info sobre micom test

Toda la informacion sobre el Clio IV
fredy2
Escribe mas que el admin
Ciudad: alicante
Coche: Dacia lodgi

Re: info sobre micom test

Mensajepor fredy2 » 15 Nov 2017, 19:14

bajando a 6.0.3 y instalando Dbbot para 6.0.3. se puede acceder a micon config y se puede cambiar 5000 milisegundos desde 500 a 10000 .

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensajepor blade909 » 15 Nov 2017, 19:48

fredy2 escribió:bajando a 6.0.3 y instalando Dbbot para 6.0.3. se puede acceder a micon config y se puede cambiar 5000 milisegundos desde 500 a 10000 .

y para que a 10000? OO
en los que vi yo con el evolution y la camara china soltaba ese error sin el rele,osea te lo pondria mas tiempo ya que aumentaria desde que quita la alimentacion de la camara la marcha atras hasta que apaga la ventana de camara de medianav
o no?
en la ultima que puse en un clio..mayo de este año no habia aun dboot para el evo,asi que la solucion era el rele si o si
-sweatdrop

zentox
Con la L en la espalda

Mensajepor zentox » 15 Nov 2017, 20:57

blade909 escribió:
zentox escribió:
blade909 escribió:
zentox escribió:lo acabo de probar y como me suponia la parte de la camara me aparece en negro al no tenerla conectada

Imagen

a ver si en un futuro no muy lejano la monto

genial
:yahoo:
un tuto para los que tienen la misma version que tu vendria que ni pintado sobre los pasos seguidos
supongo que solo funciona con los sensores de serie y esa version de medianav
y el dia que te decidas a instalar la camara pregunta lo que necesites.
recuerda que por unos 30 eurillos hay varias camaras chinas que funcionan a la perfeccion,eso si,en el caso del medianav evo necesitas un rele de 6v para que funcione correctamente.
gran trabajo
-hi

eso que me comentas del rele de 6v, es con cualquier camara en el medianav evo?

me explico
al medianav evo no se le puede poner cualquier camara alegremente porque una de 2 o con el micom config reduces el tiempo de lapso entre la marcha atras y la imagen al minimo 5000 milisegundos o aparece el mesaje que te aparecia a ti aun teniendo la camara puesta "la camara esta dañada o no conectada"
o
opcion 2 colocar un rele de 6v en la alimentacion propia del medianav a la camara (la original es de 6v),con lo cual cuando se quita la marcha atras ademas de cortar la señal de marcha atras se corta tambien la alimentacion de la propia camara.
esto es teniendo en cuenta que algunos clios si traen el cable de señal de marcha atras y esto no sucede
pero otros,no se si es tu caso,yo lo he visto en captur,dacias y el clios limited,no traen ese cable violeta y entonces al conectar el cable de señal de marcha atras a la deteccion del medianav se produce ese lapso,se apaga la imagen pero queda ese mensaje esos 5000ms
tambien he decir que eso lo he visto en 6.03 y 7.05,desconozco si en 8.05 han arreglado ese fallo o en 9.1.1 la version mas nueva que hay
:bb:

me apunto la info gracias

fredy2
Escribe mas que el admin

Mensajepor fredy2 » 15 Nov 2017, 23:55

yo tengo puesto 8000, a mi personalmente me gusta, y me explico.
Cuando aparco, estoy viendo el coche de atrás, si quito la marcha atrás y meto la primera, pierdo la visión , mientras echo medio metro hacia adelante, luego meto la marcha atrás y tarda un segundo en conectarse, mientras que si le doy más tiempo, en todo momento veo el coche de atrás, cuando quito la marcha atrás, se queda conectada unos 8 segundos, el tiempo suficiente para echar, medio metro adelante y no perder la visión.
Es una chorrada ,pero en cuestion de gustos.
Mi camara es de 6 voltios , 12 Euros en ebay.
se le puede reducir el tiempo a 500. y subir hasta 10000.

zentox
Con la L en la espalda

Mensajepor zentox » 16 Nov 2017, 00:06

Entiendo que con una cámara de 6v no habria que hacer nada para que funcionara sin problemas.
Fredy podrías poner enlace de la que tu tienes de 6v

fredy2
Escribe mas que el admin

Mensajepor fredy2 » 16 Nov 2017, 20:39

Estoy pensando, y mi cámara es como todas de 12, voltios, es la salida de la radio la que me proporciona la salida de los 6 voltios, a mi me sonaba haber leido, en algun lado,lo de los 6 voltios. y es en esta cableado para no modificar nada , en en cableado original.
mira la primera foto de este, cableado si la haces grande se ve la salida de 6, voltios de la radio a la camara.

