Duda FAP

Toda la informacion sobre el Clio IV
Manugondez
Con la L en la espalda
Ciudad: Miami
Coche: Clio

Duda FAP

Mensajepor Manugondez » 15 Oct 2017, 22:11

Mi Clío es el Dci 1.5 supuestamente equipado con filtro de particulas. Tiene 17.000km y nunca he notado nada de la regeneración del FAP. Normalmente circulación por ciudad y pocas veces pisa autovía. De vez en cuando si. El consumo de media 5,2, voy con el coche alegre siempre.

Los que tenéis diésel habéis notado cuando regenera el FAP? Supuestamente si esto se avería la gente se suele tirar de los pelos.

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Duda FAP

Mensajepor blade909 » 16 Oct 2017, 01:29

Manugondez escribió:Mi Clío es el Dci 1.5 supuestamente equipado con filtro de particulas. Tiene 17.000km y nunca he notado nada de la regeneración del FAP. Normalmente circulación por ciudad y pocas veces pisa autovía. De vez en cuando si. El consumo de media 5,2, voy con el coche alegre siempre.

Los que tenéis diésel habéis notado cuando regenera el FAP? Supuestamente si esto se avería la gente se suele tirar de los pelos.

de repente sube el consumo y a veces huele plastico quemado
y las revoluciones aunque estes parado al ralenti suben a 1000 mas menos y se nota acelerado el coche
ah y deja de funcionar el S&S
de lo demas no se da uno cuenta
por averiarse...siempre se puede hacer una regeneracion forzada,sino se puede la broma creo que anda por 2500€ o asi
-sweatdrop

Manugondez
Con la L en la espalda

Mensajepor Manugondez » 16 Oct 2017, 09:02

2.500€ increíble, con razón la gente suele temblar cuando se habla de esto. El problema es que el S&S lo llevo poco activado, siempre lo desconecto porque no me gusta estar parando, arrancando, lo veo algo ..... por otro lado y con el consumo instantaneo nunca me he dado cuenta de eso. Si que he leído que rodando cuando debería estar a 0 empieza a consumir algo, pero nunca vi que haga eso, el problema también es que como le piso de vez en cuando no sabría si el consumo aumenta o no. En mi ciudad con la fabrica huele a plástico quemado y miles de olores mas cada dos por tres, así es que vete a saber si es del FAP o realmente es de mi ciudad como es habitual.

En cualquier caso ¿que sintomas da el coche cuando el FAP esta estropeado? a parte de salir un testigo en la pantalla
Por cierto: desde que compre el vehículo he estado repostando diesel optimo de CEPSA, dicen que es mucho mejor que el normal.

marco1213
Con la L en la espalda
Ciudad: málaga
Coche: clio IV technofeel

Mensajepor marco1213 » 16 Oct 2017, 10:08

A mi con poco màs 48.000 se me encendió la luz de fallo de motor y el coche perdió bastante potencia, mas que cuando tienes el modo eco conectado. Lo llevé al concesionario, le forzaron una regeneración y le cambiaron el aceite y filtros. Le costo igual que una revisión, y hasta hoy todo bien.

Manugondez
Con la L en la espalda

Mensajepor Manugondez » 16 Oct 2017, 11:19

marco1213 escribió:A mi con poco màs 48.000 se me encendió la luz de fallo de motor y el coche perdió bastante potencia, mas que cuando tienes el modo eco conectado. Lo llevé al concesionario, le forzaron una regeneración y le cambiaron el aceite y filtros. Le costo igual que una revisión, y hasta hoy todo bien.

¿Esos 48.000 son de ciudad, carretera o combinado? ¿Sueles ir subido de RPM o eres de los que lleva el coche ahogado? ¿Solías pisar mucha carretera?

pakoto
Con la L en la espalda

Mensajepor pakoto » 16 Oct 2017, 12:01

Yo lo noto en ciudad porque se producen mas seguidas y hay mas probabilidad de pillarla al ralenti. Sin embargo en un viaje largo que he hecho (1100km) no ha hecho ninguna hasta pasados 1600km. Yo llevo chivato en el espejo porque es un motor euro5 de 2014.

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 16 Oct 2017, 12:13

Manugondez escribió:En cualquier caso ¿que sintomas da el coche cuando el FAP esta estropeado? a parte de salir un testigo en la pantalla
Por cierto: desde que compre el vehículo he estado repostando diesel optimo de CEPSA, dicen que es mucho mejor que el normal.

las marcas de gasolineras....mira salvo que lo eches en el alcampo,carrefour o las tipicas que hay low cost que sabe dios como tienen los tanques y los filtros todos los combustibles son iguales,despues cuentan peliculas..
lo mas importante es poner un buen aceite,el 5w30 solaris o full tech como se llama ahora y nada de 30000km es una chaladura.
yo cada 15000km.alargas la vida del motor.
:yes:
Última edición por blade909 el 16 Oct 2017, 18:21, editado 1 vez en total.

