ddt4all 2017 modificaciones

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
peke198822
Con el teorico aprobado
Ciudad: ZGZ
Coche: Clio IV energy limited 0.9 tce 90

Re: ddt4all 2017 modificaciones

Mensaje por peke198822 » 21 Feb 2018, 21:57

blade909 escribió:bueno, hoy como estoy generoso niños y niñas os voy a dejar un pequeño tutorial de como usar el ddt4all para algunas modificaciones, pequeñas, luego se iran incorporando cosillas tanto para renault como para dacia que hay tambien mucho daciero por aqui :yes:
Pasos:
1. un conector obd, bien sea bluetooth, usb o wifi eso da igual, lo recomendado es a partir de la version 1.5 aunque las 2.1 tb funcionan
hay que tener en cuenta que para saber si funciona realmente hay que usar uno de calidad, puede sonar la flauta con uno del chino, aliexpress, norauto ebay, pero teniendo en cuenta que el chip ELM original cuesta 18 dolares, pues si os cuesta 10 o 15€ obviamente es chinorro
2. un portatil para el programita, no se recomienda xp ni vista, esta confirmado que funciona en win7, 8 y 10
3. localizar la toma odb ovbiamente
4. instalamos el programilla que os dejo aqui:
https://cloud.mail.ru/public/BW5G/TC9Gj9SBW
es un exe normal como cualquier programa, ya tiene la base de datos de 2017
conectamos el cable usb o por bluetooth al obd y arrancamos el programilla (tendra un icono en el escritorio asi que facil no)
5. el programa arranca con la siguiente pantalla Imagen
elegimos el puerto como que usa nuestro obd en este caso seleccionamos el tipo de adaptador, la velocidad (38400)para que no haya errores pinchamos que estamos de acuerdo que podemos cagarla bien si tocamos donde no debemos y pinchamos en modo conectado (cambia un poco la version actual y estoy vago para poner capturas nuevas
6. aparece la siguiente imagen Imagen
pinchamos en la lupa de arriba para iniciar la exploracion y seleccionamos metodo can, tardara un ratillo y si todo esta bien la lucecitas del obd parpadearan y apareceran en el segundo bloque las ecus encontradas
Imagen
si ya se esta en ruso pero ya digo que estoy vago y para un dia que me da por poner un tutorial tampoco forzar :yahoo:
osea segundo bloque a la izda desde arriba,apareceran la ecu que detecta en nuestro cacharro
7. pinchando en cada ecu descubierta se despliega un menu mas en el 3er bloque izda como se ve en la foto
OJO si aparecen en rojo la compatibilidad no es completa y algunas funciones podrian no funcionar
echamos un vistazo y de momento no tocamos a nada.
ahora bien vamos a las modificaciones probadas en clio 4
de momento solo unas pocas...vamos a ello si aparece una ecu llamada cluster pinchamos en el y aparece un menu en el 3 bloque ido y pinchamos en que viene siendo el tablero de instrumentos aparecera ecran config tdb ,pinchamos sobre ello y aparece config generale 1 y 2, en este caso iremos a la 2
aparece algo como esto (este es de dacia pero a titulo de guia es lo mismo)
Imagen
bien ya estamos casi casi, recomiendo hacer una foto con el movil de lo que nos aparece como leido READ por si la cagamos y podemos reescribir los valores
bien ahora al lio
antes de escribir nada no nos dejara, hay que activar el modo experto que se hace pulsando el einstein arriba del todo
QUEDA CLARO QUE BAJO LA PROPIA RESPONSABILIDAD DE CADA UNO, NO ME HAGO CARGO DE LOS LIOS QUE MONTEIS PULSANDO LO QUE NO DEBEIS Y DEMAS
apareceran varias funciones nos fijamos en todas ellas y si coincide con lo que tenemos en el coche
vemos lo que aparece como read en CLOCK y si no tenemos en el cuadro seleccionamos en la fila WRITE "CLOCK DISPLAYED" pulsamos donde pone en amarillo HORLOGE(joer esto franceses siempre cosas raras) y comprobamos que todos los valores que tengamos de escritura write coinciden con los de nuestro coche
y ahora ojo pulsamos abajo en "prise en compte des configurations"
el cuadro hara un soft reset se apagara las agujas haran cra cra cra eso es normal
y al reeencenders aparecera el relojito al lado de la temperatura
8. activacion del led de conduccion eficiente o estilo de conduccion (mola ehh)
volvemos a la misma ecu, misma pantalla cluster o tableu de abord
misma ecran config tdb
misma config 2
nos fijamos en donde pone ECONOMETER on/off
normalmente lo tendremos en off asi que cambiamos a ON
pulsamos en AMBIANCE
y despues en PRISE CONFIGURATIONS
hara sof reset otra vez y nos aparecera REALIZAR REVISION
calma no es la muerte, metemos la tarjeta y pulsamos los botones del menu sin arrancar hasta que aparezca a AUTONOMIA DE REVISION
pulsamos 1 vez y pondra 0 (efecto de la nueva configuracion) volvemos a pulsar y aguantamos hasta que se reinicie a 30000 otra vez, lo mismo en autonomia de cambio de aceite que volvera a 30000
cerramos el programa desconectamos y ya tenemos el relojito en el cuadro
pero y la luz de conducccion? -sweatdrop
pues arrancamos y nos damos una vueltecilla y veremos que a partir de 10km/h aprox se enciende yendo del verde al anaranjado segun le apretamos al coche
osea aparecera esto Imagen
bueno
si os atreveis dudas etc etc tanto yo como el compañero bullmaz que tambien lo ha echo con buen resultado
cualquier duda tanto de esto como de los dacia que se puede entre otras cosas hacer:
-iluminacion permanente del cuadro de instrumentos
-activacion del ordenador de abordo
-activacion de la temperatura exterior
-activacion del intervalo de barrido del limpia como clio 4
-desactivacion de la sincronozacion del limpia trasero al meter la marcha atras
y mas cosas
no dudeis en preguntar