Código: Seleccionar todo

https://www.amazon.es/dp/B017DC78LG/ref=pe_3310721_189395781_TE_3p_dp_i1

El Medianav Evolution, trae la salida de la corriente, que alimenta la cámara de marcha atrás, desde la misma radio, no hay que alimentarla desde la luz de marcha atrás, de un piloto trasero.

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensajepor EstanisGR » 20 Dic 2017, 22:44

Es fácil... Jolines..... vamos a ver... Si teneis un camara de 12 voltios, el relé lo vamos a utilizar como conmutador.. y va a ser la propia radio la que active el relé y le de paso a la corriente de 12 voltios a la cámara... Que tendría, eso si, que tomarla de otro sitio. por ejemplo, del mechero.. :yahoo: Para aseguraros, antes de hacer nada, medís el voltaje de salida de la radio.. Un multimetro y listo.

blade909

Mensajepor blade909 » 21 Dic 2017, 00:01

EstanisGR escribió:Es fácil... Jolines..... vamos a ver... Si teneis un camara de 12 voltios, el relé lo vamos a utilizar como conmutador.. y va a ser la propia radio la que active el relé y le de paso a la corriente de 12 voltios a la cámara... Que tendría, eso si, que tomarla de otro sitio. por ejemplo, del mechero.. :yahoo: Para aseguraros, antes de hacer nada, medís el voltaje de salida de la radio.. Un multimetro y listo.

tal cual como lo cuentas asi es..joer os liais unos tacos que para que...
si quereis que la señal de corte la de el propio medianav un rele de 6v de toda la vida lo mas pequeño posible
algo asi
https://www.planetaelectronico.com/rele ... -7959.html
el +6v alimentado por el medianav y la masa
y los +12v los cogeis mismo del cable rojo de altavoces del propio medianav o del mechero,asi cuando el medianav da la orden se corta la alimentacion de la camara y listo
y como el propio medianav (bueno en algunos casos) claro tiene el dichoso cable violeta de señal de marcha atras le manda la señal al medianav y este al rele para que corte o deje paso a la alimentacion.
eso en los evolution porque sino aparece el mensaje gilip...la camara esta dañada o no conectada
en los medianav normal conectarlo a la luz de marcha atras(la alimentacion de la camara) y ya esta
fredy2 escribió:Estoy pensando, y mi cámara es como todas de 12, voltios, es la salida de la radio la que me proporciona la salida de los 6 voltios, a mi me sonaba haber leido, en algun lado,lo de los 6 voltios.
El Medianav Evolution, trae la salida de la corriente, que alimenta la cámara de marcha atrás, desde la misma radio, no hay que alimentarla desde la luz de marcha atrás, de un piloto trasero.

y en el medianav normal tambien trae esa salida lo que pasa que es mas sencillo alimentar todo desde la luz de marcha atras,problema..que aparece unos segundos la pantalla en negro de delay y bueno lo reduces con el micom config a 500 y santas pascuas,pero en el evo al hacerlo asi tambien funciona pero aparece el mensaje chorras de la camara esta dañada y no conectada y claro,se lo entregabas al dueño asi y se cagaba en todo...de ahi salio el apaño del rele mientras no se podia usar micom config en medianav evo.ahora que si se puede el mensaje estupido saldra milisegundos si es que sale.
tambien hay que tener en cuenta que algunas camaras ponen 12v pero en realidad traen un pequeño transformador interno que los transforma a 3,3v,igual la que usas tu fredy2 es una de esas.
ya digo que a mi personamente usar ese cable cuando con un clip puedes abrir la clema blanca del medianav y aun pelando los cables e insertandolos y cerrando la clema queda fijado me parece tirar dinero pero alla cada uno.

