Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón de la puerta)

Toda la informacion sobre el Clio IV
piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón de la puerta)

Mensaje por piponito » 27 Sep 2017, 16:47

Hola, tengo una duda (más de una jejeje). El caso es que cuando tengo la tarjeta manos libres en el bolsillo y me acerco al coche, tengo que pulsar dos veces el botón de la manecilla para desbloquearlo y abrir la puerta. Al primer toque el coche no hace nada, y al segundo es cuando se desbloquean las puertas y se abren los retrovisores.

En el manual pone que con sola una pulsación vale. ¿Vosotros con una pulsación se os abre?, ¿o en que condiciones es necesario darle al botoncito 2 veces?

Y otra cosa, lo que se llama la supercondenación, que en teoría es con el coche desbloqueado darle dos toques al botón y asi se impide que se abra el coche con las manijas de dentro (por si un ladrón te rompe el cristal para que no pueda meter la mano y abrir desde dentro). He leido que en los Kadjar ese sistema no viene activado, aunque venga en las instrucciones. supongo que en nuestros Clios tampoco, ¿habeis probado?
Última edición por piponito el 29 Sep 2017, 18:32, editado 1 vez en total.

Javivi
Con la L en la espalda
Ciudad: Madrid
Coche: Clio 4, tce 90

Re: desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón)

Mensaje por Javivi » 27 Sep 2017, 17:13

Hola a mi con una vez que le doy al botoncillo se me abre la puerta . Lo otro que comentas ni idea

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensaje por franlozano » 27 Sep 2017, 17:31

Yo si le doy una abre y si le doy otra se cierra. Has probado a darle al boton del maletero a ver que hace? A mi se me abre del tiron con darle una vez. Lo otro que comentas ni idea. Si pillo a un ladron rompiendome el cristal termina de romperlo todo con su cara.......... :acute:

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 27 Sep 2017, 18:31

piponito escribió:Hola, tengo una duda (más de una jejeje). El caso es que cuando tengo la tarjeta manos libres en el bolsillo y me acerco al coche, tengo que pulsar dos veces el botón de la manecilla para desbloquearlo y abrir la puerta. Al primer toque el coche no hace nada, y al segundo es cuando se desbloquean las puertas y se abren los retrovisores.

En el manual pone que con sola una pulsación vale. ¿Vosotros con una pulsación se os abre?, ¿o en que condiciones es necesario darle al botoncito 2 veces?

Y otra cosa, lo que se llama la supercondenación, que en teoría es con el coche desbloqueado darle dos toques al botón y asi se impide que se abra el coche con las manijas de dentro (por si un ladrón te rompe el cristal para que no pueda meter la mano y abrir desde dentro). He leido que en los Kadjar ese sistema no viene activado, aunque venga en las instrucciones. supongo que en nuestros Clios tampoco, ¿habeis probado?
la supercondenacion no viene activada de fabrica,no lo permite la UE
porque?muy facil
pongamonos en el caso de que tienes el cierre automatico activado
llegas a los 20 km/H y el coche se cierra
tienes un piñazo
como sales?
si tienes manos libres en la tarjeta para que pulsas nada? con acercarse y darle al boton de la puerta ya tiene que abrir
y el maletero mas de lo mismo
:yes:
hablando de llaves..no he podido resistirme
Imagen
:yahoo:

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 27 Sep 2017, 18:45

blade909 escribió:si tienes manos libres en la tarjeta para que pulsas nada? con acercarse y darle al boton de la puerta ya tiene que abrir
Me refiero que tengo que darle 2 veces al botón de la puerta, con una sola vez no hace nada.

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 27 Sep 2017, 18:58

blade909 escribió: la supercondenacion no viene activada de fabrica,no lo permite la UE
porque?muy facil
pongamonos en el caso de que tienes el cierre automatico activado
llegas a los 20 km/H y el coche se cierra
tienes un piñazo
como sales?
si tienes manos libres en la tarjeta para que pulsas nada? con acercarse y darle al boton de la puerta ya tiene que abrir
:yes:
hablando de llaves..no he podido resistirme
Imagen
Entonces por lo que dices, la supercondenacion se podria activar?
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909

Mensaje por blade909 » 27 Sep 2017, 19:03

TGnero escribió:
Entonces por lo que dices, la supercondenacion se podria activar?
si podria activarse....y cambiar el tiempo en que se vuelve a cerrar ,etc etc

piponito lo que pone el manual:
Desbloqueo del vehículo
Con la tarjeta RENAULT en la zona 1 y
el vehículo bloqueado, pulse el botón 3
de la empuñadura 2 de cualquiera de
las dos puertas delanteras: el vehículo
se desbloqueará.
Una presión en el botón 4 desbloquea
asimismo todo el vehículo.
asi que es raro a menos que lo cierres con la tarjeta...