agradecimientos a cedri autor de ddt4all, a rudder66 y zmiterm de drive.ru
suerte y me comentareis y os mantendre informados
vaya tochooo,
sr moderador si usted cree oportuno que vaya en bricos ... -thanks
Editado por TGnero, para que se vea correctamente
Blade nada no va, el caso es que yo lo e provado al principio en mi calle a 30km/h y cuando e visto que no iva e vuelto conectar y me decia que estaba activo,ayudame pode ser por no activar reloj y temp?? -beg ( he de decir que yo no tengo boton de eco ) pero si tengo la info de economia en el nav

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 21 Feb 2018, 22:04

no no tiene que ver
vamos a ver:
punto 1 hiciste el scan de las centralitas que tienes?
punto 2 aparece el cluster o cuadro de instrumentos en verde?
punto 3 si aparece..una vez abierta la configuracion ya que pones que te aparece activo supongo que le has dado a donde pone ambiance pero...le has dado a reset?osea prise en compte des configurations?
punto 4 supongo que activaste el modo experto con el einstein.
que version de cluster te aparece?
me da que el fallo es que no le diste a prise en compte des configurations,sino ya te habria saltado la llave naranja y se te habria puesto a 0 el mantenimiento
paso esto o no?

peke198822
Con el teorico aprobado
Ciudad: ZGZ
Coche: Clio IV energy limited 0.9 tce 90

Mensaje por peke198822 » 21 Feb 2018, 22:21

blade909 escribió:no no tiene que ver
vamos a ver:
punto 1 hiciste el scan de las centralitas que tienes?
punto 2 aparece el cluster o cuadro de instrumentos en verde?
punto 3 si aparece..una vez abierta la configuracion ya que pones que te aparece activo supongo que le has dado a donde pone ambiance pero...le has dado a reset?osea prise en compte des configurations?
punto 4 supongo que activaste el modo experto con el einstein.
que version de cluster te aparece?
me da que el fallo es que no le diste a prise en compte des configurations,sino ya te habria saltado la llave naranja y se te habria puesto a 0 el mantenimiento
paso esto o no?

Hice todo todo tal como me dices, no me salto mantenimiento pero es que me da que en la casa no lo ajustaron, me pone 28400 11meses pos no el mantenimiento no a reiniciado hay esta el problema joee pos ya ata el viernes no podre hacer naa joee que marcho de viaje bueno ya te informoo gracias majo.

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 21 Feb 2018, 23:01

No hay mods nuevas blade????

blade909

Mensaje por blade909 » 21 Feb 2018, 23:27

Bullmaz escribió:No hay mods nuevas blade????
no

david15
Con las practicas
Ciudad: Burgos
Coche: Megane

Mensaje por david15 » 25 Feb 2018, 17:45

Me quede estancado en la epoca del clip y me encuentro esto... OO

En el captur cuando das el boton de las luces en el propio mando solo se iluminan las luces de dentro y no las de cruce... cosa que en mi megane 3 si...

¿Alguna idea?

Algun dia vais a encontraros un captur con el cartel abandonado en un centro comercial por culpa de que no se ilumen las luces exteriores... :blush:

blade909

Mensaje por blade909 » 25 Feb 2018, 18:07

david15 escribió:Me quede estancado en la epoca del clip y me encuentro esto... OO

En el captur cuando das el boton de las luces en el propio mando solo se iluminan las luces de dentro y no las de cruce... cosa que en mi megane 3 si...

¿Alguna idea?

Algun dia vais a encontraros un captur con el cartel abandonado en un centro comercial por culpa de que no se ilumen las luces exteriores... :blush:
la luces de cruce?
a que te refieres al follow me home?
:bb:

Raul_ES
Con la L en la espalda
Ciudad: Barna
Coche: Renault Clio IV Tce90 Zen Glaciar White

Mensaje por Raul_ES » 11 Mar 2018, 22:28

Imagen

Consulta!!
Conecto el programa, le doy a scan y me detecta una serie de clusters.
¿Cuál debo elegir? el más moderno que pone v7.6?

