Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Toda la informacion sobre el Clio IV
blade909
A este no hay quien lo eche de ForoClio
Ciudad: galicia
Coche: clio Iv 1.5dci/dacia sandero 1.5 dci

Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por blade909 » 17 Dic 2017, 16:39

alvaroalex131 escribió:Esto te lo pueden hacer en el concesionario??
Soy de granada me van ha colocar los sensores originales pero solo acusticos .
Aguien de los que lis a puesto es de Granada.
Es para ver si me puede ayudar..
aunque te pusieran el kit de sensores traseros orginales dudo mucho que se pueda activar esa funcion en medianav no viniendo colocados de fabrica

zentox
Con la L en la espalda

Mensaje por zentox » 17 Dic 2017, 19:07

Puede que si son los originales de Renault si que se pueda activar, viendo los esquemas de montaje de los originales van conectados al media nav o r-link depende el caso, asique si fuesen originales puede que si se pueda activar.

blade909

Mensaje por blade909 » 17 Dic 2017, 20:10

zentox escribió:Puede que si son los originales de Renault si que se pueda activar, viendo los esquemas de montaje de los originales van conectados al media nav o r-link depende el caso, asique si fuesen originales puede que si se pueda activar.
no voy a discutir sobre eso,no se que esquemas has mirado,los sensores que aparecen en renault tech accesories traseros para clio fase 2 no van conectados a ningun sitio que no sea el cable de marcha atras violeta y el negro de masa y a un interruptor por si se quisiera desconectarlos
los unicos que van conectados al medianav son los delanteros exactamente al pin 13 o speed de velocidad del vehiculo para que a mas de 10 km/h no funcione y el pin 14 o wake up,osea que se active al encender el coche
osea que aun los originales de renault accesories no envian ninguna señal para el medianav

zentox
Con la L en la espalda

Re: RE: Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por zentox » 17 Dic 2017, 23:59

blade909 escribió:
zentox escribió:Puede que si son los originales de Renault si que se pueda activar, viendo los esquemas de montaje de los originales van conectados al media nav o r-link depende el caso, asique si fuesen originales puede que si se pueda activar.
no voy a discutir sobre eso,no se que esquemas has mirado,los sensores que aparecen en renault tech accesories traseros para clio fase 2 no van conectados a ningun sitio que no sea el cable de marcha atras violeta y el negro de masa y a un interruptor por si se quisiera desconectarlos
los unicos que van conectados al medianav son los delanteros exactamente al pin 13 o speed de velocidad del vehiculo para que a mas de 10 km/h no funcione y el pin 14 o wake up,osea que se active al encender el coche
osea que aun los originales de renault accesories no envian ninguna señal para el medianav
Cierto lo vi en los delanteros, pensé que los traseros también irían conectados, por eso dije que pudiera haber esa posibilidad

blade909

Re: RE: Re: Activar silueta sensores parking en pantalla media nav evo version 8.0.5

Mensaje por blade909 » 18 Dic 2017, 00:38

zentox escribió:
blade909 escribió:
Cierto lo vi en los delanteros, pensé que los traseros también irían conectados, por eso dije que pudiera haber esa posibilidad
asi es por desgracia,suponiendo...que es mucho suponer y no dependo de toda la informacion para esto,que estuviera cableado para el sensor trasero,ya que un dia desmontando donde deberia ir el mando de activacion de sensor de parking del mio me encontre el que supone ser el cableado del boton...no investigue mas porque echando cuentas....
a lo que ibamos suponiendo que ese cableado esta presente y llega a la parte trasera y al medianav evo en los fase II
harian falta los siguientes elementos originales por supuesto
calculador aidepark 259905848R 133,52€
captador ayuda park 284420753r 130.97€
avisador acustico park 256506024r 29.17€
cablage bouclier (cableado de los sensores) 240155533r 20.42€
interruptor ayuda park 28.4480002r 13.82€
todo mas iva
osea unos 400€ costaria aun estando cableado.
una locura

EstanisGR
Con la L en la espalda
Ciudad: Huelva
Coche: Renault Clio limited energy 90

Mensaje por EstanisGR » 19 Dic 2017, 16:31

blade909 escribió:
zentox escribió:
blade909 escribió:
asi es por desgracia,suponiendo...que es mucho suponer y no dependo de toda la informacion para esto,que estuviera cableado para el sensor trasero,ya que un dia desmontando donde deberia ir el mando de activacion de sensor de parking del mio me encontre el que supone ser el cableado del boton...no investigue mas porque echando cuentas....
a lo que ibamos suponiendo que ese cableado esta presente y llega a la parte trasera y al medianav evo en los fase II
harian falta los siguientes elementos originales por supuesto
calculador aidepark 259905848R 133,52€
captador ayuda park 284420753r 130.97€
avisador acustico park 256506024r 29.17€
cablage bouclier (cableado de los sensores) 240155533r 20.42€
interruptor ayuda park 28.4480002r 13.82€
todo mas iva
osea unos 400€ costaria aun estando cableado.
una locura
No sé si tantas cosas, pero si.. algo mas debe necesitar que los simples sensores. Algún tipo de modulo de control al menos que sea detectado por el Medianav. De todas maneras en la renault Vale 250€ https://www.renault.es/accesorios.jsp?n ... &loc=es_ES y tiene pinta que no son los que vienen de serie, porque creo que valen para cualquier vehículo renault.

