Stop and start ha dejado de funcionar

Toda la informacion sobre el Clio IV
piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

Stop and start ha dejado de funcionar

Mensajepor piponito » 26 Sep 2017, 07:36

Hola, tengo el coche desde hace solo 15 días y desde hace 4 o 5 días el sistema stop and start me ha dejado de funcionar. Sí que sale el simbolito cuando paro pero en modo no disponible.

Leyendo el manual pone que:

Código: Seleccionar todo

En algunas condiciones, el motor no puede entrar en estado stand-by, concretamente:

– con la marcha atrás puesta;
– si el capot del motor no está cerrado;
– si la puerta del conductor no está cerrada;
– si el cinturón del conductor no está abrochado;
– si la temperatura exterior es demasiado baja o demasiado alta (inferior a 0 °C o superior a 30 °C, aproximadamente);
– si la batería no está suficientemente cargada;
– si la diferencia entre la temperatura del interior del vehículo y la que indica la climatización automática es demasiado importante;
– la pendiente es superior a un 12%, aproximadamente, en caso de vehículos equipados con caja de velocidades automática;
– la función «ver claro» está activada (consulte el apartado «climatización automática» en el capítulo 3);
– la temperatura del motor es insuficiente;
– el sistema de descontaminación está en proceso de regeneración;

No hago nada de esa lista para que no funcione, salvo si ocurren las dos últimas, de la temperatura del motor o lo de regeneración.

Generalmente hago trayectos cortos por ciudad, de máximo unos 8 km, así que he pensado que sería que el motor está todavía frío, pero ¿por qué hasta hace 4 días me ha estado funcionando si hago la misma rutina con el coche? Lo de la regeneración no sé lo que es.

Hoy al salir del tajo he estado dando unas vueltas y haciendo kilómetros por la ciudad parándome en cada paso de cebra y nada, se queda el testigo puesto como no disponible. Hacía unos 10 ºC en la calle y he quitado el climatizador por si acaso.

Teneis idea de qué puede ser?

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Stop and start ha dejado de funcionar

Mensajepor blade909 » 26 Sep 2017, 14:34

supongop que el simbolito dices que te pone en la pantalla "STOP &START NO DISPONIBLE" no se como lo hace en el fase II supongo que asi...a mi frio tambien quiere hacermelo pero no le dejo..manias mias...
si el coche tiene 15 dias..adivina..al taller
me huele....solo me huele....que es la bateria
estoy hasta el piiiiiii de ver los coches antes de entregarlos con el cargador puesto
no vienen cargadas de fabrica al 100% y entre que se almacena la bateria se lleva a la fabrica se monta el coche va a la campa y te lo dan..llegara al 50% y gracias
ademas con esos km que haces todos los dias no carga ni de coña,falta una puntualizacion en la info que pone de la bateria,si no esta al 90% no hace start stop
pero a ver que te dicen... :acute:

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 26 Sep 2017, 14:49

En la pantalla no pone nada, solo sale un testigo que es una A tachada dentro de un circulo, que segun las instrucciones significa que no está disponible.

Lo de la batería lo he pensado, ¿pero por qué ha estado funcionando bien?, vamos que en todos los semáforos se paraba, y desde hace 4 días ya no. Y como os comento la rutina que hago con el coche es la misma :unknw:

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 26 Sep 2017, 15:06

piponito escribió:En la pantalla no pone nada, solo sale un testigo que es una A tachada dentro de un circulo, que segun las instrucciones significa que no está disponible.

Lo de la batería lo he pensado, ¿pero por qué ha estado funcionando bien?, vamos que en todos los semáforos se paraba, y desde hace 4 días ya no. Y como os comento la rutina que hago con el coche es la misma :unknw:

ahhh en los fase 2 es asi
ok
en los fase I pone en la pantalla start&stop no disponible
...psss pues probablemente porque no haya cargado en esta temporada con esos trayectos cortos y la carga que traia como las pilas se ha ido gastando
o que algo en el sistema de carga no este bien..no es de descartar
mira el nuestro andamos todos en el indiferentemente,pero mas que nada lo lleva mi hermana a currar,unos 12km ida 12 vuelta,pues como haya bajada de temperaturas fuerte y haya estado parado 2 dias o asi..
"START&STOP NO DISPONIBLE"
como lo soluciono?
un paseillo por autovia que cargue como dios manda y se acabo la tonteria
pero si tiene 15 dias que te lo miren hombre que para eso estan
:yes:

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 26 Sep 2017, 15:45

Muchas gracias, como de momento no es algo urgente voy a hacer eso que comentas de darle un paseillo por la autovía, a ver si es lo que comentas. Y si no se activa iré a la casa a ver qué me dicen.