Creosote
Con la L en la espalda
Ciudad: Sevilla
Coche: Renault Traffic 3

Mensajepor Creosote » 31 Dic 2017, 13:00

Freddy2 una consulta, yo tambien compre el adaptador ese y trae el cable de video, un cable de Rev y los de alimentacion 6V. Para que me quede claro cuando vaya a instalar mi camara que es de 12V no hace falta que lleve la alimentacion de la luz de marcha atras al medianav. Puedo coger coger la alimentacion directamente de esos 6V que vienen en el cable.

Y otra pregunta el cable Rev que es para detectar que hemos metido marcha atras a este si tengo que traer el positivo de la luz de marcha atras, verdad??

Mi camara --> Camara Trasera Renault Trafic 3
Cable adaptador --> Adaptador

Gracias

blade909

Mensajepor blade909 » 31 Dic 2017, 14:47

Creosote escribió:Freddy2 una consulta, yo tambien compre el adaptador ese y trae el cable de video, un cable de Rev y los de alimentacion 6V. Para que me quede claro cuando vaya a instalar mi camara que es de 12V no hace falta que lleve la alimentacion de la luz de marcha atras al medianav. Puedo coger coger la alimentacion directamente de esos 6V que vienen en el cable.
se que la pregunta es para fredy2 pero quizas puedo resolverte alguna duda....
quizas puedas conectar la alimentacion directamente a esos 6v..quizas..
me explico
hay camaras que con esa diferencia entre 6y12 v funcionan igual porque llevan un pequeño transformador interno que baja la corriente de 12v a unos 3.3v con lo cual sirven si se alimentan con 6v,tendras que probar si te funciona o no con esos 6v
un momento....
acabo de leer otro post tuyo donde dices que es un medianav 1...
mi consejo..si es un MN1 te vale la pena por longitudes de cableado en tu caso particular alimentar la camara desde la luz de marcha atras,en este modelo de MN no hay problemas de retardo ni de tener que usar reles ni nada raro

Creosote escribió:Y otra pregunta el cable Rev que es para detectar que hemos metido marcha atras a este si tengo que traer el positivo de la luz de marcha atras, verdad??

Mi camara --> Camara Trasera Renault Trafic 3
Cable adaptador --> Adaptador

Gracias

si no tienes el pin 3 ocupado en el mazo de cables del medianav aunque le pongas ese adaptador no tienes señal,con lo cual tendras que llevar un cable del + de marcha atras hasta ahi o en su defecto desde la uch.mas que nada por temas de que en tu caso seran metros de cable....
una cosa que me he fijado es en esa camara que tiene 3 cables de salida uno de corriente,un RCA y un cable de salida compuesta de video parece por las fotos y que el cable que lleva adelante largo es de salida compuesta por las fotos me fijo...no se si no tendras que buscar un RCA del tamaño de tu coche...

Creosote
Con la L en la espalda
Ciudad: Sevilla
Coche: Renault Traffic 3

Mensajepor Creosote » 04 Ene 2018, 13:37

Eso son los cables, se que debo llevar el + de la luz trasera al cable que pone rev. Porque en el mazo de cables del medianav no hay ningún cable en el puesto 3, pero mi consulta es.

Cuando activo eln el micom la cámara trasera en el menú de configuración figuración de pantalla me debería de salir la configuración de marcha atrás verdad?

Es que no sale nada, o cuando ya ponga la cámara y las conexiones es cuando saldrá.

Gracias ImagenImagen

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

blade909

Mensajepor blade909 » 04 Ene 2018, 14:54

Creosote escribió:Eso son los cables, se que debo llevar el + de la luz trasera al cable que pone rev. Porque en el mazo de cables del medianav no hay ningún cable en el puesto 3, pero mi consulta es.

Cuando activo eln el micom la cámara trasera en el menú de configuración figuración de pantalla me debería de salir la configuración de marcha atrás verdad?

Es que no sale nada, o cuando ya ponga la cámara y las conexiones es cuando saldrá.

Gracias

Enviado desde mi BV8000Pro mediante Tapatalk

si es medianav 1 no sale ningun menu en pantalla para activar desactivar la camara,simplemente se pone en fondo negro cuando pones la marcha atras

zentox
Con la L en la espalda

Mensajepor zentox » 10 Ene 2018, 13:46

algo mas de información sobre las diferentes opciones

http://www.mondoduster.it/2017/12/micom ... nav-8-0-5/

Código: Seleccionar todo

Prima riga

Dsi_Config
Legato al file DSI_config.bsd, che contiene la configurazione base del MediaNav

Clear Virgin
ASSOLUTAMENTE DA NON TOCCARE, FORMATTA IL MEDIANAV. Per porre rimedio seguire questa guida.

