Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Toda la informacion sobre el Clio IV
zentox
Con la L en la espalda

Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por zentox » 14 Nov 2017, 22:18

Buenas a todos, primero decir que no me hago responsable de los posibles resultados negativos de lo que hagais.

Este tutorial es valido para medianav evolution con version 8.0.5 en otras versiones varian los codigos y puede variar alguna de las opciones.

Ahora os paso a explicar como activar mediante el micom test la silueta del coche con los sensores de parking (solo es valido para los sensores originales) para verlo en la pantalla del medianav.

el resultado a obtener es el siguiente:

(esta imagen no es mia)
Imagen

o este si posteriormente mediante el supermod por ejemplo y su explorador de archivos cambiamos el archivo de imagen de la silueta original
Imagen

Bien lo primero que hay que hacer es preparar un pendrive vacio (formateado en FAT32), en el que meteremos un archivo de texto con el nombre: "mcmtest_activate.ini"
ese archivo lo creamos vacio lo metemos al pendrive.
Para la versión 9.1.1 del nombre del archivo es mcmtest_activate_4medianav.ini o
mcmtest_activate_4nng.ini

Nos vamos al medianav evolution, en mi caso version 8.0.5, para otras versiones puede variar,
metemos el pendrive que hemos preparado
vamos a ajustes sistema, y version del sistema
una vez tenemos en pantalla la version del sistema tenemos que pulsar en 5 puntos de la pantalla en el siguiente orden

Imagen

nos saldra una pantalla en la que hay que meter un codigo

primero metemos el codigo 0362
damos aceptar
borramos los 4
ahora metemos 3748
damos aceptar

(IMPORTANTE: estos codigos son para version 8.0.5 en otras versiones cambian)
para la version 9.1.1 los codigos son: el primero 2383 y el segundo 3748

En el siguiente video se el orden de pulsaciones en pantalla y los codigos
http://www.youtube.com/watch?v=csgQ8wrKmh8

una vez metemos los codigos entramos a la pantalla del micom manager, si no hemos metido el pendrive con el archivo correcto nos saldran opciones desactivadas, si lo hemos metido bien nos saldran activadas

Nos interesa la opcion MICOM TEST

Imagen

Pulsamos en MICOM TEST y nos saldra una pantalla similar a la siguiente:

(esta imagen no es mía, es de un dacia algunas configuraciones las tendrás diferente, tambien segun la version del medianav pueden variar las opciones)
Imagen

De todas las opciones en la parte de arriba a la derecha estan las siguientes:
- SND esta opción activa otro sonido a los sensores, pero no quita el que ya tienes, por lo que de activarla tendrias dos sonidos a la vez, permite activar y desactivar desde la pantalla del medianav ese segundo pitido y cambiar el sonido y volumen, pero no del que ya tenias, si la pones en on activa el sonido directamente, si la pones en on s permite mas opciones dentro de media nav en cuanto a sonido.
- HMI esta opción es la que activa ver los sensores en pantalla, si tenemos solo el trasero pulsamos dejando el valor R, si tenemos delantero y trasero FR (casi seguro que solo funcione con sensores de serie)

Una vez configurada la opcion HMI damos al boton de encender apagar el medianav para salir de esa pantalla de opciones y una segunda vez para salir de la primera del micom manager, apagamos el coche para que se apague del todo el medianav esperamos unos segundos y volvemos a encender para ver los cambios, si lo has hecho bien te saldra la silueta en pantalla al meter marcha atras.

Para cambiar la silueta que viene por defecto gris, necesitamos acceder a los archivos internos del medianav, unavez tenemos acceso, en la siguiente ruta:
Storage Card\System\Img\M1\adas\
hay un archivo llamado ada_car.bmp, ese es el archivo de imagen de la silueta si lo queremos sustituir.
caracteristicas del archivo 98x206 24 bits

EXTRA:

para activar la camara en esta version es la opcion RVC que esta en la ultima linea, hay que ponerla el valor rvc

si activamos camara y silueta sale en pantalla dividida, la mia sale negra porque no tengo camara

Imagen

para activar la información del climatizador en la pantalla del medianav es la opcion AIR con valor por defecto (Deactive) la ponemos en active y nos mostrara en pantalla la info del clima al manipularlo

imagen de muestra:
Imagen

Al activar estas opciones nos aparecen en ajustes pantalla opciones para activarlo y desactivarlo.

Información obtenida de este foro:
http://lamiaclioiv.forumcommunity.net/m/?t=60183356
Última edición por zentox el 03 Abr 2018, 22:20, editado 8 veces en total.

TGnero
Escribe mas que el admin
Ciudad: Tarragona
Coche: Clio IV fase 2 Zen 90cv dCi Rojo Intenso

Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por TGnero » 14 Nov 2017, 22:28