Así que puede ser cierto que te los instalen en la renault y no salga la imagen en pantalla. Pero es algo interesante, porque la camara se la voy a poner pero los sensores son un puntazo.. pero solo si sale la imagen en pantalla.. :w00t:

No sabeis alguna forma de poder saber los mudulos originales? No se. por ejemplo de alguien que tenga un vehículo de serie con esa prestación.. Ahora la versión limited creo que los lleva de serie..

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 19 Dic 2017, 16:48

Ahhhhh!!!!! Esto es lo que estáis desbloqueando... :w00t:

https://www.youtube.com/watch?v=sbJgIkuLQpw

Pero claro..... :woottrizomeno: Esto no creo que venga preinstalado... jejje..

De todas formas, conforme a este esquema http://img15.hostingpics.net/pics/36737 ... blage1.png ... dudo que esté preparado para algún tipo de sensor.. Porque las conexiones de detrás son las que hay, no hay mas. Velocimetro, de marcha atras engranada, Camara, voltaje de camara, micrófonos y para de contar..

blade909

Mensaje por blade909 » 19 Dic 2017, 20:21

EstanisGR escribió:

No sé si tantas cosas, pero si.. algo mas debe necesitar que los simples sensores. Algún tipo de modulo de control al menos que sea detectado por el Medianav. De todas maneras en la renault Vale 250€ https://www.renault.es/accesorios.jsp?n ... &loc=es_ES y tiene pinta que no son los que vienen de serie, porque creo que valen para cualquier vehículo renault.

Así que puede ser cierto que te los instalen en la renault y no salga la imagen en pantalla. Pero es algo interesante, porque la camara se la voy a poner pero los sensores son un puntazo.. pero solo si sale la imagen en pantalla.. :w00t:

No sabeis alguna forma de poder saber los mudulos originales? No se. por ejemplo de alguien que tenga un vehículo de serie con esa prestación.. Ahora la versión limited creo que los lleva de serie..
esas son la piezas originales de fabrica que llevaria sacadas del dialogys lo que manda esa informacion de los sensores es ese calculador a traves de las conexiones CAN + y CAN- al igual que la temperatura del aire,la info del clima,bla,bla y eso que viste solo es los sensores en pantalla y camara,lo de aparcar solo ya..ni hablamos de meternos en eso
con los de 200€ no salen en medianav....

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 20 Dic 2017, 22:00

blade909 escribió:
EstanisGR escribió:

esas son la piezas originales de fabrica que llevaria sacadas del dialogys lo que manda esa informacion de los sensores es ese calculador a traves de las conexiones CAN + y CAN- al igual que la temperatura del aire,la info del clima,bla,bla y eso que viste solo es los sensores en pantalla y camara,lo de aparcar solo ya..ni hablamos de meternos en eso
con los de 200€ no salen en medianav....
Gracias por la info de lo del dialogys.. -good Sabes donde puedo descargarlo?..

blade909

Mensaje por blade909 » 24 Dic 2017, 04:40

EstanisGR escribió: Gracias por la info de lo del dialogys.. -good Sabes donde puedo descargarlo?..
http://autosoftos.com/soft-i-po-lekarst ... achat.html
solo son 5 o 6 dvd ahora no me acuerdo bien...

EstanisGR
Con la L en la espalda

Mensaje por EstanisGR » 25 Dic 2017, 12:26

blade909 escribió:
EstanisGR escribió: Gracias por la info de lo del dialogys.. -good Sabes donde puedo descargarlo?..
http://autosoftos.com/soft-i-po-lekarst ... achat.html
solo son 5 o 6 dvd ahora no me acuerdo bien...
Ezto es Interesante para conocer algo mejor loque lleva nuestro vehículo.. Muchas gracias, Blade. Felices fiestas a todos..

pachi77
Con la L en la espalda
Ciudad: cordoba
Coche: duster

Mensaje por pachi77 » 18 Feb 2018, 15:10

Muchas gracias por la info, pero tengo una consulta, una vez que encuentre el archivo de la silueta, donde lo debo copiar? O como hago para activarlo? Gracias

zentox
Con la L en la espalda

Mensaje por zentox » 18 Feb 2018, 21:27

pachi77 escribió:Muchas gracias por la info, pero tengo una consulta, una vez que encuentre el archivo de la silueta, donde lo debo copiar? O como hago para activarlo? Gracias
En el primer hilo tienes la info
La ruta es
Storage Card\System\Img\M1\adas\
Y el archivo
ada_car.bmp

pachi77
Con la L en la espalda
Ciudad: cordoba
Coche: duster

Mensaje por pachi77 » 19 Feb 2018, 01:19

Si ya lo vi en el primer hilo, y encontré el archivo lo que no se es que debo hacer con el?

zentox
Con la L en la espalda

Mensaje por zentox » 19 Feb 2018, 09:44

pachi77 escribió:Si ya lo vi en el primer hilo, y encontré el archivo lo que no se es que debo hacer con el?
El archivo lo puedes modificar cambiando el color de la silueta si quieres y luego sustituir el original para que aparezca una silueta a color en vez de la gris

Responder