Nuevo y Datos Temperatura

Toda la informacion sobre el Clio IV
LOScar
Aun con la teorica

Nuevo y Datos Temperatura

Mensajepor LOScar » 10 Oct 2017, 16:59

Buenas tardes! Tengo un Clio IV Technofeel 0.9 TCe de 2016 (fase 1) y estoy muy contento con sus 27000 kilómetros a sus espaldas. El caso es que, como bien se ha comentado, la ausencia del reloj de temperatura del refrigerante es de esas cosas que no se entienden muy bien, por lo que he decidido comprar un dispositivo OBD 2 para sacar en claro a qué temperatura se apaga el testigo azul del cuadro (temperatura baja) y a qué temperatura suele circular en carretera abierta. Pues bien, tras haber contrastado en diversas ocasiones, la luz azul se apaga exactamente a los 51ºC y la temperatura suele quedarse en los 85ºC cuando el motor está rodando por carretera. Lógicamente, en las bajadas baja hasta los 79ºC-80ºC y en tráfico por ciudad y a baja velocidad alcanza los 90ªC sin problemas, pero no sube mucho más. Lo que me ha sorprendido es que los valores del acelerador, nunca sobrepasa el 84.7%. Es decir, con el pedal del acelerador pisado a fondo, no pasa de esa cifra (lo cual es extraño, aunque no noto nada extraño ni falta de potencia). Supongo que alguien de vosotros tendrá algún OBD 2 y no estaría de más contrastar estos datos (sea el motor que sea) y si el tema del porcentaje del acelerador es así o es algo que padece mi unidad.

La aplicación que he usado para visualizar por bluetooth dichos datos es TORQUE (la de pago), disponible en la Play Store o AppStore

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Nuevo y Datos Temperatura

Mensajepor blade909 » 10 Oct 2017, 17:35

LOScar escribió:Buenas tardes! Tengo un Clio IV Technofeel 0.9 TCe de 2016 (fase 1) y estoy muy contento con sus 27000 kilómetros a sus espaldas. El caso es que, como bien se ha comentado, la ausencia del reloj de temperatura del refrigerante es de esas cosas que no se entienden muy bien, por lo que he decidido comprar un dispositivo OBD 2 para sacar en claro a qué temperatura se apaga el testigo azul del cuadro (temperatura baja) y a qué temperatura suele circular en carretera abierta. Pues bien, tras haber contrastado en diversas ocasiones, la luz azul se apaga exactamente a los 51ºC y la temperatura suele quedarse en los 85ºC cuando el motor está rodando por carretera. Lógicamente, en las bajadas baja hasta los 79ºC-80ºC y en tráfico por ciudad y a baja velocidad alcanza los 90ªC sin problemas, pero no sube mucho más. Lo que me ha sorprendido es que los valores del acelerador, nunca sobrepasa el 84.7%. Es decir, con el pedal del acelerador pisado a fondo, no pasa de esa cifra (lo cual es extraño, aunque no noto nada extraño ni falta de potencia). Supongo que alguien de vosotros tendrá algún OBD 2 y no estaría de más contrastar estos datos (sea el motor que sea) y si el tema del porcentaje del acelerador es así o es algo que padece mi unidad.

La aplicación que he usado para visualizar por bluetooth dichos datos es TORQUE (la de pago), disponible en la Play Store o AppStore

segun lo que tengo entendido,(ojo hablo de la version diesel,sobre la que conozco mas,la lucecita azul esta programada para apagarse a los 40º grados arriba grado abajo no se en los gasolina.
respecto al % de acelerador te puedo asegurar aunque no en parado obviamente por la infraestructura de la propia can-clip de renault,que si pisas el acelerador al 100% en test de parametros del motor marca el 100% (ojo hablo de pruebas en parado)
quizas el torque no interprete correctamente los datos ya que mutiples programas para obd indican cosas totalmente diferentes.

mikahakkinen
Licencia ForoCliera
Coche: Clio IV GT

Mensajepor mikahakkinen » 14 Oct 2017, 11:59

Al que se le ocurrió no poner indicador de temperatura en el Clio habría que hacerle un monumento...
En mi caso la veo por el RS monitor del rlink entre otro tipo de datos, al fin y al cabo supongo que será como esos programas que se conectan al obd...

