Espejos electricos abatibles

Toda la informacion sobre el Clio IV
franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Re: Espejos electricos abatibles

Mensajepor franlozano » 18 Nov 2017, 10:03

marco1213 escribió:Llevo media hora liado para sacar la botonera y no hay forma, encima cómo está vinculada, se empiezan a notar las marcas. No sé si será más fácil sacarla por otro sitio ya que las pestañas están bajas y al no tener herramientas adecuadas, estoy con unas tarjetas plásticas, no alcanzo a oprimir las mismas y no sale. Voy a dejarlo hasta que encuentre o herramientas o pistas para no fastidiar más el vinilo.

Pues casi te sale más a cuenta desmontar el panel y ves claro como sacarlo. Además que por dentro no dejas marca ninguna. El panel don 4 tornillos pequeños y 2 gordos, luego tiras por abajo con talento y saltan los clicks

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 18 Nov 2017, 10:05

blade909 escribió:
TGnero escribió:
blade909 escribió:si te digo que no me acuerdo exactamente cuanto tardo...creo que 2 semanitas aprox a ver si tengo como mirarlo....

salio el 2017-03-09 10:21 de pitesti rumania
Envío entregado al destinatario o autorizado
16 Marzo 2017 | 13:53:39
una semana clavada
:yahoo:

Osea entiendo que tu lo llevas en tu otro coche... Si le das a subir y mientras subes abres la puerta que pasa? Se para o continua hasta cerrarse? Porque si subes las ventanillas y abres la puerta , se para en seco.
Pero entonces si haces lo de los cables para que suban al cerrar el coche subirian todas menos las del conductor... pero antes lo pensaba y la botonera del conductor lleva un coenctor para los elevalunas delanteros y otro conector para los traseros... Habria que identificar que pines son cuales y empalmar para que la del condcuctor tambien funcione... Ademas que al llevar llave manos libres no se si al alejarte se subirian las ventanas, en la scenic se subian si dabas dos veces seguidas al boton de cerrar. No era manos libres.

si lo dices por lo de pitesti..si alli esta la fabrica de dacia,y es donde hacen los modulos
pero no tienen nada que ver con dacia en si

de momento si los llevo en el sandero,proximamente caera el del clio del copi,detras lleva manivelas de toda la life. -beg
si subes las ventanillas y abres la puerta se para en seco??en el mio (el clio) encendido si abres la puerta y subes la ventanilla sigue hasta cerrarse.
uffff creo que te rallas demasiado,de momento lo que ya se hizo fue encontrar el modulo impulsional que segun lo que explican ahi en la tienda (aunque las traducciones a veces son de traca -fisch es que al ponerle el modulo a la ventana del pasajero esta sera impulsional dando igual desde que boton se opere,ya que los cables del lado del conductor pasan antes por el mando del copiloto en su camino al motor del elevalunas.
bien esto parece claro ademas si te fijas en un video que aparece el la propia pagina hay una demostracion en un sandero serie especial que ya lleva los elevalunas en las puertas y ergo,el del conductor impulsional de fabrica.
https://www.youtube.com/watch?v=LhmmBaiXT3k
sigamos...segun cada coche es distinto.en tu caso teoricamente que llevas los 4 electricos deberian poderse activar mediante ddt4all con una opcion en la UCH que se llama auto windows closing osea cerrar las ventanillas al cerrar el coche yo la he probado con las 2 ventanillas de delante y no se cierran

de momento vamos a ver si esos modulos funcionan como impulsionales,ya digo que en el sandero si y para cerrar las ventanillas al cerrar el coche son 2 toques al boton de cerrar, hay que hacer lo de los cables a los fusibles y la UCH,hasta hace nada no habia esos modulos para clio,de echo son para captur pero es lo mismo.
seguiremos a partir del punto donde estamos

Yo con la función que hace el módulo ya estoy contento. Además al cerrar con el mando anulas el manos libres.

marco1213
Con la L en la espalda
Ciudad: málaga
Coche: clio IV technofeel

Mensajepor marco1213 » 18 Nov 2017, 11:51

Desastre total, he quitado la panel, es más fácil, pero se me ha roto una de las pestañas. Pero lo peor es cuando he sacado el módulo, los pines no coinciden por lo que si coloco el nuevo pulsador el pin 9 del mismo no conecta con nada, ya que en el anterior es el pin 9 el que está vacío. Ahora no me voy a poner a cambiar todos los contactos a ver si suena la flauta.

marco1213
Con la L en la espalda

Mensajepor marco1213 » 18 Nov 2017, 12:32

He realizado la prueba de comerle al plástico del botón doble para cambiar el sentido de las conexiones e igual, ahora sí están todos los pin conectados pero el elevalunas no funciona. Así que hasta que no me aclare, se va a quedar así, no tengo conocimientos para meterme a tocar conexiones y temas y liarla parda.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 18 Nov 2017, 15:51

marco1213 escribió:He realizado la prueba de comerle al plástico del botón doble para cambiar el sentido de las conexiones e igual, ahora sí están todos los pin conectados pero el elevalunas no funciona. Así que hasta que no me aclare, se va a quedar así, no tengo conocimientos para meterme a tocar conexiones y temas y liarla parda.

