Stop and start ha dejado de funcionar

Toda la informacion sobre el Clio IV
piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

Re: Stop and start ha dejado de funcionar

Mensajepor piponito » 02 Oct 2017, 10:17

Por cierto, creo haber descubierto la razón de que no funcionara el stop and start cuando las condiciones eran las ideales para hacerlo. Y es que tengo la costumbre, ahora al principio, de resetear el ordenador de abordo, para ver como ajusto consumos en mis trayectos por ciudad entre otras cosas.

Pues bien, ayer no lo reseteé, y hoy ya se ha parado en todos los semáforos. Incluso justo al salir del garaje con el simbolito azul del aceite frío ya se ha querido parar.

Saludos.

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 02 Oct 2017, 13:31

piponito escribió:Por cierto, creo haber descubierto la razón de que no funcionara el stop and start cuando las condiciones eran las ideales para hacerlo. Y es que tengo la costumbre, ahora al principio, de resetear el ordenador de abordo, para ver como ajusto consumos en mis trayectos por ciudad entre otras cosas.

Pues bien, ayer no lo reseteé, y hoy ya se ha parado en todos los semáforos. Incluso justo al salir del garaje con el simbolito azul del aceite frío ya se ha querido parar.

Saludos.

no deberia de influir..pero si esa es la forma...pues perfecto
cuando esta frio yo no le dejo pararse (manias mias) pero no me parece muy sano para el motor... -sweatdrop

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 02 Oct 2017, 13:54

A mi no me parece sano que se pare en cada semáforo, cuanto mas en frio

guillenet
Con el teorico aprobado
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Trafic III

Mensajepor guillenet » 09 Oct 2017, 12:15

piponito escribió:Hola, tengo el coche desde hace solo 15 días y desde hace 4 o 5 días el sistema stop and start me ha dejado de funcionar. Sí que sale el simbolito cuando paro pero en modo no disponible.

Leyendo el manual pone que:

Código: Seleccionar todo

En algunas condiciones, el motor no puede entrar en estado stand-by, concretamente:

– con la marcha atrás puesta;
– si el capot del motor no está cerrado;
– si la puerta del conductor no está cerrada;
– si el cinturón del conductor no está abrochado;
– si la temperatura exterior es demasiado baja o demasiado alta (inferior a 0 °C o superior a 30 °C, aproximadamente);
– si la batería no está suficientemente cargada;
– si la diferencia entre la temperatura del interior del vehículo y la que indica la climatización automática es demasiado importante;
– la pendiente es superior a un 12%, aproximadamente, en caso de vehículos equipados con caja de velocidades automática;
– la función «ver claro» está activada (consulte el apartado «climatización automática» en el capítulo 3);
– la temperatura del motor es insuficiente;
– el sistema de descontaminación está en proceso de regeneración;

No hago nada de esa lista para que no funcione, salvo si ocurren las dos últimas, de la temperatura del motor o lo de regeneración.

Generalmente hago trayectos cortos por ciudad, de máximo unos 8 km, así que he pensado que sería que el motor está todavía frío, pero ¿por qué hasta hace 4 días me ha estado funcionando si hago la misma rutina con el coche? Lo de la regeneración no sé lo que es.

Hoy al salir del tajo he estado dando unas vueltas y haciendo kilómetros por la ciudad parándome en cada paso de cebra y nada, se queda el testigo puesto como no disponible. Hacía unos 10 ºC en la calle y he quitado el climatizador por si acaso.

Teneis idea de qué puede ser?

Es muy común que la batería esté lo suficientemente baja para no dejar entrar el S&S. Al menos mi furgoneta tiene un sistema que no va cargando la batería todo el rato para ahorrar combustible. Se llama EMS (energy management system). Carga la batería cuando sueltas el acelerador y dejas que el coche ande con una marcha puesta, o bien cuando la batería está baja. Creo que el Clio también lo lleva.

Además, cuando los coches son nuevos, se han pasado tiempo esperando en una campa (mi furgo estuvo 1 mes), y sólo arrancan para cargarla en camiones o trenes por lo que se gasta batería y no le da tiempo a cargar.

Yo me daría una vuelta por alguna circunvalación o autovía y probaría después a ver. De todas formas, no tienes por qué alarmarte a no ser que en la pantalla del coche te ponga 'Controlar Stop & Start', que es cuando lo ha intentado un número razonable de veces sin conseguirlo.

piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

Mensajepor piponito » 09 Oct 2017, 14:46

Suelo hacer trayectos muy cortos, de unos 8 kilómetros, y supongo que muchas veces no le doy tiempo a calentarse. Y voy en marchas muy largas ahora que le estoy haciendo el rodaje. Así que como dices ya no le doy mucha importancia.

Saludos.

Bullmaz
Escribe mas que el admin
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensajepor Bullmaz » 09 Oct 2017, 15:23

Yo hago trayectos de 4 km para ir a trabajar y cuando salgo a las 5 en el primer semáforo me salta el star stop,saliendo por la mañana a 9 grados .

Volver a “Clio IV”