marco1213
Con la L en la espalda
Ciudad: málaga
Coche: clio IV technofeel

Mensajepor marco1213 » 16 Oct 2017, 15:22

Pues la verdad es el coche de mi mujer, hace casi todo ciudad, ahora de vez en cuando le metemos viajes medios de 200 km. Conducir, ella es de las que le gusta llevar el coche alegre, algunas veces si voy con ella le comento que suba marcha.

cristoballedesma
Con la L en la espalda
Ciudad: Posadas (Cordoba)
Coche: Clio iv ST 90DCI

Mensajepor cristoballedesma » 16 Oct 2017, 15:43

El mío tiene 42000km y la verdad es que nunca he notado lo de la regeneración, hay que decir que el coche se usa 95% viajes, es decir, autovía y siempre me gusta subir marcha sobre 2500/3000 rpm. Por esto es por lo q tampoco me preocupo nunca de esto.

Manugondez
Con la L en la espalda

Mensajepor Manugondez » 16 Oct 2017, 16:09

Precisamente hablando del tema este, hoy he notado tras 30-35 min de conducción el coche como acelerado al relentí, tocaba la palanca como para cambiar de marcha y vibraba mas de lo normal, le he dado un apretón 2-3 veces y al pasar unos minutos se ha quitado, parece que después de mucho tiempo es el primer síntoma que le he notado.

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 16 Oct 2017, 17:56

Pues yo nunca he notado el coche "diferente", tambien es verdad que callejeo poco con él y las incorporaciones a la carretera las hago 2500-3000rpm, sino me da el subidon y lo llevo al corte en 2da. Tambien le cambio el aceite y filtros a los 15mil, eso de 30mil no lo veo, asi que uno lo hago por mi cuenta y otro en la rinol (para que me sellen la garantia) y siempre aceite de primera calidad. Va hacer ahora 42mil km y la verdad que mas contento no puedo estar con el coche, precisamente ayer le mire la varilla y estaba el aceite en la marca de arrib despues de 12mil km, dentro de 3mil se lo cambio, no hace ruiditos raros ni los plasticos ni nada, no se va para ningun lado en la carretera y de consumo me ronda los 4,2 - 4,5.

Manugondez
Con la L en la espalda

Mensajepor Manugondez » 16 Oct 2017, 20:21

franlozano escribió:Pues yo nunca he notado el coche "diferente", tambien es verdad que callejeo poco con él y las incorporaciones a la carretera las hago 2500-3000rpm, sino me da el subidon y lo llevo al corte en 2da. Tambien le cambio el aceite y filtros a los 15mil, eso de 30mil no lo veo, asi que uno lo hago por mi cuenta y otro en la rinol (para que me sellen la garantia) y siempre aceite de primera calidad. Va hacer ahora 42mil km y la verdad que mas contento no puedo estar con el coche, precisamente ayer le mire la varilla y estaba el aceite en la marca de arrib despues de 12mil km, dentro de 3mil se lo cambio, no hace ruiditos raros ni los plasticos ni nada, no se va para ningun lado en la carretera y de consumo me ronda los 4,2 - 4,5.

¿Cuantos KM tiene tu coche? Yo no soy capaz de bajar del consumo de 5,2. Tampoco he activado el Modo ECO porque me aburre la perdida de potencia.

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 16 Oct 2017, 20:40

Manugondez escribió:
franlozano escribió:Pues yo nunca he notado el coche "diferente", tambien es verdad que callejeo poco con él y las incorporaciones a la carretera las hago 2500-3000rpm, sino me da el subidon y lo llevo al corte en 2da. Tambien le cambio el aceite y filtros a los 15mil, eso de 30mil no lo veo, asi que uno lo hago por mi cuenta y otro en la rinol (para que me sellen la garantia) y siempre aceite de primera calidad. Va hacer ahora 42mil km y la verdad que mas contento no puedo estar con el coche, precisamente ayer le mire la varilla y estaba el aceite en la marca de arrib despues de 12mil km, dentro de 3mil se lo cambio, no hace ruiditos raros ni los plasticos ni nada, no se va para ningun lado en la carretera y de consumo me ronda los 4,2 - 4,5.

¿Cuantos KM tiene tu coche? Yo no soy capaz de bajar del consumo de 5,2. Tampoco he activado el Modo ECO porque me aburre la perdida de potencia.

consumo en modo flanders la mitad de este viajecillo,la ida por carretera mucha subida y revirada,la vuelta por autopista a 120 de regulador,47000km la ida con el eco y la vuelta sin el
Imagen
:wink:

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensajepor franlozano » 16 Oct 2017, 23:10

150km en total y 33km sin consumo, ahí hay mucha cuesta abajo Balde

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 16 Oct 2017, 23:34

franlozano escribió:150km en total y 33km sin consumo, ahí hay mucha cuesta abajo Balde

si hay si,porque la subida se las trae tambien,hay zonas de un 7%
-sweatdrop

Volver a “Clio IV”