No me salen ni en rojo ni en verde, me sale como en la foto.
En algunas pantallas, como en la foto, me salen los cuadros de lectura vacíos, o en rojo con NO_DATA o algo así. ¿debo darle primero al botón amarillo "Lecture Configuration Génerále"?

Si modificando una opción, por ejemplo "Clock Display", le doy a Horloge (botón amarillo) y "Prise en compte..." (botón amarillo) ¿estoy modificando exclusivamente esta opción o se me modifican TODAS las opciones tal como salen en la columna "Escriture" aunque no las haya manipulado? Lo digo porque en una sale Idiom "UK", "miles", etc, a ver si se me va a cambiar todo el coche a modo "vete tú a saber qué".

Gracias!

Raul_ES
Con la L en la espalda

Mensaje por Raul_ES » 11 Mar 2018, 22:29

De momento sólo he probado el modo lectura, no el de edición.

blade909

Mensaje por blade909 » 11 Mar 2018, 22:54

Raul_ES escribió:
11 Mar 2018, 22:28
Imagen

Consulta!!
Conecto el programa, le doy a scan y me detecta una serie de clusters.
¿Cuál debo elegir? el más moderno que pone v7.6?

No me salen ni en rojo ni en verde, me sale como en la foto.
En algunas pantallas, como en la foto, me salen los cuadros de lectura vacíos, o en rojo con NO_DATA o algo así. ¿debo darle primero al botón amarillo "Lecture Configuration Génerále"?

Si modificando una opción, por ejemplo "Clock Display", le doy a Horloge (botón amarillo) y "Prise en compte..." (botón amarillo) ¿estoy modificando exclusivamente esta opción o se me modifican TODAS las opciones tal como salen en la columna "Escriture" aunque no las haya manipulado? Lo digo porque en una sale Idiom "UK", "miles", etc, a ver si se me va a cambiar todo el coche a modo "vete tú a saber qué".

Gracias!
por partes...
teoricamente siempre es mas segurousar el mas antiguo de los clusters aunque si detecta 7.6 no hay grandes diferencias con el anterior

si deberias hacer una lectura de configuracion antes.con uno de los cluster y el otro,seguramente el mas coincidente no aparezca con mensajes de NO DATA o bloques en rojo

cuando das a prise en compte des configurations modificas todos los parametros de la pagina en concreto,por eso hay que hacer una lectura gral y comprobar que todos los valores que estan en la columna de escritura coinciden con los de lectura
salvo los que se quieren cambiar obviamente

hacer los cambios 1x1 osea no cambiar lo de la hora y el econometer al mismo tiempo
cuando se pone la hora normalmente no aparece nada del mensaje de revision
si se hace lo del econometer lo mas probable es que si aparezca la llave y el intervalo de revision a 0
hay que resetear la revision y se soluciona.

Raul_ES
Con la L en la espalda

Mensaje por Raul_ES » 12 Mar 2018, 04:16

Mentira podrida. He dicho que al dar scan tipo "can" el obd me detectaba varios ECU y NO es cierto. Me sale la lista en blanco. -beg

Si selecciono manualmente las ECU del Clio IV me salen en la lista, pero ni verde ni rojo. Si selecciono un tablero como el 7.5 u otro, al darle a leer la configuración general no me lee nada. Creo que el obd chinorro va mal...¿o hago algo mal?

Porfavor, ¿alguien nos puede dar un enlace o referencia de un puñetero adaptador que funcione de verdad? Si habéis adquirido uno recientemente y os funciona sería genial que lo compartáis con nosotros.

Salu2

Raul_ES
Con la L en la espalda

Mensaje por Raul_ES » 12 Mar 2018, 04:18

Por cierto lo he probado con Windows y con GNU/Linux con el mismo resultado. :-/

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 12 Mar 2018, 12:07

Yo tengo como el que sale en la página 2 con el cable pero conectado por wifi y pude hacerlo

blade909

Mensaje por blade909 » 12 Mar 2018, 12:39

Raul_ES escribió:
12 Mar 2018, 04:16
Mentira podrida. He dicho que al dar scan tipo "can" el obd me detectaba varios ECU y NO es cierto. Me sale la lista en blanco

Salu2
Si no te lee las ECU simplemente no hagas nada.se requieren conocimientos y un obd en condiciones.puse clarito en el post que los obd chinos,de ebay,amazon,etc no sirven.
Que a ti no te funcione no es para decir que es mentira.
A varios usuarios aqui nos ha funcionado,por eso me moleste en hacer el post

Raul_ES
Con la L en la espalda

Mensaje por Raul_ES » 12 Mar 2018, 15:57

Nooooo que me he expresado mal! Quiero decir que había dicho en mi anterior post que me había leído las ECU y no es verdad. Error mío al expresarme. Sorry.

Responder