CrlCnf(2D)
FUNZIONE NON NOTA

CrlCnf(2A)
FUNZIONE NON NOTA

RVC_SWRC #2(2A)
Comandi al volante, secondo tipo (squadrato)

RVC_SWRC #1(2A)
Comandi al volante, primo tipo (arrotondato)

DAB RESET
Non disponibile per Dacia, in quanto non dotata di modulo per la ricezione del segnale DAB (Digital Audio Broadcast)

Seconda riga

BAT: xx.xV
FUNZIONE NON NOTA

SPEED:0cm/s
FUNZIONE NON NOTA

ILL [X]
FUNZIONE NON NOTA

STB
FUNZIONE NON NOTA

< Dacia >
Scelta del logo all’accensione: troviamo Dacia, Renault e anche altri marchi. Per rendere effettiva la scelta, dopo aver scorso con le frecce a destra e sinistra, premere il bottone con il nome del logo scelto e poi riavviare il MediaNav.

TMC
Traffic Message Channel: è il servizio di infotraffico, in Italia viene fornito dai canali Radio RAI.

COL
Scelta della grafica: M0 Dacia, M1 Renault.

SND
Volume dei sensori di parcheggio

HMI
Rilevamento ostacoli su sagoma.

SPK
Si puo impostare solo R oppure F/R. Le casse assecondano i sensori: ostacolo dietro a destra suona solo la cassa posteriore destra

MUTE
Disattivazione cicalino sensori di parcheggio

Terza riga (Paese Radio FM)

ULC2.0
Distinzione Medianav/R-Link

M0 WEU
Configurazione Dacia, Ovest Europa

M0 EEU
Configurazione Dacia, Est Europa

M0 AMR
Configurazione Dacia, America

M0 OTH
Configurazione Dacia, Altri Paesi

MI WEU
Configurazione Renault, Ovest Europa

MI EEU
Configurazione Renault, Est Europa

MI AMR
Configurazione Renault, America

MI OTH
Configurazione Renault, Altri Paesi

X87 WEU
Renault Captur, Ovest Europa

X87 EEU
Renault Captur, Est Europa

X87 AMR
Renault Captur, America

X87 OTH
Renault Captur, Altri Paesi

Quarta riga (Paese Radio DAB)

281157368R
Codice di riferimento Renault per indicare il MediaNav Evolution

M0_WEU (+DAB)
Medianav Dacia frequenze Europa dell’Ovest

M0_EEU (+DAB)
Medianav Dacia frequenze Europa dell’Est

MI_WEU (+DAB)
Medianav Renault frequenze Europa dell’Ovest

MI_EEU (+DAB)
Medianav Renault frequenze Europa dell’Est

X87_WEU (+DAB)
Renault Captur frequenze Europa dell’Ovest

X87_EEU (+DAB)
Renault Captur frequenze Europa dell’Est

M0_OTH (+DAB)
Medianav Dacia frequenze di altre parti del Mondo

MI_OTH (+DAB)
Medianav Renault frequanze di altre parti del mondo

X87_OTH (+DAB)
Renault Captur frequenze di altre parti del mondo

Quinta riga (Linee guida retrocamera)

$00 None
Senza linee guida

$01 X87
Renault Captur

$02 B98
Renault Clio IV

$03 K98
Renault Clio IV Sporter

$03 H79
Dacia Duster

$05 X87 2
Renault Captur

$06 B98 2
Renault Clio IV

$07 K98 2
Renault Clio IV Sporter

$08 HHA
Renault Grand Captur

$09 X92
Dacia Logan

$0A BGA
Renault Megane

$0B HGA
Renault Kadjar

$0C X67
Renault Kangoo

$0D X52 1
Dacia Logan

Sesta riga

MAP_CODE
Codice mappe attualmente in uso

$0E X52Ph2_1
Linee guida Dacia Logan

$0E X52Ph2_2
Linee guida Dacia Logan

$0E X52Ph2_3
Linee guida Dacia Logan

$0E X52Ph2_4
Linee guida Dacia Logan

$0E X52Ph2_5
Linee guida Dacia Logan

$13 X62
Linee guida Renault Master

$14 X82
Linee guida Renault Traffic III

$15 X82Ph2
Linee guida Renault Traffic III

$16 XBB
Linee guida Renault Kwid

$17 RVC
Retrocamera singola

$18 MVC
Retrocamera multivista

Settima riga

ADAC
Computer di bordo: visualizzazione km/l oppure l/100km. NON FUNZIONA. Parametri modificabili con chiave ELM327 e programma DDT4ALL