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 14 Oct 2017, 14:27

mikahakkinen escribió:Al que se le ocurrió no poner indicador de temperatura en el Clio habría que hacerle un monumento...
En mi caso la veo por el RS monitor del rlink entre otro tipo de datos, al fin y al cabo supongo que será como esos programas que se conectan al obd...

exacto,el rs monitor recibe todos los datos de la red multiplexada osea el obd.
seamos sinceros..
salvo los muy puiristas no es una cosa por la que rasgarse las vestiduras.en el caso del rs aun bueno.
pero el gran % de la gente se sube al coche y a menos que se le encienda un chivato rojo ni se entera.
hasta cierto punto comprendo que lo hayan quitado.
la verdad es que he conducido coches sin reloj de temperatura y tampoco me parece que sea cosa de vida o muerte.
-sweatdrop

mikahakkinen
Licencia ForoCliera

Mensajepor mikahakkinen » 14 Oct 2017, 15:45

blade909 escribió:
mikahakkinen escribió:Al que se le ocurrió no poner indicador de temperatura en el Clio habría que hacerle un monumento...

exacto,el rs monitor recibe todos los datos de la red multiplexada osea el obd.
seamos sinceros..
salvo los muy puiristas no es una cosa por la que rasgarse las vestiduras.en el caso del rs aun bueno.
pero el gran % de la gente se sube al coche y a menos que se le encienda un chivato rojo ni se entera.
hasta cierto punto comprendo que lo hayan quitado.
la verdad es que he conducido coches sin reloj de temperatura y tampoco me parece que sea cosa de vida o muerte.
-sweatdrop

Blade yo creo que no puede estar bien que quiten un indicador de temperatura, lo veo importante vamos, a un coche frío no hay que meterle caña... Y cuando se apaga la luz azul no significa que la temperatura sea la óptima, si al menos se apagase a los 80 o 85 grados...

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 14 Oct 2017, 16:20

segun estudios....los cientificos que ya se sabe...el cerebro humano reacciona mas rapidamente ante una luz que se enciende rapidamente que ante una agujita que se mueve.
si ya se si hablamos de caña a ponerlo a regimen de funcionamiento de autopista por ejemplo lo de la lucecita azul es bastante cagada.
lo de apagarse a 85º lo veo una animalada porque a 100 te hierve el agua del motor,si etilenglicol ,anticongelante bla,como quieras llamarlo pero al fin y al cabo es agua.
son ahorro de costes,es lo que hay y salvo en casos como el RS me atreveria a decir que al 70% de la gente la aguja le importaria un pito con perdon de la expresion.
la gente de un taller esta acostumbrada a la tipica persona de:"vengo porque se me encendio un testigo en el cuadro" el 30% restante seria la de:"vengo porque me sube la aguja de la temperatura"
o menos incluso me atreveria a decir.
ya te digo yo he conducido coches sin aguja de temperatura y nunca me ha pasado nada.
lo que pasa es que hoy en dia lo que como decia mi profesor de motores "el entretenimiento y manutencion del vehiculo" hoy dia que sea echo a manos del propietario es nulo.
me atreveria a decir que el 90% de la gente no sabe ni que aceite lleva su coche,mirar los niveles de liquidos,etc,etc
el conductor medio español se esta "estupidizando" con tanta electronica.
si no te sale un mensajito en el cuadro,una llave inglesa en nuestros casos,o lo que sea,la mayoria de la gente ni se inmuta.
si ya se es un tocho
-sorry
pero creo que es lo que pasa hoy dia

mikahakkinen
Licencia ForoCliera

Mensajepor mikahakkinen » 14 Oct 2017, 21:42

blade el mismo testigo que se enciende azul al arrancar el coche creo que también se enciende en rojo, sabes a qué temperatura es cuando se enciende en rojo?

A ver si me acuerdo y miro a qué temperatura se apaga el azul, a ver si coincide con lo habéis dicho posts atrás...

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 15 Oct 2017, 02:17

mikahakkinen escribió:blade el mismo testigo que se enciende azul al arrancar el coche creo que también se enciende en rojo, sabes a qué temperatura es cuando se enciende en rojo?

A ver si me acuerdo y miro a qué temperatura se apaga el azul, a ver si coincide con lo habéis dicho posts atrás...

no sabria decirte exactamente,lo que se seguro es que el termostato esta programado para abrir a los 83º..
:yes:
edito,segun las especificiaciones de bosch que es el fabricante del sensor de la temperatura del agua
Application -40 to 130°C
Storage temp. range 0 to 100°C
Bio fuel compatibility E85/M22
Max. vibration 600 m/s2
asi que a 130 deberia ponerse como un tomate el indicador de temperatura.

mikahakkinen
Licencia ForoCliera

Mensajepor mikahakkinen » 15 Oct 2017, 05:08

blade909 escribió:no sabria decirte exactamente,lo que se seguro es que el termostato esta programado para abrir a los 83º..
:yes:
edito,segun las especificiaciones de bosch que es el fabricante del sensor de la temperatura del agua
Application -40 to 130°C
Storage temp. range 0 to 100°C
Bio fuel compatibility E85/M22
Max. vibration 600 m/s2
asi que a 130 deberia ponerse como un tomate el indicador de temperatura.

Gracias blade -good

mikahakkinen
Licencia ForoCliera

Mensajepor mikahakkinen » 16 Oct 2017, 16:20

Pues no puedo ver en el RS monitor a que temperatura se apaga la luz azul, ya que empieza a medir cuando la temperatura alcanza los 70° del líquido refrigerante, hasta ese punto lo que me marca es <70.
La del aceite me empieza a marcar a partir de los 50, hasta ese punto me marca <50.

Volver a “Clio IV”