Bienvenido a ForoClio.net
Estamos en proceso de actualización por ese motivo, igual veis algunas cosas raras, limpiar las caché del navegador y probar de nuevo, si veis algún problema avisad por favor.
Albrto
Un saludo

Problemas cambio EDC Trophy

Toda la informacion sobre el Clio IV
Responder
JoanRS
Aun con la teorica
Ciudad: Girona
Coche: Clio 220 Trophy

Problemas cambio EDC Trophy

Mensaje por JoanRS » 04 Nov 2017, 23:36

Buenos días,

Tengo un Clio RS Trophy desde el mes de Junio de este año y me dado cuenta de que cuando el cambio vaja de 2a velocidad a 1a y das gas (normal, sin acelerones) rasca. Alguien más tiene este problema en otros modelos de Clio? (GT, diesel etc).
He hablado con varia gente y a todos nos pasa lo mismo. Incluso en italia tienen problemas también.

Alguien de por aquí le pasa?

Gracias.

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Problemas cambio EDC Trophy

Mensaje por blade909 » 05 Nov 2017, 02:56

JoanRS escribió:Buenos días,

Tengo un Clio RS Trophy desde el mes de Junio de este año y me dado cuenta de que cuando el cambio vaja de 2a velocidad a 1a y das gas (normal, sin acelerones) rasca. Alguien más tiene este problema en otros modelos de Clio? (GT, diesel etc).
He hablado con varia gente y a todos nos pasa lo mismo. Incluso en italia tienen problemas también.

Alguien de por aquí le pasa?

Gracias.
hombre...que quieres que te diga,la primera para salir y para poco mas...bueno para la entrada de casa que bajo de 2ª a 1ª pero para eso a 20 por hora y nunca me ha rascado :bb:

escipion9479
Con las practicas
Ciudad: Munguia
Coche: Clio 1.2T ZEN EDC, OCTAVIA RS TSI DSG

Mensaje por escipion9479 » 05 Nov 2017, 10:40

Es que la reduccion de segunda a primera no la lleva muy bien este cambio, hay ocasiones en que parece que se queda "como pensando".
Hay veces que en el mio parece que se queda indeciso, pensando si tiene que meter primera o meter segunda o quedarse en punto muerto.

En el otro coche que tuve con DSG de VW de hace 12 años tambien le pasaba.

usul
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva

Mensaje por usul » 12 Nov 2017, 13:51

A mi también me pasa, se queda dudando entre meter primera o segunda y si rasca.

Nachetetsi
Aun con la teorica
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio R.S. Trophy

Mensaje por Nachetetsi » 03 Jun 2018, 00:12

Buenas a todos!
Yo tengo un Trophy desde julio de 2017. El mío me empezó a dar exactamente el mismo problema a partir de los 2-3 mil km. Después de muchas visitas al taller, de muchos “aprendizajes” de la caja, el problema siempre volvía a aparecer. 7 mil km después y tras una reclamación formal a Renault, me han bajado la caja, han cambiado los embragues y han metido una programación nueva (con los embragues ya cambiados). Esto se ha hecho hace un par de semanas... y de momento no ha habido ni un solo rascado. Me sorprendió que Renault no autorizara el cambio de la caja entera (por una de canje), pero según el ingeniero que está llevando este problema no es necesario porque el piñón que rasca no se daña. Os iré contando según avance el caso...
En Renault me dijeron que había tres casos idénticos al mío, y viendo esto doy por hecho que estamos todos aquí. Ya sabéis lo de mal de muchos, consuelo de tontos! ¿Han procedido igual con vosotros? Me da la sensación de que a día de hoy no saben muy bien cuál es la mejor solución. Un saludo

Bullmaz
ForoCliero Pro
Ciudad: Cantabria
Coche: Clio Sport router

Mensaje por Bullmaz » 03 Jun 2018, 00:37

De segunda a primera ningún coche la lleva bien .es para meter a la mínima velocidad

Nachetetsi
Aun con la teorica
Ciudad: Madrid
Coche: Renault Clio R.S. Trophy

Mensaje por Nachetetsi » 03 Jun 2018, 13:24

No, el rascado no se produce al pasar de segunda a primera. Es cuando la caja “duda” de qué marcha elegir, y el servo se adelanta... es justo después cuando rasca. Renault conoce el fallo, lo que pasa es que el problema es del aprendizaje, de ahí que no siempre se reproduzca desde el inicio. Y eso es más difícil de programar. Sigue en ello. Según el ingeniero que lleva el caso, creen que con esta última reprogramacion se debe solucionar. Vamos a ver...

clioRS200
Aun con la teorica

Mensaje por clioRS200 » 04 Jun 2018, 23:59

y si se conduce en modo manual tambien rasca??

Responder