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Mensaje por TGnero » 27 Sep 2017, 19:30

blade909 escribió: si podria activarse....y cambiar el tiempo en que se vuelve a cerrar ,etc, etc.
Oh gran maestro del ddt4all y tomas OBD. Sabria decirme la manera? -notworthy
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909

Mensaje por blade909 » 27 Sep 2017, 19:43

TGnero escribió:
blade909 escribió: si podria activarse....y cambiar el tiempo en que se vuelve a cerrar ,etc, etc.
Oh gran maestro del ddt4all y tomas OBD. Sabria decirme la manera? -notworthy
:wink:
aprendiz nada mas,hay maestros que si son super maestros
con ddt4all como no... -fisch
Imagen
asi tan ricamente,la BCM depende de la que encuentre al hacer el scaneo del can te puse una para demostrar,cambiar el false por true y ya ta

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 28 Sep 2017, 07:11

Siguiendo con lo del botón de la manecilla, he probado a desbloquear el coche con el botón del maletero y va con una sola pulsación.

Con respecto a las puertas delanteras he descubierto que si el coche ha sido bloqueado hace menos de 3 minutos (el botón de arranque START STOP permanece iluminado) entonces al desbloquearlo solo tengo que dar 1 vez al botón de las puertas. En cambio si han pasado más de 3 minutos y el botón START STOP ya no está iluminado, entonces he de pulsar 2 veces el botoncito de la puerta para abrir, es decir, con un toque no hace nada.

Todo esto con la tarjeta manos libres en el bolsillo sin tocarla.

¿Esto ha de ser así o hay alguna razón para que se comporte de ese modo? ¿Tendrá algo que ver los espejos abatibles? (los tengo en modo auto)

También he descubierto que si le enciendo las luces con el botón de la tarjeta, entonces con 1 sola pulsación del botón de la puerta ya se desbloquea.

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensaje por franlozano » 28 Sep 2017, 08:06

Pero tu cierras el coche con el mando o lo dejas que se cierre sólo al alejarte?

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Ciudad: Oviedo
Coche: Renault Clio IV Zen

Mensaje por luismanuel_4 » 28 Sep 2017, 13:06

piponito escribió:Siguiendo con lo del botón de la manecilla, he probado a desbloquear el coche con el botón del maletero y va con una sola pulsación.

Con respecto a las puertas delanteras he descubierto que si el coche ha sido bloqueado hace menos de 3 minutos (el botón de arranque START STOP permanece iluminado) entonces al desbloquearlo solo tengo que dar 1 vez al botón de las puertas. En cambio si han pasado más de 3 minutos y el botón START STOP ya no está iluminado, entonces he de pulsar 2 veces el botoncito de la puerta para abrir, es decir, con un toque no hace nada.

Todo esto con la tarjeta manos libres en el bolsillo sin tocarla.

¿Esto ha de ser así o hay alguna razón para que se comporte de ese modo? ¿Tendrá algo que ver los espejos abatibles? (los tengo en modo auto)

También he descubierto que si le enciendo las luces con el botón de la tarjeta, entonces con 1 sola pulsación del botón de la puerta ya se desbloquea.
Yo llego con la llave en el bolsillo y dando un toque en la puerta el coche abre. Lo mismo que si llego y abro el maletero, también abriria el coche asi. Nada de dobles pulsaciones ni cosa por el estilo. Tambien tengo los retrovisores en modo auto para que al cerrar el coche se plieguen. No uso en ningun momento la llave/tarjeta. Sólo la llevo en el bolsillo

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensaje por franlozano » 28 Sep 2017, 13:46

luismanuel_4 escribió:
Yo llego con la llave en el bolsillo y dando un toque en la puerta el coche abre. Lo mismo que si llego y abro el maletero, también abriria el coche asi. Nada de dobles pulsaciones ni cosa por el estilo. Tambien tengo los retrovisores en modo auto para que al cerrar el coche se plieguen. No uso en ningun momento la llave/tarjeta. Sólo la llevo en el bolsillo

Yo hago exactamente igual, es de lo mejorcito que tiene el coche, mas cómodo imposible

piponito
Con la L en la espalda

Mensaje por piponito » 28 Sep 2017, 14:58

franlozano escribió:Pero tu cierras el coche con el mando o lo dejas que se cierre sólo al alejarte?
Si si, yo me alejo y se cierra solo. Si vuelvo antes de 3 minutos entonces ya con 1 vez al botón abre. Pero si tardas más ya necesita 2 toques para abrir. El botón del maletero con un toque abre siempre,

¿lo llevo a la casa a ver que me dicen?

franlozano
Licencia ForoCliera

Mensaje por franlozano » 28 Sep 2017, 15:52

Ve porque menudo coñazo

Responder