Actualización interna de Renault (nueva versión)

Toda la informacion sobre el Clio IV
piponito
Con la L en la espalda
Ciudad: Burgos
Coche: Zen TCe 120cv

Actualización interna de Renault (nueva versión)

Mensajepor piponito » 20 Oct 2017, 16:07

Hola,

Hoy me ha llamado el mecánico de Renault para ver si me mira una cosa rara que es que tengo que dar 2 veces al botón de la puerta para abrir el coche (tengo un hilo abierto con eso). Por cierto, me comenta que eso pasa porque al contador interno de tiempo se le ha ido la pinza y cree que desde la última apertura de la puerta han pasado más de 3 días y el coche entra en modo suspensión o algo así y se apaga el sensor que detecta la tarjeta manos libres, y que por eso te obliga a dar 2 veces al botoncito de la puerta, una para despertar al sistema y otra ya para abrirlo.

Total que me ha dicho que me va a actualizar el coche dentro de un par de semanas que Renault va a sacar una actualización de todo el sistema, que el proceso tardará como unas 2 horas. Luego hablando con el vendedor me ha dicho que cuando pasa algo raro con la electrónica lo que él hace en su coche es desconectar un borne de la batería y dejarlo unos minutos, y así fuerza un reinicio del sistema, igual que cuando reinicias el pc, y que eso suele solucionar esas cosas. que seguramente si hago eso de la batería el sistema volvería a la normalidad.

Pero bueno, vale, yo lo que quería saber es que es eso de la actualización interna de Renault. ¿Se puede meter a mano o necesitas el can clip? ¿Y si tienes el can clip cómo consigues el software?, si es que se puede o eso solo lo tiene Renault? y cada cuánto tiempo sacan una versión nueva, y es conveniente ir al conce para que te lo actualicen de vez en cuando?

Perdonad el rollo, un saludo -hi

blade909
ForoCliero Pro
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Actualización interna de Renault (nueva versión)

Mensajepor blade909 » 20 Oct 2017, 17:57

piponito escribió:Hola,

Hoy me ha llamado el mecánico de Renault para ver si me mira una cosa rara que es que tengo que dar 2 veces al botón de la puerta para abrir el coche (tengo un hilo abierto con eso). Por cierto, me comenta que eso pasa porque al contador interno de tiempo se le ha ido la pinza y cree que desde la última apertura de la puerta han pasado más de 3 días y el coche entra en modo suspensión o algo así y se apaga el sensor que detecta la tarjeta manos libres, y que por eso te obliga a dar 2 veces al botoncito de la puerta, una para despertar al sistema y otra ya para abrirlo.

Total que me ha dicho que me va a actualizar el coche dentro de un par de semanas que Renault va a sacar una actualización de todo el sistema, que el proceso tardará como unas 2 horas. Luego hablando con el vendedor me ha dicho que cuando pasa algo raro con la electrónica lo que él hace en su coche es desconectar un borne de la batería y dejarlo unos minutos, y así fuerza un reinicio del sistema, igual que cuando reinicias el pc, y que eso suele solucionar esas cosas. que seguramente si hago eso de la batería el sistema volvería a la normalidad.

Pero bueno, vale, yo lo que quería saber es que es eso de la actualización interna de Renault. ¿Se puede meter a mano o necesitas el can clip? ¿Y si tienes el can clip cómo consigues el software?, si es que se puede o eso solo lo tiene Renault? y cada cuánto tiempo sacan una versión nueva, y es conveniente ir al conce para que te lo actualicen de vez en cuando?

Perdonad el rollo, un saludo -hi

no es un rollo ,es informacion
eso solo tienen acceso ellos con la clip a traves de la base de datos de renault.net (online) y solo tienen acceso en renault hasta que se libera y se ve por internet,yo tengo el reprog 1.51 que es la ultima "liberada" pero eso ya son palabras mayores en electronica y menos mal que hace casi todo automaticamente la clip y renault.net
seguramente sea un parche de la UCH,ya que habran detectado fallos como el tuyo y por eso sacaran una actualizacion
2 horas...me parece un muy muchisimo pero como esta en garantia no tienen derecho a facturarte asi que...
la bateria del clio no se puede desconectar asi a lo loco a menos que sea totalmente necesario ya que despues apareceran fallos asi que el comercial es un p inutil.
de echo cuando me quede sin bateria el chico de la grua me dijo que abriera y cerrara desde dentro 2 veces antes de ponerle el booster sino,puede que no funcionara el cierre centralizado y hasta que no pusieron la bateria y reconfiguraron hasta funcionaban los limpias sin la tarjeta...
espero haber aclarado tus dudas...y 2 semanas.. a ver...se toman su tiempo.la actu del medianav 8.05 por el tema del baul abierto tardo meses...