te refieres al encaje de plastico que da sentido para encastrar?hombre no me hagas esas cosas XD si le has dado la vuelta como va a funcionar?
254118044R no impulsional
Imagen
254118722R impulsional
Imagen
hay que respetar la forma en que encastra eso esta mas que claro sino no funciona nada y te puedes cargar el mando
si el tema es el pin 9 lo mas logico es que el cable que llega al pin 9 se pueda cambiar de sitio en la clema del enchufe
las clemas de renault siempre llevan una lengueta de plastico que con un clip o un destornillador plano pequeño se levanta un poco y tirando del cable sale el conector hacia atras
seria sacar ese conector hacia atras y conectarlo en la clema donde corresponda
-yes2

marco1213
Con la L en la espalda

Mensajepor marco1213 » 17 Dic 2017, 13:54

Hola, nuevo episodio de cambio de pulsador normal a impulsor. Hoy tenia ganas de volver a meterle mano al tema del elevalunas, pues bien, me puse manos a la obra. Cambie como me dijo Blade el pim 9 al lugar del pim 2 para así que ese pim también estuviese conectado ( los pines del elevalunas normal e impulsionado cambian el orden de los pines 2 y 9), total conecto el elevalunas impulsión al y nada, no funciona, conecto el normal y sube y baja las ventanillas. Al hacer el cambio, ahora el elevalunas normal tiene el pim 9 sin conectar, y aun así funciona normalmente, el impulsionado no funciona y eso que ahora el pim 2 si tiene conexión. Cosa rara, el cable azul finito es el que he cambiado de lugar, pero parece ser que conectarlo o no hacerlo es indiferente, por lo menos en el elevalunas normal.

Si alguien con elevalunas impulsionado desmonta el panel de la puerta de conductor para trastear algo, si es tan amable, que le haga una foto a las conexiones del botón del elevalunas.

Si a alguien se le ocurre alguna solución al problema, me gustaría leerla.

marco1213
Con la L en la espalda

Mensajepor marco1213 » 18 Dic 2017, 10:51

Hola, investigando un poco por la red, he leído que el problema de que no funcione el botón impulsional se puede deber a que las conexiones vayan directas al motor de los elevalunas, sin pasar por la uhc, o según otras teorías, que se tengan que activar mediante software esa opción en la uhc. Lo que me extraña es lo del cable azul, es el que va al pin 9, es diferente al resto en diámetro (muy finito) y lo extraño es que cambiando de pin o desconectándolo totalmente, el boton del elevalunas sin impulsionar funciona perfectamente, tanto el cristal del conductor como el acompañante. Entonces me surje la duda ¿que función tiene ese cable? A ver si con suerte encuentro esquema eléctrico o cuando pase con la renault, alguno de los mecánicos sabe algo.

marco1213
Con la L en la espalda

Mensajepor marco1213 » 18 Dic 2017, 22:27

El jodido cable azul fino, solo sirve para iluminar los botones, así cuando lo cambie de pin o lo deje desconectado funcionaba igual-

blade909

Mensajepor blade909 » 18 Dic 2017, 22:42

marco1213 escribió:El jodido cable azul fino, solo sirve para iluminar los botones, así cuando lo cambie de pin o lo deje desconectado funcionaba igual-

me lo imaginaba,azul claro,tipico cable de las luces de posicion....es raro que cambiando el pin que alimente el elevalunas no funcione.porque que yo sepa no cambia nada en la programacion de la UCH.
mirare alguna cosa mas y a ver que surje. quizas falta alguna parametro de ese cambio
porque a menos que sea el propio elevalunas que sea distinto,pero creo recordar que no.
una foto del cableado del tuyo aydaria porque asi con la imaginacion..chungo,lo que si se a ciencia cierta es que en algunos modelos de renault la diferencia en los mando impuls o no era una lengueta interna de plastico dentro del propio mando.
miro y te cuento..
bien...como sigo sin saber como conseguir el visu del clio
te voy a dejar unas indicaciones a ver si asi
Última edición por blade909 el 19 Dic 2017, 01:01, editado 2 veces en total.

marco1213
Con la L en la espalda

Mensajepor marco1213 » 18 Dic 2017, 23:56

blade909 escribió:
marco1213 escribió:El jodido cable azul fino, solo sirve para iluminar los botones, así cuando lo cambie de pin o lo deje desconectado funcionaba igual-

me lo imaginaba,azul claro,tipico cable de las luces de posicion....es raro que cambiando el pin que alimente el elevalunas no funcione.porque que yo sepa no cambia nada en la programacion de la UCH.
mirare alguna cosa mas y a ver que surje. quizas falta alguna parametro de ese cambio
porque a menos que sea el propio elevalunas que sea distinto,pero creo recordar que no.
una foto del cableado del tuyo aydaria porque asi con la imaginacion..chungo,lo que si se a ciencia cierta es que en algunos modelos de renault la diferencia en los mando impuls o no era una lengueta interna de plastico dentro del propio mando.
miro y te cuento..

El movil lo tengo echo una pena, y no puedo subir las fotos pero te pondré los colores de los pines.
Si cogemos el mando no impulsional, el primer pin tiene un cable de color rosa palido, la siguiente conexión es con un cable negro, la tercera con cable marrón claro, justo debajo de esta última es de color marron oscuro, y la siquiente es la del cable azul claro, la que le sigue es de color verde y por ultimo cacle rosa palido, igual que el primero y esta justo debajo de este.

A ver si puedo subir la foto. -thanks

marco1213
Con la L en la espalda

Mensajepor marco1213 » 19 Dic 2017, 00:15

:blush: Imagen

composición creativa

blade909

Mensajepor blade909 » 19 Dic 2017, 00:50

marco1213 escribió::blush: Imagen

composición creativa

renault siempre dando por....
deberian ser asi aunque como de un año para otro cambial los colores..a veces es que parece que lo hacen por jo..
Imagen ya se ve que no coinciden ni de coña,habitual en ellos
estos datos son sacados de un sandero AVER46 osea renault sandero ruso y con elevalunas impulsional a ver si asi arrojamos algo de luz al tema

Volver a “Clio IV”