Ya voy diciendo...

Saludos -hi

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 26 Sep 2017, 22:33

A mi hay veces que se para otras sale esa A tachada y no se para. No sé porque a veces sale esa A. De todas maneras cuando me acuerdo le doy al botón y desconecto el sistema, eso que se pare el motor para 1min no me convence. Si yo cuando llego antes de pararlo lo dejo un ratito que el turbo "se relaje"

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensajepor franlozano » 27 Sep 2017, 13:02

Esta es la A tachada que aparece y no se apaga, pero otras veces se apaga sin mas, pero como ya dije cuando me acuerdo desconecto el sistema.

Imagen
Última edición por franlozano el 01 Oct 2017, 09:07, editado 1 vez en total.

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 27 Sep 2017, 16:33

Pues mira, ayer precisamente al ir al tajo por la noche, en el primer semáforo se ha parado. La única diferencia con otros días es que en la calle hacía 17 grados, así que supongo que también tiene que ver con la temperatura exterior en relación a la del motor.

Luego a las 6 de la mañana al salir del trabajo , que hacía 7 grados en la calle, ya no ha saltado.

Por cierto, en el mío no sale la temperatura en la pantalla, ¿cómo has conseguido que a ti te salga?

Saludo.

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensajepor franlozano » 27 Sep 2017, 17:35

piponito escribió:Pues mira, ayer precisamente al ir al tajo por la noche, en el primer semáforo se ha parado. La única diferencia con otros días es que en la calle hacía 17 grados, así que supongo que también tiene que ver con la temperatura exterior en relación a la del motor.

Luego a las 6 de la mañana al salir del trabajo , que hacía 7 grados en la calle, ya no ha saltado.

Por cierto, en el mío no sale la temperatura en la pantalla, ¿cómo has conseguido que a ti te salga?

Saludo.

Venia asi de casa, vamos que yo no he hecho nada. Le vas dando a los botones y entre todo lo que sale tambien sale la temperatura.

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 27 Sep 2017, 18:27

franlozano escribió:
piponito escribió:Pues mira, ayer precisamente al ir al tajo por la noche, en el primer semáforo se ha parado. La única diferencia con otros días es que en la calle hacía 17 grados, así que supongo que también tiene que ver con la temperatura exterior en relación a la del motor.

Saludo.

Venia asi de casa, vamos que yo no he hecho nada. Le vas dando a los botones y entre todo lo que sale tambien sale la temperatura.

depende da cada equipamiento...cosas de renault
unos traen la temperatura,otros la hora...como le de al operario de turno...
:yahoo:

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensajepor franlozano » 01 Oct 2017, 09:04

Volviendo al tema, y cuando el coche "se quiere parar " pero no suelto el embrague me sale así........

Imagen

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 01 Oct 2017, 14:05

franlozano escribió:Volviendo al tema, y cuando el coche "se quiere parar " pero no suelto el embrague me sale así........

Imagen

OO
que raro...de que año es franlozano ?
llevas las ruedas de fabrica?
se supone que asi esta calibrando la presion de los neumaticos,pero una vez memorizada no tendria porque hacerlo mas...
creo
el mio no lleva asi que no se que decirte
-sweatdrop

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensajepor franlozano » 01 Oct 2017, 17:20

No lo digo por el mensaje de las ruedas. Eso ha sido casualidad -sweatdrop por la A dentro del círculo, cuando no sale tachada si suelto embrague se para, si sale tachada no se para

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 01 Oct 2017, 17:42

Según el manual, si el sistema está activo y al mismo tiempo disponible, si tú parado mantienes el embrague pisado entonces la A dentro del círculo parpadea (indicando que el sistema está preparado para el stop and start), y es cuando sueltas el embrague cuando se para el motor y se queda el testigo de la A en el círculo fijo.

Y evidentemente cuando sale a A tachada en el círculo el sistema está activado, pero por diferentes y distintas razones no está disponible.

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 01 Oct 2017, 20:28

piponito escribió:Según el manual, si el sistema está activo y al mismo tiempo disponible, si tú parado mantienes el embrague pisado entonces la A dentro del círculo parpadea (indicando que el sistema está preparado para el stop and start), y es cuando sueltas el embrague cuando se para el motor y se queda el testigo de la A en el círculo fijo.

Y evidentemente cuando sale a A tachada en el círculo el sistema está activado, pero por diferentes y distintas razones no está disponible.

esasto
una explicacion perfecta piponito
parado +embrague no para
quitas la marcha sueltas el embrague-se para

Volver a “Clio IV”