zentox escribió:blade909 escribió:zentox escribió:lo acabo de probar y como me suponia la parte de la camara me aparece en negro al no tenerla conectada
a ver si en un futuro no muy lejano la monto
genial
un tuto para los que tienen la misma version que tu vendria que ni pintado sobre los pasos seguidos
supongo que solo funciona con los sensores de serie y esa version de medianav
y el dia que te decidas a instalar la camara pregunta lo que necesites.
recuerda que por unos 30 eurillos hay varias camaras chinas que funcionan a la perfeccion,eso si,en el caso del medianav evo necesitas un rele de 6v para que funcione correctamente.
gran trabajo

eso que me comentas del rele de 6v, es con cualquier camara en el medianav evo?
me explico
al medianav evo no se le puede poner cualquier camara alegremente porque una de 2 o con el micom config reduces el tiempo de lapso entre la marcha atras y la imagen al minimo 5000 milisegundos o aparece el mesaje que te aparecia a ti aun teniendo la camara puesta "la camara esta dañada o no conectada"
o
opcion 2 colocar un rele de 6v en la alimentacion propia del medianav a la camara (la original es de 6v),con lo cual cuando se quita la marcha atras ademas de cortar la señal de marcha atras se corta tambien la alimentacion de la propia camara.
esto es teniendo en cuenta que algunos clios si traen el cable de señal de marcha atras y esto no sucede
pero otros,no se si es tu caso,yo lo he visto en captur,dacias y el clios limited,no traen ese cable violeta y entonces al conectar el cable de señal de marcha atras a la deteccion del medianav se produce ese lapso,se apaga la imagen pero queda ese mensaje esos 5000ms
tambien he decir que eso lo he visto en 6.03 y 7.05,desconozco si en 8.05 han arreglado ese fallo o en 9.1.1 la version mas nueva que hay