Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Toda la informacion sobre el Clio IV
Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Re: AYUDA INSTALACIÓN CÁMARA TRASERA

Mensaje por Raul_ES » 19 Mar 2018, 01:50

...500€ "como mínimo y vete preparando". XD XD XD Ya te digo, Me entraron unas sudoraciones frías, me di media vuelta y salí huyendo del antro para no volver.

ciberpirri
Con el teorico aprobado
Ciudad: ferrol
Coche: clio 4 sportback

Mensaje por ciberpirri » 23 Mar 2018, 21:03

blade909 escribió:
14 Mar 2018, 19:15
ciberpirri escribió:
14 Mar 2018, 12:53
eres de ferrol? me lo hicieron de buen rollo,llevo muchos renault comprados alli.Y si quiero poner yo la camara seria complicado?yo soy mañoso ,pero me cobran en un sitio aqui 100euros con camara y todo ,igual no me compensa complicarme x q una camara decente ya vale 40euros.
si soy de ferrol
oye pues 100€ con la camara puesta no es mal precio,porque son 3 horas de trabajo si se quiere hacer bien
desde mi punto de vista es un curro importante
eso si calro si lo camparas con que el trabajo de uno es gratis...
complicado no es es tener tiempo y paciencia y sitio donde hacerlo.
pregunta de bombero? como se que pantalla tengo? el mio es de finales 2015 creo jgm es la matricula.el volumen es de rosca . y la version del sofware es 4. algo.Q CAMARA COMPRO EN ALI EXPRES LA QUE TIENE EL RELE? O EL OTRO KIT QUE YA VIENE CON UN CONECTOR PARA LA RADIO PARA NO TENER QUE CORTAR NINGUN PIN.GRACIAS

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 23 Mar 2018, 21:17

si es 4.0 algo es medianav normal no necesita rele si eso el que ya trae el conector pero ojo! si el tuyo es sport tourer no se si sirve igual la que va en la luz de matricula o si tienes que ponerla similar a la original.

ciberpirri
Con el teorico aprobado

Mensaje por ciberpirri » 23 Mar 2018, 21:34

Es verdad, por si cambia el plafon de la luz de la matricula lo dices no? Es que el del taller ahora me dice sobre 130 euros y me da que si se lo dejo luego sera algo mas de dinero. Para mi lo mas complicado era lo del software y eso ya lo tengo activado por Renault. Si no me busco una camara suelta y el cable adaptador aparte. Sabes algun enlace de Aliexpress de camara de calidad? Pero tiene que ser de los que ponen donde pulsas para abrir el maletero aunque tenga que agujerear.

Editado por TGnero, para que se vea correctamente

blade909

Mensaje por blade909 » 23 Mar 2018, 22:06

ciberpirri escribió:
23 Mar 2018, 21:34
Es verdad, por si cambia el plafon de la luz de la matricula lo dices no? Es que el del taller ahora me dice sobre 130 euros y me da que si se lo dejo luego sera algo mas de dinero. Para mi lo mas complicado era lo del software y eso ya lo tengo activado por Renault. Si no me busco una camara suelta y el cable adaptador aparte. Sabes algun enlace de Aliexpress de camara de calidad? Pero tiene que ser de los que ponen donde pulsas para abrir el maletero aunque tenga que agujerear.
una cosilla no escribas en mayusculas (en los foros significa que estas gritando)
no te hace falta irte a aliexpress las hay en amazon y el envio es mas rapido
te sirven las del plafon acabo de mirar en dialogys
estas pueden servirte
https://www.amazon.es/Navinio-Universal ... dpSrc=srch

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 24 Mar 2018, 10:20

blade909 escribió:
23 Mar 2018, 22:06
ciberpirri escribió:
23 Mar 2018, 21:34
una cosilla no escribas en mayusculas (en los foros significa que estas gritando)
no te hace falta irte a aliexpress las hay en amazon y el envio es mas rapido
te sirven las del plafon acabo de mirar en dialogys
estas pueden servirte
https://www.amazon.es/Navinio-Universal ... dpSrc=srch
Ya esta solucionado.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

ciberpirri
Con el teorico aprobado

Mensaje por ciberpirri » 28 Mar 2018, 00:29

Ok gracias.no veo los enlaces no me abren.

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensaje por franlozano » 02 Abr 2018, 18:41

Hola chicos, una pregunta. Sabéis que cables son los de video + y -, y cuales los de corriente 6V + y -?

Imagen

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensaje por franlozano » 08 Abr 2018, 11:20

Por casualidad sabes cual es cada color? Positivo y negativos de corriente y video?
Última edición por franlozano el 08 Abr 2018, 15:43, editado 1 vez en total.

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensaje por franlozano » 08 Abr 2018, 15:42

rubeneros89 escribió:
03 Feb 2018, 22:34
buenas!

tengo ya la camara oficial y el conector, salen los 4 cables , entiendo que los 2 del centro serian el 6+ y 6- y los dos de los extremos los de video , puede ser? lo digo por los colores mas o menos . 6+ (blanco/rojo) 6- (negro) video + (amarillo) video - (marrón/blanco)

Imagen
Diste al final con la clave de como van conectados?

