clio pero te haces una idea general), pasando los cables,
cómo hacer los empalmes (pensaba que debía obligatoriamente soldar los cables), cómo se conecta a la luz de marcha atrás etc.

blade909

Mensaje por blade909 » 18 Mar 2018, 19:01

Raul_ES escribió:
18 Mar 2018, 02:04
Perdonad pero a nivel de garantía Renault, ¿puedo tener algún lío por instalar una cámara no oficial en un taller no oficial de Renault? sería mejor esperar los (creo) 2 años a que expire antes de meter mano al tema?

Por cierto, en un taller en Barcelona me querían clavar 500 € por la instalación (incluyendo un interface de no se qué). Ni que decir que salí por piernas....
500€?? OO OO que se fumarian xd
no hace falta interfaz ni leches,la picaresca de los sres de talleres car audio...no es un VAG para interfaces raras
a mi nuuuuunca y mira que tengo los 2 en garantia y con la camara me han dicho ni mu...
bueno si me han dicho...que les ayude a instalar alguna que otra camara... :tease:

Responder