Opiniones respecto a nueva compra Clio IV

Toda la informacion sobre el Clio IV
Barb
Aun con la teorica
Ciudad: San Lorenzo de El Escorial
Coche: Renault Clio II

Opiniones respecto a nueva compra Clio IV

Mensajepor Barb » 10 Sep 2017, 17:12

Buenas tardes a todos, es un placer entrar en el foro :yes:

Escribo porque estoy terminando de valorar mis opciones de cara a la compra de mi nuevo coche, y me gustaría saber qué opinión tenéis de la oferta que me han hecho por el Clio IV, que es el coche más me convence.

Lo cierto es que la experiencia en el concesionario fue estupenda, así que si consideráis que el precio que me han dado es bueno, creo que no necesitaría dar más vueltas.

La elección es:

Renault Clio IV, zen energy TCe 120cv EDC en color blanco nacarado.

Pack look zen
Retrovisores exteriores negros
Pack look exterior negro y cromado
Pack tecno
Techo panorámico
Pack relax

El precio total son 15.680.

Contadme qué os parece, por favor.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Opiniones respecto a nueva compra Clio IV

Mensajepor blade909 » 10 Sep 2017, 17:36

el precio es bueno..el color es lo unico que no me convence..pero si a ti te gusta es lo que importa
:wink:

Barb
Aun con la teorica
Ciudad: San Lorenzo de El Escorial
Coche: Renault Clio II

Mensajepor Barb » 10 Sep 2017, 17:59

Gracias por tu respuesta! Con qué color te quedarías tú?

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 10 Sep 2017, 18:19

Barb escribió:Gracias por tu respuesta! Con qué color te quedarías tú?

para mi gusto a ese coche si lo cogiera nuevo tendria en mente 3 colores pero claro todo es para gustos
negro brillante(pero claro los espejos no destacarian ni el pack)
gris titanium (tampoco destacarian mucho pero seria sobrio y elegante)
y azul rayo que por lo menos para mi gusto queda muy bien en los megane (en clio aun no lo he visto)
el blanco ese es..no se soso para mi gusto parece un blanco sucio en persona

El new
Con el teorico aprobado
Ciudad: SABADELL
Coche: CLIO IV TCE 120

Mensajepor El new » 11 Sep 2017, 08:15

Hola, un saludo. Tengo exactamente el mismo coche. Eso no me gusta.

Bromas a parte. Tengo el Zen 120 pero con el cambio manual. El coche es delicioso. Y me costó poco menos que a tí. Ahora hay mejores precios que hace 1 año. Bueno, le quité el pack looz zen porque las ruedas de 205 me parecen excesivas. Yo entiendo que no es un deportivo. Tiene un tirón guapo y tal, pero no es un deportivo. Estoy por cambiarle los amortiguadores ...

Yo considero que el precio está bien, pero tan importante es la cifra como la financiación. Si te hacen un buen precio y luego te meten un crédito caro, el resultado no es tan bueno. Tuve que dejar pasar algo de tiempo entre la primera visita al concesionario y la 2ª. Casualmente, 10 días despues de la primera me bajaron el precio unos 500 euros. Después de unas 3 semanas y mirar las ofertas que me hacían, tuve que repasar los números con el Excel un par de noches porque no puedes fiarte de los vendedores.

Al final me decidí, porque tocaron algo los números y se quedaban con mi coche usado de 12 años con una tasación razonable .

Yo estoy satisfecho con el Clio.

escipion9479
Con las practicas
Ciudad: Munguia
Coche: Clio 1.2T ZEN EDC, OCTAVIA RS TSI DSG

Mensajepor escipion9479 » 11 Sep 2017, 20:11

Yo tengo exactamente el mismo coche que te interesa a ti. Lo unico diferente el color, el mio es rojo.
A nosotros nos salio más o menos lo mismo, aunque al tener que financiar una parte pues sale un poco mas. Pero nos subieron la garantia a 4 años, mantenimientos de 4 años y dos años de seguro todo riesgo incluido.
El coche muy bien, quizas las llantas pecan de demasiado poco perfi. Las del pack zen son 205R18 , hay que tener cuidado con los bordillos y es seco al pasar baches. Con unas 205R16 hubiera estado perfecto, pero si querias los cristales tintados por obligación te vienen esas llantas...