Rocinante
Con la L en la espalda
Ciudad: Lleida

Mensaje por Rocinante » 09 Abr 2018, 09:35

blade909 escribió:
23 Mar 2018, 21:17
si es 4.0 algo es medianav normal no necesita rele si eso el que ya trae el conector pero ojo! si el tuyo es sport tourer no se si sirve igual la que va en la luz de matricula o si tienes que ponerla similar a la original.
¿Es que en el Media Nav Evolutión se necesita relé?.
¿No se instala igual que en el Media Nav normal (versiones 4.0.X)?.
¿Que es eso del relé y y Voltios?.

Agradecería respuestas.

-beg -beg -beg
Imagen

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Abr 2018, 11:46

En el Evolution se necesita en todos.es un relé de 6v que controla la alimentación de la cámara a 12v.es un relé de 4 patillas o 5 es igual.al abrir los 6v de alimentación el relé abre el paso de los 12v.asi funciona

Rocinante
Con la L en la espalda

Mensaje por Rocinante » 09 Abr 2018, 17:15

blade909 escribió:
09 Abr 2018, 11:46
En el Evolution se necesita en todos.es un relé de 6v que controla la alimentación de la cámara a 12v.es un relé de 4 patillas o 5 es igual.al abrir los 6v de alimentación el relé abre el paso de los 12v.asi funciona
Vamos a ver si me aclaro, en el Media Nav normal, las conexiones serían así:
Imagen
donde los pins 10 y 22 serían las entradas de vídeo de la cámara (10 el + y 22 el -), y en el 3 se conectarían los 12V de la luz de marcha atrás.

Debo indicar que la cámara que pretendo instalar va a 12V, y es la siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HEJ ... UTF8&psc=1

Supongo que el relé de 6V será si se pone una cámara original (de funcionamiento a 6V), pero si un día tuviera que instalar una así, ¿cómo se conectaría (de qué manera) el relé con respecto a los 12V de la luz de marcha a trás y de dónde se sacaría los 6V?.

Se agradecería un esquema explicativo.

No obstante, una vez haga la instalación, pienso reducir el tiempo de respuesta a 500 ms con el MICOM CONFIG.

Gracias.

-beg -beg -beg
Imagen

blade909

Mensaje por blade909 » 09 Abr 2018, 18:06

Rocinante escribió:
09 Abr 2018, 17:15
blade909 escribió:
09 Abr 2018, 11:46
Vamos a ver si me aclaro, en el Media Nav normal, las conexiones serían así:
Imagen
donde los pins 10 y 22 serían las entradas de vídeo de la cámara (10 el + y 22 el -), y en el 3 se conectarían los 12V de la luz de marcha atrás.

Debo indicar que la cámara que pretendo instalar va a 12V, y es la siguiente:
https://www.amazon.es/gp/product/B01HEJ ... UTF8&psc=1

Supongo que el relé de 6V será si se pone una cámara original (de funcionamiento a 6V), pero si un día tuviera que instalar una así, ¿cómo se conectaría (de qué manera) el relé con respecto a los 12V de la luz de marcha a trás y de dónde se sacaría los 6V?.

Se agradecería un esquema explicativo.

No obstante, una vez haga la instalación, pienso reducir el tiempo de respuesta a 500 ms con el MICOM CONFIG.

Gracias.

-beg -beg -beg
si vas a reducir la respuesta a 500 ms quizas no te haga falta
los reles son para que no ponga el mensaje estupido de "la camara esta dañada o no conectada"
el rele va el pin 9 +6v de medianav al pin +6v del rele
el pin 21 -6v al negativo 6v del rele
y ahora viene la modificacion el +12v para el rele se coge directamente de la alimentacion de potencia del medianav (por ejemplo)cable rojo del mazo de altavoces y se conecta al +12 v del rele y la salida del mismo se conecta a la alimentacion de la camara tambien +12v
no se si me explico
esto es para que al abrir la alimentacion "original" de 6v del medianav abra la alimentacion de 12v de la camara y por decir asi se sincronicen la marcha atras con el funcionamiento de la camara.
si saliera el mensaje chorras podrias ponerlo a posteriori,total es un rele de 3 euros y cables solo hay que llevar hasta atras uno.

Rocinante
Con la L en la espalda

Mensaje por Rocinante » 09 Abr 2018, 20:38

Suponiendo el relé de 6V de la imagen:
Imagen

¿Podrías indicarme los voltajes que van a las distintas patillas del relé y los pines del MN a los que corresponden?.
Supongo que el +12V que tengo puesto lo saco de la luz de marcha atrás, y que la cámara va alimentada a los mismos 12V de la luz de marcha atrás.

El diodo puesto en polarización inversa es para amortiguar el pico de tensión inversa que se produce en la bobina del relé cuando éste se desconecta.

Gracias.
Imagen

Responder