desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón de la puerta)

Toda la informacion sobre el Clio IV
Garisport
Con las practicas
Ciudad: Navarra
Coche: Clio IV 2017 dci 90

Re: desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón)

Mensajepor Garisport » 28 Sep 2017, 22:18

Al mío que es nuevo también necesita dos toques para abrir.

piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

Mensajepor piponito » 29 Sep 2017, 07:09

Garisport escribió:Al mío que es nuevo también necesita dos toques para abrir.

Bueno, me alegro que a alguien más también le pase... ya pensaba que me había tocado un coche chungo.

Entonces visto los comentarios de los compañeros que no tienen que dar 2 toques, es algo que han puesto hace poco los de renault. Lo que no llego a entender es el porqué de dar 2 toques. ¿Quizá por si estás cerca del coche y un niño le da al botoncito y abre la puerta..., no lo pillo?

Garisport, en el mío si no han pasado más de 3 minutos desde que lo has bloqueado y vuelves, entonces con un solo toque se desbloquea. ¿en el tuyo pasa igual?

Saludos.

Garisport
Con las practicas
Ciudad: Navarra
Coche: Clio IV 2017 dci 90

Mensajepor Garisport » 29 Sep 2017, 07:11

También. Por debajo de 3 minutos un toque

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 29 Sep 2017, 11:03

Joder pues debe ser nueva configuración la cual no le veo beneficio ninguno, al contrario

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Ciudad: Oviedo
Coche: Renault Clio IV Zen

Mensajepor luismanuel_4 » 29 Sep 2017, 13:19

franlozano escribió:Joder pues debe ser nueva configuración la cual no le veo beneficio ninguno, al contrario

Yo la verdad que tampoco le veo la ventaja a tocar dos veces el botón. Por lo de tener un niño cerca es tontería. Si tú estás cerca del coche, tan cerca que se pueda abrir con el botón, y no te vas a meter en el coche, pulsas el botón de la llave de cerrar y entonces el coche ya no abre con el botón de la puerta hasta que arranques y vuelvas a parar

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 29 Sep 2017, 17:32

Ademas que si un niño le da al boton pero no abre la puerta fisicamente, tambien se va a cerrar aunque tu no te alejes, pero vamos, si no has dado paso y medio cuando ya se esta cerrando...........no le veo sentido, juntarse unos pocos e ir a quejarse:....... "queremos la otra config" "queremos la otra config" "queremos la otra config" "queremos la otra config" "queremos la otra config"

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 29 Sep 2017, 17:49

Te acostumbras... pero no deja ser ser una pérdida de tiempo tener que dar 2 veces. No sé qué excusas tendría el ingeniero de renault para hacer eso...

A ver si investigo más, y si hay forma de dejarlo en 1 toque.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 29 Sep 2017, 18:04

piponito escribió:Te acostumbras... pero no deja ser ser una pérdida de tiempo tener que dar 2 veces. No sé qué excusas tendría el ingeniero de renault para hacer eso...

A ver si investigo más, y si hay forma de dejarlo en 1 toque.

ayy madre que siempre os tengo que investigar yo todooo :wink:
http://www.cliomanuel.org/carte_renault ... ion-4.html
segun los franchutes...traducido al cristiano
Pulse el botón 1.

El desbloqueo se indica mediante un parpadeo de las luces de advertencia.

Cuando se activa el desbloqueo de la puerta del conductor por sí solo (véase la sección "Personalización de la configuración del vehículo" en el Capítulo 1):

presionando el botón 1 sólo desbloquea la puerta del conductor y la escotilla de combustible;
dos prensas sucesivas en el botón 1 desbloquean todas las aberturas.
:yes: :yes:

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 29 Sep 2017, 18:22

blade909 escribió: presionando el botón 1 sólo desbloquea la puerta del conductor y la escotilla de combustible;
dos prensas sucesivas en el botón 1 desbloquean todas las aberturas.
:yes: :yes:

Es que eso se refiere al botón pero no de la puerta, sino de la tarjeta.

Le he dado mil vueltas al asunto y no veo la solución :(

no se si reiniciar el r-link, por si acaso van por ahí los tiros...

antoniochdq
Aun con la teorica

Re: RE: desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón de la puerta)

Mensajepor antoniochdq » 30 Sep 2017, 20:29

piponito escribió:Hola, tengo una duda (más de una jejeje). El caso es que cuando tengo la tarjeta manos libres en el bolsillo y me acerco al coche, tengo que pulsar dos veces el botón de la manecilla para desbloquearlo y abrir la puerta. Al primer toque el coche no hace nada, y al segundo es cuando se desbloquean las puertas y se abren los retrovisores.

En el manual pone que con sola una pulsación vale. ¿Vosotros con una pulsación se os abre?, ¿o en que condiciones es necesario darle al botoncito 2 veces?