TEMP
Visualizzazione temperatura esterna su medianav (Funzione attiva solo su Renault)

AIR
Info stato clima automatico sul display del medianav. INFO AC nel menu del medianav. (Funzione attiva solo su Renault)

ENG (BVM)
Cambio manuale

ECO
Attiva la funzionalità ECO. Visualizza un bottone dedicato al posto del “mappe”. Funzione attiva solo su Renault,

LHD
Volante a sinistra. RHD indica il volante a destra

LDSN
Loudness, sonorità nel menù audio

RES
E’ l’acronimo di “Remote Engine Start”. Avvia la macchina con timer, solo per paesi freddi.

AHA
Funzione multimediale collegata con lo smartphone e app AHA installata

BOSE
Attivo solo su Renault Clio IV con impianto BOSE

WAKE
E’ la funzione sveglia del MediaNav e si può impostare su AC, ON oppure OFF.
AC: accensione su radio – ON: accensione su orologio – OFF: accensione su ultima funzione usata.

Ottava riga

RAD
Antenna radio FM (P) passiva o (A) alimentata

MW
Spettro radio

LW
Spettro radio

SPEED
FUNZIONE NON NOTA

ECALL
Chiamata d’emergenza: per funzionare necessita di un altro modulo GSM. La chiamata di emergenza deve effettivamente funzionare senza un telefono cellulare connesso … la radio DAB, infatti, può essere indirizzata direttamente dall’unità di controllo telemetrica (eCall) in ordine, ad esempio, per interrompere il programma radio durante una chiamata di emergenza. (Solo su Renault)

MIC
Microfono esterno (plafoniera)

SWRC
Comandi Medianav al volante

DAB
Antenna radio DAB (P) passiva o (A) alimentata (Solo su Renault)

DAB
Radio DAB digitale (Solo su Renault)

RVC
Retrocamera o (MVC camera multivista)

GPS
Global Positioning System

SPK_R
Casse posteriori

TWR_F
Tweeter anteriori

TWR_R
Tweeter posteriori

PTT
Push To Talk,presenza tasto sul volante per attivare i comandi vocali (Solo su Renault)

4WD
Info 4X4 (inclinometro). Non ancora disponibile (probabilmente da Duster MY2018)

cristoballedesma
Con la L en la espalda
Ciudad: Posadas (Cordoba)
Coche: Clio iv ST 90DCI

Mensajepor cristoballedesma » Ayer, 17:03

Hola, quiero saber el código del medianav por si algún día me quedo sin batería o lo que sea. La cosa es que se que si lo saco puedo ver el número ese de referencia y calcularlo con la aplicación, lo que pasa que no me atrevo a sacarlo con tanto plástico brillante vaya que se raye o algo. Mi pregunta es si en el micom test de mi medianav 1 puedo ver el código de la radio? Se que se ha comentado en otro hilo pero creo que era con un evolution. Gracias.

blade909

Mensajepor blade909 » Ayer, 18:27

cristoballedesma escribió:Hola, quiero saber el código del medianav por si algún día me quedo sin batería o lo que sea. La cosa es que se que si lo saco puedo ver el número ese de referencia y calcularlo con la aplicación, lo que pasa que no me atrevo a sacarlo con tanto plástico brillante vaya que se raye o algo. Mi pregunta es si en el micom test de mi medianav 1 puedo ver el código de la radio? Se que se ha comentado en otro hilo pero creo que era con un evolution. Gracias.

la respuesta es...no
quizas te confundiste o quien escribio confundio los terminos
es con el MICOM CONFIG que no es lo mismo que el micom test
el micom config tienes que tener el dboot para entrar en el wince del medianav y despues ejecutarlo
ese programa si que te dice el codigo
por otro lado te aseguro que por las esquinas sale sin rayarse ni nada y si hace calor mas facil aun

Volver a “Clio IV”