El nuestro tiene 11000 km y ya se ha soltado. Anda realmente bien, muy sobrado en todas las circunstancias. Quizas un defecto que tiene es que no "extira" el motor. Los bajos y medios del motor son realmente buenos para ser un gasolina, pero a partir de 4500 rpm parece perder fuelle.
En mi opinion es que monta el mismo motor que el del megane de 130 cv pero capado a 120cv, por eso parece que a partir de 4500 no extira.

Consumos normalitos: en carretera 6 litros, en ciudad 8.

Para callejear y para carreteras reviradas es excelente, muy ratonero.

El cambio EDC muy bueno, me ha sorprendido para bien. quizas no tan conseguido como el DSG, pero no se le puede poner pegas. Quizas en las reducciones es algo mas brusco.

TGnero
Licencia ForoCliera
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensajepor TGnero » 11 Sep 2017, 20:21

escipion9479 escribió:Yo tengo exactamente el mismo coche que te interesa a ti. Lo unico diferente el color, el mio es rojo.
A nosotros nos salio más o menos lo mismo, aunque al tener que financiar una parte pues sale un poco mas. Pero nos subieron la garantia a 4 años, mantenimientos de 4 años y dos años de seguro todo riesgo incluido.
El coche muy bien, quizas las llantas pecan de demasiado poco perfi. Las del pack zen son 205R18 , hay que tener cuidado con los bordillos y es seco al pasar baches. Con unas 205R16 hubiera estado perfecto, pero si querias los cristales tintados por obligación te vienen esas llantas...

El nuestro tiene 11000 km y ya se ha soltado. Anda realmente bien, muy sobrado en todas las circunstancias. Quizas un defecto que tiene es que no "extira" el motor. Los bajos y medios del motor son realmente buenos para ser un gasolina, pero a partir de 4500 rpm parece perder fuelle.
En mi opinion es que monta el mismo motor que el del megane de 130 cv pero capado a 120cv, por eso parece que a partir de 4500 no extira.

Consumos normalitos: en carretera 6 litros, en ciudad 8.

Para callejear y para carreteras reviradas es excelente, muy ratonero.

El cambio EDC muy bueno, me ha sorprendido para bien. quizas no tan conseguido como el DSG, pero no se le puede poner pegas. Quizas en las reducciones es algo mas brusco.

Ruedas de R18 solo lleva el clio RS. Las llantas del pack look zen son R17.
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

escipion9479
Con las practicas
Ciudad: Munguia
Coche: Clio 1.2T ZEN EDC, OCTAVIA RS TSI DSG

Mensajepor escipion9479 » 11 Sep 2017, 21:33

Tienes razon, son de 205 45 R17. Me he condundido por que al lado de las ruedas del Octavia RS de 17 parece que tiene menos perfil. Error mio.

El new
Con el teorico aprobado

Mensajepor El new » 12 Sep 2017, 17:31

Sobre el techo solar, no puedes elegir.

Sería mejor un techo solar practicable, pero no hay otra opción. Es difícil conseguir algo mejor en algún taller de accesorios.

La sensación es muy agradable cuando entra toda la luz. Al cerrar la cortinilla queda bastante oscuro.

Por dentro no está demasiado bien rematado. No se puede tener todo.

El new
Con el teorico aprobado

Mensajepor El new » 12 Sep 2017, 17:38

Sobre el pack tecno, hay que cogerle el truco al sistema de aparcamiento asistido.

El uso de éste no es tan intuitivo como me gustaría.

Lo peor es la precisión del sistema. Es decir, no trabaja en cualquier hueco. Todavía no he calibrado los márgenes con los que trabaja.

En una ocasión, una vez ya estaba en modo asistido abortó la maniobra. Hubo algún fallo en la 1ª tirada en marcha atrás, cuando el volante giraba solo.

Mejor eso que no darle un golpe al coche...

Volver a “Clio IV”