Y otra cosa, lo que se llama la supercondenación, que en teoría es con el coche desbloqueado darle dos toques al botón y asi se impide que se abra el coche con las manijas de dentro (por si un ladrón te rompe el cristal para que no pueda meter la mano y abrir desde dentro). He leido que en los Kadjar ese sistema no viene activado, aunque venga en las instrucciones. supongo que en nuestros Clios tampoco, ¿habeis probado?
En los Volvo con alarma si hay supercondenación, solo se activa cuando lo cierras con la llave para que no ocurra lo que comenta el compañero.
Un saludo

Enviado desde mi ZTE Blade X7 mediante Tapatalk

guillenet
Con el teorico aprobado
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Trafic III

Mensajepor guillenet » 06 Oct 2017, 19:11

blade909 escribió:
piponito escribió:Hola, tengo una duda (más de una jejeje). El caso es que cuando tengo la tarjeta manos libres en el bolsillo y me acerco al coche, tengo que pulsar dos veces el botón de la manecilla para desbloquearlo y abrir la puerta. Al primer toque el coche no hace nada, y al segundo es cuando se desbloquean las puertas y se abren los retrovisores.

En el manual pone que con sola una pulsación vale. ¿Vosotros con una pulsación se os abre?, ¿o en que condiciones es necesario darle al botoncito 2 veces?

Y otra cosa, lo que se llama la supercondenación, que en teoría es con el coche desbloqueado darle dos toques al botón y asi se impide que se abra el coche con las manijas de dentro (por si un ladrón te rompe el cristal para que no pueda meter la mano y abrir desde dentro). He leido que en los Kadjar ese sistema no viene activado, aunque venga en las instrucciones. supongo que en nuestros Clios tampoco, ¿habeis probado?

la supercondenacion no viene activada de fabrica,no lo permite la UE
porque?muy facil
pongamonos en el caso de que tienes el cierre automatico activado
llegas a los 20 km/H y el coche se cierra
tienes un piñazo
como sales?
si tienes manos libres en la tarjeta para que pulsas nada? con acercarse y darle al boton de la puerta ya tiene que abrir
y el maletero mas de lo mismo
:yes:
hablando de llaves..no he podido resistirme
Imagen
:yahoo:

En ese caso que comentas, cuando el vehículo detecta un golpe fuerte, los seguros se abren automáticamente. Además la supercondenación no funciona cuando cierras el coche desde dentro (o se cierra sólo al pasar de 10km/h. Únicamente se activa si lo cierras desde fuera pulsando el botón dos veces.

La UE no permite ponerlo por una cuestión de que te hayas dejado a un perrete o a la abuela dentro del coche.

piponito
Con la L en la espalda

Re: desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón de la puerta)

Mensajepor piponito » 07 Oct 2017, 14:14

He ido esta semana al concesionario para comentarles el tema de los 2 toques. El chico que me vendió el coche me ha dicho que le sonaba el tema, concretamente en un Captur que tenía por allí también pasaba. Que puede ser un tema de configuración de fábrica y que puede no afectar a todos los coches.

No cree que sea un fallo en sí, porque siempre funciona a los 2 toques. Lo malo que el mecánico de electrónica no estaba hoy sábado, así que a la próxima semana me lo mira.

También he leído en un foro inglés que alguien que también lo ha comprado ahora le pasaba lo mismo. Al ir al conce y enchufarlo al ordenador no daba fallo, pero que justo al desconectarlo ya abría con 1 solo toque.

Ya os comento la próxima semana.

Juanmamr1998
Con el teorico aprobado
Ciudad: Córdoba
Coche: Renault clio IV límited 1.5 dci 90 cv

Re: desbloqueo del coche con la tarjeta manos libres (2 veces al botón de la puerta)

Mensajepor Juanmamr1998 » 29 Ene 2018, 02:34

A mi también me pasa lo de los dos toques pero no le pongo mucha importancia

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 29 Ene 2018, 16:39

Vete al concesionario. Según me dijeron lo de los 2 toques se produce cuando el coche está parado unos 3 días, que se queda como en modo espera y cuando lo coges te obliga a dar dos toques al botón para abrirlo. Y el error se produce porque se le ha ido la olla al sensor de tiempo y cada vez que dejas el coche se cree que han pasado más de 3 días.

A mi me conectaron el coche a la can clip o como se llame, me actualizaron todo y ya funciona bien. Con una pulsación del botón se desbloquea.

Lo único que tarda el sistema en actualizar de 2 a 3 horas y te toca esperar ese rato en el conce.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 29 Ene 2018, 18:05

piponito escribió:Vete al concesionario. Según me dijeron lo de los 2 toques se produce cuando el coche está parado unos 3 días, que se queda como en modo espera y cuando lo coges te obliga a dar dos toques al botón para abrirlo. Y el error se produce porque se le ha ido la olla al sensor de tiempo y cada vez que dejas el coche se cree que han pasado más de 3 días.

A mi me conectaron el coche a la can clip o como se llame, me actualizaron todo y ya funciona bien. Con una pulsación del botón se desbloquea.

Lo único que tarda el sistema en actualizar de 2 a 3 horas y te toca esperar ese rato en el conce.

OO OO
de 2 a 3 horas en reprogramar la uch??
tamos de coña o te tomaron el pelo
si el otro dia fui al conce para poner los tpms y en cargar la configuracion de tablero y UCH del 2015 en vez de 2014 tardo 15 min...

Volver a “Clio IV”