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 21 Oct 2017, 07:40

Muchas gracias blade909 por la info.

Buff, como me tienta todo eso que me comentas, lo malo es que no es lo mismo que toquetear con los firmwares de los móviles o la scene de las consolas..., que andar tocando la electrónica del coche que da yuyu por lo que pueda pasar. Pero sí que me dan ganas de meterme en ese mundillo...

Lo de la batería ni idea que fuera peligroso desconectarla, gracias por el aviso, no vaya a ser que me diera la neura y la quitara.

A ver si es verdad y en un par de semanas me llaman, que ya vas a ver como se alarga la cosa. De paso les comentaré que el stop/start se activa de ciento en viento, a ver si también van por ahí los tiros.

Saludos.

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 21 Oct 2017, 14:26

piponito escribió:Muchas gracias blade909 por la info.

Buff, como me tienta todo eso que me comentas, lo malo es que no es lo mismo que toquetear con los firmwares de los móviles o la scene de las consolas..., que andar tocando la electrónica del coche que da yuyu por lo que pueda pasar. Pero sí que me dan ganas de meterme en ese mundillo...

Lo de la batería ni idea que fuera peligroso desconectarla, gracias por el aviso, no vaya a ser que me diera la neura y la quitara.

A ver si es verdad y en un par de semanas me llaman, que ya vas a ver como se alarga la cosa. De paso les comentaré que el stop/start se activa de ciento en viento, a ver si también van por ahí los tiros.

Saludos.

ya te digo.lo de reprogramar,salvo cosas como el bic del megane que lo estoy intentando ni yo me atrevo,ya con el ddt4all si no sabes que haces la puedes cagar muy mucho -sweatdrop
de echo el chapuza mecanico de la concesion que iba antes me dijo que toco donde no debia con la clip en un duster y el coche parado una semana hasta que le mandaron info de renault que ni arrancaba (era un chapuzas)
-sweatdrop

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 21 Oct 2017, 15:47

Anda que vaya chapuzas tambien...

En parte está bien que no sea ni fácil ni al alcance de todos poder meter mano así a los coche, sino estarían los talleres de coches "en coma" jeje :yes:

blade909
ForoCliero Pro

Mensajepor blade909 » 21 Oct 2017, 16:01

piponito escribió:Anda que vaya chapuzas tambien...

En parte está bien que no sea ni fácil ni al alcance de todos poder meter mano así a los coche, sino estarían los talleres de coches "en coma" jeje :yes:

calla,calla que este "mecanico" por llamarle algo hubo 2 ocasiones que ya me decidieron a cambiar de taller
1.voy con el sandero a cambiar aceite y de paso que lo conecta le digo ponme el arranque en cuesta...le tuve que decir yo los pasos y se me queda mirando y me pregunta:asi de facil?y le digo coño ve a dar una vuelta y pruebas,vuelve y me dice sisi funciona
2.llego con el clio,bateria muerta y ponia revisar luces de freno. cambia bateria,cambia fallo en el captador de freno que le salia en la clip y pincha en la clip y dice aver si asi desaparece,yo ya tirandome de los p pelos.no desaparece.
le dijo ya de mala ost.. haz un aprendizaje seguro de la EMM.
magia desaparece el fallo.
y despues me estero que me puso el captador del pedal del freno al reves
hay agencias y concesiones que es de traca... -sweatdrop

piponito
Con la L en la espalda

Mensajepor piponito » 21 Oct 2017, 18:48

Buff, vaya acojone. Lo malo si nos pilla uno de esos... y encima sin tener tú tampoco idea de lo que hace..., tú al menos le ibas guiando por donde tocar jejeje :yes:

En el taller de la casa al menos deberían tener gente competente, digo yo.

Volver a “Clio IV”