Muy buen brico! Yo ya los traia de serie, pero da gusto leer algo tan bien explicado y com tan buena presentacion!!
Clio IV 90cv dCi Zen Roj Int
Mods:
Faldillas paso de rueda
Reposabrazos fase 2-fase 1
Antena aleta tiburon
Rejilla tras parrilla
Portagafas
Difusor trasero
Reg/Lim Izq volante
Alarma

blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Mensaje por blade909 » 14 Nov 2017, 23:27

buen aporte,me pica el gusanillo de varias opciones que aparecen ahi
y parecen desactivadas
el TMC que aparece off
el DAB y el AHA
la tecla 4WD vendria bien para los captur duster y similares
y me da que el la foto donde pone dacia y las flechas es para el logotipo de arranque,en caso de los clios creo que se puede poner el de renault sport que queda muy chulo
:woottrizomeno:

zentox
Con la L en la espalda

Re: RE: Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por zentox » 14 Nov 2017, 23:48

blade909 escribió:buen aporte,me pica el gusanillo de varias opciones que aparecen ahi
y parecen desactivadas
el TMC que aparece off
el DAB y el AHA
y me da que el la foto donde pone dacia y las flechas es para el logotipo de arranque,en caso de los clios creo que se puede poner el de renault sport que queda muy chulo
La imagen no es del mío, no tenía una y cogí una de otro foro
En el mío TMC y AHA están en on, DAB si está en off pero aunque la pongas en on no creo que funcione porque si he visto algún tuto para instalar el módulo DAB, sin eso no funcionaria
Por otro lado lo del 4WD salen los gráficos de inclinación brujula
Pero no he probado a activarlo, lo vi en otro foro y decía que no funcionaba, no era un 4x4 de esos

blade909

Re: RE: Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por blade909 » 15 Nov 2017, 00:01

zentox escribió:
blade909 escribió:buen aporte,me pica el gusanillo de varias opciones que aparecen ahi
y parecen desactivadas
el TMC que aparece off
el DAB y el AHA
La imagen no es del mío, no tenía una y cogí una de otro foro
En el mío TMC y AHA están en on, DAB si está en off pero aunque la pongas en on no creo que funcione porque si he visto algún tuto para instalar el módulo DAB, sin eso no funcionaria
segun mi info en medianav evo hay un modulo DAB implementado dentro del cacharro,que venga activado o no...eso es otro cantar y que no tengamos estaciones DAB en esta españita nuestra ..cantar y medio

luismanuel_4
Con la L en la espalda
Ciudad: Oviedo
Coche: Renault Clio IV Zen

Mensaje por luismanuel_4 » 15 Nov 2017, 16:39

Perdonad, una última cosa, para medianav 7.0.5 cuales son los códigos? Por mas que miro no los encuentro.
He probado con los códigos de la versión 8.0.5 y accede a micom manager pero me sale deshabilitada la opción Micom Test.
Gracias

ZX82
Con la L en la espalda
Ciudad: Barcelona
Coche: Clio 4

Mensaje por ZX82 » 15 Nov 2017, 17:39

Alguien sabe para qué sirven todas estas opciones que aparecen en la pantalla y si es muy peligroso tocarlas? Me parece muy interesante la opción de quelos aparezca la temperatura del climatizador cada vez que la tocas para así no desviar la mirada hacia abajo. La voy a probar a ver que tal.

Saludos.

Patata
Con la L en la espalda
Ciudad: Sevilla
Coche: Clio IV

Mensaje por Patata » 15 Nov 2017, 18:25

Mil gracias. Ya estoy deseando enredar con el coche de la Sra...

fredy2
ForoCliero Pro
Ciudad: alicante
Coche: Dacia lodgi

Mensaje por fredy2 » 15 Nov 2017, 19:07

En 7.0.5 son los mismos códigos lo único, que tienes que tener puesto un usb, formateado en fat 32 con un archivo llamado mcmtest_activate.ini
hay que crearlo, con el bloc de notas de windows, debe ser un archivo vacío y llamarlo mcmtest_activate.ini

franlozano
Licencia ForoCliera
Ciudad: Estepona
Coche: Clio IV dCi

Mensaje por franlozano » 15 Nov 2017, 19:44

ZX82 escribió:Alguien sabe para qué sirven todas estas opciones que aparecen en la pantalla y si es muy peligroso tocarlas? Me parece muy interesante la opción de quelos aparezca la temperatura del climatizador cada vez que la tocas para así no desviar la mirada hacia abajo. La voy a probar a ver que tal.

Saludos.

Yo desde que puse el modulo bic del ecodrive para ver los datos en el medianav, ademas de la temperatura exterior, me sale todas las funciones del clima en la pantalla: temperatura del clima, velocidad del ventilador, salidas de aire, si esta activado el modo auto, recirculacion, cada vez que tocas un boton del clima te sale en la pantalla

blade909

Mensaje por blade909 » 15 Nov 2017, 19:45

ZX82 escribió:Alguien sabe para qué sirven todas estas opciones que aparecen en la pantalla y si es muy peligroso tocarlas? Me parece muy interesante la opción de quelos aparezca la temperatura del climatizador cada vez que la tocas para así no desviar la mirada hacia abajo. La voy a probar a ver que tal.

Saludos.
si no tienes el modulo bic instalado olvidate de que aparezca esa informacion.
-happy

luismanuel_4
Con la L en la espalda

Mensaje por luismanuel_4 » 15 Nov 2017, 20:01

fredy2 escribió:En 7.0.5 son los mismos códigos lo único, que tienes que tener puesto un usb, formateado en fat 32 con un archivo llamado mcmtest_activate.ini
hay que crearlo, con el bloc de notas de windows, debe ser un archivo vacío y llamarlo mcmtest_activate.ini
Eso es lo que hice y la opción de Micom Test no me sale habilitada, probaré después otra vez

luismanuel_4
Con la L en la espalda

Mensaje por luismanuel_4 » 15 Nov 2017, 20:22

A mi en vez de Dacia me sale Renault
Y no me salen todas esas opciones

luismanuel_4
Con la L en la espalda

Mensaje por luismanuel_4 » 15 Nov 2017, 20:33

Imagen

blade909

Mensaje por blade909 » 15 Nov 2017, 20:49

luismanuel_4 escribió:Imagen
no todos los medianav son iguales internamente,con lo cual no te aparecen esas opciones...mala suerte
-sweatdrop

Responder